Conéctate con nosotros

Cine

“En la mira”, debut protagónico de Nicolás Francella en cine

Publicado

el

El thriller de acción “En la mira”, que se estrena este jueves 28 en salas, presenta el primer rol protagónico en cine de Nicolás Francella en el papel de un empleado de call center amenazado por un francotirador apostado en un edificio cercano.

Dirigido por Ricardo Hornos y Carlos Gil, el thriller de Warner sigue un día infernal de Axel, un carismático joven que atiende llamadas para una empresa de telecomunicaciones y queda como rehén de lo que pareciera ser un “justiciero cívico” harto de los impedimentos que los usuarios atraviesan a la hora de dar de baja un servicio.

Con guion de Hornos y Adrián Garelik, el largometraje puede resultar electrizante y entretenido por su buen nivel técnico, con secuencias de acción bien logradas y un tempo de tensión que se mantiene desde el nudo de la historia, llevado muy bien además por el trabajo que hace la banda sonora.

El filme, que tiene también las actuaciones de Gabriel Goity, Emilia Attías, Maxi de la Cruz y Paula Reca, se destaca por la actuación de Francella y buen ritmo para el género, con numerosas similitudes a lo que propuso “Enlace mortal” de Joel Schumacher en 2002.

La coproducción argentino-uruguaya toma elementos prestados del exitoso thriller con Colin Farrell y Kiefer Sutherland escrito por el prolífico Larry Cohen hace 20 años, en este caso sin la extinta cabina de teléfono público y limitada a una muy actual oficina de call center, compartiendo -además del siempre presente francotirador- la temática de la infidelidad y la acción en tiempo real como anclas narrativas.

Ricardo (Hornos), que vive en Estados Unidos, ve continuamente mucho este tipo de contenido y tenía mucha idea en su cabeza de lo que quería lograr, habiendo consumido tanto todo tipo de películas estadounidenses”, dijo Nicolás Francella en diálogo con la agencia de noticias Télam sobre los elementos contenidos en el filme.

Entusiasta sobre el proyecto, el actor contó que que “tenía ganas de meterse en una película de este tipo de contenido y género” y que “la historia todo el tiempo le generó mucho vértigo” porque los directores “siempre trasladaron una idea muy clara de lo que querían contar con la película”.

—¿Cómo te resultó encarar tu primer protagónico en cine?

— Lo encaré de la misma forma que encaro siempre todos los proyectos. Y me sentí muy contenido por los productores, que tienen muchísima experiencia y rodajes importantes, y también por los directores y por la historia. Así que tenía que fluir e ir encontrando cómo contar la película. Fue un rodaje muy agradable, más allá de lo intenso, y muy lindo, con un equipo casi 100 por ciento uruguayo.

—¿Miraste algunas películas del género para alguna referencia o inspiración que te meta en un papel como este?

—Vi muchas películas de este género; me acuerdo de una con Jake Gyllenhaal y otra con Ryan Reynolds, que pertenecen a este código de encierro y de tensión y adrenalina.

—¿Qué fue lo que te resultó más complicado de ese registro en el que tenías que estar tensionado pero calmo tanto tiempo?

—Lo que más me costó fue no tener la suerte de poder filmar una película cronológicamente. Soy bastante aferrado a las notas personales para escribirme las continuidades de todo tipo. Si uno está haciendo una película de otro estilo, quizá es un poco más fácil acordarte más o menos de dónde venís y para dónde vas. En este caso, el personaje necesitaba un in crescendo pero no tuvimos suerte con lo cronológico por un tema de locaciones y múltiples motivos. Y eso era lo más difícil: no perder ese timón de ir in crescendo. No pasarme en determinado momento para no quedarme corto después en otro lado, no explotar antes porque se necesita que explote en otra parte. Eso era lo que más me costaba y por lo que más obsesivo me ponía para ver si estaba en el lugar correcto o me estaba desviando un poco.

En un momento en la película hay un click y pasa algo grave pero el personaje no se puede desbordar y debe permanecer inteligente y calculador porque no le puede ganar la presión de la situación. Esa es la empatía que aparece por el personaje, que tiene que resolver y que cuidar a mucha gente. En ese momento aparece lo heroico y tiene que mantener una frialdad y una inteligencia que pocas veces se puede.

—¿Cómo se manejaron con Gabriel Goity en las interacciones, que en la película son todas telefónicas?

—Tratamos de ser muy cuidadosos con la tecnología porque era elemental para que tuviera un buen sonido en el oído: tenía audios grabados de Goity hablándome. Y muchas veces tengo escenas largas, con mucho texto, y no podía escuchar al equipo técnico ni a nadie más. Así que todo eso fue bastante especial.

—¿En qué aspectos quedaste conforme con el producto final?

—Me gusta mucho la película y ser parte de un proyecto así; de un género al que no acostumbramos ver. Siempre la idea que tenían los directores en la cabeza quedó volcada en lo que es la película. Generar ese dinamismo, adrenalina, tensión y ese vértigo que siente el espectador, que debe estar incómodo. El tráiler genera ese incomodidad al verlo, y eso es ir por buen camino. Que te moleste un poco ver, te incomoden la amenazas. Es casi necesario que se vea en cine, más allá de que esté luego en plataforma, porque es el tipo de película que está bueno que se vea en pantalla grande. Hoy en día, la necesidad de que la gente vaya al cine es todavía más grande después de tanto tiempo parados. Es necesario que el cine tenga de vuelta un poco más de vida.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Llegan seis estrenos para renovar la cartelera cinematográfica

Publicado

el

Blue Lock. La película: Episodio Nagi
(Blue Lock The Movie: Episode Nagi, 2024, Japón, 91 minutos, ATP C/R)

Género: Animé – Distribuidora: UIP

Película spin-off de la serie anime “Blue Lock”. “Qué fastidio”. Esa era la frase favorita de Nagi Seishiro, estudiante de segundo año de preparatoria, en su día a día. Eso fue hasta que Mikage Reo, un compañero que soñaba con ganar la Copa del Mundo, descubrió la habilidad oculta de Nagi y le animó a jugar al fútbol y compartir su extraordinario talento. Un día recibe una invitación para el misterioso Proyecto BLUE LOCK. Allí se encuentra con los mejores delanteros del país. El sueño de Nagi de convertirse en el mejor junto a Reo le llevará a un mundo desconocido. Un prodigio sólo puede formarse cuando alguien lo descubre… ahora, el increíble talento y la personalidad del delantero Nagi Seishiro revolucionarán el mundo del fútbol.

Director: Shunsuke Ishikawa.

El último conjuro
(The forbidden play, 2023, Japón, 110 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: BF + PARIS FILMS

Devastado tras la muerte de su esposa, Naoto no encuentra a consuelo. Su hijo, tratando de consolarse, trae a casa un dedo de su madre fallecida. Este será solo el comienzo de una serie de eventos terroristas.

Director: Hideo Nakata. Elenco: Daiki Shigeoka, Kanna Hashimoto.

De noche con el diablo
(Late Night with the Devil, 2023, Australia, 93 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Terror – Distribuidora: Diamond

Durante la noche de Halloween de 1977, en el set de televisión del programa “Night Owls”, ocurrieron eventos aterradores. Jack Delroy está decidido a impulsar el rating de su programa televisivo. Para lograrlo, invita al set a Lily, una joven que cree estar poseída. Durante la transmisión del programa, inexplicables imprevistos comienzan a perturbar a Jack y a los invitados. A medida que avanza la noche y Lily se hace presente, fuerzas diabólicas se apoderan del programa, desencadenando una escalofriante espiral de terror y confrontación con lo desconocido.

Dirigida por Cameron Cairnes y Colin Cairnes. Protagonizada por: David Dastmalchian, Laura Gordon, Ingrid Torelli.

El divino Zamora
(Zamora, 2024, Italia, 100 minutos, ATP)

Género: Comedia – Distribuidora: Zeta Films

En los años 60, Walter Vismara es el contador de una pequeña fábrica provincial. Tras mudarse a Milán por necesidad, se encuentra trabajando en una empresa cuyo dueño está obsesionado con el fútbol y le encanta que sus empleados jueguen un partido cada año. Sin embargo, a uno de los dos equipos que se tendrán que enfrentar le falta un arquero y Walter, para cumplir los deseos del jefe, se hace pasar por uno, a pesar de que nunca le ha interesado el fútbol. Ahora tendrá que intentar encontrar una solución antes del partido para disimular su incompetencia.

Director: Neri Marcore. Elenco: Alberto Paradossi, Neri Marcorè, Marta Gastini, Anna Ferraioli Ravel, Walter Leonardi, Giovanni Esposito, Giovanni Storti, Giacomo Poretti, Pia Engleberth, Antonio Catania.

Continente
(2024, Brasil/Argentina/Francia, 110 minutos, SAM 16)

Género: Drama/ Terror – Distribuidora: Vi-Doc

En un pequeño pueblo aislado en el sur de Brasil, la heredera de una Quinta y su novio francés se ven envueltos en un perturbador pacto con los habitantes del pueblo cuando la joven debe tomar el lugar que ocupaba su padre. Mientras tanto, la única enfermera local lucha por proteger a los trabajadores y sus habitantes.

Director: Davi Pretto. Elenco: Olivia Torres, Ana Flavia Cavalcanti, Corentin Fila, Mauricio Paniagua, Mario Jose Paz, Francisco Muniaguirria.

Las voces de Pablo
(2024, Argentina, 75 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

En 2013, Pablo Murúa, hijo del actor y director argentino Lautaro Murúa, fallece. Impulsado por la necesidad de sanar un vínculo fracturado durante años, su hijo Gonzalo decide emprender un viaje hacia la historia del “ingobernable” Pablo. En una reconstrucción de recuerdos propios y ajenos, se adentra en lo que él piensa constituye a su padre: los cuentos que nunca publicó.

Director: Gonzalo Murúa Losada.

(Fuente: ultracine.com)

Sigue leyendo

Cine

En agosto se estrena “Tuve el corazón”, una película de Oliver Kolker

Publicado

el

El jueves 22 de agosto se estrena “Tuve un corazón”, una película de Oliver Kolker, (el guionista y director de “Fermín”, la película tanguera más amada por el público y la crítica), quien vuelve a incursionar en la temática del tango. Oliver Kolker (que también ocupa el rol de director junto a Hernán Findling, quien ha producido más de 20 peliculas y dirigió entre otras “Fermín” y “Realidad Virtual”), protagoniza el film junto a El “Chino” Laborde, Claudio Rissi, Victoria Onetto, Anita Martínez, Mario Alarcón y Karina “La Princesita” en su debut cinematográfico.

La película ingresó a la competencia oficial en el Festival FICPBA de la Provincia de Buenos Aires. Además su estreno se dará dentro del marco del Mundial de Tango en la Argentina.

Sinopsis

Moti Cohen (Oliver Kolker) es un productor de Rock que descubrió hace 20 años a Las Panteras y su hit “Tuve el corazón”. En el momento en que iba a dar el salto luego de trabajar cinco largos años, la banda firma contrato con otro representante, Angelica Brown (Victoria Onetto). Hoy Moti en decadencia, divorciado y viviendo de algunas ‘changas’ para su tío Abraham, se le descompone el auto en el medio del conurbano y lo deja en lo de Bartolo (Walter ‘El Chino’ Laborde) un mecánico tartamudo. Moti siendo freelance es convocado por la antigua discográfica y le encargan buscar un cantor de tango para un Festival que organiza la Ciudad. En el lugar menos esperado, Moti al buscar su auto descubre que Bartolo, el tarta, no es solo un gran cantor de Tango sino que junto a su padrastro Lisandro (Claudio Rissi) forman un dúo tanguero sin precedentes. Moti siente que nuevamente es su momento y junto a Bartolo recorrerán las profundas aguas del tango“.

Ficha técnica

  • Elenco: Oliver Kolker, Walter “El Chino” Laborde, Claudio Rissi, Victoria Onetto, Anita Martínez, Karina “La Princesita”, Mario Alarcon, German De Silva, Milo Lis
  • Dirección: Oliver Kolker/Hernan Findling
  • Asistente de dirección: Santiago Guidi
  • Guion: Oliver Kolker
  • Jefe de Producción: Juan Crespo
  • Dirección de Fotografía: Nicolas Gorla
  • Dirección de Sonido: Pablo Isola
  • Dirección de Arte: Sandra Iurcovich
  • Dirección Musical: Lisandro Adrover
  • Vestuario: Manuela Maglio
  • Calificación: Apta para mayores de 13 años
  • Duración de la película: 107 minutos

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Cine

Marvel da la nota con la publicación del trailer de “Captain America: Brave New World”

Publicado

el

A pocos días del debut de “Deadpool & Wolverine”, Marvel Studios sorprendió a todos con el teaser trailer de “Captain America: Brave New World”.

Tras la emotiva despedida de Chris Evans como Steve Rogers en “Avengers: Endgame”, quedó claro que el legado del primer vengador pasaría a manos de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie.

En “Falcon and the Winter Soldier” los fan fueron de esta transición, un proceso complejo tanto para Sam como para el resto del mundo. De hecho, durante gran parte de la serie, se vio a otro Capitán América que luego se convertiría en US Agent, quien debutará en el cine con “Thunderbolt”.

Pero antes de eso, le toca a Sam demostrar si realmente puede llenar los zapatos tan grandes que deja Steve. Lo hará protagonizando su primera gran aventura como el nuevo Capitán América en esta película que ha atravesado una larga lista de obstáculos, regrabaciones y retrasos.

El reparto

Anthony Mackie regresa como Sam Wilson/Capitán América.
Danny Ramírez se une al MCU como Joaquin Torres, el nuevo Falcon.
Tim Blake Nelson vuelve como Samuel Sterns.
Liv Tyler se suma como Betty Ross, una de las grandes sorpresas del film.
Harrison Ford debuta en el MCU como Thaddeus Ross/Red Hulk, reemplazando al fallecido William Hurt.
Carl Lumbly regresa como Isaiah Bradley, veterano y súper soldado que fue encarcelado y con el que se experimentó durante 30 años.
Giancarlo Esposito también forma parte del elenco, aunque su rol aún no ha sido confirmado.

El estreno

Está previsto que la película llegue a los cines el 14 de febrero de 2025, tomando el lugar que inicialmente iban a ocupar “Los 4 Fantásticos”, otro proyecto que tuvo que mover varias veces su fecha, en especial a causa de las huelgas en Hollywood del año pasado.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº