“Animales fantásticos 3”: a pesar de haber sido invitado a renunciar, Johnny Deep cobrará su sueldo completo

Johnny Depp parece ser ahora un apestado en el cine. Después de perder la semana pasada el juicio contra el diario británico The Sun, que lo acusó de maltratar a su exmujer Amber Heard, el actor estadounidense fue invitado por Warner Bros. a abandonar su personaje del villano Gellert Grindelwald en “Animales fantásticos 3”.

“Quiero que sepan que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel como Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado su deseo”, expresó el propio actor en un comunicado compartido en las redes sociales.

Pero pese a que Depp no aparezca en la tercera parte de la franquicia protagonizada por Eddie Redmayne, cobrará el salario íntegro de ocho cifras que tenía previsto recibir por su papel.

Esto será así a pesar que, según informa The Hollywood Reporter, el actor había filmado sólo una escena del filme antes del anuncio de su renuncia.

Como suele suceder con muchas estrellas, Depp tiene un tipo de contrato por el que el estudio debe compensarle económicamente aunque el filme no se haga o cambien de actor. Su contrato tampoco tenía ninguna cláusula de moralidad, más allá que se modificaba para cada nueva película de la franquicia.

Su debut en la saga fantástica se inició con un pequeño cameo final antes de convertirse en el antagonista principal en la secuela “Los crímenes de Grindelwald”.

Para la tercera parte de la saga, que empezó su rodaje en Londres el 20 de septiembre y llegará a la gran pantalla el 15 de julio de 2022, el actor iba a tener el mismo tiempo en pantalla que Eddie Redmayne y Jude Law.

El viernes pasado, Warner anunció la marcha de Depp: “Le agradecemos su trabajo en los films estrenados hasta ahora. ‘Animales fantásticos 3’ se encuentra actualmente en producción, y buscaremos a otro actor para el papel de Gellert Grindelwald”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*