Conéctate con nosotros

Cine

Jueves con diez estrenos en las salas

Publicado

el

La última semana de mayo, vísperas de un feriado largo, llega con diez estrenos, seis argentinos como “Animal”, de Armando Bo; “El jazz es como las bananas”, de Cristina Marrón Martiñan y Salvador Salvarese; “Yallah! Yallah!”, coproducción con Palestina de Francisco Romanazzo y Cristian Pirovano; “El corte”, de Regina Braunstein y Agustina González Bonorino; “Hogar abierto”, de Fredy Grunberg, y “Recetas para microondas”, de Matías Szulanski.

Del exterior llegan “Hans Solo: Una historia de Star Wars”, de Ron Howard; “Isla de perros”, de Wes Anderson; “La aparición”, de Xavier Gian desempeñó como directora de fotografía de Jazz en Claypole y El mensajero, y como asistente de dirección del documental Ahora y siempre.nold, y “Luis y sus amigos del espacio”, de Christoph y Wolfgang Lauenstein y Sean McCormac.


“Animal”

Un padre de familia de cincuenta y pico de años, de acomodada posición económica, sufre de insuficiencia renal, se somete a diálisis y espera un riñon donante que no aparece, hasta que cansado de angustiarse y tras varias desilusiones, llega a la conclusión de hacer la suya: comprar un órgano en reemplazo del suyo.
Armando Bo (nieto) es guionista y director, en el primer rubro, con Nicolás Giaccobone ganó el Oscar por “Birdman”, y como director es autor de “El último Elvis”, y este, su segundo largometraje.
(idem, Argentina/2018). Dirección: Armando Bo. Guión: Nicolás Giaccobone, Armando Bo. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Guillermo Francella, Carla Peterson, Distribuidora: The Walt Disney Company-Buena Vista. 112 min. SAM16.


“El jazz es como las bananas”

En la década del 70 se inaugura, en San Telmo, “Jazz & Pop”, una cueva única en Buenos Aires por donde pasan los mejores músicos nacionales e internacionales.
Este viejo club de jazz es ícono de libertad y lugar de resistencia, y on el cierre del lugar; los artistas, amigos, y amantes del género, enfrentan el desafío de rescatar aquella bohemia en la caótica Buenos Aires de hoy.
Es el debut de Cristina Marrón Martiñan y Salvador Salvarese, en la dirección de un largometraje documental.
{Ídem, Argentina/2018) Dirección: Cristina Marrón Martiñan, Salvador Salvarese. Guión: Cristina Marrón Martiñan. Fotografía: Alejandro Ortigueira, Ignacio Acevedo, Cristina Marrón Mantiñan. Edición: Salvador Salvarese. Música: Guillermo Marigliano. Intérpretes:Jorge “Negro” González, Jorge Navarro, Mauricio Percán, Chico Novarro, Litto Nebbia, Emilio del Guercio, Eduardo Stupía, Néstor Astarita y otros. Distribuidora: Independiente.


“Yallah! Yallah!”

El día a día de siete personas ligadas al fútbol se ve constantemente afectado por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel.
Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible y así seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes.
Es el debut de Francisco Romanazzo y Cristian Pirovano en la dirección de un largometraje documental.
(idem, Argentina-Palestina/2018) Director: Francisco Romanazzo y Cristian Pirovano. Guión: Francisco Romanazzo y Cristian Pirovano. Fotografía: Martin Turnes. Edición: Alejandro Rath. Distribuidora: Cristian Daniel Pirovano. Independiente. 74 min. SAM13.


“El corte”

Después de treinta días sin energía, varios vecinos se verán consumidos por el creciente miedo y la paranoia, el apagón aparentemente interminable sacando lo peor de ellos.
Es el debut de Regina Braunstein y Agustina González Bonorino en la dirección de un largometraje de ficción.ambas egresadas de la Carrera de Imagen y Sonido de la UBA.
(idem, Argentina/2018) Director: Regina Braunstein y Agustina González Bonorino. Guión: Helena Braunstein, Regina Braunstein y Agustina González Bonorino. Fotografía: Debora Bermudez Mendoza. Edición: Carla Giuliani. Intérpretes: Patricio Contreras, Nicolás Goldsmith, Nicolás Mateo. Distribuidora: Nicolás Munzel Camaño. 67 min. SAM13.


“Hogar abierto”

Rodolfo, Andrés y Emanuel, tres personajes que siendo víctimas del desamparo, se ven forzados a subsistir en la calle o en hogares de tránsito.
Es el debut de Fredy Grunberg en la dirección de un largometraje documental.
(idem, Argentina/2017) Director: Fredy Grunberg. Guión: Fredy Grunberg. Fotografía: Fredy Grunberg, Julián Pigna. Edición: Julian y Martín Pigna. Música: Jorge Pernoff. Distribuidora: Alfredo Horacio Grunberg. 75 min. ATP, con leyendas.


“Recetas para microondas”

La historia de una mujer, sus amantes, el hombre que la violó, .y el hijo que salió de esa violación.
Tercer largometraje de Matías Szulanski, autor de “Reemplazo incompleto” y “Pendeja, payasa y gorda”.
(Ídem, Argentina/2018). Dirección: Matías Szulanski, Guión: Matías Szulanski. Fotografía: Daniel carrizo. Edición: Federico rotstein, Matías Szulanski. Música: Carlos Páez. Intérpretes Verónica Intolerable, Fabián Arenillas, Camila Saggio. Distribuidora: Matías Szulansk.i 65 min. SAM16, con reservas.


“Han Solo: una historia de Star Wars”

Atrevidas escapadas en un submundo criminal, oscuro, y peligroso, donde Han Solo se encuentra con su inseparable copiloto Chewbacca y el famoso jugador Lando Calrissian en un viaje que marcará los inicios de uno de los personajes más inverosímiles de la saga Star Wars.
Ron Howard es un director estadounidense autor de filmes como “Infierno”, “El corazón del mar”, “Rush, pasión y gloria”, “Ángeles y demonios”, “El luchador” y “Un horizonte lejano”, entre otros.
(“Solo: a Star Wars Story”, Estados Unidos/2018) Director: Ron Howard. Guión: Jonathan y Lawrence Kasdan, basado en los personajes creados por George Lucas. Fotografía: Bradford Young. Edición: Pietro Scalia. Música: John Powell. Intérpretes: Alden Ehrenreich, Joonas Suotamo, Woody Harrelson, Emilia Clarke. Distribuidora: The Walt Disney Company-Buena Vista. 134 min. SAM13.


“Isla de perros”

El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla, y un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.
Wes Anderson guionista, productor y director estadounidense, responsable de filmes como “Gran Hotel Budpest”, “El fantástico Mr. Fox”, “Vida acuática”, “Los magníficos Tenenbaum” y “Rushmore”, entre otros.
(“Isle of Dogs”, Estados Unidos-Alemania/2018) Director: Wes Anderson. Guión: Wes Anderson, Ron Coppola, Jason Schwartzman, Kunichi Nomura. Fotografía: Edición: Edward Bursch, Ralph Foster, Andrew Weisblum. Música: Alexandrfe Desplat. Intérpretes (voces), Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton. Distribuidora: Fox de Argentina. 101 min. SAM13.


“La aparición”

Jacques, un reportero de un periódico francés, recibe una misteriosa llamada del Vaticano: en una pequeña ciudad de Francia, una joven afirma haber visto una aparición de la Virgen María.
El rumor se extiende rápidamente, el fenómeno toma tal magnitud que miles de peregrinos acuden al lugar, y Jacques, que no tiene nada que ver con este mundo, acepta ser parte de una comisión de investigación para arrojar luz sobre lo ocurrido.
Xavier Giannoli es un productor, guionista y director francés, autor de siete largometrajes, entre ellos “El cantante” y “La mentira”.
(“L’Apparition”, Francia/2017) Director: Xavier Giannoli. Guión: Xavier Gianoli, Jacques Fieschi. Fotografía: Eric Gautier. Edición: Cyril Nakache. Intérpretes: Vincent Lindon, Galilea Bellugi, Patrick D’Assuncao. Distribuidora: CDI. 140 min. SAM13.


“Luis y sus amigos del espacio”

Animación en la que Luis es un niño solitario y astuto que hace amistad con tres adorables alienígenas que aterrizan su nave en el jardín de su casa.
Por este evento, su vida cambia y con sus nuevos amigos extraterrestres emprenderá la búsqueda de una enorme nave con la que puedan volver.
Christoph y Wolfgang Lauenstein y Sean McCormack son autores de numerosos cortometrajes y este es su debut como directores de un largometraje de animación.
(“Luis & The Aliens”, Alemania/2017) Director: Christoph y Wolfgang Lauenstein y Sean McCormack. Guión: Christoph y Wolfgang Lauenstein. Fotografía: Edición: Peter Merecki. Música: Martin Lingnau, Ingmar Süberkrub. Intérpretes: Franciska Friede, Joey Guila. Distribuidora: Energía. 85 min. ATP.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº