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Nicolás Repetto ya no conducirá el noticiero de Telefe
El animador y productor televisivo Nicolás Repetto abandonó su participación en “El noticiero de la gente”, que emite Telefe y para el que había sido convocado a mediados de 2017, en medio de la polémica por las numerosas críticas que recibió en el medio y en las redes sociales por opiniones de índole machista aunque en su despedida defendió su estilo de “hacer preguntas incómodas”.
Milva Castellini, una de sus compañeras en el noticiero, lo calificó como “un gran caballero, un gran tipo y un papá hermoso”, señaló las ventajas del haberse escuchado mutuamente aún con pensamientos contrapuestos y destacó el “dolor” sufrido por el equipo entero ante los “malos tratos” recibidos por Repetto desde un sector de la audiencia.
Entre otras cuestiones polémicas, al conductor se le reprochó en las redes el haberse colocado un pasamontañas para entrevistar al dirigente mapuche Facundo Jones Huala acerca de la desaparición de Santiago Maldonado, el minimizar la agresión de un sacerdote a una joven en la Catedral de La Plata, el justificar a un exhibicionista callejero que molestó a una mujer, haber dudado de la palabra de una secuestrada y, finalmente, restarle importancia a la denuncia de la actriz Thelma Fardin sobre Juan Darthés por abuso sexual.
Muy seguro de sí mismo, como es su costumbre, Repetto dijo haber confeccionado “un machete” para replicar esas críticas y enfatizó que lo suyo comenzó como participante de “La noticia rebelde”, un desinhibido programa periodístico que surgió a principios de la recuperación democrática y en la que también estaban los recordados Adolfo Castelo y Jorge Guinzburg.
“Ya en ese programa hacía preguntas incómodas, hace más de 30 años que hago preguntas incómodas; me gustan, me parecen necesarias, las hice en ‘La noticia rebelde’, en ‘Fax’, en ‘Sábado bus’ y en ‘El noticiero de la gente’; preguntas ordinarias que en ciertos contextos incomodan”, apuntó.
Al respecto, abundó: “Hay que bancarse las consecuencias cuando te salís de la corriente; es más fácil no salirse de esa corriente y preguntar cosas que no enojen a nadie, es más fácil sentarse frente a una cámara y tratar de que te quieran”.
En ese sentido, dijo que una pregunta no es una opinión y cuando un periodista pregunta lo hace “para entender y si esa pregunta abre un debate, mejor”.
“Porque además, ¿quién puede ser el supremo, el que se invoque el derecho a decir qué está bien que preguntes y qué está mal? En una época lo hacía (el ex dictador Emilio Eduardo) Massera pero ahora nadie puede ponerse en ese lugar”, expresó.
Según Repetto, “vivimos en una época de fuertes cambios; sin duda muchos de ellos serán mejor para todos y cuanto más preguntemos sobre estos cambios más nos vamos a entender; yo opino que hay que enojarse con las respuestas cuando son malas, no con las preguntas. Hay que prestarles mucha atención a las respuestas”.
“Es mi opinión y no intento imponérsela a nadie y por supuesto respeto a los que no están de acuerdo con lo que yo pienso, sean minoría o mayoría, eso no es lo más importante. Siempre va a haber gente que no piense como uno, es lo normal; lo que no me parece normal son algunas agresiones desmedidas a mi familia y demás”, acotó.
Respecto del año y medio que condujo “El noticiero de la gente” calificó de “muy enriquecedor el trabajo en equipo y puntualizó: “Lamentablemente no puedo seguir más porque tengo otras actividades importantes que dejé para tener esta aventura”.

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“El juego del calamar, Desde adentro”, en un episodio especial

Tras estrenarse la tercera y definitiva temporada de “El juego del calamar, Netflix lanzó un episodio especial con el detrás de cámara de la grabación de la serie.
Así, en “El juego del calamar: Temporada 3, Desde adentro”, se puede ver el trabajo de los creadores de la serie, cómo fue el proceso y las decisiones que se tomaron para crear una de las producciones más reconocidas de la plataforma.
Literatura
“Cometierra” llega en formato serie a la pantalla de Prime Video

Prime Video anunció la llegada de “Cometierra”, una serie basada en la novela homónima de Dolores Reyes, que fue adaptada y dirigida por el argentino Daniel Burman (“Iosi, el espía arrepentido”), en una producción mexicana realizada por The Mediapro Studio.
La ficción narra la historia de Aylín, una joven con la capacidad de comunicarse con la tierra. Este don la lleva a involucrarse en investigaciones de crímenes, revelando verdades ocultas y enfrentando fuerzas siniestras.
El reparto de “Cometierra” incluye a Lilith Curiel, Max Peña, Iván Martínez, Roberto Aguilar, Gerardo Taracena, y Harold Torres, junto a la actriz Yalitza Aparicio, conocida por su protagónico en “Roma”, la película de Alfonso Cuarón ganadora del Oscar.
La historia de la serie, que se desarrolla en un entorno de tensiones sociales, atraviesa temáticas como la violencia de género, la desigualdad estructural y la búsqueda de justicia desde una mirada joven y disidente.
Publicada en 2019 por la editorial Sigilo, la novela de Reyes se convirtió en un fenómeno editorial que no estuvo exento de controversias. En Argentina, el libro fue incluido como lectura alternativa en escuelas, lo que desató un fuerte debate público. Algunos sectores cuestionaron su contenido, considerándolo inapropiado para jóvenes debido a su lenguaje directo y crudo en relación con situaciones de femicidios, marginalidad y abuso.
La protagonista de la novela, que inspiró la serie, es una adolescente del conurbano bonaerense marcada por una realidad atravesada por la violencia machista, quien descubre su capacidad para percibir lo último que vivieron las víctimas al consumir la tierra que ellas pisaron por última vez.


En un comunicado difundido por la producción, Daniel Burman expresó: “Cuando terminé de leer ‘Cometierra’ por primera vez, sentí en mis manos toda la fuerza de su protagonista, y la conmoción que me provocó la obra es la misma que nos contagió a todos los que nos sumamos a esta aventura vibrante y necesaria. Llevar esta historia a todo el mundo de la mano de Prime Video y con todo el apoyo de The Mediapro Studio es un privilegio enorme, el cual estoy disfrutando en cada día de rodaje”.
El estreno de “Cometierra” se inscribe en una tendencia creciente de las plataformas de streaming de adaptar novelas latinoamericanas contemporáneas que abordan realidades sociales, violencias estructurales y subjetividades marginadas, acercando estas narrativas a audiencias globales.
(Fuente: EscribiendoCine.com)
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“División Palermo” presentó un nuevo adelanto

“División Palermo”, la serie de comedia argentina creada por Santiago Korovsky para Netflix, se prepara para el lanzamiento de su segundo temporada tras el éxito de su primera parte.
En este marco, la producción argentina acaba de lanzar un nuevo adelanto, de cara al estreno de los nuevos episodios, que sucederá el próximo 17 de julio.
Sobre la serie
La trama gira en torno a una peculiar y recién creada “división” dentro de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, formada por un grupo de personas con diversas discapacidades, minorías y diversidades.
La idea detrás de esta “División Inclusiva de Patrulla Urbana” es puramente de marketing y relaciones públicas para mejorar la imagen de la fuerza policial. Sin embargo, lo que empieza como una fachada bienintencionada (o, más bien, una operación de “lavado de imagen”) pronto se ve envuelto en una oscura y peligrosa conspiración criminal que los lleva a enfrentar situaciones reales de alto riesgo.
La serie utiliza el humor negro y la sátira para abordar temas como la inclusión, la discriminación, los prejuicios, y la burocracia, mientras que los protagonistas, a pesar de sus limitaciones o las percepciones de la sociedad sobre ellos, demuestran inesperadas habilidades y un valor que los lleva a ser los únicos capaces de resolver los misterios que se presentan. Es una comedia que se burla de las apariencias y celebra la diversidad a través de situaciones absurdas y personajes entrañables.
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