Conéctate con nosotros

Cine

“Black Widow” rompió el récord de taquilla en su primer día de exhibición

Publicado

el

“Black Widow”, la cinta de acción protagonizada por la superheroína de los Avengers encarnada por Scarlett Johansson, rompió el récord de taquilla para un primer día de exhibición en salas estadounidenses desde el inicio de la pandemia, con una recaudación de 39,5 millones de dólares, y se espera que para el domingo supere a la novena entrega de la saga “Rápido y Furioso”, que hasta hoy lidera esa marca.

En ese sentido, la esperada película de la franquicia cinematográfica de Marvel, que estrenó el viernes en cines, podría alcanzar una cifra de cerca de 87,8 millones para el término del fin de semana, muy por encima de los 70 millones que consiguió “F9” en sus primeros tres días en pantalla tras su lanzamiento el 25 de junio último.

Además, el filme dirigido por Cate Shortland también llegó ayer a la plataforma de streaming Disney+ a través de la modalidad Premier Access (acceso premium de un valor de 30 dólares en el país norteamericano), una opción tentadora para una gran masa de espectadores que eligen verla desde sus casas, lo que haría más impresionante este resultado en el actual contexto sanitario.

Según reportaron medios especializados, hasta la fecha, el tercer puesto de la lista lo ocupa muy por debajo la cinta animada de DreamWorks/Universal “The Boss Baby: Family Business”, que estrenó en Estados Unidos el pasado 2 de julio y recaudó alrededor de 34,7 millones de dólares; mientras que en cuarto lugar se encuentra “La purga por siempre”, que fue lanzada ese mismo día y obtuvo un debut de 27,5 millones.

La trama de “Black Widow” se centra en el personaje de Natasha Romanoff, también conocida como la Viuda Negra, que si bien tuvo un final en la mega exitosa “Avengers: Endgame” (2019) y a pesar de su aparición en ocho de las 23 películas que componen la primera fase de la saga de Marvel, nunca había tenido su propia cinta.

En la historia, la heroína se encuentra sola y escapando cuando debe enfrentarse a su pasado tras descubrir una peligrosa conspiración mundial que involucra a la organización que la crió y entrenó para transformarla en una habilidosa y luchadora espía, y que usa a las mujeres como esclavas.

Natasha decide ponerle fin con la ayuda de su hermana adoptiva, Yelena, interpretada por Florence Pugh (“Midsommar”).

Además, David Harbour encarna a Alexei Shostakov, un exsúper soldado soviético conocido en los cómics de Marvel como Red Guardian, una suerte de alter ego comunista de Capitán América y figura paterna de la disfuncional familia de crianza de la Viuda Negra, que se completa con Melina, el personaje de Rachel Weisz.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Estreno mundial de “Los que no quieren ver” en el Screen and Story Film Festival

Publicado

el

El documental “Los que no quieren ver”, de Graciela de Luca, tendrá este sábado su estreno mundial en el Screen and Story Film Festival, y se podrá ver de forma gratuita a través de https://www.screenandstoryfestival.com, con previa reserva de entrada.

La cinta cuenta la historia de Natalia y Diego, dos ciegos que demuestra que la ceguera nunca fue un impedimento para que ellos puedan tener la vida que desean.

“En la intimidad cotidiana nos muestran cómo ven, cómo perciben el mundo, y cuáles son sus sueños. La ceguera nunca fue un impedimento para que ellos pudieran vivir una vida iluminada. De repente, un imprevisto cambiará todo, imponiéndose y obstaculizando lo que la ceguera no pudo”, señala la sinopsis.

La película se podrá volver a ver el sábado 24 de septiembre en el marco de su estreno latinoamericano Festival Internacional El cine Suma Paz (Bogotá). En este caso, el acceso gratuito con previa reserva será a través de https://www.elcinesumapaz.com.

Sigue leyendo

Cine

Christopher Nolan dejó Warner para sumarse a Universal

Publicado

el

Christopher Nolan, uno de los directores más emblemáticos de las últimas décadas, abandonó Warner para pasar a Universal, informaron días atrás medios estadounidenses.

Según publicó Deadlline, el realizador de la trilogía de Batman y “Origen”, entre otros éxitos, mantuvo reuniones con MGM, Sony y Universal, inclinándose por este último estudio para su próximo filme, que tendrá la creación de la bomba atómica como tema central.

El cineasta regresará a la Segunda Guerra Mundial, un acontecimiento histórico que ya visitó con “Dunkerque”, y que estará focalizado en la figura de Julius Robert Oppenheimer, el hombre esencial en la creación de la bomba atómica.

Por el momento no se conocen detalles del proyecto, que producirá el propio Nolan junto a su mujer Emma Thomas, aunque desde hace días se rumorea que Cillian Murphy, protagonista de Peaky Blinders y un habitual del cine de Nolan, podría unirse al proyecto.

La relación entre Nolan y Warner había sufrido un gran desgaste durante la pandemia, cuando estrenó “Tenet”, un filme que, según el director, fue el más ambicioso de su carrera, no llegó a conformar a los ejecutivos ni a la crítica.

Pese a haber señalado que le interesaba retomar la historia de Batman, cuya franquicia pertenece a la sociedad DC-Warner, criticó al estudio por decidir subir todo el catálogo 2021 a HBO Max en simultáneo a sus estrenos en sala.

“No hablaron con esos cineastas. No les consultaron sobre cuáles eran sus planes para su trabajo. Y creo que alguien necesitaba señalar que esa no era la forma correcta de tratar a esos cineastas”, declaró a The Washington Post, indicó Europa Press.

La dupla creativa Warner-Nolan contó con éxitos como las trilogía de Batman, “Origen” e “Interestelar”, tras haber realizado cintas de culto y de muy buena factura, tanto en taquilla como en calidad, como “Insomnia” y “Memento”.

Sigue leyendo

Cine

El Gaumont estrena “Una casa lejos”, film sobre la vejez, la soledad y la marginalidad

Publicado

el

El filme “Una casa lejos”, de la realizadora Mayra Bottero, que propone un relato íntimo y sensible con una mirada aguda sobre la vejez, la soledad y la marginalidad, llega este jueves al cine Gaumont, en Avenida Rivadavia 1635 de la Ciudad de Buenos Aires.

Protagonizada por Stella Galazzi, Carlos Rivkin, Valeria Correa y Alicia Muxo, la cinta aborda la historia de Graciela, una docente que ya tiene encaminada su jubilación para luego cumplir el sueño de mudarse lejos de la ciudad, pero sus planes se ven truncados al descubrir que su padre mantiene en secreto un peculiar vínculo con una joven que vive en la calle.

“Uno de los temas que más me interesaba era la situación de calle. Y, en ese sentido, pensar la solidaridad como un gesto político que termine con esa desigualdad tan atroz. No hablo de regalar la frazada que ya no usamos, hablo de abrir nuestras casas de par a par”, afirmó la cineasta en una entrevista con la agencia de noticias Télam, en ocasión del estreno de la película en abril pasado.

“Quería pensar la solidaridad como gesto político, es decir, como gesto transformador. Sobre todo, tenía la intención de alejar el concepto del marketing. En algún momento perdimos posesión de esa idea y se la adueñaron las empresas, las ONG empresariales, y cada vez que pensamos en la solidaridad lo sentimos falso”, agregó Bottero, hacedora también de “La lluvia es también no verte” (2015), documental acerca de la tragedia de Cromañón.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº