

TV/Plataformas
Marvel deja un poco de lado a los superhéroes y presenta el especial “Hombre Lobo por la noche”
Por Nicolás Biederman (*)
Con Gael García Bernal en el rol protagónico y una estética que homenajea al clásico cine de monstruos de los 30 y los 40, el especial “Hombre Lobo por la noche” llega este viernes a la plataforma Disney+ para echar luz sobre el costado menos transitado de la propiedad intelectual de Marvel.
Tras más de una década de decenas de películas, y ahora también de series, que adaptan las tramas de los superhéroes de los cómics, la compañía que dirige Kevin Feige aprovecha la temporada de Halloween -que en EEUU y otras latitudes se celebra cada 31 de octubre- para llevar a la pantalla a uno de esos personajes de la franquicia que solo conocen los fans más fervorosos de la historieta.
Se trata de Jack Russell, cuyo origen en las páginas puede rastrearse hasta los 70 y es un caza monstruos él mismo afligido por una maldición familiar que lo convierte en Hombre Lobo cuando hay luna llena.
La trama sigue a este hombre en su llegada al Templo Bloodstone, tras la muerte del líder de un grupo secreto de cazadores de monstruos.
Allí están sus “colegas” de oficio y Elsa (Laura Donnelly), la hija de Bloodstone, distanciada por años de su padre que volvió a reclamar lo que le corresponde.
Como parte de la celebración del funeral, los presentes se enteran de que la poderosa reliquia que le daba poderes y longevidad al jefe será heredada por quien logre enfrentarse a una peligrosa criatura en una competencia a muerte en la que, indefectiblemente, también deberán verse las caras entre sí.
Inspirado en los climas y estéticas del cine de monstruos que tuvo en los estudios Universal de los 30 y los 40 a Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, La Momia y varios más, el especial de Marvel propone un filtro blanco y negro, hasta con las típicas quemaduras del fílmico que los espectadores veían cuando se hacía el cambio de rollo.
Así, mientras los cazadores se adentran en un laberinto de piedra y plantas en el jardín en busca de la bestia -que será otra agradable sorpresa para las audiencias familiarizadas con los cómics de Marvel-, el homenaje también luce, y se aprecia, en los efectos sonoros, el estilo de los títulos o el privilegio del maquillaje y efectos visuales prácticos por sobre los de computadora (que también los hay).
Destaca sobre el resto la banda de sonido, que remite al cine de sustos de la época y da sentido a la unión de todas las partes, y que lógicamente fue elegida por el director del especial, Michael Giacchino, el multipremiado compositor de música para películas que aquí goza de su apenas tercera experiencia como realizador (la primera fuera del formato del cortometraje).
El experimento, de 52 minutos, funciona como un atractivo y ameno escape de la sobreabundancia de los superhéroes; una cápsula aislada del omnipresente universo Marvel sin mayores pretensiones de profundidad.
Si también funciona como un test y “Hombre Lobo por la noche” se despliega más adelante con serie o película propia, eso estará por verse. Algo es seguro: Disney siempre tiene un as bajo la manga y el contrato a una figura como García Bernal no puede no tener una cláusula que abra la posibilidad de volver.
(*) Agencia de noticias Telam.

TV/Plataformas
Con un programa de entrevistas, Gastón Pauls vuelve a la televisión

Gastón Pauls regresará a la televisión con un ciclo dedicado nuevamente a la resiliencia. El actor hace varios años es un referente de superación de las adicciones, desde que contó su propia historia y se enfocó en ayudar a quienes estaban atravesando lo mismo, además de escuchar las vivencias de otros famosos.
“Ser Humanos” es un programa que explora las historias de vida de personas resilientes, que han atravesado desafíos extraordinarios y han encontrado una forma de inspirar a otros.
Conducido por Pauls, se verá en la pantalla de América TV, cada episodio lleva a conocer testimonios que dejan un mensaje profundo sobre cómo vivir mejor, aprender de las adversidades y encontrar fortaleza en los momentos más intensos.
Cada historia presentada en “Ser Humanos” es un recordatorio de que, a pesar de las dificultades, la capacidad de superación es parte de nuestra esencia. Pauls promete mostrar un programa emotivo, auténtico e inspirador que busca conectar con la humanidad que nos une.
TV/Plataformas
Netflix y una batería de estrenos para lo que queda de agosto

Netflix dio a conocer su batería de estrenos desde el lunes 25 y hasta el domingo 31 de agosto, marcando así más novedades para la última semana del mes.
Luego de varias bombas en este inicio del 2025, la plataforma de streaming renueva su catálogo con películas y series nuevas, pero también con temporadas.
Uno por uno, todos los estrenos
- Lunes 25 de agosto: Kill Tony: Mayhem at Madison Square Garden
- Martes 26 de agosto: Con amor, Meghan (temporada 2)
- Miércoles 27 de agosto: Planeta Solteros: Una aventura en Grecia
- Miércoles 27 de agosto: Katrina: Contra viento y marea
- Miércoles 27 de agosto: Este maldito fútbol fantasy
- Miércoles 27 de agosto: Christopher: Una vida maravillosa de verdad
- Jueves 28 de agosto: El club del crimen de los jueves
- Jueves 28 de agosto: Detective Barbie (temporada 2)
- Jueves 28 de agosto: El hombre del norte
- Jueves 28 de agosto: Millonario
- Jueves 28 de agosto: Maa
- Viernes 29 de agosto: Los desenredos del amor
- Viernes 29 de agosto: Dos tumbas
- Viernes 29 de agosto: Número desconocido: Un escándalo de ciberacoso escolar
- Sábado 30 de agosto: Enfermos de amor
- Domingo 31 de agosto: WWE Clash at the Castle – Evento en vivo 15:00 (hora estándar de Argentina)
TV/Plataformas
Netflix estrenó “La Monja”, una de las películas de terror más fuertes de los últimos tiempos

“La Monja” (The Nun en su título original) es una película de terror sobrenatural de 2018, dirigida por Corin Hardy y producida por James Wan, y es uno de los flamantes estrenos de la plataforma Netflix.
La cinta forma parte del universo cinematográfico de “El Conjuro” y se presenta como una precuela, explorando el origen de la aterradora entidad demoníaca que aparece en “El Conjuro 2”.
De qué trata
La historia se sitúa en 1952 en un remoto convento de clausura en Rumania. Tras el suicidio de una joven monja en circunstancias misteriosas, el Vaticano envía a dos personas para investigar el suceso: el Padre Burke (interpretado por Demián Bichir), un sacerdote con un pasado traumático, y una novicia llamada Irene (interpretada por Taissa Farmiga), quien está a punto de tomar sus votos. Su misión es determinar si el convento es un lugar sagrado o si algo oscuro se ha apoderado de él.
A medida que el Padre Burke y la Hermana Irene investigan, descubren que el convento alberga un secreto siniestro. El lugar está infestado por una fuerza maligna en forma de una monja demoníaca, conocida como Valak. Juntos, con la ayuda de un habitante local, Frenchie (interpretado por Jonas Bloquet), se enfrentan a esta entidad que pone a prueba su fe, su valentía y su cordura.
La película se centra en la lucha contra esta presencia maligna, combinando elementos de misterio, terror gótico y sustos repentinos. El objetivo es desentrañar el origen del mal que acecha en las profundidades del convento, mientras los protagonistas luchan por sobrevivir y, al mismo tiempo, proteger a la iglesia de la posesión demoníaca más poderosa que se haya conocido.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso