Conéctate con nosotros

Cine

Llega la 7ª edición del Festival Internacional de Cine Religioso

Publicado

el

Entre el sábado 22 y el miércoles 26 de mayo se llevará a cabo la 7ª edición de ARFECINE – Festival Internacional de Cine Religioso, continuando de esta manera su participación en el calendario de festivales temáticos de la Argentina, tras haber sufrido su postergación en 2020.

El evento contará con una Selección Oficial Competitiva completamente dedicada al cine documental, compuesta por seis trabajos en competición con una premiere mundial, una premiere americana, dos premieres para la Argentina y dos películas argentinas con un amplio recorrido internacional.

Según se precisó, la película de apertura será “Il nostro Papa”, dirigida por Tiziana Lupi y Marco Spagnoli y producida por Antonio Cervi, producción que se presenta como primicia para todo el continente americano luego de su estreno en Italia.

La Competencia Oficial se encuentra integrada por la película polaca “Devi, el príncipe de la miniatura”, de Mariusz Orski (premiere argentina); la vasca “Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo”, de Gaizka Urresti (premiere americana); la argentina “Un viaje, dos destinos”, de Roberto Reppel Toubel (premiere mundial); la brasileña “Treinta pueblos”, de Zeca Brito (premiere argentina) y las argentinas “Apurimac, el Dios que habla”, de Miguel Mato y “La casa de Wannsee”, de Poli Martínez Kaplun.

La Película de Clausura será con la rusa “Me compré un papá”, de Ilya Frez, ausente de la visualización en países de habla hispana hace décadas, y que se presenta gracias al sello Artkino Pictures.

Grilla Sección Oficial (Canal de YouTube de ARFECINE)

SABADO 22
21:00: GALA DE APERTURA
A CONTINUACION PELICULA DE APERTURA
IL NOSTRO PAPA
(Italia-Argentina, 2019, 72min) Dirigida por Tiziana Lupi y Marco Spagnoli

DOMINGO 23
19:00: MESA ARTKINE (“Los diversos caminos del cine religioso” con la participación de Mónica Satarain (Universidad de Buenos Aires) y David Caldevilla Dominguez (Universidad Complutense de Madrid) Charla en Vivo.
21:00: TREINTA PUEBLOS
(Brasil, 2019, 78min) Dirigida por Zeca Brito
22:00: LA CASA DE WANNSEE
(Argentina, 2019, 80min) Dirigida por Poli Martínez Kaplun

LUNES 24
20:00: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL CINE DE LO SAGRADO”
de Mariano Bernardo Nante
21:00: UN VIAJE, DOS DESTINOS
(Argentina, 2020, 50min) Dirigida por Roberto Reppel Toubel
22:00: ARIZMENDIARRIETA, EL HOMBRE COOPERATIVO
(España, 2018, 97min) Dirigida por Gaizka Urresti

MARTES 25
20:00: Diálogo con Guido Convents, Presidente del Jurado Oficial.
21:00: DEVI, EL PRÍNCIPE DE LA MINIATURA
(Devi, książę miniatury, Polonia, 2018, 56min) Dirigida por Mariusz Orski
22:00: APURIMAC, EL DIOS QUE HABLA
(Argentina, 2019, 82min) Dirigida por Miguel Mato

MIÉRCOLES 26
21:00: ANUNCIO DEL PREMIO ARFECINE TRAYECTORIA 2021
ENTREGA DE PREMIOS DEL JURADO OFICIAL
A CONTINUACION PELICULA DE CLAUSURA
ME COMPRÉ UN PAPÁ
(Ya kupil papu, Unión Soviética, 1963, 77min) Dirigida por Ilya Frez

Películas disponibles en streaming (entre el 22 y el 26 de mayo)

(Para verlas ingresar al link respectivo desde la home de este sitio www.arfecine.com, el canal de YouTube del festival y redes sociales).

  • JORGE NOVAK, SICLUM APOSTOL (Argentina, 2020, 60min)
    Dirigida por Adrián Baccaro
  • ERNESTO CARDENAL, SOLENTINAME (México, 2007, 87min)
    Dirigida por Modesto López
  • JUDIOS POR ELECCIÓN (Argentina, 2011, 85min)
    Dirigida por Matilde Michanie
  • CASA EN TIERRA AJENA (Costa Rica, 2017, 81min)
    Dirigida por Ivannia Villalobos Vindas
  • CON AMOR DESDE CENTROAMÉRICA (Varios países, 2019, 19min)
    Dirigida por Diana Díaz Rodríguez
  • LA AHORCADITA (México, 2013, 28min)
    Dirigida por Pierre Saint-Martin, Carlos Torres
  • EL PRINCIPITO EN TODOS SANTOS (México, 2019, 25min)
    Dirigida por Patricia Ann Baum, Iván Rodríguez
  • ALICIA EN EL PAIS DE LAS BALLENAS (México-Argentina, 2021, 20min)
    Dirigida por Silvia Perel
  • MARTILLO PARA LAS BRUJAS (Kladivo na čarodějnice, Checoslovaquia, 1970, 103min)
    Dirigida por Otakar Vavra
  • JAN HUS (Checoslovaquia, 1954, 125min)
    Dirigida por Otakar Vavra
  • JAN ZIZKA (Checoslovaquia, 1956, 105min)
    Dirigida por Otakar Vavra
  • CONTRA TODOS (Proti vsem, Checoslovaquia, 1957, 112min)
    Dirigida por Otakar Vavra
  • SOLO UNA MUJER (Alemania, 2019, 92min)
    Dirigida por Sherry Hormann
  • LA BODA (Noces, Bélgica, 2016, 98min)
    Dirigida por Stephan Streker
  • LA AMANTE (Inhebek Hedi, Túnez, 2016, 88min)
    Dirigida por Mohamed Ben Attia

Canal de YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCrVQAtgb6mmTaVDsFu_qU1w

Facebook: Cine Religioso (ArFeCine)

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007179675240

Instagram – @arfe.cine

https://www.instagram.com/arfe.cine/?r=nametag

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Anuncian para noviembre el 41º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Publicado

el

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 5 al 15 de noviembre bajo la consigna “Donde el cine argentino dialoga con el mundo”, con más de 1.100 películas inscriptas y homenajes a destacadas figuras de la industria audiovisual, como la actriz Natalia Oreiro.

La convocatoria cerró con 1.127 títulos inscriptos, lo que representó un incremento del 27% respecto de la edición anterior. Además, el festival tendrá una presentación oficial abierta al público el próximo 19 de octubre en el Palacio Libertad, que culminará con un concierto gratuito del compositor Emilio Kauderer junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto», con un repertorio dedicado a bandas sonoras de películas dirigidas por Juan José Campanella y Adolfo Aristarain.

Como cada año, el encuentro entregará los Premios Astor Piazzolla a la Trayectoria, que en esta edición reconocerán a la actriz Natalia Oreiro, al director Alejandro Agresti y al compositor Emilio Kauderer por sus aportes al cine argentino. Oreiro será distinguida por una carrera que abarca la actuación, la música y la producción, con títulos como “Cleopatra”, “Infancia clandestina”, “Wakolda”, “Gilda, no me arrepiento de este amor” y “Hoy se arregla el mundo”.

La programación también incluirá un homenaje al realizador Héctor Babenco, al cumplirse 80 años de su nacimiento y una década de su fallecimiento. Durante el festival se proyectarán cuatro de sus películas más representativas: “Pixote”, “At Play in the Fields of the Lord”, “Corazón iluminado” y “Mi amigo hindú”, además de un panel dedicado a su legado con participación de integrantes de su familia.

Según adelantó el INCAA, la nueva edición combinará cine contemporáneo, patrimonio audiovisual, actividades especiales y la presencia de figuras destacadas del ámbito cinematográfico nacional e internacional, con el objetivo de consolidar al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como uno de los principales encuentros cinematográficos de la región.

Sigue leyendo

Cine

“Jingle Hell”, nueva película del director argentino Gaby Smiths

Publicado

el

El director argentino Gaby Smiths se encuentra presentando en sociedad su nueva película titulada “Jingle Hell”, una coproducción de su productora Lion Films con Vigory Pictures de Reino Unido, en lo que entiende “una apuesta fuerte, arriesgada, al ser independiente”.

“Realizar ‘Jingle Hell’ fue una oportunidad para mostrar la belleza de Argentina desde una mirada inesperada, transformando paisajes familiares en el escenario de una auténtica pesadilla. Quise sumergir al espectador en una atmósfera atemporal, donde el pasado parece seguir vivo y el horror surge de lugares que rara vez se asocian con el género”, detalló el director respecto de su nueva obra.

Asimismo, Smiths precisó: “No buscamos un terror inmediato ni un impacto constante, sino construir una sensación de incomodidad que crece de forma gradual”.

Roma, Londres y Buenos Aires fueron las ciudades elegidas como locación del film, por su estrecho vínculo con la historia del cine de terror, aunque Mechi Pérez, de rol fundamental en Lion Films participando como guionista y productora ejecutiva, dirá que sabían que el corazón de la historia debía transcurrir en un antiguo museo ferroviario: “Sus vagones, locomotoras y pasillos interminables nos permitieron construir un escenario único, donde el tiempo parece haberse detenido y el horror encuentra el lugar perfecto para manifestarse”.

Sinopsis

En una Nochebuena atípica, un misterioso matrimonio reúne a invitados internacionales en una exclusiva cena de lujo, organizada en un excéntrico museo ferroviario. Sin conexión con el mundo exterior y sometidos a estrictas reglas, pronto descubrirán que fueron convocados para algo mucho más siniestro. Cuando la celebración se transforma en una cacería mortal, sobrevivir será el único regalo que realmente importe.

(Fuente: Damián Mercado – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

“La odisea” se quedó con el segundo puesto de la taquilla en su fin de semana debut

Publicado

el

El inicio de las vacaciones de invierno en CABA y AMBA coincidió con la esperada final del Mundial protagonizada por Argentina el domingo 19. La taquilla total alcanzó los 516.852 espectadores, lo que representó una caída del 32,9% respecto al fin de semana anterior (impulsado por el feriado del 9 de julio).

A pesar de este descenso y de que gran parte de la atención del público estuvo abocada al partido de la Selección, el arranque del receso invernal mantuvo niveles idénticos a los del año pasado: en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno de 2025 se habían vendido 517.009 tickets.

En lo más alto del podio, “Toy Story 5” se mantiene imbatible en su quinta semana en cartel. La película de Disney-Pixar sumó 185.781 espectadores (una disminución del 53,68% en su asistencia con respecto al período anterior) en 477 pantallas, alcanzando un acumulado de 2.870.864 entradas vendidas desde su estreno.

El estreno más relevante de la semana fue “La odisea”, dirigida por Christopher Nolan y distribuida por UIP, que debutó en la segunda posición con 147.297 espectadores en 392 pantallas.

El tercer lugar quedó en manos de “Minions & Monstruos”, que cortó 90.301 tickets en 324 pantallas durante su tercer fin de semana, mostrando una baja del 47,09% pero alcanzando ya un acumulado de 560.973 espectadores.

La cuarta posición fue para el live-action de “Moana”, que en su segundo fin de semana convocó a 48.352 espectadores en 275 pantallas (llevando su total acumulado a 211.476). Finalmente, el quinto lugar lo ocupó el cine de terror con “Evil Dead: En llamas”, sumando 15.387 entradas en 145 pantallas para un total de 61.800 espectadores desde su llegada a los cines.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº