Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Viggo Mortensen estuvo a punto de decir que no a su papel de Aragorn

Publicado

el

Una de las sagas más queridas de todos los tiempos es, sin duda alguna, “El Señor de los Anillos”. La trilogía cinematográfica, basada en la novela homónima del escritor británico J.R.R. Tolkien, les ha regalado momentos icónicos a sus fans, como así también, personajes que serán recordados hasta la actualidad. Y es que hay actores que, a pesar de que han avanzado en sus carreras con otros proyectos, siempre serán recordados por interpretar estos papeles.

Uno de ellos es claramente Viggo Mortensen en la piel de Aragorn, descendiente de Isildur y miembro de la comunidad del anillo en las tres películas de la trilogía. Pero, por más loco que parezca, este actor estuvo a punto de rechazar el papel.

Es una realidad que Mortensen no fue el primer elegido para interpretarlo, sino Stuart Townsend, quien consiguió el papel y fue despedido justo cuando el rodaje empezaba en Nueva Zelanda. “Estuve ensayando y entrenando durante dos meses y luego fui despedido el día antes de que comenzase el rodaje”, había contado el intérprete a Entertainment Weekly. ¿La razón? “El director me quería y entonces, aparentemente, lo pensó mejor y lo que quería realmente era a alguien 20 años más mayor y completamente diferente”, confesó.

Tras esto, a Viggo le llegó la propuesta, pero no tuvo nada de tiempo para pensarlo, ya que sólo quedaba un día. Tenía que volar a Nueva Zelanda al día siguiente y rodar en el país durante un año. Además, no tenía el tiempo suficiente para ver leer las novelas de J.R.R. Tolkien, de las cuales desconocía por completo.

Es por eso que, al momento de la llamada, Mortensen preguntó si podía pensarlo. “No demasiado, tenés hasta esta tarde”, le respondieron. Rápidamente, su primer impulso fue rechazar el papel.

Pero afortunadamente un golpe de suerte llegó a su puerta: cuando le contó a su hijo Henry sobre la llamada, el joven se mostró entusiasmado con la noticia y le dijo que le gustaba mucho la obra de Tolkien. Fue por eso que se animó a aceptarlo.

Sin conocer a Peter Jackson ni haberse adentrado en la historia de Tolkien, decidió tomar el vuelo. Allí conoció al equipo, que lo recibió con los brazos abiertos, y encajó a la perfección. Además, durante el proceso leyó la novela varias veces, confirmando su profesionalismo a la hora de encarnar a un personaje.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

TV/Plataformas

Dolores Fonzi: “Gente desalmada gobernando pretende matar lo poco de alma que queda”

Publicado

el

La actriz y directora argentina Dolores Fonzi realizó una dura crítica al gobierno de Javier Milei cuando le consultaron sobre su diagnóstico sobre el financiamiento a la cultura en Argentina, el cual resumió con la palabra “pésimo”, en el prestigioso Festival de San Sebastián.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la artista participó de la presentación de “Mis muertos tristes”, la nueva miniserie de Pablo Larraín inspirada en los cuentos de Mariana Enríquez, y aprovechó el espacio para hablar sobre el desfinanciamiento en la industria del cine.

“La situación en Argentina se resume en una frase: pésimo”, sentenció Fonzi frente a la prensa española.

Para la actriz, el país está en una situación difícil para producir productos propios: “Vengo acá, en estos encuentros se celebra el cine y se celebra la unión y conocés gente de la industria donde tratás de hacer uniones y puentes. Argentina está en un momento incapacitado para propiciar la otra orilla del puente”.

“Entonces está muy complicado, dependemos de las plataformas totalmente, porque ni siquiera se puede gestionar este tipo de coproducciones. Antes trabajábamos con Francia, Bélgica, Alemania; entraban distintos fondos y sucedía que, gracias al instituto que sostenía la gestión, se lograba filmar películas pequeñas o no con estas coproducciones internacionales. Eso ya no es posible”, aseguró.

En ese punto, apuntó directamente contra el accionar del gobierno de Milei: “Entonces no solo retiraron los recursos del INCAA, sino que cortaron todo tipo de posibilidad de puente con otros países. Esa es la situación con el cine”.

Además, advirtió que el Gobierno también “intentó quitarle los subsidios a los libros, al teatro y así con todo en la cultura”. “Supongo que sabemos por qué es: que la cultura, ¿no? Es la memoria y la identidad de los pueblos, es el alma. Gente desalmada gobernando pretende matar lo poco de alma que queda”, cerró.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Mis muertos tristes”, la miniserie argentina destacada por Stephen King

Publicado

el

El reconocido escritor Stephen King recomendó en sus redes sociales “Mis muertos tristes”, una miniserie argentina inspirada en los cuentos de la autora Mariana Enríquez, que estará disponible en Netflix el próximo 24 de septiembre. 

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el máximo referente del terror destacó la idea original de la serie dirigida por Pablo Larraín y la calificó como “genial”, en un comentario que llamó la atención de los usuarios. 

¡Qué idea tan genial! ¿Qué pasaría si alguien que puede oír (y a veces ver) a los muertos cayera en el suministro de agua de una ciudad y su cuerpo se descompusiera? ¿Y si, después de beber el agua, TODOS pudieran hacerlo?“, escribió en su cuenta de X

El proyecto audiovisual se estrenará en Netflix el próximo 24 de septiembre y ya capta la atención del mercado internacional. Además, tuvo una presentación oficial de la serie —presentada como largometraje— en el Festival de San Sebastián en España. 

¿De qué trata “Mis muertos tristes”? 

Se trata de una miniserie inspirada en cuatro cuentos de la autora argentina Mariana Enríquez, conocida por ser una referente del terror psicológico, y consta de cuatro capítulos. 

Sus protagonistas, Dolores Fonzi, Mercedes Morán, Alejandra Flechner y Carolina Álvarez, llamaron la atención al presentarse en la alfombra roja del Festival de San Sebastián luciendo unas chaquetas con la frase “Las Malvinas son argentinas”, sumándose a Lali Espósito, quien hizo lo mismo días atrás. 

La trama de la serie sigue las vivencias de Ema (Morán), una doctora de 60 años que posee la capacidad de ver y escuchar a los muertos. Ella ha intentado evitar que su “regalo” la conecte con el sufrimiento de los demás, pero se ve obligada a involucrarse cuando su sobrina Julie (Carolina Álvarez), una joven perturbada que también puede comunicarse con los muertos, pero de una manera mucho más intensa y sexual, llega a su casa. 

Lo que comienza como un reencuentro familiar se convierte en una inquietante cadena de eventos que altera el equilibrio entre el mundo de los vivos y los muertos, infectando a todo un barrio con voces del más allá. 

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Con el unitario “Sombras”, vuelve la ficción a la televisión abierta

Publicado

el

En un momento clave para la industria audiovisual argentina, la ficción nacional marca su esperado regreso a la televisión abierta con “Sombras”, un unitario de thriller psicológico y suspenso de seis episodios dirigido y escrito por Julio Midú y Fabio Junco, con producción de BACS Producciones y el apoyo de Editorial Perfil. Inspirada en hechos reales, la serie está protagonizada por un elenco de renombre encabezado por Nora Cárpena, Silvia Kutika, Pablo Sórensen y Mercedes Lambre.

La producción tendrá su gran estreno durante este mes y antes de ello se llevará a cabo el avant premier, el martes 22 a las 20, en el Cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 de CABA), con la presencia de todo el elenco y el equipo creativo.

Sobre “Sombras”

La trama traslada al televidente a las afueras de una ciudad tranquila, donde una vieja casona alberga un infierno doméstico habitado por tres generaciones marcadas por la violencia, la obsesión y el encierro. Allí conviven Juan (Sórensen), un joven introvertido y perturbador; su madre Zulma (Kutika), sometida a un pasado traumático; y Angelita (Cárpena), una anciana despótica que manipula a la familia desde su cama. La frágil rutina de silencios, pastillas y secretos se quiebra con la llegada de una joven (Lambre) que busca desesperadamente a su hermana desaparecida, desatando una espiral claustrofóbica donde descubrirá que los peores monstruos habitan en lo cotidiano.

Con un ritmo vertiginoso y una atmósfera cargada de tensión, “Sombras” se adentra en temáticas profundas como las desapariciones, el control materno enfermizo y la lucha por escapar de los mandatos familiares. A través de una narrativa cruda y absorbente, la serie propone un regreso con fuerza del género dramático a la pantalla chica, explorando los límites de la mente humana y los secretos familiares que matan.

Ficha artística/técnica

  • Elenco: Nora Cárpena, Silvia Kutika, Pablo Sórensen, Mercedes Lambre, Fabio Aste, Mariana Di Marco, Walter Bruno, Daniel Di Biase, Agustina Barrasa y Daniel Dessal.
  • Guión y Dirección: Julio Midú y Fabio Junco
  • Showrunner Creativo: Pablo Sórensen
  • Producción Ejecutiva: Eduardo Núñez y Sebastián Beltrami
  • Producción General: BACS Producciones
  • Con el Apoyo de: Editorial Perfil
  • Género: Thriller Psicológico de Suspenso / Basada en hechos reales
  • Formato: Serie Unitario (6 Episodios)

(Fuente: Kevin Melgar – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº