Conéctate con nosotros

Teatro

Murió el empresario teatral Daniel Comba

Publicado

el

El productor teatral Daniel Comba, quien estaba a cargo del porteño teatro Astros en el último tiempo, falleció hoy a los 65 años luego de estar internado un mes en el sanatorio Mater Dei por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Un hombre sano, que se cuidaba mucho, que no tenía enfermedades preexistentes como para pensar en esto. Después de una comida que tuvo con un amigo, los dos dieron positivo, y luego él se internó solo el sábado 20 de marzo en el Mater Dei y hoy termina con este desenlace”, lamentó su par, el empresario teatral Carlos Rottemberg, en charla con la agencia de noticias Télam.

“En la profesión lo conocimos en sus primeras producciones con Jorge Guinzburg, con quien comenzó su carrera, después se hizo cargo del teatro Astros en esta última etapa. Compartimos todo el proceso de la muerte de Emilio Disi. Era un tipo querido por la gente con la que ha trabajado, de bajo perfil; tengo tanto compartido que no sé qué decir”, agregó muy conmovido el productor.

Comba en compañía de Jorge Guinzburg

“Brujas”, “Panam y circo”, “La Noche de las Pistolas Frías”, “El Astros está de fiesta”, “Excitante”, “Carnaval de estrellas” y “Planeta Show”, son algunos de los títulos que produjo Comba a lo largo de su trayectoria.

Figuras del medio lo recordaron en sus redes sociales, como es el caso de Malena Guinzburg, comediante e hija del recordado Jorge, que publicó: “Virus de mierda. Murió Daniel Comba. Amigo (hermano) de mi viejo. Un gran tipo. No puedo más de la tristeza”.

La capocómica Carmen Barbieri, quien también atravesó con grandes complicaciones la Covid-19, escribió por su parte el sintético pero sentido “lamento tanto tu partida querido Daniel Comba“.

En tanto, Luciana Salazar escribió a través de su cuenta de Twitter: “No lo puedo creer se murió Daniel Comba, no salgo de mi asombro y tristeza. QEPD querido Dani te recordaré siempre”.

Junto a Carlos Rottemberg

“Estoy muy triste por el fallecimiento de Dani Comba, mi primer productor teatral, quien siempre confió en mi artísticamente y me incentivó a crecer, mi amigo, un tipazo a quien voy a extrañar mucho. QEPD siempre en mi corazón Dani”, expresó también Florencia Tesouro en su red social.

También se despidió de él la actriz Miriam Lanzoni, quien posteó una foto en la que se los ve juntos y el texto: “Así te quiero recordar querido amigo. Negro hermoso. Tengo mucha bronca porque los hombres como vos hacían la diferencia en este plano. La Puta madre que lo parió. Si es un plan de Dios, que vos tanto creías, chiflá, te lo ruego Dani. Para siempre en mi corazón. Gracias x tu amistad”.

También lo despidió la cuenta institucional de Vélez Sarsfield, club del que era hincha, que también rememoró otra faceta pública relevante de Comba como representante de jugadores de fútbol: “Lamentamos comunicar que en el día de hoy, falleció Daniel Comba, fanático hincha de Vélez. Su padre fue portero en el vestuario en la década del 60-70. Representante, productor artístico y una vida ligada al club”.

Comba fue representante de Fabián Vargas, futbolista colombiano que jugó en Boca Juniors en épocas de Carlos Bianchi como DT.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Exitoso cierre del “Ciclo Independiente” en el Coliseo Podestá de La Plata

Publicado

el

Como parte de la variada programación artística que ofreció el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata a lo largo de 2024, finalizó con éxito el Ciclo Independiente que reunió a destacados proyectos teatrales y musicales de la región.

La propuesta se realizó todos los jueves de septiembre, octubre y noviembre y la selección de obras surgió a partir de una convocatoria abierta lanzada por el teatro destinada a todas las expresiones artísticas de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

El histórico complejo teatral de calle 10 entre 46 y 47 recibió así la postulación de 125 proyectos, de los cuales 74 fueron teatrales, 38 musicales y 13 obras que combinaban diferentes disciplinas.

Los diez proyectos elegidos para conformar la cartelera fueron “Sindicato Argentino de Boleros”, “Herederos de un imperio inexistente”, “Caro Conzonno”, “Mixtión Música”, “La Enamorada”, “Bety Godt, la inconquistable”, “No es Hamlet”, “Te invito a mi velorio”, “Mares de piedra” y “Sin retiro”.

Las distintas funciones del ciclo contaron con gran acompañamiento del público y se llevaron adelante en la sala China Zorrilla, que a partir de su restauración pasó de ser solo un recinto para conferencias y charlas a funcionar como un auditorio multipropósito.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Teatro

Con “Don Quijote”, vuelve el ballet al Teatro Argentino

Publicado

el

El ballet “Don Quijote” -con música de Ludwig Minkus y Vasili Soloviev-Sedoy y reposición y adaptación coreográfica de Viktor Filimonov (basada en los originales de Marius Petipa)- se presentará el viernes 6 de diciembre, a las 20, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la avenida 51 entre 9 y 10. Habrá nuevas funciones el sábado 7, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de diciembre, a las 20, y el domingo 22, a las 18. Estos espectáculos se incluyen dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Participarán el Ballet Estable que conduce María Fernanda Bianchi y la Orquesta Estable, dirigida en esta oportunidad por Diego Censabella.

Los roles protagónicos estarán a cargo de Nadia Osorio (6 y 20), Aldana Percivati (7 y 21) y Romina Panelo (19 y 22) como Kitri y Miguel Ángel Klug (6 y 20), Santiago Rojas (7 y 21) y Emanuel Gómez (19 y 22) como Basilio. Los demás papeles serán asumidos por distintos integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino.

La escenografía le corresponde a Augusto González Ara, el vestuario a Eduardo Caldirola y la iluminación a Esteban Ivanec.

Este espectáculo contará, entre integrantes del Cuerpo de Baile y figurantes, con más de 70 artistas en escena y constituye una gran producción de la que participaron todas las Secciones Técnicas del Teatro Argentino para elaborar -entre otros elementos-, tres grandes telones pintados de 10 X 20 m., dos grandes molinos de viento con sus aspas, casas con sus tejados, una gran chimenea, rejas de 3 m. de alto X 5 m. de largo, adaptación de más de 130 trajes para los diferentes personajes, 28 tocados de flores y 10 collares.

Para las funciones de los días viernes 6 y sábado 7, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 4, desde las 12, y para las funciones de los días jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22, a partir del martes 17, también desde las 12, siempre a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose entre las 12 y las 18 a la boletería del Teatro y presentando su DNI. Para las funciones del viernes 6 y sábado 7 podrán hacerlo el miércoles 4 y para las funciones del jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22, el día martes 17.

Una de las obras más destacadas del repertorio de ballet 

Inspirado en el episodio de las bodas de Camacho, incluido en el vigésimo capítulo de la segunda parte de la inmortal novela de Cervantes, el argumento del ballet “Don Quijote” narra los amores de Kitri, la hija del tabernero Lorenzo, con el joven barbero Basilio. Como el padre de Kitri quiere casarla con el viejo y rico Camacho, ella y Basilio tendrán que urdir varias intrigas hasta lograr, con la intervención del mismo Don Quijote, que Lorenzo termine por aceptar su unión.

Aunque no es el único acercamiento de la danza a la novela de Cervantes, esta obra, creada por el genial coreógrafo ruso Marius Petipa (1818-1910), fue estrenada en el teatro Bolshoi de Moscú en 1869 y es el único ballet relacionado con la historia del caballero andante manchego que trascendió hasta nuestros días.

El lenguaje coreográfico de la pieza, rebosante de humor y romanticismo, junto a las oportunidades de lucimiento que ofrece a los intérpretes, por el grado de virtuosismo que les exige, han contribuido para convertirlo en uno de los títulos preferidos por el público de todo el mundo.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Teatro

Llega la tercera temporada de “Cromañón nos pasó a todos”

Publicado

el

Declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2019, con autoría y dirección de Gustavo Moscona, los sábados 7 y 14 de diciembre, a las 20, llega a El Sabato Espacio Cultural (Uriburu 763) la tercera temporada de la obra “Cromañón nos pasó a todos”.

El director declara que “en este tercer ciclo nos preguntamos cómo siempre ¿qué lugar ocupa en nuestra memoria como sociedad la tragedia de Cromañón? Se cumplen 20 años de este hecho y nos interesa seguir problematizando el tema, por su vigencia, como un trabajo de memoria. Desde un teatro documental que no acepta esa realidad con resignación, que no naturaliza, que recuerda siempre las voces, los sueños, los rostros de los chicos y chicas que murieron y quienes sobrevivieron”.

“De ‘Cromañón nos pasó a todos’ se desprenden ideas y sentimientos acerca de ser joven, de ya no serlo, de la vida, del miedo, de la memoria, de lo cíclico, de lo corrupto, de los sueños, del pasado, de sobrevivir, de la muerte”, amplió Moscona.

Ficha técnico/artística

  • Dramaturgia y dirección: Gustavo Moscona
  • Puesta en escena: Mariela Bonilla
  • Actúan: Silvina Arditi – Gerardo Centurión – Valentino Curcio – Jazmín Duarte – Gisela Fiordelmondo – Sandra Flores – Gustavo Leiva – Aisha Lemus – Gonzalo Maidana – Alicia Mendoza – Pablo Olarticochea – Carla Ricca – Marcelo Rudy – Jessica Vallejos
  • Fotografía: Mario Carrasco
  • Video: Victoria Thourte
  • Difusión: Graciela Pieresko
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº