Conéctate con nosotros

Cine

Comienza en La Plata el rodaje de “7H35”, nueva película de Javier Van de Couter

Publicado

el

En las próximas semanas comenzará en la ciudad de La Plata el rodaje de la película “7H35”, de Javier Van de Couter. La realización del film contará con un elenco conformado por más de 30 actores y actrices platenses, mediante una iniciativa generada por la Dirección de Cine y Locaciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la capital bonaerense.

El largometraje de Van de Couter se filmará en distintos barrios con un grupo de actores y actrices surgido de una serie de castings en los cines municipales Select y EcoSelect . Asimismo, gran parte del equipo técnico del film (área de sonido, asistentes de producción, dirección, arte y fotografía) también será de La Plata.

“La realización de este film es un gran aporte cultural para nuestra ciudad a la vez que se generan puestos de trabajo para nuestros artistas locales y personal técnico, que tendrán la enorme tarea de formar parte de un hecho artístico de la mano del exitoso Javier Van de Couter”, señalaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata que celebró, también, el convenio de apoyo y colaboración entre el municipio y la productora Rosaura Films, de Javier Van de Couter y Anahí Berneri.

La película “7H35”, que tendrá estreno nacional y recorrerá los principales festivales de cine del mundo, estará dirigido por el director, intérprete y guionista Javier Van de Couter quien en 2011 estrenó su largometraje “Mía” que obtuvo el Coral Award a mejor guión en el Festival de Cine de La Habana, Cuba, y ganadora del premio Maguey del 27° Guadalajara IFF-2012, México.

Van de Couter también escribió “Historias de un Clan”, serie televisiva en la que obtuvo el premio Martín Fierro como mejor autor argentino. Además, fue nominado al Emmy Internacional Awards por la serie de TV “La Celebración”. En cine escribió “Aire libre” (2014) y fue co-guionista de “Alanis”, la película de Anahí Berneri.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

A fin de mes se estrena “Cuidadoras”, documental de Matzkin y Uassouf

Publicado

el

El documental “Cuidadoras”, dirigido por Martina Matzkin y Gabriela Uassouf, narra la historia de tres mujeres trans que se desempeñan como cuidadoras en un hogar público para personas mayores.

Su estreno está previsto para el 26 de junio.

Sinopsis

Son los primeros días de Luciana, Maia y Yenifer como cuidadoras en un hogar de ancianos. Como mujeres trans, es la primera vez que acceden a un empleo formal: hasta este momento sólo han ejercido la prostitución. Con el correr de los días y al compartir la vida en esos pasillos aislados del mundo, cuidadoras y residentes forjan vínculos cada vez más profundos. De a poco, ese lugar extraño deviene para ellas -también- un hogar.

Ficha técnica

  • Dirección y guion: Martina Matzkin – Gabriela Uassouf
  • Producción: Rocio Pichirili – Groncho Estudio
  • Co-Producción: Marianne Mayer-Beckh – El Otro Film
  • Dirección de Fotografía: Florencia Mamberti
  • Dirección de Arte: Valentina Encina – Edna Mostyszczer
  • Montaje: Coti Donoso – Valeria Racioppi
  • Dirección de Sonido: Emiliano Biaiñ – Marcos Zoppi
  • Música: Camila Moreno – Paz Kumelen Berti
  • Coordinación de Post Producción: Agostina Bryk

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

Cines: con ocho estrenos se renueva la cartelera

Publicado

el

Cómo entrenar a tu dragón

Director: Dean DeBlois

Elenco: Mason Thames, Nico Parker, Gerard Butler, Nick Frost, Julian Dennison, Gabriel Howell, Bronwyn James, Harry Trevaldwyn, Ruth Codd.

En la isla de Berk, donde los vikingos y los dragones han sido enemigos poro generaciones, Hipo (Mason Thames; El teléfono negro, For All Mankind) se distingue. El ingenioso, pero olvidado, hijo del Jefe Estoico el Vasto (Gerard Butler, reemplazando su personaje al que le dio voz en la franquicia animada), Hipo desafía siglos de tradición cuando hace amistad con Chimuelo, el temido dragón Furia Nocturna. Su vínculo inusual revela la verdadera naturaleza de los dragones, retando las fundaciones de la sociedad vikinga.

Por tu bien

Director: Axel Monsú

Elenco: Sabrina Melgarejo, Gastón Ricaud, Alatihel Mulka, Camila Kreinibig, Gicela Méndez Ribeiro.

Zulma es una adolescente que crece en un pueblo rural, aceptando los mandatos impuestos por su familia y la comunidad religiosa, hasta que ciertos sucesos la llevan a tomar decisiones drásticas. Hija de una familia pobre en una comunidad cerrada donde la lealtad, la culpa y el miedo mantienen vivas y en vigor antiguas normas draconianas, Zulma deberá hacer lo que sea necesario para salvarse a sí misma y a sus seres queridos.

Fuera de temporada

Director: Stéphane Brizé

Elenco: Guillaume Canet, Alba Rohrwacher, Sharif Andoura, Lucette Beudin, Emmy Boissard Paumelle, Hugo Dillon, Johnny Rasse, Gilberte Bellus, Jean Boucault, Pauline Tamestit-Le Morlec, Tina Chemillé, Corentin Le Divellec, Emmanuelle Taulet, Cédric Hedont, Claire Parent.

Mathieu vive en París, Alice en un pequeño balneario del oeste de Francia. Él es un actor famoso, a punto de cumplir cincuenta años. Ella es una profesora de piano cuarentona. Se enamoraron hace quince años y se separaron. El tiempo ha pasado. Cada uno siguió su camino y poco a poco se fueron curando. Cuando Mathieu va a intentar superar su melancolía en un balneario termal, tropieza con Alice.

Gatillero

Director: Cristian Tapia Marchiori

Elenco: Sergio Podeley, Julieta Díaz, Ramiro Blas, Maite Lanata, Mariano Torre, Matías Desiderio, Susana Varela, Gonzalo Gravano, Bianca Di Pasquale, Carolina Saade.

Una cruda historia de tragedia y redención, contada a través de un único plano continuo. Rodada en la verdadera Isla Maciel, en las afueras de Buenos Aires, Argentina.

Cuando las nubes esconden la sombra

Director: José Luis Torres Leiva

Elenco: María Alché

María es una actriz que viaja a Puerto Williams para protagonizar una película. Una fuerte tormenta no permite que el equipo llegue a tiempo, por lo que deberá permanecer sola.
Busca ayuda para unos fuertes dolores de espalda, lo que la llevará a descubrir los lugareños de la ciudad más austral del mundo y una historia pendiente en su vida. Esta es una historia de espera y un encuentro accidental entre María, la naturaleza más austral del continente y sus habitantes.

Tres cruces

ctor: Alejandro Rath

Elenco: Carla Morales Ríos, Sergio Decuyper, Endrizzi Alexis

Sergio, Carla y Alexis fueron abusados sexualmente en sus infancias por miembros de la Iglesia Católica Argentina. Hoy intentan rearmarse y superar el trauma.

Historias breves 22

Director: Damián Martínez, Gabriela Tello D’Elia, Sofía Chizzini, Ludmila Rogel, María Ulrich, Fernanda Taleb, Laura Juárez.

Historias Breves es un concurso destinado a realizadores que ansían ingresar al cine profesional. Son películas que se producen en formato industrial con el aporte del INCAA, que desde hace más de 30 años organiza y produce la convocatoria. En esta edición presenta una selección de seis títulos con variadas estéticas:

-“Como dos extraños”, de Damián Martínez;
-“Bendecido”, de Gabriela Tello D’Elia;
-“Zona gris”, de Laura Juárez;
-“Anticuerpo”, de Sofía Chizzini, Ludmila Rogel;
-“La temporada”, de María Ulrich; y
-“Eco y reverberancia”, de Fernanda Taleb.

Siete vidas

Director: Alejo Rébora

Elenco: Maia Barrio, Ramón Caribe, Vic Cicuta, Eva Dans, Joaquín Gallardo.

Un gato extraviado por una confusión, un fumigador que llega a un edificio inteligente, encargados de edificios muy extraños, todos confluye en una comedia inimaginable.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo

Cine

Atractivas propuestas en el Cine EcoSelect de La Plata

Publicado

el

El cine municipal EcoSelect actualizó su grilla cinematográfica con películas que abarcan los géneros de acción, infantil, drama y suspenso.

Las funciones estarán disponibles en la sala del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas de 19 y 51 desde el jueves y hasta el miércoles 18 de junio con el siguiente cronograma:

Jueves 12

  • 18:00 – Cuando las nubes esconden las sombras
  • 20:00 – Del crepúsculo al amanecer

Viernes 13

  • 18:00 – Cuando las nubes esconden las sombras
  • 20:00 – Pánico en las calles

Domingo 15

  • 18:00 – Cuando las nubes esconden las sombras
  • 20:00 – Tamales

Martes 17

  • 18:00 – Cuando las nubes esconden las sombras

Miércoles 18

  • 18:00 – Cuando las nubes esconden las sombras
  • 20:00 – La bella y la bestia

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº