Conéctate con nosotros

Música

Laermandá y su debut discográfico con “Mestizoamérica”

Publicado

el

El sexteto Laermandá presentó “Mestizoamérica”, su primer trabajo discográfico, lanzado oficialmente el 25 de junio a través del Club del Disco.

La obra está compuesta por doce temas, por donde el grupo se pasea por diferentes géneros: candombe, milonga, festejo afroperuano, chacarera, música andina, cumbia, son cubano y joropo.

Las distintos composiciones propias son obra de Alejandro Rúfolo (tres, guitarra y charango) y Germán Cavallero (flauta traversa), tanto en tándem como por separado.

La percusión es responsabilidad de Alejandro Morán y Mariana Flores, la voz principal es de Noelia Cabral y el bajo de Leandro Otranto.

Respecto de los distintos tracks que dan forma a “Mestizoamérica”, se detalla: “La empoderada”, tema que abre el álbum y es lanzado como sencillo, es un homenaje a todas las luchadoras y a la lucha en sí misma que empodera a las personas. “La república de los simios”, pone de manifiesto en su letra la mala praxis en la política. Por otra parte, hay dos temas instrumentales: “Volverás” y “Oscarcito”.

“Las creaciones propias conviven en perfecta armonía con versiones de ‘El surco’, de Chabuca Granda, ‘Como arbolito en otoño’, de Peteco Carabajal, o ‘Yacumenza’, del uruguayo Manolo Guardia, entre otras”, argumentos los miembros del sexteto, quienes a la vez precisan que “cada canción tiene un arreglo propio, con aportes individuales y colectivos”, bajo la mirada técnica de Leandro Otranto y Alejandro Rúfolo.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Sortearán entradas para los shows de BTS durante la apertura de Hola Corea en el Coliseo Podestá

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata sorteará entradas para los recitales que BTS ofrecerá en octubre en la ciudad al finalizar el espectáculo gratuito que el grupo IN Pungnyu brindará el jueves 22 a las 19 en el Coliseo Podestá.

La presentación dará apertura a “Hola Corea”, la Semana de la Cultura Coreana, e incluirá música, danza, canto y acrobacia. Los interesados en asistir podrán reservar su lugar a través del formulario https://me-l.co/6p243vea.

Quienes completen el formulario recibirán un correo electrónico de confirmación y deberán presentarse en el teatro municipal de 10 entre 46 y 47 media hora antes del comienzo de la función. Posteriormente, se habilitará el ingreso de quienes no hayan realizado reserva.

En total, se sortearán cuatro pares de entradas entre quienes se hayan inscripto y estén presentes al finalizar el espectáculo: dos para el show del 23 de octubre y otras dos para el del 24.

Cabe recordar que la Semana de la Cultura Coreana, denominada “Hola Corea”, se desarrollará del 22 al 24 de octubre de 14 a 20 en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha con entrada gratuita.

Durante las tres jornadas habrá exposiciones, talleres de danza k-pop, actividades de artesanía tradicional, experiencias vinculadas a la cosmética coreana, proyecciones cinematográficas, juegos y otras propuestas participativas.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Música

Génova lanza “Amuleto”, su tercer álbum de estudio

Publicado

el

Génova lanzó su tercer disco de estudio “Amuleto”, un álbum que, como es propio de la banda, muestra su identidad a lo largo de 9 temas.

“Amuleto” fue producido, mezclado y masterizado por Nicolás Messina, la grabación de baterías se realizó en Estudio Santa Marta por Diego Trigo y en MCL Records por Nicolás Messina.

El álbum será presentado oficialmente en vivo el próximo domingo 13 de diciembre en The Roxy (Crel, Niceto Vega 5542), con entradas a la venta por sistema AllAccess.

Como focus track, Génova presenta “Kamikaze”, track que abre su tercer larga duración.

Con un riff bien marcado a doble bombo, el groove que se construye lleva a un estribillo melódico y muy fuerte. Es una canción que trata de un enfrentamiento entre partes y la dualidad que se genera en el conflicto.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Publicado

el

Está disponible en YouTube el videoclip de “Todos los días un poco”, colaboración de León Gieco con Franco Luciani y Victoria Birchner, con el acompañamiento en guitarra de Hernán Reinaudo.

La canción, compuesta por Gieco y Luis Gurevich, fue grabada especialmente como anticipo del álbum “Como en casa”, lanzado el viernes 2 de octubre y que será presentado el sábado 5 de diciembre a las 21, en el Teatro Margarita Xirgu, en calle Chacabuco 875 de CABA.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº