

Cine
El Cine Select de La Plata fue elegido para estrenar la última película de Martin Scorsese
El Cine Select de la ciudad de La Plata fue elegido como la única sala de la capital bonaerese y unas de las pocas de la Argentina para estrenar la película producida por Netflix y dirigida por Martin Scorsese, “The Irishman” (“El Irlandés”), este jueves 21 y viernes 22 de noviembre próximos.
El film se estrenó a principios de noviembre en cuatro cines de Nueva York y cinco de Los Ángeles y se proyecta únicamente en un número reducido de salas seleccionadas.
De esta manera, como parte de un importante logro de la Dirección de Cine y Locaciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, la última película del reconocido director Martin Scorsese; y protagonizado por los consagrados Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci; podrá verse este jueves 21 y viernes 22 de noviembre, a las 17 y 21 horas, en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha, con entradas a 150 pesos.
Sobre la proyección, el secretario de Cultura de la municipalidad platense, Gustavo Silva, comentó que “el año pasado quisimos estrenar ‘Roma’ y no pudimos por una cuestión de tiempo”, y detalló que “este año mantuvimos el contacto y, cuando vimos la trascendencia de ´The Irishman´, volvimos a intentarlo, con éxito”.
En esa línea, agregó que “los técnicos de Netflix vinieron a ver y evaluar la sala, su equipamiento técnico, su calidad y su confort; analizaron nuestro comportamiento en las redes sociales y la interacción que tenemos; estudiaron la programación del Cine, las actividades especiales y las visitas de los directores, entre otras cuestiones”.
Por su parte, el director de Cine y Locaciones local, Gonzalo López destacó que “después de una minuciosa y completa evaluación, y tras meses de gestión, nos adjudicaron la película aduciendo que el Cine Municipal Select representa una marca instalada; que genera empatía con el público y que éste recibe con entusiasmo nuestras propuestas”.
El film “El Irlandés”, o “The Irishman” en su idioma original, narra la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo y veterano de guerra que desarrolló sus habilidades durante su servicio en Italia y que, ahora anciano, recuerda los hechos que definieron su carrera como sicario, en particular, el rol que ocupó en la desaparición de su viejo amigo y líder sindical, Jimmy Hoffa, y su participación en la familia criminal Bufalino.
Las entradas para las funciones de “El Irlandés” se encuentran a la venta en la boletería del Cine, ubicada en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/ 6 y 7, de 17 a 21.

Cine
“El juicio de los 7 de Chicago”, “The Crown” y “Schitt’s Creek”, las más premiadas por el SAG

El filme “El juicio de los 7 de Chicago” y las series “The Crown” y “Schitt’s Creek” fueron grandes ganadores en la última edición de los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG su sigla en inglés) que se entregaron este domingo en una ceremonia pregrabada.
La 27ma. ceremonia anual de la entrega fue muy distinta a las anteriores. Reducida a una hora en lugar de dos, todo el programa, incluidos los monólogos de los presentadores y los discursos, fue pregrabado, indicó el sitio especializado Variety.
“El juicio de los 7 de Chicago”, escrita y dirigida por Aaron Sorkin que sigue a un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam acusados de causar disturbios, se alzó en la categoría “Actuación sobresaliente”.
El Mejor protagónico masculino fue para Chadwick Boseman en “La madre del Blues” filme de Netflix realizado por George C. Wolfe que aborda la vida de Ma Rainey, una cantante negra que estableció las primeras bases del blues clásico, papel que le valió el premio a mejor Actriz protagónica a Viola Davis.
El reparto en serie dramática fue para “The Crown”, el premio a Mejor actuación masculina en serie dramática se lo llevó Jason Bateman en “Ozark” y la actuación femenina en ese mismo género para Gillian Anderson de “The Crown”.
Cine
“Godzilla vs Kong”, como en tiempos sin pandemia

Por segunda semana consecutiva “Godzilla vs Kong” ratificó su atracción en salas argentinas, donde sumó 156.151 seguidores y se aproxima al medio millón de entradas vendidas, una cifra propia de tiempos sin pandemia ni aforos restringidos.
Pero el suceso del filme de acción y ciencia ficción (que acaba de marcar un hito en su lanzamiento en Estados Unidos) fue una excepción en el panorama general de los cines locales, a los que asistieron 236.000 personas, un 15% menos que el fin de semana anterior pese a incluir los feriados por Semana Santa, detallaron los reportes de Ultracine publicados por cinesargentinos.com.ar.
Otros cuatro títulos que -muy lejos de la película líder- superaron las 10.000 butacas ocupadas fueron “Tom y Jerry” (18.739), “Los nuevos mutantes” (14.678), “Raya y el último dragón” (13.173) y “Caos: El inicio” (10.028).
Cine
“Black Widow”, “Cruella” y “Luca” se estrenarán directamente por streaming

Disney estrenará directamente por su plataforma de streaming los tres proyectos más importantes del estudio para esta temporada: “Black Widow”, de Marvel; “Cruella”, una cinta derivada de “101 Dalmatas”; y “Luca”, de Pixar.
El gigante del entretenimiento confirmó en un comunicado que continuará con la estrategia de lanzar sus nuevos títulos en cines y en Disney+ el mismo día, una medida impuesta por la pandemia del coronavirus y que se alargará hasta el verano como mínimo, a pesar de la reapertura de las salas.
De esta manera, “Cruella” se estrenará el 28 de mayo y “Black Widow” llegará al público el 9 de julio.
Para ver ambas películas en televisión habrá que abonar un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney+ y que en Estados Unidos es de 30 dólares, aunque varía en cada país. Quien lo desee, y según la situación de la pandemia en su territorio, podrá acudir al cine pagando el precio habitual de una entrada.
Por su parte “Luca”, el filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, se lanzará exclusivamente por la plataforma televisiva el 18 de junio sin coste añadido, un movimiento que imita el estreno de “Soul” de las pasadas navidades.
El jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, justificó esta decisión como una manera de “adaptarse a las preferencias cambiantes del consumidor”.
“Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo”, opinó.
Sin embargo, la estrategia tomó por sorpresa a la industria cinematográfica, que esperaba retomar su funcionamiento habitual en verano, al menos en Estados Unidos donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo.
Además, la compañía llevaba aplazando todo un año el lanzamiento de “Black Widow” para hacerlo en las mejores condiciones posibles, pese a que el estudio ya ha estrenado tres títulos por Disney+ (“Mulan”, “Raya and the Last Dragon” y “Soul”).