TV/Plataformas
Prevén para fin de año el estreno de la segunda temporada de “División Palermo”
Netflix continúa apostando a las producciones nacionales con su concepto de “Hecho en la Argentina”, y en su catálogo tiene a la serie “División Palermo”, que se encuentra preparando su segunda temporada, generando expectativa en los suscriptores.
La serie de Santiago Korovsky anunció el rodaje con un clip en el que aparecen todos sus protagonistas. Los capítulos estarán disponibles en algún momento de este año.
“Esto SÍ es una promo de División Palermo. Costó, pero se pudo: la segunda temporada ya se está grabando”, dice el tuit de la cuenta Che Netflix junto con el video que no tardó en volverse viral.
Cuándo se estrena la segunda temporada
Más allá del adelanto, hasta el momento no fue confirmada la fecha definitiva de estreno, aunque se espera que sea para fines del 2024 o principios del 2025.
De qué trata “División Palermo”
“División Palermo” es una comedia argentina de Netflix que satiriza la creación de una guardia urbana con el objetivo de mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad.
Sinopsis
La serie sigue a un grupo de civiles que son reclutados para formar una especie de guardia urbana con el fin de servir a la comunidad y mejorar la percepción pública de las fuerzas del orden. Sin embargo, lo que comienza como una operación de marketing pronto se complica cuando estos nuevos agentes se ven envueltos en situaciones inesperadas y peligrosas.
Algunos de los actores principales que forman parte de la serie
- Santiago Korovsky: Además de ser el creador y guionista, Santiago interpreta uno de los roles principales. Su personaje es clave para llevar adelante la trama y aporta un humor muy particular.
- Daniel Hendler: Interpreta a Miguel, un personaje fundamental en la serie. Su actuación es destacada y aporta una cuota de seriedad y experiencia al elenco.
- Pilar Gamboa: Su personaje es otro de los pilares de la serie. Con su talento y carisma, aporta una gran dosis de humor y emoción.
- Valeria Licciardi: Interpreta a Vivianne, un personaje trans que ha generado mucha empatía y ha sido muy bien recibido por el público.
- Hernán Cuevas: Interpreta a Johnny, otro de los personajes principales que aporta un toque de juventud y energía a la serie.
- Charo López: Con su experiencia, aporta una gran dosis de sabiduría y humor a la serie.
- Martín Garabal: Interpreta a un personaje que aporta un toque de comicidad y situaciones divertidas.
- Carlos Belloso: Con su reconocida trayectoria, hace una aparición especial que sorprende al público.
- Alan Sabbagh: También hace una aparición especial, sumando su talento al elenco.
TV/Plataformas
Anunciaron el estreno del documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”
Netflix anunció el estreno de “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, la nueva serie documental que estará disponible en todo el mundo a partir del 13 de noviembre.
Dirigida por Martín Rocca y producida por Alejandra Sarmiento, el mismo equipo responsable del documental “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”, la serie de tres episodios narra el asesinato del joven desde una perspectiva íntima y reveladora, a partir de los testimonios de su familia y sus amigos como nunca antes lo hicieron. También desde la visión de algunos de los condenados y sus familias, periodistas que siguieron el caso y figuras del ámbito judicial y policial.
El hecho
Durante la madrugada del 18 de enero de 2020, lo que debía ser un viaje de vacaciones entre amigos terminó en tragedia. A la salida de una discoteca, Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años, fue asesinado a golpes por un grupo de chicos de su misma edad. El ataque, registrado en video y viralizado en pocas horas, conmocionó a la Argentina y convirtió el caso en un foco de polémica que al día de hoy sigue interpelando a toda la sociedad.
“Es difícil describir lo que significa Fernando para los argentinos. Quisimos abordar esta historia para abrir preguntas incómodas respecto de la violencia presente en nuestra sociedad. Tal vez, atendiendo a esas preguntas incómodas, se encuentra parte de la solución”, señaló Martín Rocca, director del documental.
“Esta es la historia de una tragedia, sin importar por dónde se la mire. La víctima es una sola: Fernando Báez Sosa. Pero la tragedia es absoluta, tiene tantos ángulos como a personas ha tocado o se han visto involucradas en ella. El documental es un llamado de atención y un recordatorio… pero también es un homenaje a Fernando y una enseñanza que algunos de sus protagonistas nos dejan acerca del verdadero valor de la vida”, agregó.
“50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa” se suma a la lista de documentales de historias argentinas de crímenes reales de Netflix como: “Las mil muertes de Nora Dalmasso”, “María Soledad: El fin del silencio”; “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas”; “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”; “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”.
TV/Plataformas
HBO anunció para noviembre el estreno del documental sobre John Lennon y Yoko Ono
“One to One: John & Yoko”, el documental dirigido por Kevin Macdonald (ganador de un Oscar) y co-dirigido por Sam Rice‑Edwards, tiene fecha de estreno en HBO y HBO Max para el 14 noviembre.
La obra propone una nueva mirada a la vida de Lennon y Yoko durante su primer año en Nueva York, a comienzos de la década de 1970. Incluye música recientemente remezclada y cuenta con la producción ejecutiva de Sean Ono Lennon.
El documental es una colaboración entre HBO Documentary Films, Magnolia Pictures, Mercury Studios, Plan B / KM Films y Mercury Studios Presents Plan B / KM Films and Mercury Studios Production.
Los productores son Kevin Macdonald, Peter Worsley y Alice Webb; Sam Rice-Edwards se desempeña como editor y codirector; Simon Hilton es productor consultor; y los productores ejecutivos son Steve Condie, David Joseph, Marc Robinson, Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner.
TV/Plataformas
Se difundió el trailer de la tercera temporada de “Envidiosa”
La tercera temporada de “Envidiosa” está por llegar a Netflix con muchas sorpresas en estos nuevos capítulos en los cuales Vicky intentará cumplir sus sueños.
“Vicky parece haber alcanzado todos sus sueños: una relación feliz y estable con Matías, y finalmente, su graduación como arquitecta. Sin embargo, sus deseos evolucionan y sus inseguridades comienzan a salir a la luz; ahora Vicky teme perder a Matías mientras debe enfrentarse a su nueva realidad”, cuenta la sinopsis de esta nueva entrega de la serie protagonizada por Griselda Siciliani.
Creada por Adrián Suar, la comedia hecha en Argentina regresa con la intención de continuar con el éxito alcanzado en las primeras dos entregas.
La primera temporada se estrenó en 2024, mientras que la segunda se posicionó a días de su estreno en el puesto número 1 del top 10 semanal en Argentina, Chile, Costa Rica, Paraguay y Uruguay; y en el puesto número 8 del top 10 de Netflix semanal global para series de habla no inglesa con 3.3 millones de visualizaciones en su primera semana.
Para esta temporada, que se estrenará en Netflix el 19 de noviembre, fueron convocadas varias figuras como: María Abadi, Agustín “Rada” Aristarán, Agustina Suásquita (Papry) y José “El Purre” Giménez Zapiola. Además de las participaciones especiales de Julieta Cardinali, Nicki Nicole y Sebastián Wainraich.
También continuarán los actores que estuvieron en las primeras temporadas: Griselda Siciliani, Esteban Lamothe, Pilar Gamboa, Violeta Urtizberea, Marina Bellati, Bárbara Lombardo, Lorena Vega, Susana Pampín y Adrián Lakerman.