Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Presentaron la señal France 24, que pasó a formar parte de la grilla de la tv argentina

Publicado

el

La señal France 24 en español de la cadena francesa de actualidad internacional France 24, perteneciente al grupo mediático France Médias Monde, fue presentada este jueves en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y la presidenta y directora general del grupo, Marie-Christine Saragosse, entre otras autoridades.

“Esto es una muestra clara del esfuerzo que hace France Media Monde (FMM) para proyectar una visión alternativa del mundo, diferente, inteligente, comprensiva y amplia. Nosotros estamos contentos e interesados en este aporte que, además de distribuirse por sistemas privados de cable, estará alojado en la Televisión Digital Argentina y podrá ser visto en millones de hogares en forma gratuita”, expresó Lombardi, durante la conferencia.

Esta nueva señal, cuya sede central está radicada en la capital colombiana, Bogotá, y que promete plantearse por fuera del actual esquema dicotómico de medios latinoamericanos, comenzó a emitirse el martes pasado y se puede encontrar en la frecuencia 24.03 de TDA, 575 de Cablevisión Flow, 655 de Gigared y 603 de Telered, además de los operadores Supercanal, Colsecor y Red Intercable.

La programación de France 24 en español ofrece seis horas de programas diarios, por la mañana de 8 a 10 y por la noche de 20 a 24, con boletines informativos al comienzo de cada hora y cada media hora; las horas restantes se complementarán con emisiones en inglés o francés.

“Esta es una muestra del vínculo íntimo que existe entre Argentina y Francia, que se apoya fuertemente en lo cultural pero que, por supuesto, tiene en los medios de comunicación una expresión absolutamente interesante y contundente”, afirmó el Titular de Medios sobre un acuerdo que se extiende a Radio Francia Internacional (RFI) y un ciclo de capacitaciones para periodistas. En ese marco, esta tarde se incluirá la firma de acuerdo con Radio Nacional que suscribirá con la Directora Ejecutiva de la emisora, Ana Gerschenson, que implica además el intercambio de experiencias y capacitación en los diferentes campos del medio radiofónico entre los profesionales de las dos emisoras.

Ambas emisoras compartirán un banco virtual de programas y contenidos de información y actualidad, al que podrán acceder para su difusión en cada programación. Además, trabajarán en una coproducción para la realización de una compilación de música argentina que pueda resultar de interés para su difusión internacional.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Lucho González, anfitrión de una nueva edición de “Unísono”

Publicado

el

El guitarrista y compositor Lucho González será el anfitrión de la edición del próximo sábado, a las 18, de “Unísono”, el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en el que se difunden las obras de artistas independientes de todo el país.

Esta entrega contará con la participación Elene, de Misiones; Hipodérmica, de la provincia de Buenos Aires; Ale Aveggio, de Río Negro; Mariel Valdez, de La Rioja; y Proyecto Möbius, de Neuquén.

Esta emisión también tendrá un segmento con videos especiales, homenajes y sorpresas, como ocurre cada sábado.

Por las 97 ediciones anteriores de “Unísono”, disponibles en el sitio ww.inamuaudiovisual.musica.ar, ya pasaron más de 665 solistas y grupos musicales de diversos géneros de todo el país.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Grey’s Anatomy” anunció su temporada 19na. con el retorno de Ellen Pompeo

Publicado

el

La extensa y popular historia médica que propone la serie “Grey’s Anatomy” confirmó este lunes la realización de su 19na. temporada, una nueva entrega que además marcará el regreso a la actuación de Ellen Pompeo, una de sus protagonistas en la piel de Meredith Gray.

Una publicación del sitio especializado Variety.com señaló que el drama médico en horario estelar de mayor duración en la historia de la televisión tendrá otra temporada a través de la pantalla estadounidense de la cadena ABC.

Junto a su vuelta a los sets, Pompeo pasará de coproductora ejecutiva a productora ejecutiva, mientras que Krista Vernoff, showrunner desde la temporada 14 cuando la creadora de la serie Shonda Rhimes entregó el mando, continuará supervisando el programa.

Mientras que Chandra Wilson y James Pickens Jr., dos integrantes del elenco original, también se sumarán a la próxima edición de la serie.

Ante el anuncio sobre la renovación, la pata ejecutiva de la realización destacó en boca de Dana Walden, presidenta de entretenimiento de Walt Disney, que “’Grey’s Anatomy’ es un verdadero fenómeno, amado por el público de todo el mundo”.

Sigue leyendo

Cine

“El poder del perro” y “Amor sin barreras”, ganadoras de los Globos de Oro

Publicado

el

“El poder del perro”, de Jane Campion, y la nueva versión de Steven Spielberg del clásico “Amor sin barreras” en el cine; y “Succession”, entre las series, fueron los grandes ganadores en la 79° edición de los Globos de Oro, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que no contaron este año con una gala ni fueron transmitidos por televisión o streaming.

Los fuertes cuestionamientos de los últimos meses a la entidad organizadora por su falta de diversidad, a raíz de la ausencia de afroamericanos en su cúpula, y de transparencia hizo que la industria a pleno le diera la espalda a estos galardones que, hasta hace un tiempo atrás, eran de los más prestigiosos en lo referente al cine y la televisión.

Por este motivo, los ganadores apenas fueron anunciados con un mensaje en las redes sociales, sin que hubiera entrega en mano de estatuillas o discursos de agradecimiento.

En este contexto, “El poder del perro” se alzó con el premio a la mejor película de drama, a la mejor dirección y al mejor actor de reparto, que recayó sobre Kodi Smit-McPhee.

Por su parte, “Amor sin barreras” se coronó en los rubros mejor comedia o musical, y acaparó las estatuillas a la mejor actriz en ese género para María de Rachel Zewgler, y la mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.

En tanto, el premio a la mejor actriz dramática recayó sobre Nicole Kidman por su interpretación de la popular comediante Lucille Ball en el filme “Being The Ricardos”, quien se convirtió así en la más premiada en la historia de estos premios, con cinco premios sobre 17 nominaciones a lo largo de su carrera.

Will Smith fue elegido entre los actores protagónicos por su rol como padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la biográfica “Rey Richard: Una familia ganadora”.

Entre las series, “Succession” se quedó con el premio principal, además de consagrar al actor Jeremy Stong y a la actriz de reparto Sarah Snook; mientras que “Hacks” se impuso en el rubro comedia.

Por su parte, Kate Winslet triunfó como mejor actriz en miniserie por “Mare of Eastown”, mientras que Michaela Jaé Rodríguez se convirtió en la primera transgénero de la historia en ganar un Globo de Oro, en este caso a la mejor actriz de TV en el rubro drama por su rol en “Pose”.

La siguiente es la nómina completa de ganadores:

Cine

  • Mejor película drama: “El poder del perro”
  • Mejor película comedia o musical: “Amor sin barreras”
  • Mejor dirección: Jane Campion por “El poder del perro”
  • Mejor guion: Kenneth Branagh por “Belfast”
  • Mejor actor drama: Will Smith por “Rey Richard: Una familia ganadora”
  • Mejor actriz drama: Nicole Kidman por “Being the Ricardos”
  • Mejor actriz comedia o musical: Rachel Zegler por “Amor sin barreras”
  • Mejor actor comedia o musical: Andrew Garfield por “Tick, tick…Boom!”
  • Mejor actriz de reparto: Ariana DeBoss por “Amor sin barreras”
  • Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee por “El poder del perro”
  • Mejor película de habla no inglesa: “Drive My car”, de Japón
  • Mejor película animada: “Encanto”
  • Mejor canción: “No Time to Die”, de Billie Eilish

Televisión

  • Mejor serie de televisión drama: “Succession”
  • Mejor serie de televisión musical o comedia: “Hacks”
  • Mejor actriz de TV drama: Michaela Jaé Rodriguez por “Pose”
  • Mejor actor de TV drama: Jeremy Strong por “Succession”
  • Mejor actriz de TV musical o comedia: Jean Smart por “Hacks”
  • Mejor actor de TV musical o comedia: Jason Sudeikis por Ted Lasso
  • Mejor actriz de reparto en TV: Sarah Snook por “Succession”
  • Mejor actor de reparto en TV: O Yeong-su por “El juego del calamar”
  • Mejor miniserie o película para TV: “The Underground Railroad”
  • Mejor actor en miniserie o película para TV: Michael Keaton por “Dopesick”
  • Mejor actriz en miniserie o película para TV: Kate Winslet por “Mare of Easttown”.
Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº