Conéctate con nosotros

Cine

Diez estrenos renuevan la cartelera este jueves

Publicado

el

El segundo jueves de diciembre llega con diez estrenos seis de éstos argentinos, como “Hogar”, de Maura Delpero, “La sabiduría”, de Eduardo Pinto; “El gran combo”, de Matías Szulanski; y los documentales “Los fuegos internos”, de Ana Santilli Lago, Ayelén Martínez, Laura Lugano y Malena Battista “Lo intangible”, de Matilde Michanie y “Raul, la democracia desde adentro”, de Juan Baldana y Christian Rémoli.

De otros orígenes son “La luz del fin del mundo”, de Cassey Affleck; “Jugando con fuego”, de Andy Fickman; “Richi di fantasía”, de Francisco Mecciche y “Entre navajas y secretos”, de Rian Johnson.


“HOGAR” (“Maternal”, Argentina-Italia/2019, 91 m.)

Luciana y Fátima comparten un cuarto junto a sus hijos en un instituto religioso italiano para madres adolescentes situado en Buenos Aires, son amigas diferentes, opuestas, complementarias, se pelean todo el tiempo, pero se aman y se necesitan, cuyas vidas cambian a la llegada de Sor Paola, la única monja joven del lugar.

La dirección es de la italiana Maura Delpero, con guión propio, fotografía de Soledad Rodríguez, edición de Ilaria Fraioli y Luca Mattei, con actuaciones de Denise Carrizo, Agustina Malale, Lydia Liberman, Marta Lubos, e Isabella Cillia (Lucía Tebaldi, +13) Drama.


“LA SABIDURIA” (Argentina/2018, 95 m.)

Después de una fiesta de música electrónica, tres mujeres, Mara, Tini y Luz, deciden pasar un fin de semana en una vieja estancia en medio del campo, pero lo que parece una estadía feliz se transforma en una oscura pesadilla cuando participan de un ritual nocturno con los indios y los peones.

La dirección es del argentino-portugués Eduardo Pinto (“Corralón”, “Caño dorado”), según un guión propio, con Diego Andrés Fleischer y María Eugenia Marazzi, la fotografía también es de Pinto, la edición de Joaquín Mustafá Torres, y la música de Fabián Picciano, con actuaciones de Sofía Gala Castiglione, Analía Couceiro, Paloma Contreras, Daniel Fanego, Leonor Manso, Juan Palomino y Lautaro Delgado Tymruk (Primer Plano Film Group, +16) Suspenso/Acción.

https://youtu.be/da0vhj6iZtc

“EL GRAN COMBO” (Argentina/2019, 66 m.)

Yolanda contrata a Nicki Nicole y Rocío Ro-Ro para hacer un robo. Ellas se hacen de una carga de droga que encuentran furtivamente y La Princesita saldrá a la caza para recuperar lo suyo.

La dirección es de Matías Szulanski (“Astrogauchos”, “Pendeja, payasa y gorda”), según guión propio, con actuaciones de Maida Adrenacci, Clara Kovacic, Laura Laprida, y Carolina Kopelioff (Bernardo Szulanski, +16, con reservas) Comedia.


“LOS FUEGOS INTERNOS” (Argentina/2019, 71 m.)

Escrita y realizada en el marco del dispositivo cultural “El Cisne del Arte”, narra el proceso de externación de tres pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn, de Melchor Romero, quienes junto a un colectivo de profesionales de salud, artistas, técnicos del ámbito teatral y audiovisual y otros pacientes internados y externados armaron el guión y protagonizaron el filme.

Lo dirigieron Ana Santilli Lago, Ayelén Martínez, Laura Lugano y Malena Battista según guión de Daniel Degol, Miguel Godoy, Jorge Deodato, Miguel Ibarruela, Juan Carlos Salto, Ayelén Martínez, Ana Santilli Lago, Malena Battista, Laura Lugano, Ayelén Correa Garabello y Laura Lago, fotografía de Ana Santilli Lago, Malena Battista, Ayelén Martínez, Laura Lugano y Silvina Díaz Challiol, la edición de José Antonio Campos y la música de Miguel Kancepolsky Teichmann. con la participación de Degol, Miguel Godoy y Jorge Deodato (Viviana Gabriela DeRosa, +13) Documental.


“LO INTANGIBLE” (Argentina/2019, 66 m.)

Un joven escritor y licenciado en artes visuales, emprende un viaje hacia la provincia de Buenos Aires en busca de un artista, pintor, escultor y dibujante, cuyo nombre despierta admiración entre colegas de renombre y fama internacional. Tiene la intención de escribir un libro sobre él: Fernando García Curten, vive junto a Susana Tosso, bailarina y poeta, y pasa el tiempo recluido, encapsulado en sus reflexiones acerca del valor del arte y la utilidad de éste.

La dirección es de Matilde Michanie (“Licencia número uno”, “Grete, la mirada oblicua”), con la participación de Fernando García Curten y Susana Tosso (Bellasombra, +13) Documental.


“RAÚL, LA DEMOCRACIA DESDE ADENTRO” (Argentina/2019, 153 m.)

Recorre la historia de Raúl Alfonsín, primer presidente de la vuelta a la democracia en 1983 tras la última dictadura (1976-1983), a partir de registros de su tiempo y más de medio centenar de entrevistas a familiares, compañeros de militancia en la UCR y políticos de distintas orientaciones.

La dirección es de Juan Baldana (“Soy Huao”, “Los arrieros”, “Los del suelo”) y del debutante Christian Rémoli, según un guión de Gustavo Detjiar, con fotografía de Javier Grufi, edición de Roly Rauwolf y Rémoli y música de Eugenia Blanco y Pablo Nomdedeu (Cinetren, ATP, con leyendas). Documental.


“LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO” (“Light of my life”, Estados Unidos/2019, 119 m.)

Es la historia del viaje de un padre y su hija fuera de la sociedad una década después de que una pandemia aniquiló la mitad de la población mundial: mientras el padre lucha por proteger a su hija, se pone a prueba su vínculo y también, el carácter de la humanidad.

La dirección es de Cassey Affleck, según un guión propio, con fotografía de Adam Arkapaw, edición de Dody Dorn y Christopher Tellerfen, música de Daniel Hart y actuaciones del mismo Casey Affleck, Anna Pniowsky, Elisabeth Moss y Tom Bower (Digicine, +13) Drama.


“JUGANDO CON FUEGO” (“Playing With Fire”, Estados Unidos/2019, 96 m.)

El aguerrido bombero Jake Carson y sus compañeros acuden a extinguir un incendio forestal, en el que debe rescatar a tres hermanos, niños que quedan a su cuidado, circunstancia en la que se da cuenta de que es más duro criarlos que apagar fuegos.

La dirección es de Andy Fickman, con guión de Matt Liberman y Dan Ewan, fotografía de Dean Semier, edición de Elísabet Ronaldsdóttir, música de Nathan Wang y actuaciones de John Leguizamo, Judy Greer, Keegan Michael Key, John Cena y Brianna Hildebrand (ATP, con leyendas). Comedia.


“RICHI DI FANTASIA” (ídem, Italia/2018, 102 m.)

Sergio, maestro mayor de obra, y la ex cantante Sabrina son amantes y están muy enamorados, sin embargo, no pueden dejar a sus respectivas parejas debido a las dificultades económicas en las que se encuentran y todo parece cambiar cuando los compañeros de trabajo del primero deciden vengarse de sus bromas y le hacen creer que ganó tres millones de euros en la lotería.

Lo dirigió Francisco Mecciche, con guión propio y de Fabio Bonifacci, fotografía de Arnaldo Catinari, edición de Patrizio Marone y actuaciones de Sergio Castellitto, Sabrina Ferilli, Valeria Fabrizio y Antonio Catania (Mirada Distribution, +13) Comedia.


“ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS” (“Knives Out”, Estados Unidos/2019, 131 m.)

El detective de la policía local de cabeza fría está listo para manejar la muerte de Harlan como un suicidio… pero luego las pistas y motivos comienzan a surgir, y de repente no está tan seguro.

La dirección es de Rian Johnson, con guión propio, fotografía de Steve Yedlin, edición de Bob Ducsay, música de Nathan Johnson y actuaciones de Daniel Craig, Chris Evans y Ana de Armas (BF Distribution, +13) Thriller.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Peaky Blinders”: un adelanto que revela el destino de Tommy Shelby

Publicado

el

Netflix presentó el primer adelanto oficial de “Peaky Blinders: el hombre inmortal”, la esperada serie que continúa la historia creada por Steven Knight y que llegará a la plataforma el 20 de marzo.

El avance deja en claro que la saga entra en una nueva dimensión, ya que Cillian Murphy reaparece como un Tommy Shelby más oscuro y enigmático que nunca, quien pronuncia una frase que estremeció a los fanáticos: “El hombre que un día fui, desapareció”.

La estética inconfundible de la serie regresa intacta, reforzando la idea de que el legado de la familia Shelby sigue vigente.

Desde Netflix confirmaron que el universo se expandirá con dos nuevas temporadas, cada una de seis episodios de una hora, que funcionarán como secuela directa de los hechos narrados en el film.

La historia dará un salto hasta 1953, con un Reino Unido atravesado por la reconstrucción tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

En ese contexto, Birmingham se convierte nuevamente en un campo de batalla, esta vez dominado por disputas económicas, ambiciones políticas y una feroz lucha por el control del renacer de la ciudad.

Sigue leyendo

Cine

Con estas novedades se cierra la cartelera cinematográfica 2025

Publicado

el

Anaconda (Título original: Anaconda, País de origen: Estados Unidos, Duración: 99 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Acción / Aventura / Comedia / Terror – Distribuidora: UIP

Sinopsis: Doug (Jack Black) y Griff (Paul Rudd) han sido mejores amigos desde que eran niños, y siempre soñaron con rehacer su película favorita de todos los tiempos: el “clásico” cinematográfico Anaconda. Cuando una crisis de la mediana edad los empuja a finalmente intentarlo, se adentran en lo profundo del Amazonas para comenzar a filmar. Pero las cosas se ponen serias cuando aparece una anaconda gigante de verdad, convirtiendo su caóticamente cómico set de rodaje en una situación mortal. ¿La película que mueren por hacer? Podría terminar matándolos…

Dirección: Tom Gormican – Elenco: Jack Black, Paul Rudd, Thandiwe Newton, Steve Zahn, Daniela Melchior, Selton Mello, Ione Skye.

MadS. Terror en tiempo real (Título original: MadS, País de origen: Francia, Duración: 86 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Terror / Suspenso – Distribuidora: Lupino Films

Sinopsis: Un joven prueba una nueva droga y, de camino a una fiesta, recoge a una mujer herida. La noche se convierte en una pesadilla ininterrumpida cuando los efectos de la sustancia lo sumergen en un caos de violencia y paranoia, todo capturado en un único plano secuencia en tiempo real.

Dirección: David Moreau – Elenco: Milton Riche, Laurie Pavy, Lucille Guillaume, Yovel Lewkowski.

Comunión de Sangre (Título original: Kommunioun, País de origen: Luxemburgo, Duración: 90 minutos approx, Calificación: SAM 16)

Género: Terror / Drama – Distribuidora: MB Films

Sinopsis: Elaine, madre soltera, está perturbada por el comportamiento agresivo de su hijo Martin, por lo que visita a la familia de su difunto padre en la pequeña ciudad de Luxemburgo, que esconde una naturaleza mucho más oscura. Cuando se da cuenta de que Martin podría volverse como ellos, Elaine se ve obligada a luchar desesperadamente por el futuro de su hijo.

Dirección: Jacques Molitor – Elenco: Louise Manteau, Victor Dieu, Marja-Leena Junker, Jules Werner, Marco Lorenzini, Myriam Muller, Yulia Chernyshkova, Jean-Jacques Rausin, Charles Müller, Benjamin Ramon, Joël Delsaut, Gintare Parulyte, Tracy Dossou, Blaise Ludik, Leo Folschette

Valor sentimental (Título original: Sentimental Value, País de origen: Noruega, Duración: 133 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Comedia / Drama – Distribuidora: Maco Cine

Sinopsis: Las hermanas Nora y Agnes se reencuentran con su distanciado padre, el carismático Gustav, un antiguo director de renombre que le ofrece a su hija Nora, actriz de teatro, un papel en su próxima película. Nora lo rechaza y pronto descubre que le ha dado su papel a una joven y entusiasta estrella de Hollywood. De repente, las dos hermanas deben sortear su complicada relación con su padre y lidiar con una estrella estadounidense que se encuentra en medio de su compleja dinámica familiar.

Dirección: Joachim Trier – Elenco: Renate Reinsve, Elle Fanning, Stellan Skarsgård, Inga Ibsdotter Lilleaas, Cory Michael Smith, Catherine Cohen, Jesper Christensen, Jonas Jacobsen, Lena Endre, Bjørn Alexander, Pia Borgli.

#RUNSEOKJIN_ep.tour the movie (Título original: #RUNSEOKJIN_ep.tour the movie, País de origen: Corea del Sur, Duración: 95 minutos, Calificación: ATP)

Género: Musical / Concierto – Distribuidora: Cinemark

Sinopsis: «¡Dojeon! (¡El reto!) Hasta encontrarme con todos y cada uno de ustedes, ARMY”. Jin dio inicio a su primera gran gira para conectar con ARMY, tanto en persona como en línea. Con 10 ciudades y 20 presentaciones —desde Goyang, pasando por Japón, América del Norte, Europa y de vuelta a Incheon—, los momentos más electrizantes de la gira cobran vida en la gran pantalla. Centrado en “El reto” como eje temático, el espectáculo muestra a Jin, el “guapo a nivel mundial”, desbordando energía en el escenario: riendo, cantando y completando desafíos junto a ARMY en cinco rondas cargadas de adrenalina. Desde su debut como solista con el álbum “Happy”, acompañado por una banda en vivo, hasta su segundo miniálbum “Echo” y un popurrí especial de canciones de BTS, el concierto ofrece un recorrido musical lleno de emociones que cautiva desde el primer instante. En medio de esa atmósfera vibrante, todos se convierten en las estrellas de la fiesta. Jin te invita cordialmente a una celebración especial de fin de año en los cines, donde #RUNSEOKJIN_EP.TOUR THE MOVIE revive el espectáculo inolvidable que marcó el arranque de su primera gira mundial como solista. ¡Vive esta experiencia inmersiva al máximo con SCREENX, 4DX y ULTRA 4DX, donde estén disponibles!

Dirección: Park Jun Soo – Elenco: Jin.

Tiburón (Título original: Jaws, País de origen: Estados Unidos, Duración: 124 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Terror / Suspenso / Aventura – Distribuidora: Cinemark

Sinopsis: En la costa de un pequeño pueblo del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de otro bañista. El terror se ha hecho público, así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo… Reestreno especial por sus 50 años.

Dirección: Steven Spielberg – Elenco: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary.

E.T. el extraterrestre (Título original: E.T. the Extra-Terrestrial, País de origen: Estados Unidos, Duración: 115 minutos, Calificación: ATP)

Género: Ciencia ficción / Aventura / Drama familiar – Distribuidora: Cinemark

Sinopsis: Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El niño y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.

Dirección: Steven Spielberg – Elenco: Henry Thomas, Drew Barrymore, Robert MacNaughton, Peter Coyote, Dee Wallace, Erika Eleniak, K.C. Martel, C. Thomas Howell, Sean Frye, David M. O’Dell.

Encuentros cercanos del tercer tipo (Título original: Close Encounters of the Third Kind, País de origen: Estados Unidos, Duración: 137 minutos, Calificación: ATP)

Género: Ciencia ficción / Drama – Distribuidora: Cinemark

Sinopsis: Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Obsesionado por comprender lo que ha visto, se distancia de su esposa (Teri Garr). Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), que también fue testigo de esas visiones nocturnas. Juntos buscan una respuesta a ese misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de OVNIS y otros extraños fenómenos.

Dirección: Steven Spielberg – Elenco: Richard Dreyfuss, François Truffaut, Teri Garr, Melinda Dillon, Bob Balaban, J. Patrick McNamara, Warren J. Kemmerling, Roberts Blossom, Phil Dodds, Cary Guffey.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: fuego y cenizas” estrenó y se quedó con la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de diciembre de 2025 se vendieron 446.049 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia aumentó un 60% en relación al fin de semana pasado.

“Avatar: fuego y cenizas” tomó la primera posición con 285.711 espectadores en 651 salas. El miércoles 17 tuvo funciones de preestreno con 29.647 asistentes. El total para los 4 días es de 315.581 entradas. El arranque de fin de semana es similar al de las dos películas anteriores, dirigidas por James Cameron.

Luego de 3 semanas en el número 1, “Zootopia 2” descendió al segundo puesto con 105.665 entradas en 327 salas. Perdió un 32% de taquilla y de pantallas. La semana pasada había superado el millón de espectadores y hasta el domingo 21 su acumulado es de 1.243.021 tickets.

“Five Nights at Freddy’s 2” también bajó una posición (del 2 al 3) con 39.520 asistentes en 208 salas. Tuvo un descenso del 51% de asistencia y un 47% de pantallas. Ha vendido 501.657 entradas desde su estreno el 4 de diciembre. Parece muy poco improbable que llegue a la marca de la anterior entrega que en 2023 vendió 1.185.154 entradas.

El ranking se renovó con dos lanzamientos más (que tuvieron una asistencia muy menor a las de los primeros 3 puestos): la francesa “Madame Violet” en la séptima posición con 736 espectadores y la noruega “Sex” en la décima posición con 474 asistentes.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº