Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Con “El Eternauta” y varias figuras internacionales, Netflix anunció su 2024

Publicado

el

Netflix dio a conocer la extensa nómina de títulos que tendrán su lanzamiento este 2024, entre las que se encuentran la esperada adaptación de “El Eternauta”, junto a otras producciones nacionales, así como una variada lista de películas y series encabezadas por reconocidas figuras de Hollywood como Nicole Kidman, Jamie Foxx, Eddie Murphy, Mark Wahlberg, Laura Dern y Javier Bardem, entre más.

Aunque ya se anticipaba que la tira basada en la fundamental historieta argentina de ciencia ficción creada por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López vería la luz próximamente, la compañía confirmó, aunque sin fecha, que estará entre las propuestas para este año con el protagónico de Ricardo Darín como Juan Salvo.

El catálogo de series de la marca “Hecho en Argentina” se completará con “Envidiosa”, comedia producida por Adrián Suar y la participación en el elenco de Griselda Siciliani, Benjamín Vicuña, Esteban Lamothe y Pilar Gamboa; y la versión local del reality de parejas “Love is Blind” (“El amor es ciego”), con conducción de Darío Barassi y Wanda Nara.

Por su parte, las películas de sello nacional que podrán verse en la plataforma a lo largo de 2024 son “Campamento con mamá”, con Natalia Oreiro; “Descansar en paz”, drama de Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel; “Goyo”, de Marcos Carnevale y actuada por Nicolás Furtado, Nancy Dupláa y Pablo Rago; “Las hermanas fantásticas”, con Sofía Morandi y Leticia Siciliani; y “El hombre que amaba los platos voladores”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia bajo el mando de Diego Lerman.

En tanto, a nivel internacional ya tienen fecha los filmes “El astronauta”, con Adam Sandler (que llegará a la plataforma el 1 de marzo tras su estreno en salas el 23 de este mes); la biopic “Shirley”, sobre la primera congresista afroamericana de Estados Unidos (22/3); “El juego bonito”, con Bill Nighy (29/3); la cinta de ciencia ficción “Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas” (19/4); “Sin glasear: La historia de las Pop-Tarts”, dirigida y protagonizada por el comediante Jerry Seinfeld (3/5); y la trama de espionaje con Mark Wahlberg y Halle Berry “El Sindicato” (16/8).

Todavía sin fecha determinada, el servicio de la N roja también estrenará las películas “Atlas”, con Jennifer López; “Back in Action”, con Jamie Foxx y Cameron Diaz en una historia de espías; y “Un detective suelto en Hollywood: Axel F.”, la cuarta entrega de aquella popular saga de comedia y acción con el regreso de Eddie Murphy como el teniente Axel Foley a 30 años de su última aventura.

“Detonantes”, con Jessica Alba; la comedia romántica “A Family Affair”, con Nicole Kidman y Zac Efron; “La gran exclusiva”, con Gillian Anderson; el profundo drama familiar “His Three Daughters”, con Elizabeth Olsen, Carrie Coon y Natasha Lyonne; “Joy”, sobre el caso real de la primera bebé de probeta en el mundo; y el drama romántico “Lonely Planet”, con Laura Dern, son otros de los largometrajes que llegarán a la plataforma durante este año.

También habrá nuevas temporadas de series como la tercera de la propuesta de época “Bridgerton”, que estrenará en dos partes (el 16/5 y el 13/6); las segundas de “El agente nocturno”, “La diplomática”, “That 90’s Show” y la animada “Arcane”; así como “Emily en París” 4, “Heartstopper” 3, “Sweet Tooth” 3, “Vikingos: Valhalla” 3 y la cuarta y última de “The Umbrella Academy”.

Luego de los lanzamientos de “El problema de los 3 cuerpos” el próximo 21 de marzo y de “Los caballeros” -de género criminal, con Theo James y Giancarlo Espósito– ese mismo mes, llegarán “American Primeval”, western de Eric Newman con Taylor Kitsch y Betty Gilpin; la trama de acción “Black Doves”, con Keira Knightley y Ben Whishaw; y el thriller “Eric”, con el protagónico de Benedict Cumberbatch.

“Monstruos: La historia de Lyle y Erick Menendez”, con Javier Bardem y Chloë Sevigny como continuidad de la antología de Ryan Murphy inaugurada por la aplaudida “La historia de Jeffrey Dahmer”; la serie de humor negro “No Good Deed”, con Lisa Kudrow y Ray Romano; y “Ripley”, con Andrew Scott como el enigmático estafador Tom Ripley; completan el catálogo de adelantos.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Confirmaron que Star+ desaparecerá de la grilla el 30 de junio

Publicado

el

Star+, la plataforma de streaming de Walt Disney Company, llegará a su fin el próximo 30 de junio. Si bien ya se había confirmado que iba a cerrar y que se iba a fusionar con Disney+ en un futuro, todavía no se sabía la fecha en que se iba a hacer oficial.

La filtración de estos datos llegó de la mano de la empresa de telecomunicaciones Movistar Chile, la cual dio la noticia a través de un comunicado donde confirmaron que “la plataforma de streaming Star+, por decisión del proveedor, será eliminada en todo el país a partir del 30 de junio de 2024”.

Esto terminó de revelar el anuncio oficial que iba a hacer Disney en Latinoamérica, ya que la plataforma que cierra sólo funciona en esta parte del continente, puesto que ya finalizó sus servicios en el resto de los países.

Quien había anunciado previamente que Star+ iba a desaparecer había sido Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America: “Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”.

Ahora la gran incógnita es qué sucederá con los contenidos de la plataforma y sus suscriptores. La respuesta que dieron es que, al fusionarse con Disney+, todo el catálogo pasará a la plataforma de streaming de la compañía del ratón.

De momento, falta definir qué sucederá con los suscriptores: si serán redirigidos automáticamente o si deberán suscribirse nuevamente, más cuánto costará el servicio. Posiblemente informen sobre estas cuestiones cuando den el anuncio oficial.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Shogun”, la nueva serie de Disney+ que aspira a ser la mejor de todas

Publicado

el

Tras más de una década en busca de la serie que ocupe el sitio preponderante que supo ser de “Juego de Tronos”‘ y, Disney+ estrenó “Shogun”, una nueva miniserie de basada en la novela de James Clavell, que en principio logra transportar a quien la mira a la épica y la crudeza de la época feudal en la Japón de los 1600.

La crítica no duda en hablar de “una serie monumental”, aunque esta apreciación no deja de aclarar que “otra cosa es que todos sus aspectos estén lo suficientemente equilibrados como para sumergirnos realmente en este mundo de intrigas complejas”.

De igual modo, que “Shogun” iba a ser una de las mejores series de 2024 era algo que podía deducirse a partir de sus impactantes tráileres, pero lo que nadie se había visto venir es que se encolumnaría entre las postulantes a ser una de las mejores series de la historia.

Medios como Empire hablan de una producción “apasionante más allá de su complicada burocracia, con actuaciones sorprendentes y efectos visuales asombrosos” y otros como The Hollywood Reporter la definen como “grande, audaz y hermosa, con un equilibrio entre maquinaciones y acción consistente”.

De qué trata “Shogun”

“Shogun” es una serie de samuráis basada en la novela homónima de Clavell, publicada en 1975 y hasta adaptada previamente a televisión por Jerry London (conocido por “Los héroes de Hogan”).

Está ambientada en el Japón del Siglo XVII, narra la historia de un marinero británico que es capturado junto a su tripulación en las costas del país nipón. Los dos primeros capítulos ya están disponible en Disney+ y cada martes se estrenará uno nuevo hasta llegar al décimo y último.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

eltrece inicia su ciclo de series argentinas con “Santa Evita”

Publicado

el

Con “Santa Evita” como primer título seleccionado, nueve series argentinas estrenadas originalmente en plataformas en los últimos años llegarán desde este martes a la televisión abierta de eltrece.

Será a las 23.15 y en la franja que hasta el lunes ocupará “Buenos chicos”, la última ficción del canal en coproducción con Polka, que hace semanas confirmaron no tienen planes de rodajes ni para este año ni para el próximo.

Ante el escenario de dificultades para la ficción nacional en la pantalla chica, de altos costos y ratings menguantes, el canal dirigido por Adrián Suar buscará mantener el espacio con la adquisición de nueve series completas.

La primera será “Santa Evita”, basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón, Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón y un elenco de figuras entre los que se encuentran Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Diego Cremonesi.

Estrenada en Star+ en julio de 2022, se compone de siete episodios y sigue la misteriosa historia detrás del cadáver errante de Evita, que después de su muerte se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.

En 1955, y tras el Golpe de Estado que derrocó a Perón, las fuerzas militares ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años con el fin de evitar que se convirtiera en un arma en su contra.

La producción ejecutiva la realizó la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo; y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

El resto de los títulos que llegarán a la pantalla de eltrece tras su paso por los catálogos digitales son “Terapia alternativa”, “Limbo, hasta que lo decida”, el documental “El Comandante Fort”, “Los protectores”, “Ringo, gloria y muerte”, “El encargado” (todas de Star+), “El fin del amor” y también “Iosi, el espía arrepentido” (estas dos de Amazon Prime Video).

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº