Conéctate con nosotros

Cine

Anunciaron el rodaje de “Bruja”, el thriller de Marcelo Páez Cubells

Publicado

el

El inicio del rodaje del filme “Bruja”, tercer largometraje de Marcelo Páez Cubells, fue anunciado este lunes en un hotel de la ciudad de Buenos Aires con la presencia de parte de su elenco, cuyos protagonistas serán Érica Rivas, Leticia Brédice, Pablo Rago, Juan Grandinetti y Miranda de la Serna.
La nueva cinta de Páez Cubells (“Baires” y “Omisión”) es un thriller que cuenta la historia de Selena (Rivas), una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén (De la Serna) en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo.

Un día, la joven es secuestrada junto a otras chicas del pueblo por una red de prostitución dirigida por el personaje de Brédice y Selena, desesperada, al no contar con ninguna ayuda, se verá obligada a utilizar todos sus recursos para encontrarla.

Entre ellos, se encuentra la brujería, don que Selena maneja de forma innata, heredada de su madre (Rita Cortese), aunque nunca lo había usado en contra de nadie, por lo que, según explicó la actriz que la interpreta, el personaje también debe enfrentarse a hacerse cargo de su destino y de su sino.

“Se trata de la fuerza de una mujer para salvar a su hijo; de la potencia de una mujer en estado furibundo”, indicó Rivas en una conferencia de prensa que contó con la presencia de parte del equipo técnico y de otros actores de un filme que comenzará a rodarse el lunes tres de julio.

“Es una fábula, estamos creando nuestro propio mundo”, señaló el director de la película, quien calificó al guión, escrito por Matías Caruso, como a un texto de “realismo mágico e impresionista”.

“La construcción de mi personaje fue un trabajo muy bueno. Me gusta el rol de ejercer en lo feo y lo oscuro de las relaciones y quitarle lo frívolo a la prostitución. Suena contradictorio para una mujer, pero es una especia de salvación”, sostuvo Brédice, quien interpreta a una meretriz que se encarga de “lavarle la cabeza” a las chicas “para hacerlas comportarse como ‘princesas’”.

Páez Cubells comentó que la cinta tendrá “un tono” rural, porque tendrá dos semanas de filmación en el pueblo bonaerense de San Antonio de Areco, a pesar de que otras tres semanas los escenarios serán montados en un estudio del barrio de Martínez, de la zona norte del conurbano.

El elenco estuvo de acuerdo en opinar que la temática sobre la trata de personas es un tema cotidiano, pero que “existe desde que el mundo es mundo”, dijo Rivas, pero que afirmaron que el tema “no será frivolizado ni tocado por arriba”, aunque no se trata de un hecho real.

El guionista, en tanto, comentó que se documentó e informó bastante para escribir el guión, mientras que Rivas enunció la participación de una investigadora de la relación brujería y feminismo.

“Hay un marco creíble”, sostuvo Caruso, a pesar de los ribetes mágicos y metafísicos que la brujería le aporta a una película que contará con efectos especiales, aunque los mismos no serán el centro de la cuestión, sino que son utilizados como una herramienta a favor de la narrativa, contó Páez Cubells.

Durante el contacto con la prensa, los responsables de llevar adelante esta historia, a estrenarse el año que viene, hicieron hincapié en más de una oportunidad sobre la intención de la producción de crear un universo en el que la mujer fuera una heroína.

A su vez, la relación madre-hija también les pareció de un potencial interesante para que una bruja, que en cierta forma reniega de sus conocimientos, pudiera desplegar todo su potencial, a pesar de no querer reconocerse como tal.

“La furia de una madre puede lograr cosas, como lo de madre y abuela”, agregó Rivas, en un intento por fortalecer la teoría esbozada por el guionista y el director respecto a esa relación maternal.

Por su parte, Rago, de muy buen humor, señaló que su papel será el de acompañar a Selena en la búsqueda de su hija; mientras que Juan Grandinetti formará parte del mundo de la prostitución que dirige el personaje de Brédice y el comediante de stand up Gregorio Rosello debutará en un drama en pantalla grande como la mando derecha de la trabajadora sexual.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Brad Pitt con su “Tren bala”, estrenó y se apoderó de la taquilla

Publicado

el

La nueva cinta protagonizada por Brad Pitt, “Tren Bala”, comenzó su recorrido por las salas del país en el primer puesto.

El thriller de espías con ribetes de comedia dirigido por David Leitch debutó con 86.442 espectadores, seguido por “Minions: Nace un villano”, con 85.302 y un acumulado de 4.309.608, gracias a las vacaciones de invierno.

“DC Liga de super mascotas” juntó a 84.914, personas en sala (un total de 317.691) y “Thor: Amor y Trueno”, un parcial de 60.688, de una recaudación de 1.957.506 desde su estreno, consignó el reporte publicado por la consultora Ultracine.

En el top ten no se ve ninguna película nacional. El puesto cinco fue para “Elvis”, con escasos 22.091 espectadores, mientras que “Buena suerte, Leo Grande”, que llegó con el beneplácito de la crítica, apenas reunió 7.000 voluntades frente a la pantalla.

Sigue leyendo

Cine

“Pipa”, la película de habla no inglesa más vista de Netflix

Publicado

el

“Pipa”, el último filme de la trilogía policial dirigida por Alejandro Montiel y protagonizada por Luisana Lopilato que se estrenó el 27 de julio pasado por Netflix, fue la película de habla no inglesa más vista de la plataforma en el mundo de la última semana..

Según informó Netflix en un comunicado, el filme que sucedió a “Perdida” (estrenada en salas de cine en 2018) y “La corazonada” (presentada en Netflix en 2020) donde se puede ver la última aventura policial del personaje de Manuela Pelari, se ubicó en la lista del Top 10 de películas en 79 países, como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España, México, Israel, Australia, Italia, entre otros.

En una entrevista con Télam poco antes del estreno del filme que obtuvo 23.16 millones de horas vistas en la última semana, Lopilato había vaticinado la visibilidad que le daría el estreno en Netflix: “Las plataformas dieron la posibilidad de que se pueda ver nuestro cine por todo el mundo”.

Detrás de la trilogía inspirada en las novelas de Florencia Etcheves está “Too Old for fairytales” del polaco Kristoffer Rus.

Sigue leyendo

Cine

“Peaky Blinders”, a punto de iniciar los rodajes de la secuela fílmica de la serie

Publicado

el

Steven Knight, creador de la exitosa serie de drama criminal “Peaky Blinders”, que lanzó su sexta y última temporada en febrero pasado, aseguró que ya está cerca de finalizar el guion de la película que dará continuidad a la historia de los mafiosos irlandeses comandados por Tommy Shelby y que pronto comenzarán los rodajes de la producción.

Según informó el sitio especializado Indie Wire, Knight agregó en declaraciones a la prensa internacional que la cinta se filmará en Birmingham, el escenario principal de la narrativa de la tira original, y especialmente en Digbeth y Small Heath, las zonas de la ciudad en las que se movían los verdaderos Peaky Blinders, la pandilla callejera de la historia real que estuvo en actividad a principios del siglo 20.

En cuanto al público que la serie cosechó lenta pero sostenidamente, aunque de manera concentrada en sus últimas temporadas, el realizador explicó que una de las posibilidades que le abre la película es “permitir a esos fans que llegaron tardíamente que puedan ver ‘Peaky Blinders’ juntos en un cine”.

“Estoy muy ansioso por crear un evento de esta historia que la gente pueda mirar de manera comunitaria. Las comunidades en las redes sociales son muy fuertes y las personas hablan entre sí, pero realmente estar juntos físicamente para esto va a ser muy interesante”, añadió.

Por su parte, el actor irlandés Cillian Murphy, que durante estos años ofreció una inconfundible interpretación del papel protagónico, dijo días atrás que desconoce de qué se tratará el filme, pero que está muy interesado en volver a encarnar al líder de los Shelby.

“Estaría feliz como cualquiera si pudiera leer el guion. Pero creo que es bueno para todos que nos demos un pequeño respiro. Eso siempre fue algo saludable y luego podemos reagruparnos. Steve es un escritor muy ocupado y demandado, pero sé que ama escribir para ‘Peaky Blinders’ sobre todo, lo adora. Así que cuando llegue el momento, si hay más historia para contar, va a estar ahí”, señaló.

La confirmación de que la serie inglesa tendría una secuela cinematográfica llegó de la mano de Knight a mediados del año pasado, cuando también adelantó que se tratará “probablemente del final del camino de los Peaky Blinders tal y como los conocemos” y sugirió que podría haber otras tiras relacionadas con ese universo en el futuro.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº