Comienza en La Plata el rodaje de “7H35”, nueva película de Javier Van de Couter

En las próximas semanas comenzará en la ciudad de La Plata el rodaje de la película “7H35”, de Javier Van de Couter. La realización del film contará con un elenco conformado por más de 30 actores y actrices platenses, mediante una iniciativa generada por la Dirección de Cine y Locaciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la capital bonaerense.

El largometraje de Van de Couter se filmará en distintos barrios con un grupo de actores y actrices surgido de una serie de castings en los cines municipales Select y EcoSelect . Asimismo, gran parte del equipo técnico del film (área de sonido, asistentes de producción, dirección, arte y fotografía) también será de La Plata.

“La realización de este film es un gran aporte cultural para nuestra ciudad a la vez que se generan puestos de trabajo para nuestros artistas locales y personal técnico, que tendrán la enorme tarea de formar parte de un hecho artístico de la mano del exitoso Javier Van de Couter”, señalaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata que celebró, también, el convenio de apoyo y colaboración entre el municipio y la productora Rosaura Films, de Javier Van de Couter y Anahí Berneri.

La película “7H35”, que tendrá estreno nacional y recorrerá los principales festivales de cine del mundo, estará dirigido por el director, intérprete y guionista Javier Van de Couter quien en 2011 estrenó su largometraje “Mía” que obtuvo el Coral Award a mejor guión en el Festival de Cine de La Habana, Cuba, y ganadora del premio Maguey del 27° Guadalajara IFF-2012, México.

Van de Couter también escribió “Historias de un Clan”, serie televisiva en la que obtuvo el premio Martín Fierro como mejor autor argentino. Además, fue nominado al Emmy Internacional Awards por la serie de TV “La Celebración”. En cine escribió “Aire libre” (2014) y fue co-guionista de “Alanis”, la película de Anahí Berneri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*