Presentaron la señal France 24, que pasó a formar parte de la grilla de la tv argentina

La señal France 24 en español de la cadena francesa de actualidad internacional France 24, perteneciente al grupo mediático France Médias Monde, fue presentada este jueves en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y la presidenta y directora general del grupo, Marie-Christine Saragosse, entre otras autoridades.

“Esto es una muestra clara del esfuerzo que hace France Media Monde (FMM) para proyectar una visión alternativa del mundo, diferente, inteligente, comprensiva y amplia. Nosotros estamos contentos e interesados en este aporte que, además de distribuirse por sistemas privados de cable, estará alojado en la Televisión Digital Argentina y podrá ser visto en millones de hogares en forma gratuita”, expresó Lombardi, durante la conferencia.

Esta nueva señal, cuya sede central está radicada en la capital colombiana, Bogotá, y que promete plantearse por fuera del actual esquema dicotómico de medios latinoamericanos, comenzó a emitirse el martes pasado y se puede encontrar en la frecuencia 24.03 de TDA, 575 de Cablevisión Flow, 655 de Gigared y 603 de Telered, además de los operadores Supercanal, Colsecor y Red Intercable.

La programación de France 24 en español ofrece seis horas de programas diarios, por la mañana de 8 a 10 y por la noche de 20 a 24, con boletines informativos al comienzo de cada hora y cada media hora; las horas restantes se complementarán con emisiones en inglés o francés.

“Esta es una muestra del vínculo íntimo que existe entre Argentina y Francia, que se apoya fuertemente en lo cultural pero que, por supuesto, tiene en los medios de comunicación una expresión absolutamente interesante y contundente”, afirmó el Titular de Medios sobre un acuerdo que se extiende a Radio Francia Internacional (RFI) y un ciclo de capacitaciones para periodistas. En ese marco, esta tarde se incluirá la firma de acuerdo con Radio Nacional que suscribirá con la Directora Ejecutiva de la emisora, Ana Gerschenson, que implica además el intercambio de experiencias y capacitación en los diferentes campos del medio radiofónico entre los profesionales de las dos emisoras.

Ambas emisoras compartirán un banco virtual de programas y contenidos de información y actualidad, al que podrán acceder para su difusión en cada programación. Además, trabajarán en una coproducción para la realización de una compilación de música argentina que pueda resultar de interés para su difusión internacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*