Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

La serie de “El Señor de los Anillos” tuvo su premiere en un intrigante escenario colonial

Publicado

el

Por Victoria Ojam (*)

El antiquísimo Colegio de las Vizcaínas, edificio colonial ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, se transformó anoche en la locación elegida por Amazon Prime Video para la premiere de “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder”, la muy anticipada serie que llegará a esa plataforma el próximo 2 de septiembre con una nueva incursión en las aventuras de fantasía épica creadas por J.R.R. Tolkien.

Elenco, realizadores, periodistas y hasta influencers y figuras de la industria de variados pagos de habla hispana -con la presencia de los hermanos Nazareno y Minerva Casero y de Gregorio Rossello desde Argentina- tuvieron su punto de encuentro a las 19 en el exconvento, convertido en 1767 en la primera escuela laica para mujeres de América.

Oscuros pasillos de piedra y los enormes salones del Colegio, teñidos por una inexplicable mística y un sugestivo ambiente que conserva desde sus épocas de virreinato, se vistieron de Tierra Media con una ambiciosa puesta acorde al despliegue presupuestario que ya convirtió a “Los Anillos del Poder” en la producción más cara de la historia de la pantalla chica, en gran parte por los 250 millones de dólares que costaron los derechos de los libros antes de su adaptación al formato televisivo.

Así, entre bosquecitos iluminados con faroles y plantas colgantes que recuerdan al reino élfico de Lothlórien, y enormes pancartas con planos detalle de los protagonistas, se erigió un gran y elaborado set alusivo para la alfombra roja en la que dirían presente los actores y actrices de la tira así como uno de sus directores, el español Juan Antonio Bayona -reconocido por sus filmes “El orfanato” (2007) y “Lo imposible” (2012), junto a Patrick McKay, uno de los dos showrunners.

“Hay que acordarse de que esto es una serie, no una película, y así es como va creciendo cada vez más episodio a episodio”, aseguraba y reiteraba con notable entusiasmo el propio McKay durante un impasse en uno de los patios del Colegio, en respuesta a las fuertes expectativas que le hacían llegar las y los invitados al evento.

Es que lo nuevo de “El Señor de los Anillos” generó un enorme interés desde su anuncio en 2017, obvia y previsiblemente tratándose de la famosísima obra de Tolkien, potenciada por la popularidad de las inolvidables adaptaciones cinematográficas del neozelandés Peter Jackson lanzadas a principios del milenio.

Aunque no es poca cosa, esos puntos que arrastra a su favor y la imponente cifra de 450 millones de dólares que costó el desarrollo de su primera temporada -de las cinco que Amazon Studios tiene previsto realizar en total- contrastan con el nivel de reconocimiento de su elenco, compuesto casi en su totalidad por intérpretes no nóveles pero sí de, hasta ahora, una trascendencia modesta en el plano internacional.

En ese sentido, el grupo de actrices y actores que viajó a México para la premiere latinoamericana pudo gozar de esa especie de “anonimato” con el que todavía cuenta (aunque quizás por poco tiempo) en comparación con las grandes ligas de nombres propios de Hollywood, y no dudó en mezclarse rápidamente con la prensa y el resto de los asistentes a la fiesta que tuvo lugar poco después en otro de los salones del histórico edificio de la capital mexicana.

Owain Arthur, Sophia Nomvete, Trystan Gravelle, Charlie Vickers, el puertorriqueño Ismael Cruz Córdova -visto recientemente en la serie de HBO “The Undoing”- y la galesa Morfydd Clark, que dará vida a una joven versión de la recordada Galadriel que Cate Blanchett popularizó en la primera trilogía de películas, estaban entre las caras que pronto serán conocidas para el mundo entero y que con mucha amabilidad y entusiasmo se prestaron para selfies y charlas informales en cada rincón del lugar.

Separado del patio principal por una pantalla gigante en la que en un inicio se transmitían imágenes de la alfombra roja, el espacio contó con la musicalización de una DJ y una guitarrista -con un estilo electrónico que sorpresivamente no se acercó nunca a sonidos latinos que hicieran honor a las latitudes del encuentro- y recibió a más de un centenar de personas que celebraron hasta poco entrada la madrugada el inminente desembarco de “Los Anillos del Poder” en el streaming.

En un claro intento por convertirse en un producto diferenciado por sí misma pero sin dejar de resultar amigable, tentadora y familiar para las audiencias globales, la serie ya dejó ver en sus imágenes de adelanto que sostendrá el estilo visual establecido por Jackson en los filmes de “El Señor de los Anillos” y su trilogía sucesora basada en “El Hobbit”, pero centrándose en una trama completamente diferente.

Es que en ese vasto universo creado por Tolkien hay mucho para elegir, y Amazon tomó la decisión -también condicionada por los celosos herederos del autor inglés- de trasladar la historia miles de años antes de los eventos vistos en los filmes y ambientarla en la Segunda Edad de la Tierra Media, basándose no en un libro en especial sino en variados elementos de “El Silmarillion” y en los apéndices incluidos en otras publicaciones del “legendarium”.

En esa etapa, que se condensó en favor de lo narrativo en relación a los libros y que está situada mucho antes de la gran misión que involucró al pequeño Frodo y su heterogénea troupe, todo comienza en un momento de relativa paz que se ve progresivamente interrumpida por la forja de los Anillos del Poder, mágicos artefactos cargados de poderes que permiten preservar la vida en la Tierra.

La oscuridad comienza a cernirse sobre cada reino con el ascenso de Sauron, el gran antagonista de la trama y el verdadero “Señor de los Anillos”, cuya manifestación en el mundo pondrá a elfos, enanos y humanos en la necesidad de unirse para darle batalla al mal.

(*) Enviada especial agencia de noticias Telam.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Se conoció un nuevo tráiler de la segunda temporada de “La casa del Dragón”

Publicado

el

HBO dio a conocer un nuevo tráiler de la segunda temporada de “La casa del Dragón”, la serie que transcurre unos 200 años antes de los sucesos de “Game of Thrones”. Una historia épica llena de drama, acción y personajes complejos que explora los temas del poder, la ambición y la traición.

La primera temporada de “La casa del Dragón”, que se estrenó en 2022, se desarrolla 200 años antes de los eventos de “Game of Thrones” y narra la historia de la Casa Targaryen, en el apogeo de su poder, cuando aún reinan sobre Westeros con sus 17 dragones.

La trama principal gira en torno a dos eventos:

  • La sucesión al trono: El rey Viserys I Targaryen, debilitado por la enfermedad, debe decidir quién será su heredero: su hija primogénita Rhaenyra, o su hermano menor Daemon, quien también ambiciona el trono. Esta decisión dividirá a la familia y al reino, sentando las bases para la futura guerra civil.
  • El nacimiento de Aegon II Targaryen: El nacimiento del hijo varón de Viserys, Aegon, complica aún más la situación, ya que algunos cuestionan el derecho de Rhaenyra al trono al haber nacido un heredero varón. Esto intensifica la rivalidad entre Rhaenyra y Aegon, y sus partidarios comienzan a posicionarse para el futuro conflicto.

La primera temporada de “La casa del Dragón” termina con un final impactante que deja a los espectadores con ganas de más. Se espera que la segunda explore las consecuencias de este final y desarrolle aún más la historia de la Danza de los Dragones, la guerra civil que enfrentará a la Casa Targaryen contra sí misma.

“La casa del Dragón” se estrenará el próximo 16 de junio, y se podrá ver por la señal de cable HBO y por la plataforma Max.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Viggo Mortensen estuvo a punto de decir que no a su papel de Aragorn

Publicado

el

Una de las sagas más queridas de todos los tiempos es, sin duda alguna, “El Señor de los Anillos”. La trilogía cinematográfica, basada en la novela homónima del escritor británico J.R.R. Tolkien, les ha regalado momentos icónicos a sus fans, como así también, personajes que serán recordados hasta la actualidad. Y es que hay actores que, a pesar de que han avanzado en sus carreras con otros proyectos, siempre serán recordados por interpretar estos papeles.

Uno de ellos es claramente Viggo Mortensen en la piel de Aragorn, descendiente de Isildur y miembro de la comunidad del anillo en las tres películas de la trilogía. Pero, por más loco que parezca, este actor estuvo a punto de rechazar el papel.

Es una realidad que Mortensen no fue el primer elegido para interpretarlo, sino Stuart Townsend, quien consiguió el papel y fue despedido justo cuando el rodaje empezaba en Nueva Zelanda. “Estuve ensayando y entrenando durante dos meses y luego fui despedido el día antes de que comenzase el rodaje”, había contado el intérprete a Entertainment Weekly. ¿La razón? “El director me quería y entonces, aparentemente, lo pensó mejor y lo que quería realmente era a alguien 20 años más mayor y completamente diferente”, confesó.

Tras esto, a Viggo le llegó la propuesta, pero no tuvo nada de tiempo para pensarlo, ya que sólo quedaba un día. Tenía que volar a Nueva Zelanda al día siguiente y rodar en el país durante un año. Además, no tenía el tiempo suficiente para ver leer las novelas de J.R.R. Tolkien, de las cuales desconocía por completo.

Es por eso que, al momento de la llamada, Mortensen preguntó si podía pensarlo. “No demasiado, tenés hasta esta tarde”, le respondieron. Rápidamente, su primer impulso fue rechazar el papel.

Pero afortunadamente un golpe de suerte llegó a su puerta: cuando le contó a su hijo Henry sobre la llamada, el joven se mostró entusiasmado con la noticia y le dijo que le gustaba mucho la obra de Tolkien. Fue por eso que se animó a aceptarlo.

Sin conocer a Peter Jackson ni haberse adentrado en la historia de Tolkien, decidió tomar el vuelo. Allí conoció al equipo, que lo recibió con los brazos abiertos, y encajó a la perfección. Además, durante el proceso leyó la novela varias veces, confirmando su profesionalismo a la hora de encarnar a un personaje.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

La última temporada de “Cobra Kai” tendrá tres partes

Publicado

el

Los fanáticos de “Cobra Kai”, la aclamada serie de Netflix, ya tienen fecha definida para volver a ver a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, luego de que la plataforma anunciara que la sexta y última temporada se estrenará en tres partes.

La temporada seis del show que sigue la historia de la saga de películas “Carate Kid” tendrá en total 15 episodios y contará con su elenco conformado por Ralph Macchio, William Zabka, Johnny Lawrence, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Peyton List, Jacob Bertrand, Gianni DeCenzo, Dallas Dupree Young, Yuval Boger y Martin Kove.

Éstas son las fechas del estreno de cada parte:

  • Primera parte: 18 de julio de 2024
  • Segunda parte: 28 de noviembre de 2024
  • Tercera parte: Fecha aún por confirmar en 2025

Así será la última temporada de “Cobra Kai”

Esta última temporada promete ser una montaña rusa de emociones. Tras la impactante victoria de Terry Silver en el Torneo de Karate All Valley, los dojos Cobra Kai y Miyagi-Do se unieron para luchar contra un enemigo común.

Los protagonistas, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, deberán unir fuerzas y dejar de lado sus diferencias para enfrentar a Silver y su nuevo dojo, Cobra Kai Kai.

La sexta temporada también contará con el regreso de algunos personajes favoritos de los fanáticos, como John Kreese, Ali Mills y Miguel Díaz.

Así, esta última temporada de “Cobra Kai” será una batalla épica entre el bien y el mal.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº