TV/Plataformas
Luis Sandrini, en los sábados de Canal Volver
Un ciclo de películas de Luis Sandrini, con cinco de las cintas más representativas de la prolífica carrera del actor y humorista, podrá verse todos los sábados de julio a las 13 en la pantalla del Canal Volver.
Se trata de una nueva entrega del denominado “Ciclo de Grandes” de la señal de la nostalgia de los cableoperadores locales, que presenta cada mes una antología fílmica de una figura relevante del cine y el espectáculo nacional.
En el mes en el que se cumplen 37 años de su fallecimiento, el ciclo de Luis Sandrini comenzará este sábado con “Así es la vida” (1977), cinta dirigida por Enrique Carreras y con un elenco que incluyó a Susana Campos, Adolfo García Grau, Gabriela Gili, Darío Vittori, Ángel Magaña y Ricardo Darín.
La trama sigue la historia en clave de comedia costumbrista de un típico hogar burgués de Buenos Aires durante el lapso de tres décadas.
El sábado 8 será el turno para “El profesor hippie” (1969), comedia dirigida por Fernando Ayala en la que Sandrini compartía cartel con Roberto Escalada, Soledad Silveyra, Oscar Orlegui y Alita Román.
Sandrini interpretaba a un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras que se enfrentaba con los directivos del colegio para que los alumnos pudieran realizar un festival artístico en el salón de la escuela.
El sábado 15 se emitirá “El profesor patagónico” (1970), con dirección de Fernando Ayala y actuación de Gabriela Gili, Piero, Homero Carpena, José Luis Mazza y Pedro Quartucci.
Aquí Sandrini vuelve al papel del profesor Horacio “Tito” Montesano, conocido como el profesor hippie, quien ha sido trasladado al colegio nacional de Esquel, en la provincia de Chubut.
El 22 de julio podrá verse la tercera película de Sandrini en el rol de Montesano, “El profesor tirabombas” (1972), nuevamente dirigido por Fernando Ayala y acompañado en la pantalla por Beatriz Taibo, Roberto Escalada y Diego Botto.
El ex profesor hippie y patagónico regresa a Buenos Aires y participa de una huelga estudiantil junto con los alumnos de su anterior colegio.
Finalmente, el sábado 29 se proyectará “El diablo metió la pata” (1980), una de las últimas películas protagonizadas por Sandrini, en la que fue dirigido por Carlos Rinaldi y colaboró con Enzo Viena, María Aurelia Bisutti, Roberto Escalada y Juan Carlos Lamas.
El filme narra la historia de un médico rural que durante un viaje a Buenos Aires se ve envuelto en un negocio turbio y varios problemas de los que sólo podrá salir gracias a su integridad moral.
TV/Plataformas
“UConn Huskies: la dinastía”, tiene fecha de estreno en Apple TV+
Apple TV+ anunció el estreno de “UConn Huskies: la dinastía”, una nueva miniserie documental de tres episodios que llegará a la plataforma el próximo 21 de agosto.
La producción narra la extraordinaria historia del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Connecticut (UConn), siguiendo su evolución desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una de las organizaciones más dominantes e influyentes del deporte universitario.
A lo largo de sus tres capítulos, el documental muestra cómo las Huskies construyeron una auténtica dinastía deportiva bajo el liderazgo del legendario entrenador Geno Auriemma, responsable de transformar al programa en un referente mundial del básquet femenino.
(Fuente: television.com.ar)
TV/Plataformas
Netflix reveló el tráiler final de “Cien años de soledad”
Netflix presentó el tráiler final de la segunda y última parte de “Cien años de soledad”, la ambiciosa adaptación de la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y confirmó que el desenlace de la historia de la familia Buendía comenzará a estrenarse el próximo 5 de agosto, con un capítulo especial de cierre previsto para el 26 del mismo mes.
El adelanto anticipa el ocaso de Macondo y muestra el paso del tiempo sobre el mítico pueblo, marcado por la llegada del progreso, los conflictos entre las nuevas generaciones de los Buendía y una decadencia que parece inevitable. La producción profundiza en la maldición que pesa sobre la estirpe desde sus orígenes y que conduce a la historia hacia su desenlace.
Según informó la plataforma de streaming, la segunda parte retomará la narración tras los acontecimientos de la primera entrega y recorrerá los episodios decisivos que marcaron el destino de Macondo, entre ellos las transformaciones sociales, la irrupción de nuevos habitantes y el deterioro progresivo del pueblo creado por García Márquez.
La serie, filmada íntegramente en Colombia, fue concebida como una de las producciones más ambiciosas realizadas por Netflix en América Latina. Su primera parte, estrenada en diciembre de 2024, recibió elogios por la reconstrucción del universo literario del Nobel colombiano y por el cuidado de su puesta en escena.
Con este lanzamiento, Netflix pondrá punto final a una de las adaptaciones más esperadas de la literatura latinoamericana, llevando a la pantalla el desenlace de una novela considerada un clásico universal y una de las obras más influyentes en lengua española.
TV/Plataformas
Presentan el primer adelanto de “Barreda”, película inspirada en uno de los casos policiales más impactantes de Argentina
Prime Video dio a conocer el primer adelanto de “Barreda”, la nueva película basada en uno de los casos criminales más recordados de la Argentina.
La producción abordará la historia de Ricardo Barreda, el odontólogo que en 1992 asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas en la ciudad de La Plata.
Inspirada en hechos reales, la película buscará reconstruir los acontecimientos que derivaron en un crimen que conmocionó a la sociedad argentina y que, con el paso de los años, se convirtió en un caso emblemático de violencia de género.
(Fuente: televisión.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso