

TV/Plataformas
Disney presentó los estrenos que se vienen en series y películas
Disney Studios realizó la “D23 Expo”, una convención que se realiza cada dos años en el Honda Center de Anaheim de California. La exposición, que contó con 12 mil presentes, anunció los futuros estrenos más esperados para la pantalla chica y grande.
Durante todo el fin de semana el estudio presentó los tráilers y adelantos de los proyectos en los que está trabajando, entre ellos los de Marvel Studios, Pixar y la esperada última película de James Cameron, “Avatar 3”.
Los estrenos de Marvel
Marvel Studios se recupera de lo que fue una “mala racha” de películas y presenta un proyecto que Netflix había dejado en el camino: “Daredevil Born Again”, protagonizada por Charlie Cox, Jon Bernthal y Deborah Ann Woll.
El estudio también presentó a “Ironheart”, una serie protagonizada por Dominique Thorne, que tratará sobre la primera mujer de hierro, y contará con los cameos de Robert Downey Jr., el recordado “Iron Man”, y Samuel L. Jackson como “Nick Fury”.
Otra de las series anunciadas para el próximo 2025 es la de “Agatha All Allong”, la bruja que hizo su primera aparición en “WandaVision”. El proyecto ahondará en los comienzos de Agatha Harkness como villana y promete una serie oscura pero con estilo de musical.
Además, Marvel presentó para la pantalla grande el tráiler del nuevo “Capitán América: Brave New World”, protagonizado por Anthony Mackie, quien interpreta a “Sam Wilson”, conocido por el “Falcón”. Entre otros anuncios, también están los de “Fantastic Four: first steps”, “Avengers Doomsday” y “Avengers Secret Wars”.
Las nuevas presentaciones de Star Wars
Diego Luna, actor que interpreta a “Cassian Andor” en el universo de “Star Wars”, anunció el ingreso de Ben Mendelsohn y Forest Whitaker para la próxima temporada de “Andor” en “Rogue One Orson Krennic” y el rebelde “Saw Guerrera”.
Lucasfilm también compartió las primeras imágenes de “Star Wars: Skeleton Crew”, una serie protagonizada por Jude Law, a estrenarse el próximo 3 de diciembre. La trama seguirá a cuatro niños que encuentran lo que creen es un templo Jedi perdido, pero en realidad es una nave que cayó en el planeta años atrás.
Una de las presentaciones más esperadas fue la del “The Mandalorian and Grogu”, una película protagonizada por Pedro Pascal a estrenarse el próximo 2026, e hizo público el logo y el trailer oficial.
Y la última presentación fue la de “Star Wars: Reconstruye la Galaxia”, una serie de LEGO’s que contará con cuatro episodios.
El primer adelanto de Avatar 3: Fire and ash
Para cerrar el fin de semana de anuncios en la “D23 Expo”, el aclamado director canadiense James Cameron presentó en el escenario el esperado film del mundo de los seres azules y el nombre oficial elegido: “Avatar: Fire and ash”, que se traduce en “fuego y cenizas”.
El director compartió las primeras imágenes del arte conceptual que tendrá el film con fecha a estrenarse el próximo 19 de diciembre de 2025, y sobre ella, destacó: “La nueva película no es lo que esperas, pero definitivamente es lo que quieres”.

TV/Plataformas
Llega el día del estreno de la serie “Síganme”

La serie biográfica basada en la vida y trayectoria de Carlos Saúl Menem,“Síganme”, grabada hace varios meses, será lanzada oficialmente este miércoles 9 de julio a través de la plataforma de streaming Amazon Prime.
El estreno se vio demorado debido a que Carlitos Nahir Menem, hijo del expresidente argentino, hizo una presentación para impedir que se estrenara la serie que cuenta parte de la vida del expresidente de los argentinos, con Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani como protagonistas.
La obra forma parte de la disputa entre Carlitos y Zulemita Menem, ya que la hija del político habría sido la única que negoció con las productoras que trabajaron en el desarrollo, sin tener en cuenta lo que opinaba su medio hermano.
El juez civil Carlos Goggi fue quien dictó una medida cautelar para suspender la emisión de la serie y todo lo que involucre su difusión en medios televisivos y radiales, así como también en redes sociales.
Finalmente, los productores consiguieron la autorización para poner al aire los episodios.
Literatura
“Cometierra” llega en formato serie a la pantalla de Prime Video

Prime Video anunció la llegada de “Cometierra”, una serie basada en la novela homónima de Dolores Reyes, que fue adaptada y dirigida por el argentino Daniel Burman (“Iosi, el espía arrepentido”), en una producción mexicana realizada por The Mediapro Studio.
La ficción narra la historia de Aylín, una joven con la capacidad de comunicarse con la tierra. Este don la lleva a involucrarse en investigaciones de crímenes, revelando verdades ocultas y enfrentando fuerzas siniestras.
El reparto de “Cometierra” incluye a Lilith Curiel, Max Peña, Iván Martínez, Roberto Aguilar, Gerardo Taracena, y Harold Torres, junto a la actriz Yalitza Aparicio, conocida por su protagónico en “Roma”, la película de Alfonso Cuarón ganadora del Oscar.
La historia de la serie, que se desarrolla en un entorno de tensiones sociales, atraviesa temáticas como la violencia de género, la desigualdad estructural y la búsqueda de justicia desde una mirada joven y disidente.
Publicada en 2019 por la editorial Sigilo, la novela de Reyes se convirtió en un fenómeno editorial que no estuvo exento de controversias. En Argentina, el libro fue incluido como lectura alternativa en escuelas, lo que desató un fuerte debate público. Algunos sectores cuestionaron su contenido, considerándolo inapropiado para jóvenes debido a su lenguaje directo y crudo en relación con situaciones de femicidios, marginalidad y abuso.
La protagonista de la novela, que inspiró la serie, es una adolescente del conurbano bonaerense marcada por una realidad atravesada por la violencia machista, quien descubre su capacidad para percibir lo último que vivieron las víctimas al consumir la tierra que ellas pisaron por última vez.


En un comunicado difundido por la producción, Daniel Burman expresó: “Cuando terminé de leer ‘Cometierra’ por primera vez, sentí en mis manos toda la fuerza de su protagonista, y la conmoción que me provocó la obra es la misma que nos contagió a todos los que nos sumamos a esta aventura vibrante y necesaria. Llevar esta historia a todo el mundo de la mano de Prime Video y con todo el apoyo de The Mediapro Studio es un privilegio enorme, el cual estoy disfrutando en cada día de rodaje”.
El estreno de “Cometierra” se inscribe en una tendencia creciente de las plataformas de streaming de adaptar novelas latinoamericanas contemporáneas que abordan realidades sociales, violencias estructurales y subjetividades marginadas, acercando estas narrativas a audiencias globales.
(Fuente: EscribiendoCine.com)
TV/Plataformas
“El juego del calamar, Desde adentro”, en un episodio especial

Tras estrenarse la tercera y definitiva temporada de “El juego del calamar, Netflix lanzó un episodio especial con el detrás de cámara de la grabación de la serie.
Así, en “El juego del calamar: Temporada 3, Desde adentro”, se puede ver el trabajo de los creadores de la serie, cómo fue el proceso y las decisiones que se tomaron para crear una de las producciones más reconocidas de la plataforma.
Debe estar conectado para enviar un comentario.