Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Black Mirror” volverá a Netflix en junio con su sexta temporada

Publicado

el

La plataforma de streaming Netflix anunció este miércoles que la sexta temporada de la aclamada y multipremiada serie de antología distópica y de ciencia ficción “Black Mirror” llegará en junio próximo, luego de una pausa de cuatro años motivada por un cambio en su casa productora y por los efectos de la pandemia de Covid-19 en el ánimo social.

“Siempre sentí que ‘Black Mirror’ debía mostrar historias que sean completamente distintas la una de la otra, y seguir sorprendiendo a la gente y a mí mismo, sino, ¿qué sentido tiene? Debería ser una serie que no pueda ser fácilmente definida, y que pueda seguir reinventándose a sí misma”, aseguró al gigante de la N roja el creador de la tira, el inglés Charlie Brooker.

El anuncio fue dado a conocer además a través de las redes sociales, donde se publicó un primer compendio de imágenes de los capítulos que conformarán esta entrega -aunque aún no se sabe cuántos en total-, con la leyenda: “Se lo estuvieron preguntando… Estuvieron esperando… Fueron alertados”.

“Un poco como un desafío, y otro poco para mantener las cosas frescas tanto para mí como para la audiencia, comencé deliberadamente volcando algunas de mis propias suposiciones sobre qué esperar”, agregó Brooker sobre lo que se verá en este nuevo tramo de una producción que en un principio -y tras su estreno en 2011- se convirtió en una serie de culto, gracias a su particular exploración de distintos futuros cercanos marcados por la presencia de la tecnología y con un fuerte mensaje crítico sobre las sociedades contemporáneas.

Al respecto, el guionista agregó que “en consecuencia, junto a los temas más familiares de la serie, también tenemos nuevos elementos, incluyendo algunos que previamente había jurado nunca incluir, incluso para estirar los parámetros de lo que un episodio de esta tira puede llegar a ser”.

“Las historias todavía son totalmente ‘Black Mirror” en su tono de principio a fin, pero con algunos giros locos y más variedad que nunca. Para darle vida a todo eso, tenemos una lista increíble de directores inteligentes y repugnantemente hábiles que trabajan con un elenco tan talentoso que, francamente, no tienen derecho a existir”, concluyó en broma el creador.

En ese sentido, en el adelanto que trascendió hoy puede verse parte de las caras que formarán parte de la temporada, del que participa un abanico de figuras como Aaron Paul, Salma Hayek, Ben Barnes, Kate Mara, Josh Hartnett, Annie Murphy, Michael Cera, John Hannah y Zazie Beetz.

Anjana Vasan, Auden Thornton, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramírez, Himesh Patel, Monica Dolan, Myha’la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin y Samuel Blenkin completan la nómina de intérpretes para esta sexta entrega.

Si bien aún no trascendió una fecha específica de estreno ni de qué tratarán los nuevos episodios de la popular tira, sí está previsto que la temporada cuente con más capítulos que su antecesora, que estrenó en junio de 2019 y estuvo conformada por tres relatos protagonizados por los reconocidos Anthony Mackie, Andrew Scott, Topher Grace y Miley Cyrus.

A nivel estético, se espera que esta entrega sostenga el estilo cinematográfico que “Black Mirror” viene cultivando desde que en 2016 fue adquirida por Netflix -al comprar los derechos que estaban en manos del Channel 4 británico- y extendió la duración de sus episodios a una hora o más, con destacadas puestas en escena y efectos visuales.

En tanto, esta será la primera vez que Charlie Brooker y su socia Annabel Jones trabajarán en la serie desde que abandonaron House of Tomorrow, la compañía perteneciente al conglomerado Endemol Shine Group, que solía encargarse de su desarrollo, en enero de 2020.

En ese sentido, la dupla formó una nueva productora, Broke & Bones, en la que Netflix rápidamente invirtió para conseguir un contrato de cinco años por la suma de 100 millones de dólares y que llevará su sello en esta próxima entrega de “Black Mirror”, junto a las productoras ejecutivas Jessica Rhoades y Bisha K. Ali.

Además, la llegada de la pandemia de coronavirus sumó otro motivo a la indefinida demora por su continuación, cuando su creador dijo públicamente que, dado el contexto, no sabía “qué estómago hay para ver historias sobre sociedades que se derrumban”.

“No estoy trabajando en nada de eso, tengo ganas de revisitar mis facetas vinculadas a la comedia, así que estuve escribiendo guiones con el objetivo de hacerme reír a mí mismo”, admitió Brooker en esa oportunidad sobre su alejamiento temporal de “Black Mirror”.

En esa línea, el guionista continuó generando contenidos para Netflix, y en febrero pasado la plataforma lanzó “El gato ladrón”, serie animada en la que el público debía contestar trivias para avanzar en la historia protagonizada por Rowdy, un gato que está intentando robar objetos de arte de un museo.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Difunden las primeras imágenes de “Lo dejamos acá”, película con Ricardo Darín y Diego Peretti

Publicado

el

Netflix difundió el primer tráiler de “Lo dejamos acá”, la nueva película con producción argentina protagonizada por Ricardo Darín y Diego Peretti, con dirección de Hernán Goldfrid.

El film estará disponible en la plataforma líder de streaming el próximo mes de septiembre, según publicó la agencia Noticias Argentinas.

La película sigue la historia de un psicoanalista pragmático (Darín) que pierde la fe en los métodos tradicionales y comienza a sobrepasar los límites con sus pacientes. Si bien todo parece funcionar al principio, sus planes se ven frustrados ante la presencia de un escritor (Peretti) con un bloqueo creativo que llega a su consulta.

En las primeras imágenes de “Lo que dejamos acá”, el personaje que encarna Darín se siente frustrado por su trabajo. Con una mirada seria y asintiendo levemente la cabeza, finge escuchar a su paciente e intenta enfocarse en él, aunque sus instintos son más fuertes y le pide terminar la sesión.

“¿Lo dejamos acá?”, es la pregunta que desencaja a Peretti, quien expresaba su problema sin problemas.

Junto a las dos grandes participaciones de los actores argentinos y la dirección de Goldfrid, el thriller psicológico promete ser un éxito en el cono sur.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Se conocieron las primeras imágenes de “Felicidades”, con Adrián Suar y Griselda Siciliani

Publicado

el

La película “Felicidades”, protagonizada por Adrián Suar y Griselda Siciliani, presentó su primer tráiler oficial y las imágenes revelaron, además de la presentación de los personajes, parte de la trama que promete dejar un fuerte tinte místico.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas y tal como indicó la sinopsis oficial, la pieza refiere a la adaptación audiovisual de la aclamada obra teatral de nombre homónimo que sigue a un marido –Suar– que “intenta revertir la crisis de pareja con un festejo de cumpleaños especial para su mujer”.

El mismo clip muestra un momento crucial para la trama que se convertirá en una noche caótica con un paso de comedia: un médium llega a la fiesta y “quiebra el clima de celebración, mientras que los invitados quedan atrapados por sus mentiras más ocultas en una casa que parece tener vida propia”.

La obra de Mariano Pensotti (2004), con adaptación de Álex de la Iglesia, estará protagonizada por Suar, Siciliani, Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola y contará con la participación especial de Diego Capusotto.

El estreno se realizará a fin de año a través de la plataforma Netflix.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Netflix, sponsor en la Feria del Libro de Buenos Aires

Publicado

el

Netflix participará como sponsor de la 50ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 23 de abril al 11 de mayo, con una propuesta centrada en el vínculo entre literatura y audiovisual.

“En el marco de su apuesta continua por historias que viajan del libro a la pantalla, Netflix promueve espacios de conversación sobre adaptaciones literarias y acompañará al público con experiencias especialmente diseñadas dentro del predio”, explican desde la plataforma.

Paneles

Cien años de soledad, del papel a la pantalla: el desafío de llevar Macondo a la vida

Este panel propone un recorrido por el proceso creativo detrás de la adaptación de la obra de Gabriel García Márquez, abordando las decisiones artísticas, técnicas y narrativas necesarias para traducir la complejidad de Macondo al lenguaje audiovisual.

  • Fecha: Domingo 26 de abril
  • Hora: 19:00 hs
  • Lugar: Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco
  • Participan: Laura Mora (Directora), Natalia Santa (Guionista)
  • Modera: Ezequiel Martínez (Director de la Feria del Libro de Buenos Aires)

¿Toda adaptación es una traición? La pregunta no es si se traiciona, sino cómo y para qué

El encuentro propone una conversación sobre las múltiples formas de adaptar una obra literaria: a veces es una traducción, otras una reinterpretación, otras una fuente de inspiración.  Escritores y realizadores debatirán sobre los límites de la fidelidad, las decisiones creativas y las distintas maneras en que una historia puede encontrar nueva vida en otro lenguaje.

  • Fecha: Jueves 7 de mayo
  • Hora: 20:30 hs
  • Lugar: Sala Julio Cortazar, Pabellón Amarillo
  • Participan: Claudia Piñeiro (El tiempo de las moscas, Las maldiciones, Elena sabe y Las viudas de los jueves), Miguel Cohan (Atrapados), Keka Halvorsen (Netflix)

Además, la Feria tendrá espacios de descanso especialmente intervenidos con guiños a series y películas disponibles en Netflix basadas en libros, pensados como experiencias que conectan el contenido del servicio con el placer de la lectura y el disfrute cultural.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº