Conéctate con nosotros

Cine

Llega la 7ª edición del Festival Internacional de Cine Religioso

Publicado

el

Entre el sábado 22 y el miércoles 26 de mayo se llevará a cabo la 7ª edición de ARFECINE – Festival Internacional de Cine Religioso, continuando de esta manera su participación en el calendario de festivales temáticos de la Argentina, tras haber sufrido su postergación en 2020.

El evento contará con una Selección Oficial Competitiva completamente dedicada al cine documental, compuesta por seis trabajos en competición con una premiere mundial, una premiere americana, dos premieres para la Argentina y dos películas argentinas con un amplio recorrido internacional.

Según se precisó, la película de apertura será “Il nostro Papa”, dirigida por Tiziana Lupi y Marco Spagnoli y producida por Antonio Cervi, producción que se presenta como primicia para todo el continente americano luego de su estreno en Italia.

La Competencia Oficial se encuentra integrada por la película polaca “Devi, el príncipe de la miniatura”, de Mariusz Orski (premiere argentina); la vasca “Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo”, de Gaizka Urresti (premiere americana); la argentina “Un viaje, dos destinos”, de Roberto Reppel Toubel (premiere mundial); la brasileña “Treinta pueblos”, de Zeca Brito (premiere argentina) y las argentinas “Apurimac, el Dios que habla”, de Miguel Mato y “La casa de Wannsee”, de Poli Martínez Kaplun.

La Película de Clausura será con la rusa “Me compré un papá”, de Ilya Frez, ausente de la visualización en países de habla hispana hace décadas, y que se presenta gracias al sello Artkino Pictures.

Grilla Sección Oficial (Canal de YouTube de ARFECINE)

SABADO 22
21:00: GALA DE APERTURA
A CONTINUACION PELICULA DE APERTURA
IL NOSTRO PAPA
(Italia-Argentina, 2019, 72min) Dirigida por Tiziana Lupi y Marco Spagnoli

DOMINGO 23
19:00: MESA ARTKINE (“Los diversos caminos del cine religioso” con la participación de Mónica Satarain (Universidad de Buenos Aires) y David Caldevilla Dominguez (Universidad Complutense de Madrid) Charla en Vivo.
21:00: TREINTA PUEBLOS
(Brasil, 2019, 78min) Dirigida por Zeca Brito
22:00: LA CASA DE WANNSEE
(Argentina, 2019, 80min) Dirigida por Poli Martínez Kaplun

LUNES 24
20:00: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL CINE DE LO SAGRADO”
de Mariano Bernardo Nante
21:00: UN VIAJE, DOS DESTINOS
(Argentina, 2020, 50min) Dirigida por Roberto Reppel Toubel
22:00: ARIZMENDIARRIETA, EL HOMBRE COOPERATIVO
(España, 2018, 97min) Dirigida por Gaizka Urresti

MARTES 25
20:00: Diálogo con Guido Convents, Presidente del Jurado Oficial.
21:00: DEVI, EL PRÍNCIPE DE LA MINIATURA
(Devi, książę miniatury, Polonia, 2018, 56min) Dirigida por Mariusz Orski
22:00: APURIMAC, EL DIOS QUE HABLA
(Argentina, 2019, 82min) Dirigida por Miguel Mato

MIÉRCOLES 26
21:00: ANUNCIO DEL PREMIO ARFECINE TRAYECTORIA 2021
ENTREGA DE PREMIOS DEL JURADO OFICIAL
A CONTINUACION PELICULA DE CLAUSURA
ME COMPRÉ UN PAPÁ
(Ya kupil papu, Unión Soviética, 1963, 77min) Dirigida por Ilya Frez

Películas disponibles en streaming (entre el 22 y el 26 de mayo)

(Para verlas ingresar al link respectivo desde la home de este sitio www.arfecine.com, el canal de YouTube del festival y redes sociales).

  • JORGE NOVAK, SICLUM APOSTOL (Argentina, 2020, 60min)
    Dirigida por Adrián Baccaro
  • ERNESTO CARDENAL, SOLENTINAME (México, 2007, 87min)
    Dirigida por Modesto López
  • JUDIOS POR ELECCIÓN (Argentina, 2011, 85min)
    Dirigida por Matilde Michanie
  • CASA EN TIERRA AJENA (Costa Rica, 2017, 81min)
    Dirigida por Ivannia Villalobos Vindas
  • CON AMOR DESDE CENTROAMÉRICA (Varios países, 2019, 19min)
    Dirigida por Diana Díaz Rodríguez
  • LA AHORCADITA (México, 2013, 28min)
    Dirigida por Pierre Saint-Martin, Carlos Torres
  • EL PRINCIPITO EN TODOS SANTOS (México, 2019, 25min)
    Dirigida por Patricia Ann Baum, Iván Rodríguez
  • ALICIA EN EL PAIS DE LAS BALLENAS (México-Argentina, 2021, 20min)
    Dirigida por Silvia Perel
  • MARTILLO PARA LAS BRUJAS (Kladivo na čarodějnice, Checoslovaquia, 1970, 103min)
    Dirigida por Otakar Vavra
  • JAN HUS (Checoslovaquia, 1954, 125min)
    Dirigida por Otakar Vavra
  • JAN ZIZKA (Checoslovaquia, 1956, 105min)
    Dirigida por Otakar Vavra
  • CONTRA TODOS (Proti vsem, Checoslovaquia, 1957, 112min)
    Dirigida por Otakar Vavra
  • SOLO UNA MUJER (Alemania, 2019, 92min)
    Dirigida por Sherry Hormann
  • LA BODA (Noces, Bélgica, 2016, 98min)
    Dirigida por Stephan Streker
  • LA AMANTE (Inhebek Hedi, Túnez, 2016, 88min)
    Dirigida por Mohamed Ben Attia

Canal de YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCrVQAtgb6mmTaVDsFu_qU1w

Facebook: Cine Religioso (ArFeCine)

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007179675240

Instagram – @arfe.cine

https://www.instagram.com/arfe.cine/?r=nametag

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Estreno mundial de “Los que no quieren ver” en el Screen and Story Film Festival

Publicado

el

El documental “Los que no quieren ver”, de Graciela de Luca, tendrá este sábado su estreno mundial en el Screen and Story Film Festival, y se podrá ver de forma gratuita a través de https://www.screenandstoryfestival.com, con previa reserva de entrada.

La cinta cuenta la historia de Natalia y Diego, dos ciegos que demuestra que la ceguera nunca fue un impedimento para que ellos puedan tener la vida que desean.

“En la intimidad cotidiana nos muestran cómo ven, cómo perciben el mundo, y cuáles son sus sueños. La ceguera nunca fue un impedimento para que ellos pudieran vivir una vida iluminada. De repente, un imprevisto cambiará todo, imponiéndose y obstaculizando lo que la ceguera no pudo”, señala la sinopsis.

La película se podrá volver a ver el sábado 24 de septiembre en el marco de su estreno latinoamericano Festival Internacional El cine Suma Paz (Bogotá). En este caso, el acceso gratuito con previa reserva será a través de https://www.elcinesumapaz.com.

Sigue leyendo

Cine

Christopher Nolan dejó Warner para sumarse a Universal

Publicado

el

Christopher Nolan, uno de los directores más emblemáticos de las últimas décadas, abandonó Warner para pasar a Universal, informaron días atrás medios estadounidenses.

Según publicó Deadlline, el realizador de la trilogía de Batman y “Origen”, entre otros éxitos, mantuvo reuniones con MGM, Sony y Universal, inclinándose por este último estudio para su próximo filme, que tendrá la creación de la bomba atómica como tema central.

El cineasta regresará a la Segunda Guerra Mundial, un acontecimiento histórico que ya visitó con “Dunkerque”, y que estará focalizado en la figura de Julius Robert Oppenheimer, el hombre esencial en la creación de la bomba atómica.

Por el momento no se conocen detalles del proyecto, que producirá el propio Nolan junto a su mujer Emma Thomas, aunque desde hace días se rumorea que Cillian Murphy, protagonista de Peaky Blinders y un habitual del cine de Nolan, podría unirse al proyecto.

La relación entre Nolan y Warner había sufrido un gran desgaste durante la pandemia, cuando estrenó “Tenet”, un filme que, según el director, fue el más ambicioso de su carrera, no llegó a conformar a los ejecutivos ni a la crítica.

Pese a haber señalado que le interesaba retomar la historia de Batman, cuya franquicia pertenece a la sociedad DC-Warner, criticó al estudio por decidir subir todo el catálogo 2021 a HBO Max en simultáneo a sus estrenos en sala.

“No hablaron con esos cineastas. No les consultaron sobre cuáles eran sus planes para su trabajo. Y creo que alguien necesitaba señalar que esa no era la forma correcta de tratar a esos cineastas”, declaró a The Washington Post, indicó Europa Press.

La dupla creativa Warner-Nolan contó con éxitos como las trilogía de Batman, “Origen” e “Interestelar”, tras haber realizado cintas de culto y de muy buena factura, tanto en taquilla como en calidad, como “Insomnia” y “Memento”.

Sigue leyendo

Cine

El Gaumont estrena “Una casa lejos”, film sobre la vejez, la soledad y la marginalidad

Publicado

el

El filme “Una casa lejos”, de la realizadora Mayra Bottero, que propone un relato íntimo y sensible con una mirada aguda sobre la vejez, la soledad y la marginalidad, llega este jueves al cine Gaumont, en Avenida Rivadavia 1635 de la Ciudad de Buenos Aires.

Protagonizada por Stella Galazzi, Carlos Rivkin, Valeria Correa y Alicia Muxo, la cinta aborda la historia de Graciela, una docente que ya tiene encaminada su jubilación para luego cumplir el sueño de mudarse lejos de la ciudad, pero sus planes se ven truncados al descubrir que su padre mantiene en secreto un peculiar vínculo con una joven que vive en la calle.

“Uno de los temas que más me interesaba era la situación de calle. Y, en ese sentido, pensar la solidaridad como un gesto político que termine con esa desigualdad tan atroz. No hablo de regalar la frazada que ya no usamos, hablo de abrir nuestras casas de par a par”, afirmó la cineasta en una entrevista con la agencia de noticias Télam, en ocasión del estreno de la película en abril pasado.

“Quería pensar la solidaridad como gesto político, es decir, como gesto transformador. Sobre todo, tenía la intención de alejar el concepto del marketing. En algún momento perdimos posesión de esa idea y se la adueñaron las empresas, las ONG empresariales, y cada vez que pensamos en la solidaridad lo sentimos falso”, agregó Bottero, hacedora también de “La lluvia es también no verte” (2015), documental acerca de la tragedia de Cromañón.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº