TV/Plataformas
Regresa “Alejo y Valentina” por la plataforma de Flixxo
“Alejo y Valentina”, irreverente serie de animación argentina de culto de inicios de milenio, que se emitió desde 2004 a 2007 por MTV, regresa desde el lunes con nuevos episodios a la plataforma de streaming de Flixxo.
Se tratará de la 5ta. temporada de la serie creada por Alejandro Szykula y que relataba las aventuras de una pareja en la ficticia ciudad de Papapipa, con una desopilante galería de personajes encabezados por “El viejo del bastón” y Carlitox.
La serie formará parte de la grilla de contenidos de Flixxo, plataforma gratuita que ofrece series con episodios de cinco a 15 minutos de duración con contenidos curados de los mejores festivales de micro series del mundo.

Qué es Flixxo
Fundada por Adrián Garelik, la plataforma propone un nuevo modelo de negocio dentro del rubro del streaming: el G-VOD, que consiste en que todo lo que el usuario hace en la plataforma se vive como un juego mediante un esquema de premios bajo la criptomoneda Flixx, que entre otras cosas desbloquea la posibilidad de acceder a los contenidos del catálogo.
Dentro de la plataforma, las interacciones sociales, el consumo de publicidad, y el compromiso con la comunidad se premian con créditos, como en un videojuego; estos créditos tienen tienen valor de mercado, y sirven para consumir contenidos, pero también para pagar una entrada a un recital o comprar un casco para la bicicleta.
Además, la plataforma se presenta como un proyecto “ecológico”, ya que las microseries no están hospedadas en servidores centralizados, sino en los dispositivos de todos los usuarios que quieran sumarse.
La modalidad, similar al funcionamiento de redes descentralizadas con protocolos torrent, redistribuye los contenidos y así genera un ahorro energético de hasta un 95 por ciento en el delivery de información.

Mil horas de contenidos
Entre sus producciones destacadas, Flixxo cuenta con más de 100 series y más de 1.000 horas de contenidos generado por usuarios.
Además de “Alejo y Valentina”, pueden encontrarse la elogiada “Alt Esc”, micro serie interactiva con la youtuber Dai Hernández como protagonista; “Neptunia”, comedia negra de zombies con la participación de Alfredo Casero; y “La estrella roja”, película en episodios con un elenco de reparto conformado por Julieta Zylberberg, Ana Katz, Thelma Fardin, Juan Leyrado y Rafael Spregelburd.
TV/Plataformas
Disney+ renueva su oferta con nuevas series, anime, documentales y especiales
Disney+ amplió su catálogo con nuevos estrenos que se encuentran disponibles. Entre las novedades se destacan nuevas temporadas de series, episodios estreno, documentales, especiales y una importante oferta de anime.
Uno de los lanzamientos destacados es la segunda temporada de “X-Men ’97”, que continúa expandiendo el universo animado de Marvel.
En el apartado de animación también se incorporan una nueva temporada de “Family Guy”, nuevos episodios de “Bluey: Compilaciones” y el regreso de “El esposo”, “Doctor al borde del amor” y “¿Volverías con tu ex?”.
Los fanáticos del anime cuentan con una amplia oferta de estrenos. Disney+ sumó las primeras temporadas de “The God of High School”, “Tokyo Revengers”, “Welcome to Demon School! Iruma-kun”, “Black Clover” y “Though I Am an Inept Villainess”, además de la tercera temporada de “Jujutsu Kaisen”.
Entre los documentales y productos de no ficción, llegaron “Encuentros sin fronteras”, “Asesinatos de Fox Hollow”, “Usurpadores de casas”, “¡Hola, A.J.!” y “Caverna encantada”, ampliando la propuesta de contenidos inspirados en historias reales y formatos de entretenimiento.
Por otra parte, la plataforma incorporó el especial “Toy Story: 30 Years and Beyond – A Special Edition”, un recorrido por las tres décadas de una de las franquicias más emblemáticas de Pixar.
(Fuente: televisión.com.ar)
TV/Plataformas
Vuelve “Historias de corazón” a la pantalla de Telefe
Telefe anunció en su cuenta de X el regreso de “Historias de corazón”, ciclo conducido por la Virginia Lago y que ya se había emitido en el canal entre 2012 y 2015.
Desde Telefe aún no precisaron la fecha de estreno, pero se descartó que sería «muy pronto» y se supone que será para presentar la re-emisión de “Avenida Brasil”.
“Historias de corazón” narraba historias de vida emotivas, basadas generalmente en hechos reales, que ponían en foco historias de vida para reflexionar.
(Fuente: television.com.ar)
TV/Plataformas
Prime Video presenta el tráiler de Proyecto Fin del Mundo
Ryan Gosling protagoniza “Proyecto fin del mundo”, nueva aventura de ciencia ficción basada en la exitosa novela de Andy Weir, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, y que Prime Video presentó su primer tráiler.
De qué trata
Ryland Grace (Gosling), un profesor de ciencias, despierta solo en una nave espacial a años luz de la Tierra sin recordar quién es ni cómo llegó allí. Mientras recupera la memoria, descubre que su misión es encontrar una solución a la misteriosa sustancia que amenaza con extinguir el Sol y poner en riesgo la supervivencia de la humanidad.
Enfrentado a un desafío científico sin precedentes, Grace deberá recurrir a su ingenio, sus conocimientos y su creatividad para intentar salvar el planeta. Sin embargo, un encuentro inesperado cambiará el rumbo de su viaje y le demostrará que incluso en el espacio más profundo no tiene por qué enfrentar la misión en soledad.
La película dirigida por Lord y Miller, cuenta con guion de Drew Goddard, basado en la novela de Andy Weir. Además de Gosling el reparto está compuesto por Sandra Hüller, James Ortiz, Lionel Boyce, Ken Leung, Milana Vayntrub y Priya Kansara.
“Proyecto Fin del Mundo” estrena en Prime Video este viernes 3 de julio.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso