

TV/Plataformas
Star+ pone en pantalla “Depredador: La presa”
“Depredador: La presa”, la quinta entrega de la franquicia de acción y ciencia ficción centrada en el temible alienígena del título desde su primer enfrentamiento en la pantalla grande en 1987 y frente a Arnold Schwarzenegger, llega este viernes a la plataforma Star+ con una suerte de historia de origen que la desmarca de sus habituales escenarios explosivos y repletos de testosterona.
Esta vez, la sanguinaria criatura no se encontrará con machos armados hasta los dientes, ni con exmilitares o agentes de seguridad, sino con una implacable jovencita comanche a principios del siglo 18 que deberá ponerle freno a su matanza.
“Me parecía interesante que los protagonistas fueran personas que nunca podemos ver en esos papeles, porque los nativos americanos y los comanches en especial siempre son relegados a interpretar a los compañeros de los protagonistas o a los villanos”, comentó el director de la cinta, Dan Trachtenberg, conocido por su filme “Avenida Cloverfield 10” (2016).
En “La presa”, situada en 1719 en la región estadounidense hoy conocida como Nación Comanche, la habilidosa guerrera Naru (Amber Midthunder) lucha por ganarse su reputación y su lugar en su comunidad, siempre a la sombra de su hermano, Taabe (Dakota Beavers), un respetado cazador entre los entrenados varones.
El inicio de los rituales de iniciación coincide casi como un presagio con la llegada del Depredador a la Tierra, que pronto comienza a dejar rastros de su violento paso en los bosques y ríos de la nación y siembra la semilla de la duda en la protagonista, que sospecha que el ser que merodea sus asentamientos no es un animal común y corriente.
Sin embargo, la amenaza a Naru y su grupo aparece en la película por partida doble, con el paralelo avance de colonos franceses que buscan instalarse en el “Nuevo Mundo” y que, con mucha arrogancia y maltratos, pronto pondrán en más aprietos de lo esperado a la joven.
Esa presencia también le ofrece al Depredador, siempre en busca de un contrincante digno, una nueva lista de potenciales víctimas, confundidas por su arsenal tecnológico de otro planeta y muy de avanzada y eliminadas sin piedad.
Pero Naru se niega a ser presa, y pone en juego todo su ingenio, destreza y su fiel y veloz hacha para ponerle final al raid homicida del extraterrestre de rastas visto por primera vez en cines en el filme realizado por John McTiernan, al que le siguieron otros tres en 1990, 2010 y 2018.
Así, el lanzamiento de “La presa” llega en un momento de la industria de Hollywood que aún experimenta una transformación en términos de representación de género y racial, lo que permite darle un giro contemporáneo al tono y a los arquetipos de sus antecesoras.

TV/Plataformas
Con un programa de entrevistas, Gastón Pauls vuelve a la televisión

Gastón Pauls regresará a la televisión con un ciclo dedicado nuevamente a la resiliencia. El actor hace varios años es un referente de superación de las adicciones, desde que contó su propia historia y se enfocó en ayudar a quienes estaban atravesando lo mismo, además de escuchar las vivencias de otros famosos.
“Ser Humanos” es un programa que explora las historias de vida de personas resilientes, que han atravesado desafíos extraordinarios y han encontrado una forma de inspirar a otros.
Conducido por Pauls, se verá en la pantalla de América TV, cada episodio lleva a conocer testimonios que dejan un mensaje profundo sobre cómo vivir mejor, aprender de las adversidades y encontrar fortaleza en los momentos más intensos.
Cada historia presentada en “Ser Humanos” es un recordatorio de que, a pesar de las dificultades, la capacidad de superación es parte de nuestra esencia. Pauls promete mostrar un programa emotivo, auténtico e inspirador que busca conectar con la humanidad que nos une.
TV/Plataformas
Netflix y una batería de estrenos para lo que queda de agosto

Netflix dio a conocer su batería de estrenos desde el lunes 25 y hasta el domingo 31 de agosto, marcando así más novedades para la última semana del mes.
Luego de varias bombas en este inicio del 2025, la plataforma de streaming renueva su catálogo con películas y series nuevas, pero también con temporadas.
Uno por uno, todos los estrenos
- Lunes 25 de agosto: Kill Tony: Mayhem at Madison Square Garden
- Martes 26 de agosto: Con amor, Meghan (temporada 2)
- Miércoles 27 de agosto: Planeta Solteros: Una aventura en Grecia
- Miércoles 27 de agosto: Katrina: Contra viento y marea
- Miércoles 27 de agosto: Este maldito fútbol fantasy
- Miércoles 27 de agosto: Christopher: Una vida maravillosa de verdad
- Jueves 28 de agosto: El club del crimen de los jueves
- Jueves 28 de agosto: Detective Barbie (temporada 2)
- Jueves 28 de agosto: El hombre del norte
- Jueves 28 de agosto: Millonario
- Jueves 28 de agosto: Maa
- Viernes 29 de agosto: Los desenredos del amor
- Viernes 29 de agosto: Dos tumbas
- Viernes 29 de agosto: Número desconocido: Un escándalo de ciberacoso escolar
- Sábado 30 de agosto: Enfermos de amor
- Domingo 31 de agosto: WWE Clash at the Castle – Evento en vivo 15:00 (hora estándar de Argentina)
TV/Plataformas
Netflix estrenó “La Monja”, una de las películas de terror más fuertes de los últimos tiempos

“La Monja” (The Nun en su título original) es una película de terror sobrenatural de 2018, dirigida por Corin Hardy y producida por James Wan, y es uno de los flamantes estrenos de la plataforma Netflix.
La cinta forma parte del universo cinematográfico de “El Conjuro” y se presenta como una precuela, explorando el origen de la aterradora entidad demoníaca que aparece en “El Conjuro 2”.
De qué trata
La historia se sitúa en 1952 en un remoto convento de clausura en Rumania. Tras el suicidio de una joven monja en circunstancias misteriosas, el Vaticano envía a dos personas para investigar el suceso: el Padre Burke (interpretado por Demián Bichir), un sacerdote con un pasado traumático, y una novicia llamada Irene (interpretada por Taissa Farmiga), quien está a punto de tomar sus votos. Su misión es determinar si el convento es un lugar sagrado o si algo oscuro se ha apoderado de él.
A medida que el Padre Burke y la Hermana Irene investigan, descubren que el convento alberga un secreto siniestro. El lugar está infestado por una fuerza maligna en forma de una monja demoníaca, conocida como Valak. Juntos, con la ayuda de un habitante local, Frenchie (interpretado por Jonas Bloquet), se enfrentan a esta entidad que pone a prueba su fe, su valentía y su cordura.
La película se centra en la lucha contra esta presencia maligna, combinando elementos de misterio, terror gótico y sustos repentinos. El objetivo es desentrañar el origen del mal que acecha en las profundidades del convento, mientras los protagonistas luchan por sobrevivir y, al mismo tiempo, proteger a la iglesia de la posesión demoníaca más poderosa que se haya conocido.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso