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Eudeba lanzó la tercera temporada de “Diálogos en el Depósito”
La Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) lanzó este miércoles la tercera temporada de “Diálogos en el Depósito”, la serie web de producción propia que busca poner en escena una conversación entre dos personalidades de distintos ámbitos sin mediaciones, que transite múltiples combinaciones de ideas, disciplinas y experiencias.
En el primer capítulo de esta nueva temporada dialogarán Verónica Gago, docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y Ana Paula Penchaszadeh, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en Filosofía por la Université París 8, bajo el título “La condición migrante”.
Gago y Penchaszadeh reflexionan sobre los migrantes en la Argentina contemporánea, la legislación y política de gobierno con respecto a los migrantes, las condiciones en las que acceden al mundo del trabajo, su acceso a la educación en universidades públicas, el movimiento de mujeres y la forma asamblearia de organización.
Los nuevos capítulos de “Diálogos en el Depósito” pueden verse en el canal de Youtube de Eudeba y se estrenarán una vez por mes.
En las próximas emisiones se tratará “La experiencia judía en Argentina”, con Raanan Rein (historiador y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv) y Emmanuel Kahan (historiador e investigador del CONICET); luego será el turno de Tomás Várnagy junto a Mara Burkart (ambos doctores en ciencias sociales y docentes de la UBA), quienes dialogarán sobre humor político; y la cuarta salida será con Martín Kohan y Pablo Alabarces, quienes hablarán de fútbol, cultura y política.
La serie web que comenzó a grabarse en 2014 en el histórico depósito de la editorial fue realizado por un equipo de producción de Eudeba, acompañados de dos cámaras, y una cantidad oceánica de libros.
En las dos temporadas anteriores se dieron diálogos entre Ana Amado y Hernán Invernizzi; Graciela Melgarejo y María Teresa Andruetto; Gabriela Ippolito O’Donnell y Martín D’Alessandro; Lita Stantic y José Martínez Suárez; Horacio Tarcus y Laura Fernández Cordero, Carlos Gabetta y Eduardo Anguita; Noemí Brenta y María Cecilia Míguez; Alejandro Dujovne y José Luis de Diego, y Beatriz Sarlo y Judith Gociol.

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“El juego del calamar, Desde adentro”, en un episodio especial

Tras estrenarse la tercera y definitiva temporada de “El juego del calamar, Netflix lanzó un episodio especial con el detrás de cámara de la grabación de la serie.
Así, en “El juego del calamar: Temporada 3, Desde adentro”, se puede ver el trabajo de los creadores de la serie, cómo fue el proceso y las decisiones que se tomaron para crear una de las producciones más reconocidas de la plataforma.
Literatura
“Cometierra” llega en formato serie a la pantalla de Prime Video

Prime Video anunció la llegada de “Cometierra”, una serie basada en la novela homónima de Dolores Reyes, que fue adaptada y dirigida por el argentino Daniel Burman (“Iosi, el espía arrepentido”), en una producción mexicana realizada por The Mediapro Studio.
La ficción narra la historia de Aylín, una joven con la capacidad de comunicarse con la tierra. Este don la lleva a involucrarse en investigaciones de crímenes, revelando verdades ocultas y enfrentando fuerzas siniestras.
El reparto de “Cometierra” incluye a Lilith Curiel, Max Peña, Iván Martínez, Roberto Aguilar, Gerardo Taracena, y Harold Torres, junto a la actriz Yalitza Aparicio, conocida por su protagónico en “Roma”, la película de Alfonso Cuarón ganadora del Oscar.
La historia de la serie, que se desarrolla en un entorno de tensiones sociales, atraviesa temáticas como la violencia de género, la desigualdad estructural y la búsqueda de justicia desde una mirada joven y disidente.
Publicada en 2019 por la editorial Sigilo, la novela de Reyes se convirtió en un fenómeno editorial que no estuvo exento de controversias. En Argentina, el libro fue incluido como lectura alternativa en escuelas, lo que desató un fuerte debate público. Algunos sectores cuestionaron su contenido, considerándolo inapropiado para jóvenes debido a su lenguaje directo y crudo en relación con situaciones de femicidios, marginalidad y abuso.
La protagonista de la novela, que inspiró la serie, es una adolescente del conurbano bonaerense marcada por una realidad atravesada por la violencia machista, quien descubre su capacidad para percibir lo último que vivieron las víctimas al consumir la tierra que ellas pisaron por última vez.


En un comunicado difundido por la producción, Daniel Burman expresó: “Cuando terminé de leer ‘Cometierra’ por primera vez, sentí en mis manos toda la fuerza de su protagonista, y la conmoción que me provocó la obra es la misma que nos contagió a todos los que nos sumamos a esta aventura vibrante y necesaria. Llevar esta historia a todo el mundo de la mano de Prime Video y con todo el apoyo de The Mediapro Studio es un privilegio enorme, el cual estoy disfrutando en cada día de rodaje”.
El estreno de “Cometierra” se inscribe en una tendencia creciente de las plataformas de streaming de adaptar novelas latinoamericanas contemporáneas que abordan realidades sociales, violencias estructurales y subjetividades marginadas, acercando estas narrativas a audiencias globales.
(Fuente: EscribiendoCine.com)
TV/Plataformas
“División Palermo” presentó un nuevo adelanto

“División Palermo”, la serie de comedia argentina creada por Santiago Korovsky para Netflix, se prepara para el lanzamiento de su segundo temporada tras el éxito de su primera parte.
En este marco, la producción argentina acaba de lanzar un nuevo adelanto, de cara al estreno de los nuevos episodios, que sucederá el próximo 17 de julio.
Sobre la serie
La trama gira en torno a una peculiar y recién creada “división” dentro de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, formada por un grupo de personas con diversas discapacidades, minorías y diversidades.
La idea detrás de esta “División Inclusiva de Patrulla Urbana” es puramente de marketing y relaciones públicas para mejorar la imagen de la fuerza policial. Sin embargo, lo que empieza como una fachada bienintencionada (o, más bien, una operación de “lavado de imagen”) pronto se ve envuelto en una oscura y peligrosa conspiración criminal que los lleva a enfrentar situaciones reales de alto riesgo.
La serie utiliza el humor negro y la sátira para abordar temas como la inclusión, la discriminación, los prejuicios, y la burocracia, mientras que los protagonistas, a pesar de sus limitaciones o las percepciones de la sociedad sobre ellos, demuestran inesperadas habilidades y un valor que los lleva a ser los únicos capaces de resolver los misterios que se presentan. Es una comedia que se burla de las apariencias y celebra la diversidad a través de situaciones absurdas y personajes entrañables.
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