El cine argentino entrega sus Premios Sur y elige su representante al Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina programó para este lunes a las 15 una ceremonia en los jardines del porteño Museo Larreta donde anunciará a los ganadores de las 19 categorías de los Premios Sur y qué filme representará al país en los próximos premios Oscar.

La ceremonia -presencial y con protocolos sanitarios- que será suspendida en caso de lluvia, fue organizada por la Academia de Cine y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

De cara a los premios Sur que la entidad otorga desde 2006, las nominaciones acerca de la producción nacional 2019 es encabezada por “Los sonámbulos”, de Paula Hernández, que aspira a 14 lauros, y la sigue “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella, que reunió 11 nominaciones.

Otros tres títulos con abundante presencia para los más de 250 socios de la Academia de Cine resultaron “Las buenas intenciones”, de Ana García Blaya; “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein; y “Sueño Florianópolis”, de Ana Katz, todos con ocho.

Tras revelarse los filmes y artistas merecedores de los Sur, la asociación civil formada en 2004 comunicará qué película argentina pugnará por ingresar en la categoría Mejor Película Internacional de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*