
TV/Plataformas
Regresa “Alejo y Valentina” por la plataforma de Flixxo
“Alejo y Valentina”, irreverente serie de animación argentina de culto de inicios de milenio, que se emitió desde 2004 a 2007 por MTV, regresa desde el lunes con nuevos episodios a la plataforma de streaming de Flixxo.
Se tratará de la 5ta. temporada de la serie creada por Alejandro Szykula y que relataba las aventuras de una pareja en la ficticia ciudad de Papapipa, con una desopilante galería de personajes encabezados por “El viejo del bastón” y Carlitox.
La serie formará parte de la grilla de contenidos de Flixxo, plataforma gratuita que ofrece series con episodios de cinco a 15 minutos de duración con contenidos curados de los mejores festivales de micro series del mundo.
Qué es Flixxo
Fundada por Adrián Garelik, la plataforma propone un nuevo modelo de negocio dentro del rubro del streaming: el G-VOD, que consiste en que todo lo que el usuario hace en la plataforma se vive como un juego mediante un esquema de premios bajo la criptomoneda Flixx, que entre otras cosas desbloquea la posibilidad de acceder a los contenidos del catálogo.
Dentro de la plataforma, las interacciones sociales, el consumo de publicidad, y el compromiso con la comunidad se premian con créditos, como en un videojuego; estos créditos tienen tienen valor de mercado, y sirven para consumir contenidos, pero también para pagar una entrada a un recital o comprar un casco para la bicicleta.
Además, la plataforma se presenta como un proyecto “ecológico”, ya que las microseries no están hospedadas en servidores centralizados, sino en los dispositivos de todos los usuarios que quieran sumarse.
La modalidad, similar al funcionamiento de redes descentralizadas con protocolos torrent, redistribuye los contenidos y así genera un ahorro energético de hasta un 95 por ciento en el delivery de información.
Mil horas de contenidos
Entre sus producciones destacadas, Flixxo cuenta con más de 100 series y más de 1.000 horas de contenidos generado por usuarios.
Además de “Alejo y Valentina”, pueden encontrarse la elogiada “Alt Esc”, micro serie interactiva con la youtuber Dai Hernández como protagonista; “Neptunia”, comedia negra de zombies con la participación de Alfredo Casero; y “La estrella roja”, película en episodios con un elenco de reparto conformado por Julieta Zylberberg, Ana Katz, Thelma Fardin, Juan Leyrado y Rafael Spregelburd.

TV/Plataformas
Dolores Fonzi: “Gente desalmada gobernando pretende matar lo poco de alma que queda”

La actriz y directora argentina Dolores Fonzi realizó una dura crítica al gobierno de Javier Milei cuando le consultaron sobre su diagnóstico sobre el financiamiento a la cultura en Argentina, el cual resumió con la palabra “pésimo”, en el prestigioso Festival de San Sebastián.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la artista participó de la presentación de “Mis muertos tristes”, la nueva miniserie de Pablo Larraín inspirada en los cuentos de Mariana Enríquez, y aprovechó el espacio para hablar sobre el desfinanciamiento en la industria del cine.
“La situación en Argentina se resume en una frase: pésimo”, sentenció Fonzi frente a la prensa española.
Para la actriz, el país está en una situación difícil para producir productos propios: “Vengo acá, en estos encuentros se celebra el cine y se celebra la unión y conocés gente de la industria donde tratás de hacer uniones y puentes. Argentina está en un momento incapacitado para propiciar la otra orilla del puente”.
“Entonces está muy complicado, dependemos de las plataformas totalmente, porque ni siquiera se puede gestionar este tipo de coproducciones. Antes trabajábamos con Francia, Bélgica, Alemania; entraban distintos fondos y sucedía que, gracias al instituto que sostenía la gestión, se lograba filmar películas pequeñas o no con estas coproducciones internacionales. Eso ya no es posible”, aseguró.
En ese punto, apuntó directamente contra el accionar del gobierno de Milei: “Entonces no solo retiraron los recursos del INCAA, sino que cortaron todo tipo de posibilidad de puente con otros países. Esa es la situación con el cine”.
Además, advirtió que el Gobierno también “intentó quitarle los subsidios a los libros, al teatro y así con todo en la cultura”. “Supongo que sabemos por qué es: que la cultura, ¿no? Es la memoria y la identidad de los pueblos, es el alma. Gente desalmada gobernando pretende matar lo poco de alma que queda”, cerró.
TV/Plataformas
“Mis muertos tristes”, la miniserie argentina destacada por Stephen King

El reconocido escritor Stephen King recomendó en sus redes sociales “Mis muertos tristes”, una miniserie argentina inspirada en los cuentos de la autora Mariana Enríquez, que estará disponible en Netflix el próximo 24 de septiembre.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el máximo referente del terror destacó la idea original de la serie dirigida por Pablo Larraín y la calificó como “genial”, en un comentario que llamó la atención de los usuarios.
“¡Qué idea tan genial! ¿Qué pasaría si alguien que puede oír (y a veces ver) a los muertos cayera en el suministro de agua de una ciudad y su cuerpo se descompusiera? ¿Y si, después de beber el agua, TODOS pudieran hacerlo?“, escribió en su cuenta de X.
El proyecto audiovisual se estrenará en Netflix el próximo 24 de septiembre y ya capta la atención del mercado internacional. Además, tuvo una presentación oficial de la serie —presentada como largometraje— en el Festival de San Sebastián en España.
¿De qué trata “Mis muertos tristes”?
Se trata de una miniserie inspirada en cuatro cuentos de la autora argentina Mariana Enríquez, conocida por ser una referente del terror psicológico, y consta de cuatro capítulos.
Sus protagonistas, Dolores Fonzi, Mercedes Morán, Alejandra Flechner y Carolina Álvarez, llamaron la atención al presentarse en la alfombra roja del Festival de San Sebastián luciendo unas chaquetas con la frase “Las Malvinas son argentinas”, sumándose a Lali Espósito, quien hizo lo mismo días atrás.
La trama de la serie sigue las vivencias de Ema (Morán), una doctora de 60 años que posee la capacidad de ver y escuchar a los muertos. Ella ha intentado evitar que su “regalo” la conecte con el sufrimiento de los demás, pero se ve obligada a involucrarse cuando su sobrina Julie (Carolina Álvarez), una joven perturbada que también puede comunicarse con los muertos, pero de una manera mucho más intensa y sexual, llega a su casa.
Lo que comienza como un reencuentro familiar se convierte en una inquietante cadena de eventos que altera el equilibrio entre el mundo de los vivos y los muertos, infectando a todo un barrio con voces del más allá.
TV/Plataformas
Con el unitario “Sombras”, vuelve la ficción a la televisión abierta

En un momento clave para la industria audiovisual argentina, la ficción nacional marca su esperado regreso a la televisión abierta con “Sombras”, un unitario de thriller psicológico y suspenso de seis episodios dirigido y escrito por Julio Midú y Fabio Junco, con producción de BACS Producciones y el apoyo de Editorial Perfil. Inspirada en hechos reales, la serie está protagonizada por un elenco de renombre encabezado por Nora Cárpena, Silvia Kutika, Pablo Sórensen y Mercedes Lambre.
La producción tendrá su gran estreno durante este mes y antes de ello se llevará a cabo el avant premier, el martes 22 a las 20, en el Cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 de CABA), con la presencia de todo el elenco y el equipo creativo.
Sobre “Sombras”

La trama traslada al televidente a las afueras de una ciudad tranquila, donde una vieja casona alberga un infierno doméstico habitado por tres generaciones marcadas por la violencia, la obsesión y el encierro. Allí conviven Juan (Sórensen), un joven introvertido y perturbador; su madre Zulma (Kutika), sometida a un pasado traumático; y Angelita (Cárpena), una anciana despótica que manipula a la familia desde su cama. La frágil rutina de silencios, pastillas y secretos se quiebra con la llegada de una joven (Lambre) que busca desesperadamente a su hermana desaparecida, desatando una espiral claustrofóbica donde descubrirá que los peores monstruos habitan en lo cotidiano.
Con un ritmo vertiginoso y una atmósfera cargada de tensión, “Sombras” se adentra en temáticas profundas como las desapariciones, el control materno enfermizo y la lucha por escapar de los mandatos familiares. A través de una narrativa cruda y absorbente, la serie propone un regreso con fuerza del género dramático a la pantalla chica, explorando los límites de la mente humana y los secretos familiares que matan.
Ficha artística/técnica
- Elenco: Nora Cárpena, Silvia Kutika, Pablo Sórensen, Mercedes Lambre, Fabio Aste, Mariana Di Marco, Walter Bruno, Daniel Di Biase, Agustina Barrasa y Daniel Dessal.
- Guión y Dirección: Julio Midú y Fabio Junco
- Showrunner Creativo: Pablo Sórensen
- Producción Ejecutiva: Eduardo Núñez y Sebastián Beltrami
- Producción General: BACS Producciones
- Con el Apoyo de: Editorial Perfil
- Género: Thriller Psicológico de Suspenso / Basada en hechos reales
- Formato: Serie Unitario (6 Episodios)
(Fuente: Kevin Melgar – Prensa)








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso