El Cine Select de La Plata fue elegido para estrenar la última película de Martin Scorsese

El Cine Select de la ciudad de La Plata fue elegido como la única sala de la capital bonaerese y unas de las pocas de la Argentina para estrenar la película producida por Netflix y dirigida por Martin Scorsese, “The Irishman” (“El Irlandés”), este jueves 21 y viernes 22 de noviembre próximos.

El film se estrenó a principios de noviembre en cuatro cines de Nueva York y cinco de Los Ángeles y se proyecta únicamente en un número reducido de salas seleccionadas.

De esta manera, como parte de un importante logro de la Dirección de Cine y Locaciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, la última película del reconocido director Martin Scorsese; y protagonizado por los consagrados Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci; podrá verse este jueves 21 y viernes 22 de noviembre, a las 17 y 21 horas, en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha, con entradas a 150 pesos.

Sobre la proyección, el secretario de Cultura de la municipalidad platense, Gustavo Silva, comentó que “el año pasado quisimos estrenar ‘Roma’ y no pudimos por una cuestión de tiempo”, y detalló que “este año mantuvimos el contacto y, cuando vimos la trascendencia de ´The Irishman´, volvimos a intentarlo, con éxito”.

En esa línea, agregó que “los técnicos de Netflix vinieron a ver y evaluar la sala, su equipamiento técnico, su calidad y su confort; analizaron nuestro comportamiento en las redes sociales y la interacción que tenemos; estudiaron la programación del Cine, las actividades especiales y las visitas de los directores, entre otras cuestiones”.

Por su parte, el director de Cine y Locaciones local, Gonzalo López destacó que “después de una minuciosa y completa evaluación, y tras meses de gestión, nos adjudicaron la película aduciendo que el Cine Municipal Select representa una marca instalada; que genera empatía con el público y que éste recibe con entusiasmo nuestras propuestas”.

El film “El Irlandés”, o “The Irishman” en su idioma original, narra la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo y veterano de guerra que desarrolló sus habilidades durante su servicio en Italia y que, ahora anciano, recuerda los hechos que definieron su carrera como sicario, en particular, el rol que ocupó en la desaparición de su viejo amigo y líder sindical, Jimmy Hoffa, y su participación en la familia criminal Bufalino.

Las entradas para las funciones de “El Irlandés” se encuentran a la venta en la boletería del Cine, ubicada en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/ 6 y 7, de 17 a 21.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*