Cine
Cine: estos son los estrenos y reposiciones de este jueves
Destino Final: Lazos de sangre (Final Destination: Bloodlines, EEUU, 110 minutos, SAM 16)
Género: Terror – Distribuidora: Warner Bros
El capítulo más reciente de la exitosa y sangrienta franquicia de New Line Cinema lleva al público de regreso al comienzo del retorcido sentido de justicia de la Muerte— “Destino final: Lazos de sangre”. Atragantada por una violenta pesadilla recurrente, la estudiante universitaria Stefanie regresa a casa para encontrar a la única persona que podría romper el ciclo y salvar a su familia de la horrible muerte que inevitablemente les espera a todos.
Dirección: Zach Lipovsky, Adam B. Stein. Elenco: Kaitlyn Santa Juana, Teo Briones, Owen Patrick Joyner, Rya Kihlstedt, Anna Lore, Richard Harmon, Brec Bassinger, Max Lloyd-Jones, Andrew Tinpo Lee, Tony Todd.
La leyenda de Ochi (The Legend of Ochi, EEUU/ Finlandia, 84 minutos, ATP)
Género: Aventuras – Distribuidora: BF + Paris Films
Una joven llamada Yuri crece temiendo a las criaturas solitarias del bosque conocidas como los ochi. Sin embargo, cuando descubre a un bebé ochi abandonado por su manada, emprende un peligroso viaje para reunir a la criatura con su familia. A medida que Yuri se adentra más en el bosque, enfrenta desafíos peligrosos y aprende valiosas lecciones sobre el coraje, la amistad y la importancia de proteger la naturaleza.
Dirección: Isaiah Saxon. Elenco: Helena Zengel, Finn Wolfhard, Emily Watson, Willem Dafoe, Razvan Stoica, Carol Bors, David Andrei Baltatu, Andrei Anghel, Eduard Mihail Oancea, Tomas Otto Ghela.
Gloria! (Italia, 106 minutos, SAM 13)
Género: Drama – Distribuidora: Mirada Distribución
Corre el año 1800 en el Colegio Sant Ignazio, un viejo y decrépito instituto musical para niñas, en algún lugar cerca de Venecia. Allí vive ‘la Muda’, una criada silenciosa y solitaria, encargada de las tareas más humildes del hogar. Nadie sabe que se llama Teresa; nadie sospecha que posee un talento extraordinario que le permite sentir la armonía del universo y remodelar la realidad a través de la música. Pero su vida cambiará al descubrir un piano olvidado en el colegio, lo que la llevará a formar un grupo musical clandestino con las alumnas más destacadas. Juntas, se animarán a desafiar las normas establecidas y crear una nueva música que sorprenderá al Papa y al mundo entero.
Dirección: Margherita Vicario. Elenco: Galatéa Bellugi, Carlotta Gamba, Veronica Lucchesi, Maria Vittoria Dallasta, Sara Mafodda, Paolo Rossi, Elio, Vincenzo Crea, Natalino Balasso, Anita Kravos, Jasmin Mattei, Gioele Pagura.
El robo del siglo (Reposición) (Argentina, 114 minutos, SAM 13 C/R)
Género: Thriller – Distribuidora: Warner Bros.
Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones.
Dirección: Ariel Winograd. Elenco: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento, Juan Alari, Johanna Francella, Iván Steinhardt, Magela Zanotta, Mario Alarcón, Pochi Ducasse, Paula Grinszpan, Juan Tupac Soler.
Colorful Stage! La Película: Miku no puede cantar (Project SEKAI the Movie: Kowareta SEKAI to Utaenai MIKU, Japón, 105 minutos, ATP)
Género: Animé – Distribuidora: MB Films
La historia sigue a Ichika Hoshino, una joven que escucha una canción inédita de Hatsune Miku en una tienda de CD. Intrigada, Ichika se encuentra con una versión de Miku que no puede cantar. Miku le confiesa que, aunque desea que su voz llegue a las personas, no lo logra. Juntas, emprenden un viaje para descubrir cómo superar este obstáculo y conectar con los demás a través de la música.
Dirección: Hiroyuki Hata.
Todas las fuerzas (Argentina, 70 minutos, SAM 13)
Género: Drama – Distribuidora: Independiente
Marlene vive en la casa de la anciana a la que cuida. Su trabajo es a tiempo completo pero cuando se entera que una amiga suya desapareció, escapa por las noches e inicia una investigación. Las pistas la conducen a trabajos nocturnos donde Marlene conoce a otras mujeres que, como ella, han desarrollado sus dones hasta convertirlos en superpoderes.
Dirección: Luciana Piantanida. Elenco: Celia Santos, Silvina Sabater, Andrea Garrote. Sandra Chavez Ordoñez, Sadhit Cruzado Crispin, Gabriela Trejo Farfan, Marina Espejo Choque, Victoria Choque Callata, Nieves Torres Colque, Fulvia Almirón Oviedo, Marcelo Estebecorena.
L´addio (Argentina, 74 minutos, SAM 13)
Género: Documental – Distribuidora: Independiente
El nonno Antonio calla su historia, pero siete negativos de vidrio lo muestran abrazado a Benito Mussolini. Además de ser secretario del Partido Fascista Italiano escribe el libro Mussolini mi ha Detto. Esta película se plantea como la arqueología del silencio que funda la familia de la directora. “L´addio” no es un ensayo sobre el fascismo como ideología o forma de gobierno, es la historia de los hombres de la familia contada por una mujer que cría dos hijos para quienes ser varón quizás ya no represente un destino ni un mandato de superioridad.
Dirección: Toia Bonino.
Cine
Estrenos, clásicos y funciones temáticas en los cines municipales de La Plata
Hasta el miércoles 12 de agosto, las salas de cine de la Municipalidad de La Plata presentan una nueva cartelera con estrenos nacionales, clásicos del cine internacional y funciones temáticas dedicadas a distintos géneros y realizadores.
Entre las propuestas destacadas se encuentran la premiada “Aftersun”, los estrenos argentinos “Ahí donde no estás” y “Los ojos de Helen” en el Espacio INCAA, además de reconocidos títulos como “Terminator 2: El juicio final, The Thing” y “El ángel exterminador”, que integran una programación pensada para públicos diversos.
Además, la programación incluye funciones del Espacio INCAA y de los ciclos “Misa Nocturna”, “Videódromo”, “Cinemecánica”, “Grandes Directores”, “Cable Pirata”, “Cine y Cuarentena”, “Cineclub”, “Freakshow”, “Proyecciones Terrestres” y “Cinefilia”, conformando una agenda que combina cine de autor, producciones contemporáneas, clásicos restaurados y películas de culto.
Las proyecciones se llevan a cabo en la sala del Cine Select, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), y en el Cine EcoSelect, emplazado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).
Cine Select
- Viernes 7
18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $4.000)
20:30 – Facultad (Entrada gratuita) - Sábado 8
18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $4.000)
20:30 – The Thing (Entrada $4.000) - Domingo 9
18:00 – Ahí donde no estás (Entrada $4.000)
20:00 – Dios y el diablo en la tierra del sol en 16 mm ($Entrada 4.000) - Lunes 10
18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $4.000)
20:30 – Marcado para matar (Entrada gratuita) - Martes 11
18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $4.000)
20:30 – Trilogy of Terror (Entrada $4.000) - Miércoles 12
18:30 – Ahí donde no estás ($Entrada 4.000)
20:30 – Aftersun (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Viernes 7
18:00 – Los ojos de Helen (Entrada $3.000)
20:00 – La fiesta interminable (24 Hour Party People) (Entrada $4.000) - Domingo 9
18:00 – Los ojos de Helen (Entrada $3.000)
20:00 – Fire of Love (Entrada $4.000) - Martes 11
18:00 – Los ojos de Helen (Entrada $3.000) - Miércoles 12
18:00 – Los ojos de Helen (Entrada $3.000)
20:00 – Estiu 1993 (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Taquilla de julio: aumento de un 15% respecto de 2025
El mes de julio de 2026 cerró con un total de 5.213.770 tickets vendidos en las salas de cine de Argentina. La cifra representó un incremento del 14,93% en comparación con el mismo mes de 2025 (4.536.377 entradas) y permitió al sector recuperar dinamismo tras el registro del año previo.
A pesar de esta mejora interanual, la asistencia total se mantuvo distante de los mejores períodos históricos del mes de julio registrados en la serie 1997-2026, encabezados por el récord de 2015 (9.615.574 espectadores), 2016 (8.846.888 espectadores) y 2019 (8.652.995 espectadores). El promedio para el mes es de 6.2 millones de tickets y y la cifra de 2026 se ubicó un 16% por debajo de ese número, en el puesto 24 sobre 31 registros desde 1997.
El top 10
El ranking mensual estuvo impulsado principalmente por el cine animado y las franquicias familiares como “Toy Story”, “Minions”, “Spider-Man” y “Moana”.
Dentro de la oferta dirigida a los adultos, “La odisea” fue la gran ganadora en el tercer puesto, aunque 4 películas de terror continúan convocando a los espectadores por debajo del top 5 (“Obsesión”, “Evil Dead: En llamas”, “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” y “Backrooms”).

- “Toy Story 5”: Se posicionó en el primer lugar del mes con 2.027.345 espectadores durante julio. La película de Disney-Pixar acumula 3.613.307 entradas desde su estreno el 18 de junio, manteniéndose como el título más visto en lo que va del año. Lideró el ranking semanal todo el mes hasta el estreno de “Spider-Man: Un nuevo día”. Es la película más taquillera de 2026.
- “Minions & Monstruos”: Se ubicó en el segundo puesto con 989.908 entradas vendidas durante sus primeras semanas en cartel tras estrenarse el 2 de julio. Quedó lejos de la marca de sus predecesoras de la franquicia más exitosa en Argentina, que acumula 20,8 millones de espectadores. Leé más detalles en este link.
- “La odisea”: La película dirigida por Christopher Nolan alcanzó la tercera posición con 744.887 espectadores desde su lanzamiento el 16 de julio.
- “Spider-Man: Un nuevo día”: Se quedó con el cuarto lugar del mes registrando 526.938 espectadores en solo dos días de exhibición (estrenada el 30 de julio).
- “Moana”: Se situó en el quinto puesto al vender 425.684 entradas desde su llegada a los cines el 9 de julio. Es uno de los registros más bajos (puesto 14 del histórico) para la producción live-action de Walt Disney Pictures.
- “Obsesión”: Ocupó el sexto lugar con 129.264 tickets en el mes, sumando un acumulado total de 418.045 espectadores. Es la película más longeva del ranking mensual con una excelente permanencia en salas.
- “Evil Dead: En llamas”: Quedó en la séptima posición con 99.686 entradas desde su estreno el 9 de julio.
- “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta”: Se ubicó en el octavo lugar con 67.021 tickets vendidos en julio (acumula 843.714 entradas desde su estreno en junio).
- “El día de la revelación”: La película de Steven Spielberg alcanzó el noveno puesto con 55.643 espectadores (acumulado total de 320.847 entradas).
- “Backrooms”: Cerró el TOP 10 mensual en la décima posición con 46.814 tickets (acumula 542.954 espectadores desde su lanzamiento en mayo).
Distribuidoras
En la distribución de mercado por empresas distribuidoras, UIP pasó a liderar el mercado conjunto agrupando las licencias de Paramount, Universal y Sony.
UIP encabezó la distribución sumando 615.964 entradas (50,17% de cuota de mercado en julio), encabezados por “Minions & Monstruos”, “La odisea” y “Spider-Man: Un nuevo día”.
En segundo lugar, se posicionó Disney concentrando el 47,32% del total de asistencia (466.936 espectadores), impulsada principalmente por el desempeño de “Toy Story 5” y “Moana”.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Se conocieron imágenes y detalles de “Flesh Impact”, biopic sobre Marilyn Monroe
Se conocieron las primeras imágenes de “Flesh Impact”, la biopic de Marilyn Monroe bajo la mirada de la directora Maggie Gyllenhaal, con Dakota Johnson como su protagonista.
La revista internacional “Vanity Fair” difundió el primer vistazo del cortometraje de 17 minutos que relata la vida de la icónica estrella de Hollywood.
A través de un posteo en redes sociales, el medio compartió la imagen de una mujer que personifica a la actriz de Hollywood en lo que serían sus años dorados, si no hubiera fallecido a la corta edad de 36 años.
“A medida que investigaba más sobre Monroe, Gyllenhaal empezó a interesarse profundamente por lo que podría haber sido de la vida de la actriz, fallecida a los 36 años”, expresó el medio.
De acuerdo con el testimonio de la directora, reconoció tener dudas cuando le propusieron por primera vez liderar este trabajo, por miedo a no poder abordar la historia con justicia. “Pensé: ‘No sé si soy la mujer indicada para este trabajo. Déjame tomarme un momento y ver qué surge’,” confesó en declaraciones al medio estadounidense.
A medida que investigó sobre Monroe, confesó haber cambiado su perspectiva sobre ella: “Su forma de actuar me parece fascinante, extraña, indómita y llena de alegría, pero a la vez profundamente conmovedora y dolorosa”, detalló.
“Me preguntaba qué habría pasado si hubiera tenido 60 años de vida por delante. ¿En qué se diferenciaría su trabajo actual?”, se cuestionó y disparó la idea principal del guión.
Más allá de la figura de Marilyn Monroe, Gyllenhaal explicó que la historia funciona también como un reflejo de la época dorada de Hollywood: “En muchos sentidos, esta película trata sobre Marilyn, pero también sobre las actrices en general y sobre lo que significa desempeñar esa profesión tan extraña, vulnerable y, al mismo tiempo, tan poderosa”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.