TV/Plataformas
Presentaron la señal France 24, que pasó a formar parte de la grilla de la tv argentina
La señal France 24 en español de la cadena francesa de actualidad internacional France 24, perteneciente al grupo mediático France Médias Monde, fue presentada este jueves en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y la presidenta y directora general del grupo, Marie-Christine Saragosse, entre otras autoridades.
“Esto es una muestra clara del esfuerzo que hace France Media Monde (FMM) para proyectar una visión alternativa del mundo, diferente, inteligente, comprensiva y amplia. Nosotros estamos contentos e interesados en este aporte que, además de distribuirse por sistemas privados de cable, estará alojado en la Televisión Digital Argentina y podrá ser visto en millones de hogares en forma gratuita”, expresó Lombardi, durante la conferencia.
Esta nueva señal, cuya sede central está radicada en la capital colombiana, Bogotá, y que promete plantearse por fuera del actual esquema dicotómico de medios latinoamericanos, comenzó a emitirse el martes pasado y se puede encontrar en la frecuencia 24.03 de TDA, 575 de Cablevisión Flow, 655 de Gigared y 603 de Telered, además de los operadores Supercanal, Colsecor y Red Intercable.
La programación de France 24 en español ofrece seis horas de programas diarios, por la mañana de 8 a 10 y por la noche de 20 a 24, con boletines informativos al comienzo de cada hora y cada media hora; las horas restantes se complementarán con emisiones en inglés o francés.
“Esta es una muestra del vínculo íntimo que existe entre Argentina y Francia, que se apoya fuertemente en lo cultural pero que, por supuesto, tiene en los medios de comunicación una expresión absolutamente interesante y contundente”, afirmó el Titular de Medios sobre un acuerdo que se extiende a Radio Francia Internacional (RFI) y un ciclo de capacitaciones para periodistas. En ese marco, esta tarde se incluirá la firma de acuerdo con Radio Nacional que suscribirá con la Directora Ejecutiva de la emisora, Ana Gerschenson, que implica además el intercambio de experiencias y capacitación en los diferentes campos del medio radiofónico entre los profesionales de las dos emisoras.
Ambas emisoras compartirán un banco virtual de programas y contenidos de información y actualidad, al que podrán acceder para su difusión en cada programación. Además, trabajarán en una coproducción para la realización de una compilación de música argentina que pueda resultar de interés para su difusión internacional.
TV/Plataformas
Tiene fecha de estreno la segunda temporada de “Avatar: La leyenda de Aang”
Los fanáticos del universo de “Avatar: La leyenda de Aang” ya pueden marcar una fecha en el calendario. La esperada segunda temporada de la serie llegará el próximo 25 de junio y promete profundizar la aventura del joven Avatar en su camino para restaurar el equilibrio entre las naciones.
La nueva entrega retomará la historia de Aang, Katara y Sokka tras los acontecimientos de la primera temporada, ampliando el recorrido por algunos de los escenarios más emblemáticos de la franquicia. Desde los helados paisajes del Polo Sur hasta los imponentes muros de Ba Sing Se, la serie continuará explorando el destino de sus protagonistas en medio de un mundo atravesado por conflictos, desafíos y descubrimientos.
El anuncio fue acompañado por un adelanto que anticipa nuevos peligros, alianzas y momentos clave en el crecimiento de Aang como Avatar. La historia seguirá desarrollando su misión de dominar los cuatro elementos mientras enfrenta las amenazas que ponen en riesgo la paz del mundo.
Basada en la aclamada serie animada que se convirtió en un fenómeno global, “Avatar: La leyenda de Aang” logró conquistar tanto a los seguidores históricos de la franquicia como a una nueva generación de espectadores gracias a su combinación de aventura, fantasía y desarrollo de personajes.
(Fuente: televisión.com.ar)
TV/Plataformas
Disney+ presentó el primer adelanto de la serie “Furia”
Disney+ dio a conocer el primer adelanto de “Furia”, una nueva serie dramática que promete combinar tensión, misterio y una profunda exploración de sus personajes. La producción, que llegará el próximo 27 de julio a través de Hulu en Disney+, cuenta con un destacado elenco encabezado por Emmy Rossum, Lola Petticrew, Scoot McNairy, Quincy Tyler Bernstine y Jake Lacy.
Con la premisa de que algunos casos pueden cambiar una vida para siempre, la serie se adentra en una historia marcada por secretos, obsesiones y las consecuencias emocionales de una investigación que va mucho más allá de lo profesional.
El adelanto oficial anticipa una trama intensa y cargada de suspenso, donde los protagonistas deberán enfrentarse a situaciones límite mientras intentan descubrir la verdad detrás de un caso que amenaza con consumirlos por completo.
Detrás del proyecto se encuentra Liz Meriwether, reconocida productora ejecutiva y creadora de exitosas producciones televisivas, quien apuesta por una historia que mezcla elementos del thriller psicológico con el drama criminal.
(Fuente: television.com.ar)
TV/Plataformas
A los 83 años, murió la actriz María Rosa Fugazot
El mundo del espectáculo argentino está de luto ante la reciente muerte de la reconocida actriz argentina María Rosa Fugazot a los 83 años.
Su muerte fue constatada durante la noche de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad asistieron al edificio ubicado en la calle Güemes al 4700 tras un llamado al 911 por una persona descompensada en el lugar.
De acuerdo con la información del parte policial, las dos mujeres que acompañaban a la actriz en el departamento franquearon el acceso a los oficiales y a los profesionales de la salud.
Según el informe de SAME al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el deceso de la artista de cine, teatro y televisión fue constatado a las 21.41 del domingo por personal médico que acudió a su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
En el caso intervienen la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 12, a cargo del Dr. Martín Parrando, y la Secretaría del Dr. Leandro Alonso, quienes dispusieron de manera preventiva el inicio de actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.
Su trayectoria
Hija de María Esther Gamas, actriz, cancionista y vedette argentina, y del cantor y actor uruguayo Roberto Fugazot, María Rosa Fugazot nació el 20 de diciembre de 1942 en la provincia de Bs. AS., con el arte corriendo por las venas.
Su debut en el escenario fue a la corta edad de 15 años con una comedia, para luego insertarse en el clásico show de revista. A lo largo de su juventud, se consolidó como una de las grandes vedettes y actrices de la época de oro, compartiendo escenarios en el Teatro Maipo y El Nacional junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Juan Carlos Calabró.
Además, fue cantante en la orquesta de Eddie Pequenino, donde acompañó a Frank Sinatra Jr. junto a Tomy Dorsey.
Con un inicio en el escenario, la actriz desembarcó en la pantalla chica con recordados roles en clásicos de la televisión argentina como “Gerente de familia”, “Durmiendo con mi jefe” junto a Guillermo Francella, “Los Roldán”, “Amas de casa desesperadas”, “Sos mi hombre” y “El Puntero”.
En 2012 se consagró ganadora del Martín Fierro de Oro, el galardón mayor de la televisión y la radio elegido por APTRA, por su participación en “El Puntero”.
En la pantalla grande, participó en películas como “Mi novia el…”, “El rey de los exhortos” y actualmente en “Ningún amor es perfecto”.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso