TV/Plataformas
Regresa “Alejo y Valentina” por la plataforma de Flixxo
“Alejo y Valentina”, irreverente serie de animación argentina de culto de inicios de milenio, que se emitió desde 2004 a 2007 por MTV, regresa desde el lunes con nuevos episodios a la plataforma de streaming de Flixxo.
Se tratará de la 5ta. temporada de la serie creada por Alejandro Szykula y que relataba las aventuras de una pareja en la ficticia ciudad de Papapipa, con una desopilante galería de personajes encabezados por “El viejo del bastón” y Carlitox.
La serie formará parte de la grilla de contenidos de Flixxo, plataforma gratuita que ofrece series con episodios de cinco a 15 minutos de duración con contenidos curados de los mejores festivales de micro series del mundo.

Qué es Flixxo
Fundada por Adrián Garelik, la plataforma propone un nuevo modelo de negocio dentro del rubro del streaming: el G-VOD, que consiste en que todo lo que el usuario hace en la plataforma se vive como un juego mediante un esquema de premios bajo la criptomoneda Flixx, que entre otras cosas desbloquea la posibilidad de acceder a los contenidos del catálogo.
Dentro de la plataforma, las interacciones sociales, el consumo de publicidad, y el compromiso con la comunidad se premian con créditos, como en un videojuego; estos créditos tienen tienen valor de mercado, y sirven para consumir contenidos, pero también para pagar una entrada a un recital o comprar un casco para la bicicleta.
Además, la plataforma se presenta como un proyecto “ecológico”, ya que las microseries no están hospedadas en servidores centralizados, sino en los dispositivos de todos los usuarios que quieran sumarse.
La modalidad, similar al funcionamiento de redes descentralizadas con protocolos torrent, redistribuye los contenidos y así genera un ahorro energético de hasta un 95 por ciento en el delivery de información.

Mil horas de contenidos
Entre sus producciones destacadas, Flixxo cuenta con más de 100 series y más de 1.000 horas de contenidos generado por usuarios.
Además de “Alejo y Valentina”, pueden encontrarse la elogiada “Alt Esc”, micro serie interactiva con la youtuber Dai Hernández como protagonista; “Neptunia”, comedia negra de zombies con la participación de Alfredo Casero; y “La estrella roja”, película en episodios con un elenco de reparto conformado por Julieta Zylberberg, Ana Katz, Thelma Fardin, Juan Leyrado y Rafael Spregelburd.
Cine
Actrices y actores argentinos piden regular el uso de IA
La Asociación Argentina de Actores y Actrices lanzó una campaña de concientización para reclamar una regulación urgente sobre el uso de la inteligencia artificial en producciones audiovisuales, ante el avance de tecnologías capaces de replicar voces, rostros y actuaciones sin consentimiento.
La iniciativa cuenta con la participación de reconocidas figuras del espectáculo nacional, entre ellas Ricardo Darín, Gustavo Garzón, Marina Bellati y Diego Gentile.
La campaña comenzó a difundirse en redes sociales mediante una serie de videos donde los artistas advierten sobre los riesgos de manipulación digital y el impacto laboral que podría generar la IA en la actividad artística. “Mi imagen, mis expresiones y mi voz son mis herramientas de trabajo”, remarcan los actores en una de las piezas audiovisuales difundidas por la entidad.
El objetivo principal es impulsar un debate público sobre derechos de imagen, consentimiento digital y transparencia frente al público.
En uno de los videos, Darín plantea dudas sobre la autenticidad de los contenidos generados artificialmente al expresar: “¿Pero estás seguro de que soy yo?”, mientras que Gustavo Garzón advierte que “alguien podría haber utilizado mi imagen y vos estarías siendo engañado”. Desde el sindicato sostienen que el crecimiento de estas herramientas abre desafíos éticos y legales que todavía no cuentan con marcos regulatorios claros en Argentina.
La discusión sobre la inteligencia artificial y sus límites ya atraviesa a distintas industrias culturales en el mundo, especialmente luego de los conflictos gremiales registrados en Hollywood y el crecimiento de producciones generadas con IA. En ese contexto, la Asociación Argentina de Actores y Actrices insistió en que “el público también tiene derecho a saber si un actor es real o no” y cerró su mensaje con una consigna directa: “Regulemos el uso de la Inteligencia Artificial”.
TV/Plataformas
La segunda temporada de “Cien años de soledad” ya tiene trailer
Netflix presentó el nuevo tráiler de la segunda parte de “Cien años de soledad” y confirmó que los episodios finales de la serie basada en la obra de Gabriel García Márquez se estrenarán a partir del próximo 5 de agosto.
La plataforma informó que esta nueva entrega profundizará en las generaciones posteriores de la familia Buendía y en la transformación de Macondo, mientras el pueblo avanza hacia su decadencia definitiva. La segunda parte estará compuesta por siete episodios dirigidos por Laura Mora y Carlos Moreno.
El desenlace llegará el 26 de agosto con un gran final, concebido como un episodio especial de carácter cinematográfico. Según explicó Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica, el cierre fue pensado “prácticamente como un largometraje”.
Laura Mora señaló que el equipo buscó elevar la apuesta visual y narrativa de la producción para darle al final una dimensión épica. “Llevamos la serie a otro nivel desde lo estético, lo narrativo, el sonido y la música para construir un final mucho más cinematográfico y emocional”, afirmó la realizadora.
La serie, filmada íntegramente en español en distintas regiones de Colombia, cuenta con el respaldo de la familia García Márquez y representa una de las producciones audiovisuales más ambiciosas realizadas en América Latina.
TV/Plataformas
Guido Kaczka se llevó el Oro en los Martín Fierro a la Televisión
El conductor Guido Kaczka se adjudicó este lunes el Martín Fierro de Oro en la edición número 54 de los premios que todos los años entrega a la televisión abierta la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA).
La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Hilton, fue conducida por Santiago del Moro por segundo año consecutivo y lo transmitió Telefe, que fue el que más estatuillas se llevó.
Justamente, la emisora de San Cristóbal que ahora emite su programación desde la localidad bonaerense de Martínez obtuvo 14 premios, mientras que El Trece logró nueve, incluido el de Oro .
Luego le siguieron América y El Nueve con cinco galardones cada uno y la TV Pública con tres, aunque dos de ellos lo ganaron en la misma terna (Programa de Servicios) tras un premio compartido.
La ceremonia arrancó con el habitual discurso del presidente de APTRA, Luis Ventura.
Durante la gala, se otorgó un reconocimiento al canal América por haber cumplido 60 años de transmisión televisiva, mientras que posteriormente se hizo lo propio con el periodista Enrique Macaya Márquez por su trayectoria.
Luego llegó el momento de evocar a los artistas fallecidos entre 2025 y 2026 con la canción “Recuérdame” (famosa por la película “Coco” de Disney) entonada por Angela Torres, en el ya esperado segmento conocido como “In Memorian”.
Entre ellos estaban Luis Brandoni, Héctor Alterio, Julio Ricardo, Marcelo Araujo, Ernesto Cherquis Bialo, Adriana Aizemberg, Ernesto Acher, Jorge “Capece” Lorenzo, Luis Pedro Toni, Juan Carlos “el Mini” Velázquez, Marikena Monti, María José Campoamor, Rómulo Berruti y Rubén Polimeni.
Para cerrar, se recordó con otro premio al fallecido entrenador de fútbol Miguel Ángel Russo, en otro momento emotivo de la entrega de los Martín Fierro.
Todos los ganadores
- Martín Fierro de Oro: Guido Kaczka
- Ficción: Tafí viejo, verdor sin tiempo (El Nueve).
- Periodístico: Opinión pública (El Nueve).
- Humorístico/Actualidad: Polémica en el bar (América).
- Deportivo: ACTC (TV Pública)
- Futbolístico: Mundial de Clubes (Telefe).
- Noticiero diurno: Telenueve al mediodía (El Nueve).
- Noticiero nocturno: Telefe Noticias (Telefe).
- Interés General: LAM (América).
- Musical: La Peña de Morfi (Telefe).
- Magazine: Cortá por Lozano (Telefe).
- Cultural Educativo: Tierras ( Telefe).
- Entretenimientos: Buenas Noches Familia (El Trece).
- Big Show: Otro Día Perdido (El Trece).
- Reality: MasterChef Celebrity (Telefe).
- Gastronomía: Ariel en su Salsa (Telefe).
- Viajes/Turismo: Por el mundo ( Telefe).
- Programa de Servicios: ADN Buena Salud (TV Pública) y Aire de Campo (TV Pública).
- Jurados: Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui – MasterChef Celebrity (Telefe).
- Branded Content: Intuiciones by Bplay (Bplay-Telefe)
- Labor en Conducción Femenina: Wanda Nara – MasterChef Celebrity (Telefe).
- Labor en Conducción Masculina: Guido Kaczka – Buenas Noches Familia (El Trece).
- Labor Periodística Femenina: Mirtha Legrand – La Noche de Mirtha (El Trece).
- Labor Periodística Masculina: Rolando Graña – América Noticias y GPS (América).
- Cronista/Movilero: Alejandro Guatti- Intrusos (América)
- Panelista Femenina: Analía Franchín-A la Barbarossa (Telefe)
- Panelista Masculino: Luis Bremer – A la Tarde y Desayuno Americano (América).
- Mejor Actor: Luciano Cáceres – Tafí viejo, verdor sin tiempo (El Nueve)
- Mejor Actriz: Gimena Accardi – La voz ausente (El Trece)
- Revelación: Ian Lucas – MasterChef Celebrity (Telefe).
- Labor Humorística: Agústin Rada Aristarán – Otro día perdido (El Trece).
- Autor/Guionista: Roma; Meira; Zicanelli; Álvarez y Custo – La voz ausente (El Trece).
- Director: Eduardo Pinto – Tafí viejo, verdor sin tiempo (El Nueve)
- Director de No Ficción: Claudio Cuscuela – Otro Día Perdido (El Trece).
- Aviso publicitario: Decíselo, Quilmes (ABI INBEV-La América)__IP__
- Producción Integral: La Voz Argentina (Telefe).
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso