

TV/Plataformas
Antonio Grimau es Sandro, en la nueva serie de Telefe
Antonio Grimau encarnará al cantautor Roberto Sánchez en su madurez junto a los actores Agustín Sullivan y a Marco Antonio Caponi, quienes darán vida al artista durante su juventud y en el período más oscuro, respectivamente, en “Sandro de América, La serie”, con dirección de Israel Adrián Caetano, que se verá a las 22.30, de lunes a jueves, por Telefe.
Los 13 capítulos de “Sandro de América, La serie”, escritos por Esther Feldman y equipo, se emitirán como tira diaria desde el próximo lunes dentro de la franja del “prime time” de Telefe, en un intento de encender el rating en tiempos de streaming.
La vida del popular cantautor se muestra claramente dividida en tres etapas y en cada una de las mismas, desde el período escolar hasta su muerte, la figura aparece rodeada por sus respectivos amores y escenarios característicos dentro de una narración realista vestida con una precisa reconstrucción histórica.
Cada detalle de la producción está minuciosamente calculado y responde a lo que el imaginario popular piensa y espera de Sandro.
Grimau interpreta al músico en su madurez surcada por la enfermedad, un enfisema pulmonar, que no le impidió llenar 40 Gran Rex con el recital “Gracias…35 años de amores y pasiones”, donde sedujo a alrededor de 130.000 espectadores.
Una etapa que ya integra el imaginario popular, con el posterior homenaje realizado en el Senado nacional en 2006 cuando recibió la Mención de Honor junto su mujer Olga Garaventa, interpretada en la ficción por Muriel Santana, hasta su muerte en 2010 y el multitudinario funeral (más de 100 mil personas asistieron a despedirlo).
Grimau, protagonista de la premiada versión de Dany Mañas del clásico de Eduardo de Filippo “Filomena Marturano”, junto a Claudia Lapacó, aseguró en charla con la agencia de noticias Télam:
“Podría cerrar mi carrera con este papel, es un honor, como si pudiera lograr o entregar el pico máximo de amor a la profesión”, afirmó sobre su rol en el flamante programa done grabó por más de 2 meses.
“Soy su admirador -continuó- desde la adolescencia, cuando su carisma me atrapó y ahora abordé la etapa con más carga dramática de su existencia: porque Roberto se entera del diagnóstico de su padecimiento, pero para la misma época también le llega la historia de amor con Garaventa, quien lo acompañó hasta el final de sus días”.
El actor aclara, además, que prefiere llamar al cantante como Roberto Sánchez porque así enfatiza la familiaridad, “lo siento amigo y para interpretarlo me apoyé en el pedido de Caetano de reflejar al hombre detrás del personaje y para conseguirlo el tema del ‘barrio’ fue indispensable”.
Según contó el protagonista, el director desde el vamos lo tranquilizó en relación al parecido físico, ya que le remarcó que, “no buscaba una caricatura, o un trabajo hecho a partir de los rasgos, sino desde la profundización de sus cualidades, por eso tomé muy en cuenta la humildad, un rasgo notable de su personalidad”.
La serie recorre de modo minucioso su ciclo de shows en el teatro porteño situado sobre la avenida Corrientes y para Grimau el momento de vestir la bata o portar la réplica de su anillo, dos distintivos del artista fue, “una experiencia fuerte, especialmente al pisar ese escenario durante la filmación frente a ‘las Nenas’ de Sandro, sentí el vértigo de una tremenda exposición”.
En relación a una frase típica usada por el cantante quien falleció hace 8 años, “los presidentes pasan, y Sandrito queda”, el intérprete afirmó que, “su recorrido y lo que genera en la gente es increíble y la serie lo refleja de una manera precisa: hasta los televidentes más fanáticos van a descubrir cosas que ignoran sobre su ídolo”, concluyó.
Jorge Suárez, Luis Machín, Calu Rivero, Eugenia Suárez, Lali Espósito, Isabel Macedo, Marina Bellati, Paula Ranserberg, Gastón Soffritti y Teté Coustarot también integran el elenco de la producción de The Magic Eye y General Video, con el apoyo de Incaa para Telefe.
Los libros fueron escritos por Feldman, Marisel Lloberas, Joaquín Bonet, Mariano Vera, Adrian Caetano y Nora Mazzitelli y están basados en el libro homónimo de Graciela Guiñazu.
El texto editado por Planeta enfrenta el mercado junto con el envío más un CD llamado “Dúos”, disco con el que “El Gitano” regresa a las bateas y las tiendas digitales, ya que gracias a los avances tecnológicos se pudo unir su voz a la de figuras como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos Vives y Chayanne, entre otros.
Una de las autoras, Esther Feldman (“Lalola”, “Los exitosos Pells” y “Botineras”, entre otras creaciones), la semana pasada mientras transcurría la concurrida velada, manifestó por twitter que se había enterado sobre la presentación de la serie gracias a esa misma red social, ya que no había sido invitada, aunque destacó: “Igual véanla porque está buenísima”.

Música
Tras 44 años, cierra su contenido de música el canal MTV

Paramount Skydance Corporation, el conglomerado multinacional de medios y entretenimiento, confirmó a través de un comunicado que luego de 44 años cerrará de manera definitiva MTV.
De esa forma, los cinco canales de música de la emblemática marca que con sus videos marcó la revolución musical de los ’80 y los ’90 dejarán de existir a partir del 1° de enero del año próximo. MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live dicen adiós.
El comunicado destaca que el canal principal de MTV va a continuar. Pero poco tendrá que ver con lo que siempre fue su tendencia. El concepto quedará muy alejado de la música, transmitirá reality shows y de entretenimientos con programas como “Naked Dating UK” y “Geordie Shore”.
Detrás de esta decisión existe una combinación de factores económicos y de consumo. La caída de la televisión por cable, junto con los recortes posteriores a la fusión con Skydance Media, precipitaron la decisión. El ascenso del streaming y plataformas digitales como YouTube y Spotify modificó por completo la manera en que el público descubre contenido sonoro.
La explicación oficial es que los canales no están siendo rentables y Paramount comunicó la necesidad de recortar 500 millones de dólares de sus presupuestos.
La cultura de los videos musicales y el fin de la epoca MTV
Durante más de cuatro décadas, MTV funcionó como un emblema cultural para varias generaciones de jóvenes. Desde su lanzamiento en 1981, el canal transformó el panorama musical visual; su primer video transmitido fue “Video Killed the Radio Star” de The Buggles. La cadena mezcló exitosamente arte, rebeldía y el formato televisivo como ningún otro medio anterior.
La plataforma moldeó íconos y fue responsable de momentos históricos de la industria del entretenimiento. El canal estrenó mundialmente el videoclip “Thriller” de Michael Jackson en 1983, un evento monumental que definió la época.
Con el tiempo, la explosión de los videoclips inauguró una era en la que, para los artistas, construir una estética propia resultaba tan importante como la música que interpretaban. La industria discográfica vio modificadas sus prioridades y herramientas de marketing a partir de MTV.
Ya en 2011, MTV sufrió una metamorfosis profunda: dejó de emitir videos musicales en su señal principal y trasladó esa función a sus canales secundarios. MTV ya mostraba por entonces que ese modelo televisivo estaba agotado, aunque ese legado cultural continuara en la memoria colectiva.
Ahora, luego de 44 años, la señal dejará de ser lo que fue, un canal de música. Desde enero, la señal musical dejará de existir en el Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Australia y Brasil. Y aunque el grupo empresarial no dio precisiones acerca de lo que ocurrirá con la señal de América Latina, todo indica que se trata de una decisión global.
(Fuente: diariodecultura.com.ar)
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“Reclutas”, la serie que habla de homosexualidad e identidad en el Cuerpo de Marines de EEUU

Netflix lanzó recientemente “Reclutas” (título original “Boots”), una serie de época inspirada en hechos reales que aborda los desafíos de la identidad y la homosexualidad dentro del riguroso y conservador entorno del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a principios de los años 90.
La producción es todo un éxito: en apenas un puñado de días se convirtió en lo más visto de la plataforma en la Argentina.
De qué trata
La serie se centra en la vida de Cameron Cope (interpretado por Miles Heizer), un joven homosexual que, impulsado en parte por el deseo de seguir a su mejor amigo, se alista en el implacable campo de entrenamiento de Parris Island en 1990.
La trama se ambienta en un periodo donde la política militar estadounidense, previa a la controvertida norma “Don’t Ask, Don’t Tell”, prohibía abiertamente a las personas homosexuales servir en las Fuerzas Armadas. La narrativa sigue a Cameron mientras lidia con el acoso, la represión de su propia identidad y las extenuantes pruebas físicas y psicológicas que exige el entrenamiento de los Marines, todo mientras guarda un peligroso secreto que podría costarle su carrera militar.
Reclutas explora cómo la hermandad y los lazos inesperados se forjan entre los reclutas a pesar de las presiones institucionales, mostrando un contraste crudo entre el ideal de camaradería y la rigidez arcaica del entorno militar de la época. La serie está inspirada en las memorias del exmarine y guionista Greg Cope White, autor del libro “The Pink Marine”.
Elenco
La serie cuenta con un reparto destacado, con figuras reconocidas del cine y la televisión:
- Miles Heizer (conocido por “13 Reasons Why” y “Love, Simon”) encarna al protagonista, Cameron Cope, el joven que busca un nuevo rumbo al ingresar a la Marina.
- Vera Farmiga (nominada al Óscar y célebre por “El Conjuro”) interpreta a Barbara Cope, la compleja madre de Cameron, cuya presencia añade una fuerte carga de drama personal a la historia.
- Liam Oh interpreta a Ray McCaffey, el mejor amigo de Cameron y el catalizador de su decisión de unirse a los Marines.
- Max Parker (“Vampire Academy”) da vida al enigmático y condecorado sargento Robert “Bobby” Sullivan, una figura clave en el entrenamiento de Cameron.
La producción de ocho episodios ha sido elogiada por su valentía al abordar un tema sensible con un guion que cruza el drama personal con una crítica institucional, convirtiéndola en una de las series militares más comentadas en la plataforma de streaming.
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Taylor Swift anunció un documental de 6 episodios y una nueva película concierto

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció este 13 de octubre que el documental de seis episodios “Taylor Swift | The Eras Tour | The End of an Era” se estrenará en Disney+ el 12 de diciembre y se lanzará simultáneamente la película concierto “Taylor Swift | The Eras Tour | The Final Show”, filmada durante el final de la gira.
“Era el fin de una era y lo sabíamos. Queríamos recordar cada momento previo a la culminación del capítulo más importante e intenso de nuestras vidas, así que permitimos a los cineastas capturar esta gira y todas las historias que se tejieron a lo largo de ella a medida que llegaba a su fin”, escribió en su cuenta de Instagram la artista.
La cantante, además, publicó en sus redes un avance del documental, de un minuto y 39 segundos de duración.
“Taylor Swift | The Eras Tour | The End of an Era” está dirigida por Don Argott, codirigida por Sheena M. Joyce y producida por Object & Animal; mientras que “Taylor Swift | The Eras Tour | The Final Show” está dirigida por Glenn Weiss y producida por Taylor Swift Productions en asociación con Silent House Productions, según Variety.
La película del concierto cuenta cómo fue el final de la gira ras que tuvo lugar en el estadio BC Place de Vancouver, Canadá, el 8 de diciembre de 2023.
Swift, en abril de 2024, llevó la cinta “Taylor Swift: The Eras Tour” a Disney+, tras el éxito de taquilla de la película.
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