Conéctate con nosotros

Cine

Febrero cierra con seis estrenos: uno argentino y tres candidatas al Oscar

Publicado

el

El último jueves de febrero la cartelera de cine se renueva con seis novedades, entre ellas una sola película argentina, “Mala vida”, de Mad Crampi y Fernando Díaz.

Del exterior llegan tres candidatas al Oscar, “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, “La forma del agua”, de Guillermo del Toro y “Llámame por tu nombre”, de Luca Guadagnino.


“Mala vida”

Una estrella de música pop adolescente que está aprovechando su momento de ascenso, otra joven de espíritu aún más rebelde, un joven eternamente enamorado y un puñado de delincuentes de poca monta conforman un grupo de personajes que tienen algo en común: los espera un destino compartido pero de final incierto.
Fernando Díaz es un director, guionista y productor argentino, y dirigió películas como “Plaza de almas” y “La extranjera”, mientras que Mad Crampi es músico, poeta y cineasta y dirigió “Run Run, Bunny!”y “Todos mis muertos”.
(idem, Argentina/2018) Director: Fernando Díaz, Mad Crampi. Guión: Fernando Díaz, Mad Crampi. Fotografía: Salvatore Luccerto. Edición: Juan Pablo Olguin. Música: Los Tormentos. Intérpretes: Maxi Ghione, Joaquin Berthold, Vera Spinetta, Belén Chavanne, Sebastián “Beta” Muñiz. Distribuidora: Machaco Films. 72 min. SAM16.


“Una mujer fantástica”

Marina, una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un viaje a la Cataratas del Iguazú y un futuro juntos.
Tras una noche de fiesta, él muere al llegar al hospital, y la mujer-transexual debe enfrentar las sospechas por su muerte y los prejuicios-
Sebastián Lelio es un cineasta chileno, autor de “La sagrada familia”, “Navidad”, “El año del tigre” y “Gloria”.
(idem, Chile-Alemania-España-Estados Unidos/2017) Director: Sebastián Lelio. Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza. Fotografía: Benjamín Echazarreta. Edición: Soledad Salfate. Música: Matthew Herbert. Intérpretes: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küpperheim, Amparo Noguera, Alejandro Goic, Antonia Zegers. Distribuidora: Mirada Distribution. 104 min. SAM13, con reservas.


“La forma del agua”

Elisa es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.
Guillermo del Toro es mexicano, autor de obras como “Cronos”, “Mimic”, “El espinazo del diablo”, “El laberinto del fauno” y “La cumbre escarlata”
(“The Shape of Water”, Estados Unidos/2017) Director: Guillermo del Toro. Guión: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor. Fotografía: Dan Lautsen. Edición: Siudney Wolinski. Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly,Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill Distribuidora: Fox de Argentina. 123 min. SAM13, con reservas.


“Llamamé por tu nombre”

El adolescente Elio pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día Oliver, el nuevo ayudante estadounidense de su padre llega.
Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a ir de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa
Luca Guadagnino es italiano, director de numerosos cortometrajes y documentales. además de “El amante”.
(“Call Me by Your Name”, Estados Unidos/2017) Director: Luca Guadagnino. Guión: James Ivory, según la novela de André Aciman. Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom. Edición: Walter Fasano. Música: Sufjan Stevens Intérpretes: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois. Distribuidora: Sony-UIP. 132 min. SAM13.


“Den of thieves: El robo perfecto”

Un grupo de ladrones planea su gran asalto final: robar los 120 millones de dólares en efectivo que todos los días se sacan de la circulación y son destruidos por la Reserva Federal.
Adelantarse a la policía de Los Ángeles y llegar primero al dinero será su reto.
Christian Gudecast es guionista y este es su debut como director, de la que ya prepara una segunda parte.
(“Den of Thieves”, Estados Unidos/2017) Director: Christian Gudecast. Guión: Christian Gudecast, según su argumento. Fotografía: Terry Stacey. Edición: David Cox, Joel Cox, Nathan Godley. Música: Cliff Martínez. Intérpretes: Gerard Butler, Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr., 50 Cent. Distribuidora: Diamond. 140 min. SAM16.


“El cavernícola”

Nueva producción de los creadores de “Wallace y Gromit”, que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.
Nick Park es un gran animador británico, director de “Wallace y Groomit” y “Pollitos en fuga”, entre otras.
(“Early Man”, Reino Unido-Francia/2017) Director: Nick Park. Guión: Mark Burton, James Higgison, Nick Park. Fotografía: Charles Copping, David Alex Ridett. Edición: Sim Evan-Jones. Música: Harry Gregson-Williams, Tom Howe. Distribuidora: BF Distribution+Paris Films. 89 min. ATP.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº