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Teatro

Melisa Zulberti se despide de Buenos Aires con funciones de su obra “Sobre sí mismo”

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Melisa Zulberti, primera artista argentina en ser seleccionada por la convocatoria internacional de la Bienal de Danza de Venecia, en donde estrenará un proyecto inédito en su edición 2024, se despide de la Argentina con la presentación de su obra “Sobre sí mismo”.

Las funciones serán en el nuevo espacio Infinito del Centro Cultural Borges (Viamonte 525), entre el 24 de mayo y el 1 de junio a las 19, con entradas gratuitas que se retiran una hora antes de la función en informes del primer piso del espacio cultural.

Sinopsis de “Sobre sí mismo”

“Sobre sí mismo” es un proyecto multidisciplinar que parte de estudiar sistemas de transportes continuos para la creación de una partitura escultórica que habite el movimiento. Un mecanismo, en el cual, los cuerpos indagan la posibilidad de lo constante y la dirección de un trayecto.
En cada rotación, una fisura en el universo es un punto de comienzo y fin. Cuerpos automatizados que investigan el ritmo y la dirección de un trayecto, en una constante búsqueda por develar lo oculto.
La obra se encuentra compuesta por tres placas giratorias que responden al movimiento que ejercen las bailarinas sobre ellas. Las placas contienen un circuito interno de cámaras que ofrecen en vivo un nuevo punto de vista para el espectador, desde el interior de la obra, aportando nuevos discursos poéticos a través del lenguaje audiovisual
.

En la Bienal

Zulberti lleva investigando desde 2017 el cruce entre la performance, las artes visuales, el diseño industrial y la tecnología. En esta oportunidad, es la primera artista argentina en ser seleccionada por la convocatoria internacional de la Bienal de Danza de Venecia 2024 para estrenar “Posguerra”, una inmersión multidisciplinaria en el cuerpo posbélico que fusiona artes escénicas, visuales, audiovisuales y música en vivo.

“El proceso de creación de mi trabajo, parte de pensar estructuras para ser habitadas por el movimiento, que dialoguen con el concepto a investigar y aporten a la pieza particularidades kinéticas y dramatúrgicas. Una vez realizada dicha estructura, se inicia un proceso de exploración física, donde se comienza a indagar la vinculación entre estructura-movimiento-espacio y las poéticas dramatúrgicas que se originan. Casi en simultáneo, se inicia el proceso de investigación y creación de la partitura sonora, que parte de buscar y grabar sonidos propios de la estructura explorando sinfonías electrónicas, y las interconexiones posibles que aparecen entre la obra con soportes y formatos multimediales. Todas mis obras, están pensadas en convivencia con el lenguaje cinematográfico, en donde las piezas audiovisuales que dirijo funcionan como preludio para el espectador o mismo como videoarte de la obra escénica; así mismo estas piezas componen su propio universo en torno al lenguaje”, expresó Melisa Zulberti sobre “Postguerra”.

La pieza se estrenará el 20 y 21 de julio en la Bienal de Venecia y podrá verse en Buenos Aires en el mes de octubre.

(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)

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Teatro

“Ava Gardner” se presenta en el Polonia Teatro de CABA

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“Ava Gardner”, una obra creada y protagonizada por Caro Angeu, quien encarna a una de las actrices más bellas e importantes de la historia de Hollywood pasando por los momentos más icónicos de su vida, se presenta todos los jueves a las 19 en Polonia Teatro, de calle Fitz Roy al 1477 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para presenciar la puesta, las entradas pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral o en la boletería de la sala.

Sinopsis

Ava, nació en el campo, entre plantaciones de tabaco, su destino parecía rural. Ignoraba que Hollywood estaba escribiendo otro guion para ella. Salvaje, rebelde y bella. Ava Gardner. Los jueves el under porteño viaja a la época dorada de Hollywood.

Ficha artística/técnica

  • Dramaturgia: Caro Angeu
  • Actúan: Caro Angeu
  • Técnico De Luces y de Sonido: Pedro López
  • Asistencia de dirección: Mónica González
  • Dirección: Caro Angeu
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
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Teatro

Premios Tony: “Stereophonic”, “Merrily We Roll Along” y “The Outsiders” las grandes ganadoras

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La 77ª edición anual de los premios Tony estuvo dominada por importantes victorias para “Stereophonic”, “Merrily We Roll Along” y “The Outsiders”, así como para los actores Jeremy Strong y Daniel Radcliffe, según destaca el diario The Guardian.

“Stereophonic”, la obra más nominada en la historia de los Tony con 13 nominaciones, obtuvo cinco premios, incluido el de mejor obra. Cuenta la historia de una banda de rock británico-estadounidense de la década de 1970 que intentaba hacer un álbum.

El dramaturgo David Adjmi habló de cómo le llevó 11 años llegar al escenario: “Es realmente difícil hacer una carrera en las artes, necesitamos financiar las artes en Estados Unidos”, dijo en el escenario. Gloria Oladipo, de The Guardian, lo calificó como “un ejemplo triunfante de lo que sucede cuando el arte tiene tiempo para desarrollarse” en una reseña de cinco estrellas.

Una reposición del antiguo fracaso musical de Stephen Sondheim, “Merrily We Roll Along”, obtuvo cuatro premios. El espectáculo, que inicialmente cerró abruptamente después de su estreno en 1981, ganó el premio a la mejor reposición de un musical, mientras que las estrellas Daniel Radcliffe (foto) y Jonathan Groff ganaron por sus actuaciones.

Radcliffe agradeció a sus padres por interpretar a Sondheim en el auto y calificó la obra como “una de las mejores experiencias de mi vida” al tiempo que rindió homenaje a su elenco y equipo. “Nunca volveré a tener algo tan bueno”, dijo.

Groff, que fue nominado dos veces antes, pronunció un emotivo discurso en el que dijo que “el teatro musical todavía está salvando mi alma” y rindió homenaje a sus padres por permitirle ser él mismo.

“The Outsiders”, basada en la novela de SE Hinton y producida por la ganadora del Oscar Angelina Jolie, fue nombrada mejor musical y obtuvo otros tres premios. Danya Taymor, sobrina de la famosa directora Julie Taymor, ganó el premio a la mejor dirección en un año en el que las mujeres constituían la mayoría de los nominados a dirección.

La estrella de “Succession”, ganadora de un Emmy, Jeremy Strong, ganó como actor principal en una obra de teatro por su actuación en “An Enemy of the People”, venciendo a Liev Schreiber y William Jackson Harper. Llamó a la obra ambiental de advertencia de Henrik Ibsen “un grito del corazón” con “verdades difíciles que nos acechan en este momento”.

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Teatro

Llegó la noche de la edición 77ª de los Premios Tony

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La noche más importante para los amantes del teatro ha llegado, ya que este domingo 16 se llevará a cabo la entrega número 77 de los Premios Tony, que tendrá como anfitriona a Ariana DeBose, quien desde el Teatro David H. Koch del Lincoln Center, recibirá en el escenario a cada uno de los ganadores de este prestigioso reconocimiento.

Entre las producciones favoritas de este años se encuentran los musicales “Hell’s Kitchen” y “Stereophonic”, ambas con 13 nominaciones, seguida de “The Outsiders” con 12. 

La primera aborda la historia de la cantante Alicia Keys, centrándose específicamente en su etapa de la adolescencia y juventud en la década de los 90.  

Jessica Lange y Jim Parsons, por la obra “Mother Play; Rachel McAdams” por la puesta en escena Mary JaneDaniel Radcliffe quien forma parte del montaje “Merrily We Roll Along”; son fuertes candidatos para hacerse de un Tony. 

También es la primera vez que las mujeres dominan en las categorías de Mejor Director de una Obra y Director de un Musical, con un total de siete nominadas.

A lo largo de la ceremonia se presentarán diversos números de todos los musicales nominados, como “Cabaret at the Kit Kat Club”, “Hell’s Kitchen”, “The Outsiders”, “Gutenberg! The Musical!”, por mencionar algunas.

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Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº