TV/Plataformas
Telefé se quedó con el rating por segundo año consecutivo
Telefe obtuvo el más alto rating de diciembre con lo que completó dos años consecutivos liderando la audiencia entre los canales de aire y se impuso en 2019 por ocho décimas a eltrece, aunque la mayor cantidad de televidentes de la temporada las lograron tres partidos de la Copa América que emitió la Televisión Pública Argentina.
La marcha triunfal del canal de las pelotitas abarca victorias consecutivas durante 24 meses y ocho temporadas seguidas imponiéndose en el rating anual.
Las marcas de 2019 de acuerdo a los datos suministrados por Kantar Ibope Media mostraron que la televisora programada por Guillermo Pendino consiguió un promedio de 7.7 y superó los 6.9 de eltrece, a pesar de haber cedido el primer lugar a la hora del prime time nocturno de lunes a viernes por obra de “ShowMatch” y la tira “Argentina tierra de amor y venganza”.
Con ese panorama ya develado, el sábado pasado Telefe celebró su desempeño anual y a través de una comunicación institucional se presentó como “ganador absoluto de 2019”.
La clave del año que acaba de terminar para explicar el éxito de Telefe pareció ubicarse en su oferta vespertina encabezada por el magazine “Cortá por Lozano” y seguida por una ristra de telenovelas extranjeras.
A ese imbatible segmento deben sumarse las apuestas del canal de ViacomCBS en las noches del fin de semana con la vigencia dominguera de Susana Giménez y con “PH, podemos hablar” que Andy Kusnetzoff bastonea los sábados.
En cambio, la emisora del Grupo Clarín que dirige Adrián Suar tuvo el audaz acierto de su culebrón de época y el habitual aporte de “ShowMatch” pero no logró construir otras propuestas que menguaran el predominio de su competidor.
A lo largo de 2019 América logró 2.5 y el tercer puesto por apenas una décima sobre El Nueve, mientras que Televisión Pública Argentina obtuvo 1 punto y NetTV se anotó con 0.5.
Esos números se dieron en un año donde el cada vez más extendido consumo audiovisual por otras pantallas no hizo que la TV abierta empeorara su encendido, detuvo la caída de 2.2 experimentada el año anterior y con 20.9 alcanzó el mismo número de 2018, según detalló televisión.com.ar.
Sin embargo, la función y utilidad de este soporte puede apreciarse al conocer los resultados acerca de cuáles fueron los espacios más vistos, todos ellos ligados a acontecimientos puntuales.
Así, los partidos de la Copa América transmitidos por la señal estatal ocuparon el podio de acuerdo al siguiente detalle: Brasil-Argentina (el 2 de julio) 30.6; Argentina-Paraguay (el 19 de junio) 25; y Argentina-Qatar (el 23 de junio) 23.2.
La oferta futbolera continental que ocupó otros tres lugares entre la decena de favoritos de la audiencia, convivió en esa nómina con los Premios Martín Fierro (Telefe) cuarto con 22.7; el debut y el cierre de
“ShowMatch” (eltrece) en séptimo y octavo lugar con 20.6 y20.3, respectivamente; y el estreno de “Susana Giménez” (Telefe), décimo con 18.6.
En relación a los guarismos específicos del último mes de 2019, un período habitualmente en baja en materia de televidentes, Telefe obtuvo 7 puntos para aventajar por 0.7 a eltrece.
La puja por el tercer lugar quedó igualada entre El Nueve y América (ambos con 2) mientras que la TV Pública anotó 0.6 y le ganó por una décima a Net TV.
El listado de los ciclos de mayor audiencia de diciembre fue encabezado por el clásico de Marcelo Tinelli con 16.1, seguido por “Susana Giménez” (13.2) y el desenlace de “Argentina, tierra de amor y venganza” (12.9).
Otros tres espacios con destacadas cifras durante el mes se vieron a través de Telefe: “PH, Podemos Hablar” (10.3), “Pequeña Victoria” (9.3) y “Huérfanas” (9.1).
TV/Plataformas
“Simón en la montaña”, la película argentina que destaca en Netflix
“Simón de la montaña” es una película argentina que ha generado bastante revuelo en el mundo del cine independiente, y que desde hace unos días se encuentra disponible en la plataforma Netflix.
La película, protagonizada por Lorenzo Ferro, no tardó en cosechar un buen número de reproducciones en el gigante de streaming desde su llegada, hace menos de una semana.
De qué trata
La película narra la historia de Simón, un joven de 21 años que vive en un pequeño pueblo de la Patagonia. Cansado de su rutina y buscando un sentido de pertenencia, Simón comienza a frecuentar un taller protegido para personas con discapacidad intelectual. Allí, se hace pasar por uno de ellos, cautivado por la calidez y la autenticidad que encuentra en ese grupo.
A través de esta experiencia, Simón emprende un viaje de autodescubrimiento. Se enfrenta a sus propias inseguridades, cuestiona su identidad y descubre un nuevo mundo lleno de emociones y conexiones humanas. La película explora temas como la identidad, la pertenencia, la amistad y la discapacidad de una manera sensible y conmovedora.
Quiénes actúan
El protagonista principal, Simón, es interpretado por Lorenzo Ferro. Ferro es un actor argentino conocido por su papel en la película “El Ángel”. Su actuación en “Simón de la montaña” ha sido ampliamente elogiada por la crítica.
Lo destacado
- Un retrato sensible de la discapacidad: La película aborda el tema de la discapacidad de una manera respetuosa y auténtica, mostrando la riqueza de las relaciones humanas y la importancia de la inclusión.
- Un viaje de autodescubrimiento: Simón emprende un viaje interior que lo lleva a cuestionar todo lo que creía saber sobre sí mismo y sobre el mundo.
- Un elenco destacado: Lorenzo Ferro ofrece una actuación conmovedora, y el resto del elenco, compuesto principalmente por actores no profesionales, aporta una gran autenticidad a la película.
- Una fotografía impresionante: La película cuenta con una fotografía espectacular que captura la belleza de la Patagonia y crea una atmósfera envolvente.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
TV/Plataformas
El último jueves del año se estrena la segunda temporada de “El juego del calamar”
Luego del impresionante éxito mundial que fue la primera temporada, la serie coreana “El juego del calamar” se prepara para su segunda parte, que próximamente estará disponible en Netflix.
Cuándo se estrena “El juego del calamar”, temporada 2
La segunda parte de la exitosa serie coreana estará disponible desde este jueves 26 de diciembre del 2024, mientras que a temporada final llegará en 2025.
Sinopsis, temporada 2
Tres años después de ganar el juego del calamar, el jugador 456 decide no ir a Estados Unidos y regresa con un nuevo propósito en mente. Gi-hun se sumerge una vez más en el misterioso juego de supervivencia, comenzando otro desafío de vida o muerte con nuevos participantes que compiten por el premio de 45 600 millones de wones”, dice una de las sinopsis que difundió Netflix.
Datos
- Fecha de estreno: 26 de diciembre de 2024
- Guion y dirección: Hwang Dong-hyuk
- Producción ejecutiva: Kim Ji-yeon, Hwang Dong-hyuk
- Casa productora: Firstman Studio
TV/Plataformas
A los 65 años, murió la actriz María Socas
La actriz María Socas falleció a los 65 años, tras permanecer internada en el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una larga enfermedad.
Así lo confirmó su amigo Gerard Confalonieri, quien remarcó que Socas estaba hospitalizada desde hacía diez días.
La Asociación Argentina de Actores (AAA) exteriorizó su tristeza por la muerte de la artista en su cuenta de X (antes Twitter).
“Expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”, indicó la entidad.
Nacida el 12 de agosto de 1959 en Buenos Aires, María era una reconocida actriz de cine teatro y televisión. Estaba en pareja con Rubén Brenner, con quien tuvo a sus dos hijos, Sasha y Wanda.
Socas brilló en la pantalla chica y en el teatro sobre todo, en este último protagonizó en 2014 “El secreto de la vida”, una obra dirigida por José María Muscari, donde interpretó a una mujer que espera un hijo junto al personaje de Brenda Gandini, gracias a una inseminación artificial.
Esta experiencia fue un desafío para Socas, especialmente por una escena en la que debía besar a Gandini.
“Besar a una mujer es igual que besar a un hombre”, comentó en su momento, y agregó que el mayor reto era lograr la verosimilitud de la escena para el público.
En 2018, Socas volvió a los escenarios con la obra “Brujas”, un clásico del teatro argentino que regresó con un elenco renovado.
Junto a figuras como Inés Estévez, Andrea Bonelli, Viviana Saccone y Romina Ricci, la actriz demostró su vigencia y versatilidad en un proyecto que atrajo a multitudes en Villa Carlos Paz.
En televisión, participó de grandes éxitos como “Atreverse”, el unitario que se emitió entre 1990 y 1991, por Telefe, que consolidó aún más su carrera de la mano del director Alejandro Doria, “Tiempo Final”, “Amor en custodia”, “Mujeres Asesinas”, “Amas de casa desesperadas”, “Mujeres de nadie”, “Santos y Pecadores”, “La Celebración”, “El maestro”, entre otras.
En cine participó de filmes como “No habrá más penas ni olvido”, “Los chicos de la guerra”, “Kamchatka”, “El espejo de los otros”, “La sangre roja”.
También se destacó en teatro, con piezas como “Nuestro fin de semana”, “Gorda”, “Por amor a Lou”, “Brujas”, “Platonov”.
(Fotos de portada: Instagram)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso