Ante la falta de salas, los estrenos se vuelcan a las plataformas

La crisis generada por el coronavirus y la nula actividad en salas de cine de Estados Unidos profundiza la tendencia de llevar las nuevas producciones a las plataformas de streaming, tales los casos de “Emancipation” y “Greyhound” que se estrenarán por Apple TV+ y “The Trial of the Chicago 7” cuyo lanzamiento será por Netflix.

El actor Will Smith y el director Antoine Fuqua llegaron a un acuerdo con Apple para ofrecer “Emancipation”, una cinta sobre la esclavitud en Estados Unidos enmarcada en la Guerra de la Secesión (1861-1865), a través de su pantalla.

El portal Deadline -citado por la agencia de noticias EFE- aseguró este miércoles que Apple compró este proyecto por una cifra récord de 105 millones de dólares tras una dura pugna (especialmente con Warner Bros.) dentro del mercado virtual de Cannes (Marché du Film).

Apple TV+ además estrenará el 10 de julio “Greyhound”, que protagonizó y escribió Tom Hanks; y también llegó a un acuerdo con Paramount para abordar conjuntamente “Killers of the Flower Moon”, la nueva película de Martin Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Netflix, por su parte, adquirió por 56 millones de dólares “The Trial of the Chicago 7”, una película que escribió y dirigió el aclamado guionista Aaron Sorkin.

El filme narrará la historia de siete activistas que fueron acusados de conspiración e incitación a disturbios por las protestas durante la Convención Nacional Demócrata que se celebró en Chicago en 1968.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*