“El otro hermano”, en la Biblioteca Central de la Provincia

“El otro hermano” (2017) basada en la novela “Bajo este sol tremendo” de Carlos Busqued y dirigida por Adrián Caetano, se proyectará el miércoles 28 de agosto, a las 16, en la Biblioteca Central de la Provincia, en calle 47 nº 510 de la capital bonaerense, en el “Ciclo de Cine del Libro a la Pantalla”.

La trama del film habla de “Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, quien viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Su madre y su hermano han sido brutalmente asesinados. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. En esa tarea lo ayuda Duarte, una suerte de capo del pueblo. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se ve envuelto en los oscuros negocios de su circunstancial socio”.

El ciclo

Durante agosto se proyectarán adaptaciones fílmicas sobre literatura argentina. Así, el ciclo pone énfasis en afamados libros llevados al cine y es organizado por el Ministerio de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Promoción Literaria y Bibliotecas.

Solo en septiembre y noviembre este flujo se interrumpirá para dejar paso a películas sobre la segunda guerra mundial, al cumplirse 80 años de su comienzo y a la caída del muro de Berlín, al conmemorarse 30 años de los acontecimientos producidos en Alemania.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*