TV/Plataformas
Eudeba lanzó la tercera temporada de “Diálogos en el Depósito”
La Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) lanzó este miércoles la tercera temporada de “Diálogos en el Depósito”, la serie web de producción propia que busca poner en escena una conversación entre dos personalidades de distintos ámbitos sin mediaciones, que transite múltiples combinaciones de ideas, disciplinas y experiencias.
En el primer capítulo de esta nueva temporada dialogarán Verónica Gago, docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y Ana Paula Penchaszadeh, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en Filosofía por la Université París 8, bajo el título “La condición migrante”.
Gago y Penchaszadeh reflexionan sobre los migrantes en la Argentina contemporánea, la legislación y política de gobierno con respecto a los migrantes, las condiciones en las que acceden al mundo del trabajo, su acceso a la educación en universidades públicas, el movimiento de mujeres y la forma asamblearia de organización.
Los nuevos capítulos de “Diálogos en el Depósito” pueden verse en el canal de Youtube de Eudeba y se estrenarán una vez por mes.
En las próximas emisiones se tratará “La experiencia judía en Argentina”, con Raanan Rein (historiador y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv) y Emmanuel Kahan (historiador e investigador del CONICET); luego será el turno de Tomás Várnagy junto a Mara Burkart (ambos doctores en ciencias sociales y docentes de la UBA), quienes dialogarán sobre humor político; y la cuarta salida será con Martín Kohan y Pablo Alabarces, quienes hablarán de fútbol, cultura y política.
La serie web que comenzó a grabarse en 2014 en el histórico depósito de la editorial fue realizado por un equipo de producción de Eudeba, acompañados de dos cámaras, y una cantidad oceánica de libros.
En las dos temporadas anteriores se dieron diálogos entre Ana Amado y Hernán Invernizzi; Graciela Melgarejo y María Teresa Andruetto; Gabriela Ippolito O’Donnell y Martín D’Alessandro; Lita Stantic y José Martínez Suárez; Horacio Tarcus y Laura Fernández Cordero, Carlos Gabetta y Eduardo Anguita; Noemí Brenta y María Cecilia Míguez; Alejandro Dujovne y José Luis de Diego, y Beatriz Sarlo y Judith Gociol.
Cine
“Peaky Blinders”: un adelanto que revela el destino de Tommy Shelby
Netflix presentó el primer adelanto oficial de “Peaky Blinders: el hombre inmortal”, la esperada serie que continúa la historia creada por Steven Knight y que llegará a la plataforma el 20 de marzo.
El avance deja en claro que la saga entra en una nueva dimensión, ya que Cillian Murphy reaparece como un Tommy Shelby más oscuro y enigmático que nunca, quien pronuncia una frase que estremeció a los fanáticos: “El hombre que un día fui, desapareció”.
La estética inconfundible de la serie regresa intacta, reforzando la idea de que el legado de la familia Shelby sigue vigente.
Desde Netflix confirmaron que el universo se expandirá con dos nuevas temporadas, cada una de seis episodios de una hora, que funcionarán como secuela directa de los hechos narrados en el film.
La historia dará un salto hasta 1953, con un Reino Unido atravesado por la reconstrucción tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
En ese contexto, Birmingham se convierte nuevamente en un campo de batalla, esta vez dominado por disputas económicas, ambiciones políticas y una feroz lucha por el control del renacer de la ciudad.
TV/Plataformas
“Stranger Things” llega a su fin y ya se conoce cuánto duran los últimos capítulos
La despedida de “Stranger Things” empieza a tomar forma definitiva y, esta vez, con un dato clave que encendió las redes sociales, debido a que ya se conoce la duración de los últimos capítulos de la serie.

Mientras Netflix avanza con el estreno escalonado de la quinta y última temporada, según informó la Agencia Noticias Argentinas, la confirmación de los tiempos de cada episodio refuerza la idea de un cierre ambicioso, pensado como un verdadero evento global.
Según el cronograma oficial, el capítulo final se estrenará el miércoles 31 de diciembre, una fecha simbólica elegida para cerrar el año —y la historia— a lo grande. El episodio estará disponible desde las 22 en Argentina.
Antes de ese desenlace, el “Volumen 2” llegará el jueves 25 de diciembre, con tres episodios que retomarán el conflicto central entre Once, sus amigos y Vecna. La estrategia de Netflix no es casual, ya que por primera vez, la temporada se dividió en tres “eventos”.
El “Volumen 1”, con cuatro capítulos, ya está disponible; el “Volumen 2” se lanza en Navidad; y el episodio final queda reservado para la víspera de Año Nuevo. La plataforma apuesta así a fechas de alto consumo y a sostener la conversación sobre la famosa serie hasta el último minuto.
En paralelo al calendario, se reveló el dato que más expectativa genera: las duraciones de los episodios finales. Los capítulos cinco, seis y siete superan la hora cada uno —1 h 8 min, 1 h 15 min y 1 h 6 min, respectivamente—, mientras que el episodio 8, el cierre definitivo, tendrá una duración de 2 horas y 8 minutos, consolidándose como el más largo de toda la serie.
Con este formato extendido, “Stranger Things” se despide definitivamente del formato televisivo clásico para abrazar una escala casi cinematográfica. Ambientado en el otoño de 1987, el final promete resolver el destino de Hawkins y del Upside Down con un enfrentamiento épico.
TV/Plataformas
Benjamín Vicuña conducirá “The Balls” en el verano de eltrece
Eltrece vuelve a apostar por “The Balls”, un programa con formato de juegos, para ocupar el horario que deja vacante “Ahora Caigo”, el envío conducido por Darío Barassi que no estará durante el verano y, en esta oportunidad, el actor Benjamín Vicuña estará a cargo de la conducción del ciclo que aún no tiene fecha de estreno oficial.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el juego se basa en preguntas y respuestas donde al menos cinco participantes se paran en una plataforma elevada sobre una pileta, detrás de ellos hay unas rampas gigantes con bolas enormes que caen empujándolos cuando dan respuestas erróneas.
En los últimos días, eltrece comenzó a dar a conocer la promo oficial de “The Balls”, confirmando que vuelve en enero como parte de la programación de verano.
Aún la fecha y horario no están confirmados por el canal, sin embargo, la cuenta de X @teleavisador adelantó que el formato llegaría a las pantallas el próximo 5 de enero a las 18.30, en reemplazo de “Ahora Caigo”.
Según trascendió, el actor chileno grabó un total de 40 episodios que se trasmitirán a lo largo de los dos primeros meses del año.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso