Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Antonio Grimau es Sandro, en la nueva serie de Telefe

Publicado

el

Antonio Grimau encarnará al cantautor Roberto Sánchez en su madurez junto a los actores Agustín Sullivan y a Marco Antonio Caponi, quienes darán vida al artista durante su juventud y en el período más oscuro, respectivamente, en “Sandro de América, La serie”, con dirección de Israel Adrián Caetano, que se verá a las 22.30, de lunes a jueves, por Telefe.

Los 13 capítulos de “Sandro de América, La serie”, escritos por Esther Feldman y equipo, se emitirán como tira diaria desde el próximo lunes dentro de la franja del “prime time” de Telefe, en un intento de encender el rating en tiempos de streaming.

La vida del popular cantautor se muestra claramente dividida en tres etapas y en cada una de las mismas, desde el período escolar hasta su muerte, la figura aparece rodeada por sus respectivos amores y escenarios característicos dentro de una narración realista vestida con una precisa reconstrucción histórica.

Cada detalle de la producción está minuciosamente calculado y responde a lo que el imaginario popular piensa y espera de Sandro.

Grimau interpreta al músico en su madurez surcada por la enfermedad, un enfisema pulmonar, que no le impidió llenar 40 Gran Rex con el recital “Gracias…35 años de amores y pasiones”, donde sedujo a alrededor de 130.000 espectadores.

Una etapa que ya integra el imaginario popular, con el posterior homenaje realizado en el Senado nacional en 2006 cuando recibió la Mención de Honor junto su mujer Olga Garaventa, interpretada en la ficción por Muriel Santana, hasta su muerte en 2010 y el multitudinario funeral (más de 100 mil personas asistieron a despedirlo).

Grimau, protagonista de la premiada versión de Dany Mañas del clásico de Eduardo de Filippo “Filomena Marturano”, junto a Claudia Lapacó, aseguró en charla con la agencia de noticias Télam:

“Podría cerrar mi carrera con este papel, es un honor, como si pudiera lograr o entregar el pico máximo de amor a la profesión”, afirmó sobre su rol en el flamante programa done grabó por más de 2 meses.

“Soy su admirador -continuó- desde la adolescencia, cuando su carisma me atrapó y ahora abordé la etapa con más carga dramática de su existencia: porque Roberto se entera del diagnóstico de su padecimiento, pero para la misma época también le llega la historia de amor con Garaventa, quien lo acompañó hasta el final de sus días”.

El actor aclara, además, que prefiere llamar al cantante como Roberto Sánchez porque así enfatiza la familiaridad, “lo siento amigo y para interpretarlo me apoyé en el pedido de Caetano de reflejar al hombre detrás del personaje y para conseguirlo el tema del ‘barrio’ fue indispensable”.

Según contó el protagonista, el director desde el vamos lo tranquilizó en relación al parecido físico, ya que le remarcó que, “no buscaba una caricatura, o un trabajo hecho a partir de los rasgos, sino desde la profundización de sus cualidades, por eso tomé muy en cuenta la humildad, un rasgo notable de su personalidad”.

La serie recorre de modo minucioso su ciclo de shows en el teatro porteño situado sobre la avenida Corrientes y para Grimau el momento de vestir la bata o portar la réplica de su anillo, dos distintivos del artista fue, “una experiencia fuerte, especialmente al pisar ese escenario durante la filmación frente a ‘las Nenas’ de Sandro, sentí el vértigo de una tremenda exposición”.

En relación a una frase típica usada por el cantante quien falleció hace 8 años, “los presidentes pasan, y Sandrito queda”, el intérprete afirmó que, “su recorrido y lo que genera en la gente es increíble y la serie lo refleja de una manera precisa: hasta los televidentes más fanáticos van a descubrir cosas que ignoran sobre su ídolo”, concluyó.

Jorge Suárez, Luis Machín, Calu Rivero, Eugenia Suárez, Lali Espósito, Isabel Macedo, Marina Bellati, Paula Ranserberg, Gastón Soffritti y Teté Coustarot también integran el elenco de la producción de The Magic Eye y General Video, con el apoyo de Incaa para Telefe.

Los libros fueron escritos por Feldman, Marisel Lloberas, Joaquín Bonet, Mariano Vera, Adrian Caetano y Nora Mazzitelli y están basados en el libro homónimo de Graciela Guiñazu.

El texto editado por Planeta enfrenta el mercado junto con el envío más un CD llamado “Dúos”, disco con el que “El Gitano” regresa a las bateas y las tiendas digitales, ya que gracias a los avances tecnológicos se pudo unir su voz a la de figuras como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos Vives y Chayanne, entre otros.

Una de las autoras, Esther Feldman (“Lalola”, “Los exitosos Pells” y “Botineras”, entre otras creaciones), la semana pasada mientras transcurría la concurrida velada, manifestó por twitter que se había enterado sobre la presentación de la serie gracias a esa misma red social, ya que no había sido invitada, aunque destacó: “Igual véanla porque está buenísima”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Biografías recomendadas en BAFILMA

Publicado

el

La plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, acerca cinco títulos que abordan biografías sobre distintas personalidades, producciones que se encuentran accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar

La primera recomendación es “Regreso a Coronel Vallejos” (link de visualización). Se trata de un largometraje documental dirigido por Carlos Castro. Tiene como personaje central al reconocido escritor Manuel Puig, quien tras publicar sus novelas “La traición de Rita Hayworth” y “Boquitas Pintadas” nunca más regresó a su pueblo, General Villegas. Una mujer en silla de ruedas, dueña de un pasado doloroso y enigmático, busca desde la actualidad una explicación a esta decisión del escritor bonaerense.

Otro largometraje documental que es sugerido es “Rodolfo Walsh” (link de visualización), de Esteban Cadoche. Narra la vida y obra del reconocido periodista de investigación, cuentista y militante político revolucionario. Denunció los crímenes de la dictadura de 1956, el genocidio de 1976, y la entrega y destrucción de la economía nacional.  

También es relevante el largometraje documental “Néstor Kirchner” (link de visualización) de Paula de Luque. El film construye, a partir de una narrativa poética, íntima y sensible, la epopeya política del hombre que condujo la transformación social más importante del país en el último medio siglo. 

En clave de largometraje es de importancia “Úteros, una mirada sobre Elsa Pavón” (link de visualización), dirigido por Rosa Teichmann. El documental narra cómo fue que Elsa logró la recuperación de su nieta, la primera identificada a través del método genético y restituida legalmente a su familia por la acción de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, organización de la que Elsa fue cofundadora.

En cuanto a series, la recomendación es la ficción “Germán, últimas viñetas” (link de visualización) de 13 capítulos, dirigida por Cristian Bernard y Flavio Nardini, que cuenta entre su elenco a reconocidas figuras como Miguel Ángel Solá, Claudio Rissi y Beatriz Spelzini, entre otros.

Narra los pormenores que debió atravesar el reconocido historietista Germán Oesterheld, creador de “El Eternauta”, en su paso por las editoriales de su tiempo, en las que vendía sus servicios como guionista.

Sobre BAFILMA

Cabe recordar que BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Instituto Cultural de la provincia, en donde “el objetivo es fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense” sostuvieron desde la cartera que preside Florencia Saintout.

Es posible hallar más de 450 títulos de directores y directoras bonaerenses y un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes relevadas en los 135 distritos. También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Llegó a Netflix la temporada final de “The Walking Dead”

Publicado

el

Los capítulos finales de “The Walking Dead” llegaron este mes entre las novedades más esperadas de la plataforma Netflix.

Se trata de la temporada 11 de la inquietante serie sobre zombis basada en el comic de Robert Kirkman, que tras su paso por la TV, ahora se puede disfrutar completo en la plataforma de streaming.

Sinopsis de la serie

“En el alba de un apocalipsis zombi, los sobrevivientes se aferran a la esperanza de la humanidad uniéndose para librar una batalla por su supervivencia”, dice la sinopsis publicada en Netflix.

Describe las vidas de un grupo de sobrevivientes que está siempre en movimiento en busca de un hogar seguro durante meses de un apocalipsis zombi.

En cuanto a esta última entrega, en una decisiva temporada final, los suministros y la confianza disminuyen, mientras los sobrevivientes hacen lo impensable y se enfrentan a fuerzas poderosas y letales.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“El caso Sancho”, nueva serie documental de Max

Publicado

el

La plataforma Max está a cargo de la producción de “El caso Sancho”, una serie documental original que profundiza en la investigación de la muerte del médico colombiano Edwin Arrieta, ocurrida en agosto de 2023, donde Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, será juzgado acusado de asesinato con premeditación como responsable de esa muerte.

“El caso Sancho”, previsto en cuatro episodios, ofrecerá al público un acceso inédito al desarrollo de la investigación, desde el momento de la detención del joven español en 2023 hasta que la Justicia tailandesa dicte sentencia tras el juicio que comienza el 9 de abril.

La serie arrancará este martes 9 de abril con un Episodio cero dedicado a una entrevista en profundidad al conocido actor español Rodolfo Sancho, padre del acusado; los tres capítulos restantes se emitirán una vez que se dicte sentencia.

“El caso Sancho” embarca al espectador en una travesía que pivota entre el presente, el pasado y el futuro, ofreciendo un relato contextualizado y documentado que se va tornando más complejo a medida que avanza el caso y cuyo final aún no está escrito.

La serie fue producida para Max por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia).

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº