TV/Plataformas
Star+ pone en pantalla “Depredador: La presa”
“Depredador: La presa”, la quinta entrega de la franquicia de acción y ciencia ficción centrada en el temible alienígena del título desde su primer enfrentamiento en la pantalla grande en 1987 y frente a Arnold Schwarzenegger, llega este viernes a la plataforma Star+ con una suerte de historia de origen que la desmarca de sus habituales escenarios explosivos y repletos de testosterona.
Esta vez, la sanguinaria criatura no se encontrará con machos armados hasta los dientes, ni con exmilitares o agentes de seguridad, sino con una implacable jovencita comanche a principios del siglo 18 que deberá ponerle freno a su matanza.
“Me parecía interesante que los protagonistas fueran personas que nunca podemos ver en esos papeles, porque los nativos americanos y los comanches en especial siempre son relegados a interpretar a los compañeros de los protagonistas o a los villanos”, comentó el director de la cinta, Dan Trachtenberg, conocido por su filme “Avenida Cloverfield 10” (2016).
En “La presa”, situada en 1719 en la región estadounidense hoy conocida como Nación Comanche, la habilidosa guerrera Naru (Amber Midthunder) lucha por ganarse su reputación y su lugar en su comunidad, siempre a la sombra de su hermano, Taabe (Dakota Beavers), un respetado cazador entre los entrenados varones.
El inicio de los rituales de iniciación coincide casi como un presagio con la llegada del Depredador a la Tierra, que pronto comienza a dejar rastros de su violento paso en los bosques y ríos de la nación y siembra la semilla de la duda en la protagonista, que sospecha que el ser que merodea sus asentamientos no es un animal común y corriente.
Sin embargo, la amenaza a Naru y su grupo aparece en la película por partida doble, con el paralelo avance de colonos franceses que buscan instalarse en el “Nuevo Mundo” y que, con mucha arrogancia y maltratos, pronto pondrán en más aprietos de lo esperado a la joven.
Esa presencia también le ofrece al Depredador, siempre en busca de un contrincante digno, una nueva lista de potenciales víctimas, confundidas por su arsenal tecnológico de otro planeta y muy de avanzada y eliminadas sin piedad.
Pero Naru se niega a ser presa, y pone en juego todo su ingenio, destreza y su fiel y veloz hacha para ponerle final al raid homicida del extraterrestre de rastas visto por primera vez en cines en el filme realizado por John McTiernan, al que le siguieron otros tres en 1990, 2010 y 2018.
Así, el lanzamiento de “La presa” llega en un momento de la industria de Hollywood que aún experimenta una transformación en términos de representación de género y racial, lo que permite darle un giro contemporáneo al tono y a los arquetipos de sus antecesoras.
TV/Plataformas
A los 65 años, murió la actriz María Socas
La actriz María Socas falleció a los 65 años, tras permanecer internada en el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una larga enfermedad.
Así lo confirmó su amigo Gerard Confalonieri, quien remarcó que Socas estaba hospitalizada desde hacía diez días.
La Asociación Argentina de Actores (AAA) exteriorizó su tristeza por la muerte de la artista en su cuenta de X (antes Twitter).
“Expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”, indicó la entidad.
Nacida el 12 de agosto de 1959 en Buenos Aires, María era una reconocida actriz de cine teatro y televisión. Estaba en pareja con Rubén Brenner, con quien tuvo a sus dos hijos, Sasha y Wanda.
Socas brilló en la pantalla chica y en el teatro sobre todo, en este último protagonizó en 2014 “El secreto de la vida”, una obra dirigida por José María Muscari, donde interpretó a una mujer que espera un hijo junto al personaje de Brenda Gandini, gracias a una inseminación artificial.
Esta experiencia fue un desafío para Socas, especialmente por una escena en la que debía besar a Gandini.
“Besar a una mujer es igual que besar a un hombre”, comentó en su momento, y agregó que el mayor reto era lograr la verosimilitud de la escena para el público.
En 2018, Socas volvió a los escenarios con la obra “Brujas”, un clásico del teatro argentino que regresó con un elenco renovado.
Junto a figuras como Inés Estévez, Andrea Bonelli, Viviana Saccone y Romina Ricci, la actriz demostró su vigencia y versatilidad en un proyecto que atrajo a multitudes en Villa Carlos Paz.
En televisión, participó de grandes éxitos como “Atreverse”, el unitario que se emitió entre 1990 y 1991, por Telefe, que consolidó aún más su carrera de la mano del director Alejandro Doria, “Tiempo Final”, “Amor en custodia”, “Mujeres Asesinas”, “Amas de casa desesperadas”, “Mujeres de nadie”, “Santos y Pecadores”, “La Celebración”, “El maestro”, entre otras.
En cine participó de filmes como “No habrá más penas ni olvido”, “Los chicos de la guerra”, “Kamchatka”, “El espejo de los otros”, “La sangre roja”.
También se destacó en teatro, con piezas como “Nuestro fin de semana”, “Gorda”, “Por amor a Lou”, “Brujas”, “Platonov”.
(Fotos de portada: Instagram)
TV/Plataformas
El miércoles se estrena por Netflix la serie “Cien años de soledad”
La adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, a una serie de Netflix es uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de los últimos tiempos, y se prepara para llegar en los próximos días a la plataforma.
Se trata de la serie que seguirá al mítico pueblo de Macondo, con la familia Buendía, las maldiciones, los sueños, la locura y los amores imposibles, según una de las promociones de la plataforma.
Cuándo se estrena “Cien años de soledad”
La primera parte de la serie basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez llegará este miércoles 11 de diciembre a Netflix
Cuándo se estrena
- Fecha de estreno: La primera parte de la serie, compuesta por ocho episodios, tendrá su estreno el 11 de diciembre de 2024.
- Producción: Filmada íntegramente en Colombia, con el apoyo de la familia García Márquez, esta producción busca capturar la esencia de Macondo y de la obra literaria.
- Historia: La serie seguirá la trama original de la novela, narrando la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones, desde la fundación del pueblo de Macondo hasta su inevitable decadencia.
- Expectativas: Las expectativas son altas, ya que se trata de una adaptación de una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana. Los fanáticos de García Márquez esperan que la serie capture la magia del realismo mágico y la complejidad de los personajes.
Por qué verla
- Visibilidad internacional: La serie llevará la obra de García Márquez a una audiencia global, lo que podría generar un nuevo interés en la literatura latinoamericana.
- Representación de Colombia: La producción en Colombia y el uso de locaciones colombianas resaltan la riqueza cultural y la belleza natural del país.
- Homenaje a un clásico: La adaptación es un homenaje a una de las obras más emblemáticas de la literatura universal.
En resumen, la adaptación de “Cien años de soledad” a una serie de Netflix es un evento muy esperado en el mundo audiovisual. La serie promete ser una experiencia visual y emocional intensa, que acercará la obra de Gabriel García Márquez a nuevas generaciones de lectores y espectadores.
TV/Plataformas
“Sportscenter” y “A dos voces” se llevaron los Martín Fierro de Oro
Sobre la 1 de la mañana de este lunes y sin poder terminar de mencionar a todos los ganadores, Karina Mazzocco y Leo Montero anunciaron a los ganadores de los Martín Fierro de Cable de Oro correspondientes a los años 2022 y 2023.
Por el 2022 fue premiado “Sportscenter”, el noticiero deportivo de ESPN, mientras que por 2023 APTRA le dio la estatuilla al ciclo “A dos voces”, de TN, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.
Marcelo Bonelli ya había recibido un reconocimiento por estar al frente del programa desde hace 30 años. Al subir al escenario, recordó la frase de Guillermo Francella y dijo “Hermosa noche, ¿verdad?”, también agradeció a su equipo de trabajo y recordó a su compañera Débora Pérez Volpin.
“No lo esperábamos, gracias APTRA. La consigna mía es viva el periodismo carajo”, mencionó Bonelli, mientras que su compañero remarcó que no sería posible tener un mundo sin periodistas.
Lo que dijo Bonelli
“No me lo esperaba. Parafraseando a Francella: ‘Hermosa noche, ¿verdad?’. No me lo esperaba. Se lo agradezco mucho a APTRA. Estaba viendo el video y tantas cosas pasaron en 30 años. Quiero recordar a Débora Pérez Volpin, a mi compañera. Se merece un aplauso. Fue tan injusta su partida. Nosotros vamos por el periodismo. Lo mantenía ahí cuando estaba con Gustavo Sylvestre, con Luis Majul y ahora con Edgardo Alfano. Nuestro compromiso es con el periodismo, con la verdad y con la gente que nos escucha. Todo lo demás es cartón pintado”, señaló.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso