Comienza la 6ª edición de AL ESTE-Argentina, Festival de Cine de Europa Central y Oriental

La 6° edición de AL ESTE-Argentina, Festival de Cine de Europa Central y Oriental, dará comienzo este martes a las 18 en la Ciudad de Buenos Aires, con exhibiciones en el Espacio Cultural BCN (Biblioteca del Congreso de la Nación) de Adolfo Alsina 1835, y en el Cine Arte Multiplex, en avenida Cabildo 2829.

El evento se extenderá hasta el miércoles 6 de noviembre y tendrá su continuidad -sin competencias- del jueves 7 al domingo 10 de noviembre en la ciudad de Córdoba, en la sala del Cine Club Municipal Hugo del Carril, en calle San Juan 49 del barrio de Nueva Córdoba.

Desde la organización destacaron que “el Festival AL ESTE, propone una diversidad de cine contemporáneo, independiente, arriesgado, con el objetivo de plantear cuestionamientos propios de nuestro siglo, necesarios”.

Asimismo explicaron que “esta edición deviene de un trabajo colaborativo, basado estrictamente en el voluntariado, que se expande entre nuestras bases en Perú y Argentina fundamentalmente. Y llega gracias al esfuerzo conjunto de nuestros colaboradores, entre productoras cinematográficas, directores, embajadas y amigos”.

La Dirección del Festival está a cargo de David Duponchel, director de cine y docente francés, con la Producción delegada en Argentina de Brenda Surijon. Está producido por Al’ Est Du Nouveau y Soda Films, con el apoyo del INCAA y la participación de las Embajadas de Alemania, Austria, República de Eslovenia y Hungría. Más la colaboración de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la Universidad Nacional de las Artes (UNA), AG Estudios Creativos y Santa Clara (Bar Gourmet) y Birra Padua (cerveza artesanal).

Cronograma

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*