Conéctate con nosotros

Cine

Diez estrenos para renovar la cartelera en el arranque de junio

Publicado

el

El primer jueves de junio llega con los estrenos de las películas argentinas como “Blindado”, de Eduardo Meneghelli, “Cuando dejes de quererme”, de Igor Legarreta, “De nuevo otra vez”, de Romina Paula; “La visita”, de Jorge Leandro Colas; “La escuela contra el margen”, de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli

Además se estrenará “Soy lo que quise ser”, que se proyectará desde el domingo en el Malba.

Asimismo, se exhibirán las extranjeras “X Men-Dark Phoenix”, de Simon Kinsberg; “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, “Mi mascota es un león”, de Gilles de Maistre, y “Nadando por un sueño” de Gilles Lellouche.


“BLINDADO” (Argentina, 2019, 82 m.)

Tras perder a su familia, Luna atraviesa una fuerte depresión, y un día sueña que conduce un auto junto a Selva, una compañera de trabajo que apenas conoce, y su hijo, revelación que lo obsesiona y por la que vuelve a trabajar como chofer de caudales para buscarla y ayudarla mediante un arriesgado plan.
Su director es Eduardo Meneghelli, según un guión de Leonel D’Agostino, basado en la historia original de Tomás Foti y Luis Saez, con fotografía de Gustavo Biazzi, edición de Juan Pablo Docampo y Guille Gatti, música de Guillermo Pesoa, con actuaciones de Gabriel Peralta, Luciano Cáceres, Aline Jones, Luis Ziembrowski, Facundo Aquino, Lautaro Delgado Tymruk, Esteban Menis, Gonzalo Urtizberea y Sandra Smith (Cine Tren, +13) Drama/Policial.


“CUANDO DEJES DE QUERERME” (Argentina-España/2019, 103 m.)

Laura vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo, años después de llegar con su madre de España tras ser abandonada por su marido y padre de la niña, cuando recibe una llamada que le informa que aquel hombre fue encontrado enterrado, asesinado, por lo que regresará en busca de conocer la verdad.
Primer largometraje del vasco Igor Legarreta, con guión de Javier Echaniz, Asier Guerricaechebarría y Jon Iriarte, fotografía de Imanol Nabea, edición de Alejandro Lázaro, música de Lucio Godoy, con actuaciones de Florencia Torrente, Eduardo Blanco, Miki Esparbé, Joaquín Climent, Eneko Sagardoy y Antonio Dechent (Primer Plano Film Group, +13, con reservas). Drama/Suspenso.


“DE NUEVO OTRA VEZ” (Argentina/2019, 84 m.)

Romina vuelve a la casa familiar después de haber sido madre, alejada de su novio y se sumerge en la temporalidad de su madre, de ella como hija, en busca de su deseo y de paso por Buenos Aires, da clases de alemán e intenta retomar su vida de soltera: quiere saber cómo era antes de la experiencia de ser madre.
Su directora es Romina Paula, también protagonista del relato, según guión propio, con fotografía de Eduardo Crespo, edición de Eliane Katz, música de Gabriel Cohen, también con actuaciones de Mónica Rank, Ramón Cohen Arazi, Esteban Bigliardi, Pablo Sigal, Mariana Chaud y Denise Groesman (Compañía de Cine, +13) Drama.


“LA VISITA” (Argentina/2019, 73 m.)

Quinientas mujeres y un puñado de hombres llegan cada fin de semana al pequeño pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del complejo penitenciario, protagonistas de historias atravesadas por el amor, el dolor y el deseo, en las que reluce el vínculo inquebrantable entre visitantes y reclusos.
Su director es Jorge Leandro Colas (“Gricel, un amor en tiempos de tango”, “Los pibes”, “Barrefondo”), según un guión propio, con la participación de Bibiana Simbrón, Emilio Melotto (Bellasombra, ATP) Documental.


“LA ESCUELA CONTRA EL MARGEN” (Argentina/2018, 90 m.)

Registra el proceso de trabajo dentro de un aula durante todo un año, con un grupo de estudiantes pertenecientes a una escuela secundaria pública de Villa Lugano, una de las zonas más postergadas de Buenos Aires.
Marca el debut en la dirección de un largometraje de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli, con fotografía de Loreley Unamuno, edición de Eduardo López López, música compuesta por estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media 6 D.E. 5 “Polo Educativo Barracas”, Orquesta Juvenil “Violeta Parra” y taller de música de egresados, con la participación de Florencia Vives, Marlis Pajer, Germán Acevedo, Katja Frías, Brandon Giacone, Kevin González, Gianfranco Ladwig, Milagros López, Lara Peterson y Josue Vittor. Se exhibe en el Centro Cultural de la Cooperación (ATP, con leyenda) Documental.


“SOY LO QUE QUISE SER” (Argentina, 2019, 80 m.)

Documental que repasa la obra del cineasta y maestro José Martínez Suárez, autor de obras como “Los chantas” y “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, además de presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, con otros testimonios acerca de su personalidad.
Lo dirigieron las debutantes Betina Casanova y Mariana Scarone, también autoras del guión con dirección de fotografía de Eduardo Samandjian y música canción de Villa Cañás del mismo Martínez Suárez, con testimonios de Luis Alposta, Manuel Antín, Dora Baret, Lucio Checcacci, Mario Gallina,Clara Gualtieri, Sebastián Hermida, Alejandro Magnone, María Fernanda Martínez Suárez, Pablo Moret y Fernando Martín Peña. Se proyecta sólo los domingos, a las 18, en el Malba (independiente, ATP) Documental.


“X MEN-DARK PHOENIX” (idem, Estados Unidos/2019, 114 m.)

Los X-Men se enfrentan a uno de los suyos, Jean Grey, que casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica, y una vez que regresa a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable, luchando con esta entidad dentro de ella, que desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener. 
Su director es el hasta ahora productor Simon Kinberg, según el guión escrito por John Byrne, Dave Cockrum y Chris Claremont (“The Dark Phoenix Saga”), y el comic de Jack Kirby y Stan Lee, con fotografía de Mauro Fiore, edición de Lee Smith, música de Hans Zimmer y actuaciones de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult (Fox de Argentina, +13) Aventuras/Comic/Fantástica.


“DOLOR Y GLORIA” (España/2019, 113 m.)

Salvador es un director de cine poco más que sexagenario, con una importante trayectoria pero que padece no solo dolores físicos sino de esos otros que tienen que ver con el mismo sentido de la vida, cuando la memoria trae esos recuerdos que solo pueden culminar en melancolía y trata de explicarse a sí mismo antes de que sea tarde.
Su director es Pedro Almodóvar (“Mujeres al borde un ataque de nervios”, “Matador”, “Volder”, “Hable con ella”), según un guión propio, con fotografía de José Luis Alcaine, edición de Teresa Font, música de Alberto Iglesias, y actuaciones de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Julieta Serrano y Cecilia Roth (UIP, ) Drama.


“MI MASCOTA ES UN LEÓN” (“Mia et le lion blanc”, Francia/2018, 98 m.)

Mia, de diez años de edad, desarrolla un vínculo especial con un hermoso león blanco llamado Charlie. Cuando Mia descubre un secreto que pone a Charlie en peligro, empieza un viaje a través de las llanuras de África para encontrarle un refugio.
La dirigió Gilles de Maistre, con guión de Prune de Maistre, William Davies, según la historia de Jean-Paul Husson, y el argumento del director, con fotografía de Brendan Barnes, edición de Julien Rey, música de Amand Amar y actuaciones de Daniah de Villiers, Melanie Laurent, Langley Kirkwood y Ryan Mac Lennan (Energía Entusiasta, ATP, con leyendas ) Drama/Aventuras/Familiar.


“NADANDO POR UN SUEÑO” (“Le grand bain”, Francia/2018, 121 m.)

En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional masculino de natación sincronizada, y desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que los rodean, se sumergen en una insólita aventura que los llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de sí mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.
La dirigió Gilles Lellouche, con guión propio, de Laurent Tangy, edición de Simon Jacquet y música de Jon Brion, con actuaciones de Matthieu Amalric, Guillaume Canet, y Benoit Poelvoerde (Impacto Cine, +13, con reservas).

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Estrena “El rectángulo de Ángeles”, ópera prima de Nicolás Galliano

Publicado

el

El próximo jueves 30 de mayo se estrena “El rectángulo de ángeles”, ópera prima de Nicolás Galliano, protagonizada por Ailín Salas, Nicolás Goldschmidt, Leticia Bredice, Daniel Pacheco y Diego Alonso.

Galliano, quien tiene realizados 12 cortometrajes en los cuales siempre muestra la crudeza, la sangre, el gore y lo bizarro, pone en su primer largometraje esos condimentos y mucho más. Grabada íntegramente en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, esta película lleva “desde el drama y la comedia hasta la situación más extrema”.

Sinopsis

Nina (Ailín Salas) y Rafa (Goldschmidt) son una típica pareja porteña, pero toda su vida puede cambiar en un momento al ser invitados a una cena en un glamoroso restaurant donde salir con vida solo depende de una cosa, el rectángulo de ángeles .

Ficha técnica

  • Elenco principal: Ailín Salas, Nicolás Goldschmit, Leticia Bredice, Diego Alonso, Malena Luchetti, Daniel Pacheco, Gustavo Pardi, Irene Castel, Yasu Peltzer, Chucho Fernández y Nacho Toselli
  • Dirección: Nicolás Galliano
  • Asistente de dirección: Mia Barreto
  • Guion: Nicolás Galliano
  • Dirección de fotografía: Alejandro Lobbe
  • Asistente de fotografía: Carmelo Dellagiustina
  • Sonido directo y post: Gonzalo del Peón
  • Dirección de arte: LARREN ARTS y Milagros MORESCO
  • Producción: Alejandra Denoni
  • Make up: Paula Sciutto
  • Fx: Paloma Laclau Voj
  • Edición: Lobbe estudio
  • Producción ejecutiva: Javier VIAU
  • Producción artística: Insurrectas producciones y The creepy House

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Cine

“Salidos de la Salamanca” tendrá su gala en el cine Gaumont

Publicado

el

El documental “Salidos de la Salamanca”, una obra fundamental para el folklore argentino, que ya fue exhibido en festivales y pre-estrenos en Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Formosa, así como también en Bolivia, Italia, Alemania y Uruguay, finalmente tendrá su gala en el cine Gaumont.

El filme, dirigido por Josefina Zavalía Ábalos, se estrenará el jueves 30 de mayo y contará con la presentación musical de Peteco Carabajal. Se exhibirá desde ese día hasta el miércoles 5 de junio a las 19.15 en la Sala María Luisa Bemberg – Espacio INCAA Km 0.

Zavalía Ábalos debutó en la dirección con el film “Ábalos, una historia de 5 hermanos” (2017). “Salidos de la Salamanca” (duración 63 minutos) es la segunda obra de una trilogía sobre el mundo sonoro de nuestro folklore que se está preparando, dado que la misma concluirá con un tercer documental sobre la vidala y el quichua.

El eje de esta película tiene que ver con la chacarera, pero también con la Salamanca. Tiene que ver con el misterio, con la magia, con el diablo, con las creencias, con el monte, con el río. Un ritmo vivaz, una danza, un ritual: la chacarera.

Se trata de un viaje hacia el universo sonoro de un pueblo lejano del noroeste argentino que propone develar un secreto vinculado al aquelarre vasco. ¿Es la condición musical producto de pactos con el diablo o es una escuela mágica que guarda el saber ancestral?

Su directora y guionista explicó sus motivaciones para la creación del filme: “Algo en mi interior, me llamaba a seguir profundizando en el misterio que tiene la tierra santiagueña. Me crié entre leyendas y sonidos del monte. Impregnada mi memoria de esa cultura, que, con el tiempo, resignificó una visión personal acerca de la historia musical de la tierra de mis ancestros“.

El documental fue declarado de Interés Cultural de la Provincia de Santiago del Estero, y participó en el 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Uruguay; en la Sección Música del 24° BAFICI Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires; en el 5° FICER Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, en Paraná.

También se exhibió en el 23° FENAVID Festival Internacional de Cine de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; en la Sección Mundo Latino en el 38° Festival del Cinema Ibero-Latino Americano en Trieste, Italia y en el 9° Festival Internacional de Cine de las Alturas en la Sección Panorama del NOA, en Jujuy.

Y recibió el Premio Especial del Jurado de Largometrajes en el 9° ARFECINE-Semana de Cine Internacional de Buenos Aires y Premio Especial del Jurado a la Mejor Fotografía en el 3° Festival Internacional de Cine Entre Glaciares, El Calafate, Santa Cruz.

Sigue leyendo

Cine

“El planeta de los simios: Nuevo reino”, al tope en las salas argentinas

Publicado

el

Entre el jueves 16 y el domingo 19 de mayo de 2024 se vendieron 377.894 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 28% respecto al fin de semana pasado que había sido el más taquillero del año.

“El planeta de los simios: Nuevo reino” cortó 168.807 tickets en 438 salas. Perdió un 47% de asistencia respecto al fin de semana pasado. Tiene un acumulado de 586.810 espectadores desde su estreno. Y ya es el tercer título más taquillero de la franquicia detrás de “El planeta de los simios: Confrontación” (2014), dirigida por Matt Reeves; y “El planeta de los simios” (2001), una película de Tim Burton.

“Garfield: Fuera de casa” permaneció en el segundo puesto con 76.470 entradas. Perdió un 38% de asistencia respecto a la semana 19 y el total desde su estreno es de 415.555 personas. Respecto a la saga, es la segunda película más convocante en Argentina, detrás de “Garfield” (2004), el primer live-action del personaje con la voz de Bill Murray.

En el tercer puesto debutó “Amigos imaginarios” con 41.960 espectadores en 239 pantallas. Dirigida por John Krasinski y protagonizada por Ryan Renolds, recaudó 55 millones de dólares en los mercados mundiales muy por debajo de lo esperado.

Otro estreno se ubicó en el cuarto puesto: “Tarot de la muerte”, película de terror distribuida por UIP, con 38.767 personas en 213 salas. Estrenada en Estados Unidos hace dos semanas y con un presupuesto declarado de 8 millones de dólares, ha tenido una recaudación mundial de 29 millones de dólares. Con estos números es la quinta producción de horror más redituable del año a nivel mundial.

Por debajo de los 10.000 espectadores se ubicaron dos lanzamientos más: “Monkey Man: El despertar de la bestia”, dirigida y protagonizada por Dev Patel, en la séptima posición con 5.090 entradas; y “Lo mejor está por venir”, con la dirección de Nanni Moretti, con 3.772 ticekts en 23 salas.

La mayor caída de la semana fue para “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” que perdió un 73% de taquilla y bajó al puesto 10 con 3.417 espectadores en 32 pantallas. Su acumulado es de 790.100 personas y es la segunda película más taquillera de 2024, detrás de “Kung Fu Panda 4”.

(Fuente: Ultracine – Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº