El Festival de Cine Amazonia del Plata se pone en marcha en edición virtual

La nueva edición del Festival de Cine Amazonia del Plata, que se propone reflexionar sobre la relación entre la naturaleza, sus habitantes y contextos, se realizará de manera virtual entre este jueves y el domingo 14 de febrero a través de su canal de YouTube, de forma libre y gratuita.

El material programado recorre diversas temáticas: materiales referentes a lo climático y sus avatares, a la naturaleza y sus modos de habitarla, a los rituales y celebraciones, los sonidos y sabores de la tierra. El mapa trazado por estas obras incluye la selva amazónica de varios países, y poblaciones en los bordes de los ríos, los mares, los humedales, las islas.

Cada filme presentado quedará disponible durante 48 horas desde el momento de su estreno.

Este jueves a partir de las 19 se exhibirán virtualmente “Studies at Huningue / Basel or the Tree to Sleep, de Lutz P. Kayser (Alemania); “Talamanca”, de Davide Marino (Reino Unido); “Toci, nuestra abuela”, de Andrea Alvarado Sánchez (México), “El bufadero”, de Daniel Real Pérez (España), “Primera luna”, de Iván Santiago Londoño Gallego (Colombia); “Sonic Forest”, de Josh Thome y Simón Hernández (Estados Unidos).

Además se podrán ver “Latent Land”, de Franz Blanco y David Heredia (España); y “The Second Encounter”, de Véronique Ballot (Brasil).

Para el viernes está prevista la proyección de “Los Halcones”, de Felipe Novoa (Chile); “Per molt que bufe el vent”, de David Segarra (España); “Punta de lanza”, de Marc Gavaldà (Bolivia); “Amazonia la Loma Santa”, de Lía Beltrami (Bolivia); “The Long Coast”, de Ian Cheney (Estados Unidos); “Newtopía”, de Audun Amundsen (Noruega).

El sábado será el turno de “Pewen Mapu Kimün”, de Rodrigo Romero (Chile); “Kade”, de Juan Felipe Restrepo (Colombia); “Kii Nche Ndutsa” (“El tiempo y la concha”), de Itandehui Jansen (México); “O babado da Toinha”, de Sérgio Boch (Brasil); “With…out”, de Hubert Bąk y Piotr “Latona” Kusal (Polonia); “Los últimos vientos”, de Juan Francisco Cox (Chile); “Sin cura”, de Bárbara Aguilera (España); “We are not Venice”, de Komeil Soheili (Irán); “Vezo”, de Manuel Sánchez, Cid Rodríguez y Sara Olleros (España), “Navras”, de Marco Huertas (España), “Viaje vegetal”, de Antonio Fernández (Chile); y “Ginger’s Paradise”, de Alejandro Quiroga (Bolivia).

Por último, el domingo se exhibirán “2030”, de Pierre Dugowson (Francia), “Con(S)Ciencia”, de Ana Marina Sanz (España); “Sonetos do Sertão”, de Marcio Del Picchia (Brasil); “Notre mer de déchets” de Azzouz Morade y Anca Ulea (Francia); “The Art of Time” de Emilia Simonetti Bochetti (Chile); y el cierre a cargo de “Wanamey. Por una tierra linda” de Roger Granel (España).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*