Conéctate con nosotros

Cine

Junio se despide con siete estrenos

Publicado

el

Después de un fin de semana fuera de lo común y tras el impacto producido por el estreno de “Toy Story 4” y su récord mundial -y nacional-, la cartelera argentina se renueva con siete novedades, tres de ellas nacionales, como “No soy tu mami”, de Marcos Carnevale, el documental “La última búsqueda”, de Pepe Tobal y Eduardo Sánchez, y “El ruido son las casas”, de Luciana Foglio y Luján Montes.

Del exterior llegan “Matangi/Maya/M.I.A.”, de Stephen Loveridge; “Ama-San”, de Cláudia Verejäo; “Annnabelle 3”, de Gary Dauberman, y “Lo que fuimos”, de Elizabeth Chomko.


“NO SOY TU MAMI” (Argentina/2019, 108 m.)

Paula es directora de una revista para mujeres como ella, liberales, independientes y comprometidas, y para eludir su cierre, se ve forzada a escribir una columna sobre maternidad que, en lugar de fomentar la idea romántica, se inclina por todo lo contrario. Pero inesperadamente, se convierte en un suceso que complica sus vínculos.
La dirigió Marcos Carnevale (“Elsa y Fred”, “Corazón de León”, “El fútbol o yo”), con guion de Nicolás Allegro, Marcos Carnevale, Celina Font y Florencia Colacito, fotografía de Horacio Maira, edición de Luis Barros y Ana Paula Torrens y música de Fabio Göes, con Pablo Echarri, Julieta Díaz, Celina Font, Marina Glezer y Sebastián Wainraich (UIP, +13) Comedia/Romántica.


“LA ÚLTIMA BÚSQUEDA” (Argentina/2018, 89 m.)

Un avión argentino desaparece en Centroamérica con 68 personas a bordo: la caída del TC 48. La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina, y a más de 50 años de ocurrida, la hija del piloto continúa buscando el avión perdido en Costa Rica.
Es el debut en la dirección de Pepe Tobal, también autor del guión, y Eduardo Sánchez, además responsable del montaje con María Eugenia Aparicio, con música de Horacio Burgos (Luis Eduardo Sánchez, +13). Documental.


“EL RUIDO SON LAS CASAS” (Argentina/2018, 62 m.)

Hogar y música, paredes y ritmos, habitaciones y cantos, ecos y fachadas. En las profundidades de Buenos Aires, circulan artistas que transforman el ruido de la ciudad en nuevos paisajes. El film propone el descubrimiento de múltiples formas de creación sonora en una urbe nocturna e inquietante.
Es el debut en la dirección de un largometraje de Luciana Foglio y Luján Montes, con fotografía de ambas y Gustavo Esnaola Moro, con la participación de Carolina Andreetti, Julia Arbós, Javier Areal Vélez, Juan Barabani,Victoria Baraga, Javier Bustos, Mariana Corral, Diego Dubatti, Jorge Espinal, Andrea Fasani, Lucrecia Frassetto, Fabiana Galante y Agustín Genoud (María Luján Montes y Luciana Dafne Foglio, ATP). Documental.


“MATANGI/MAYA/M.I.A.” (idem, Sri Lanka-Reino Unido-Estados Unidos/2018, 90 m.)

Dos décadas de vídeos caseros revelan la vida de M.I.A., Mathangi “Maya” Arulpragasam, primero como refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka después como estrella en un negocio que no tolera posicionamientos políticos: cineasta de vocación, empezó a grabar hace 22 años su vida en el sur de la capital inglesa, donde su familia, de origen tamil, se refugió huyendo de la guerra.
Es el debut en la dirección de un largometraje documental de Steve Loveridge, con fotografía de Graham Boonzaaier, Catherine Goldschmidt, y Matt Wainwright, y música de Dhani Harrison y Paul Hicks (Materia Gris/Paula Núñez, +13). Documental.

https://youtu.be/Ojezm1atWBM

“AMA-SAN” (idem, Suiza-Portugal-Japón/2016, 112 m.)

Ellas cubren cada parte de su cuerpo con un espeso caucho negro, luego vendan su rostro con eternas telas blancas, tapan sus oídos, colocan sus máscaras, saltan al océano y se pierden en la profundidad. Este es solo uno de los rituales que las mujeres del mar viven en un ritmo cotidiano de comunión femenina y familiar. Ama-San, con una cámara que permanece estática durante casi toda la película, retrata el día a día de una tradición milenaria que navega hacia la extinción en el Japón del siglo XXI.
Es el segundo largometraje de la portuguesa Cláudia Verejäo, con edición guión propio y edición compartida con Joäo Braz, con la participación de Mayumi Mitsuhashi, Masumi Shibahara y Matsumi Koisoque, que se exhibe una semana en la Sala Lugones del Teatro San Martín (Cinemateca Argentina, ATP). Experimental. 


“ANNABELLE 3” (“Annabelle Comes Home”, Estados Unidos/2019, 106 m.)

Los especialistas Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala bajo llave que tienen en su casa, en una vitrina bendecida por un sacerdote, hasta que una noche despierta a los espíritus malignos de la habitación en busca hija de los Warren y sus amigas.
La dirigió Gary Dauberman, según guión propio según el original de James Wan, con fotografía de Michael Burgess, edición de, música de Jopseph Bishara, con actuaciones de Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman, Katie Sarife, Stephen Blackehart, Steve Coulter, Eddie J. Fernandez y Michael Cimino (Warner Bros., +13, con reservas). Terror.


“LO QUE FUIMOS” (“What They Had”, Reino Unido/2018, 101 m.)

Bridget regresa a casa a pedido de su hermano, para ayudarlo a pelear con la enfermedad de su madre y con la negación de su padre a dejar la vida que tenían juntos.
La actriz estadounidense Elizabeth Chomko debuta como directora con este largometraje según un guión propio, con fotografía de Roberto Schaefer, edición de Tom McArdle y música de Danny Mulhern , con actuaciones de Hilary Swank, Michael Shannon y Robert Forster (Diamond Films, +13.) Drama.(“Annabelle Comes Home”, Estados Unidos/2019, 106 m.) Drama.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Avatar: fuego y cenizas” estrenó y se quedó con la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de diciembre de 2025 se vendieron 446.049 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia aumentó un 60% en relación al fin de semana pasado.

“Avatar: fuego y cenizas” tomó la primera posición con 285.711 espectadores en 651 salas. El miércoles 17 tuvo funciones de preestreno con 29.647 asistentes. El total para los 4 días es de 315.581 entradas. El arranque de fin de semana es similar al de las dos películas anteriores, dirigidas por James Cameron.

Luego de 3 semanas en el número 1, “Zootopia 2” descendió al segundo puesto con 105.665 entradas en 327 salas. Perdió un 32% de taquilla y de pantallas. La semana pasada había superado el millón de espectadores y hasta el domingo 21 su acumulado es de 1.243.021 tickets.

“Five Nights at Freddy’s 2” también bajó una posición (del 2 al 3) con 39.520 asistentes en 208 salas. Tuvo un descenso del 51% de asistencia y un 47% de pantallas. Ha vendido 501.657 entradas desde su estreno el 4 de diciembre. Parece muy poco improbable que llegue a la marca de la anterior entrega que en 2023 vendió 1.185.154 entradas.

El ranking se renovó con dos lanzamientos más (que tuvieron una asistencia muy menor a las de los primeros 3 puestos): la francesa “Madame Violet” en la séptima posición con 736 espectadores y la noruega “Sex” en la décima posición con 474 asistentes.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: Fuego y Ceniza”, destaca entre los estrenos del jueves

Publicado

el

Avatar: Fuego y Ceniza

Director: James Cameron

Elenco: Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Oona Chaplin, CCH Pounder, Michelle Yeoh, Jack Champion, Bailey Bass, Trinity Jo-Li Bliss, Jamie Flatters, Sigourney Weaver, Cliff Curtis, Britain Dalton, Edie Falco, Jemaine Clement, David Thewlis, Joel David Moore, Filip Geljo.

Tras una pérdida devastadora, la familia de Jake y Neytiri se enfrenta a una tribu Na’vi hostil, los Ash, liderados por el implacable Varang, mientras los conflictos en Pandora se intensifican y surgen nuevos dilemas morales.

Madame Violet

Director: Éric Besnard

Elenco: Alexandra Lamy, Grégory Gadebois, Jérôme Kircher, Jérémy Lopez, Patrick Pineau, Annie Mercier, Manon Maindivide, Julie Moulier, Géraldine Martineau, Grégoire Tachnakian, Pauline Serieys, Ernest Mourier.

En la Francia rural de 1889, una maestra llega con la misión de implementar la educación obligatoria y gratuita en un pueblo que rechaza el cambio y prioriza el trabajo en el campo. Poco a poco, gracias a su vocación y perseverancia, logra ganarse la confianza de la comunidad y abrir la primera escuela, que cambiará la vida de los niños para siempre.

Norberto

Director: José Corral Llorente

Elenco: Fernando Cabrera, Ruth Abramowicz, Natalia Pupato, Eduardo Gutierrez.

Norbert es un espía incompetente en una nación gris, burocrática y triste. Sus gobernantes sueñan con conquistar a su colorido vecino, un pequeño y alegre país donde todo funciona al revés en un caos total y absurdo. A pesar de su total inutilidad, Norbert se convertirá en una pieza clave para desbaratar los planes de su propio gobierno.

Sex

Director: Dag Johan Haugerud

Elenco: Thorbjørn Harr, Jan Gunnar Røise, Siri Forberg, Birgitte Larsen, Theo Dahl, Nasrin Khusrawi, Anne Marie Ottersen, Vetle Bergan, Sereba Marvin, Iver Innset, Siri Jøntvedt, Arturo Scotti, Darin Hagi, Hadrian Jenum Skaaland, August Jenum Skaaland, Heidi Berget, Sara Oskarsen.

Dos hombres, ambos en matrimonios heterosexuales, atraviesan una experiencia inesperada que los lleva a replantearse su comprensión de la sexualidad, el género y la identidad. Uno tiene un encuentro sexual con otro hombre sin interpretarlo como un gesto de homosexualidad ni como una infidelidad, y luego lo conversa abiertamente con su esposa. El otro comienza a verse como mujer en sus sueños nocturnos, lo que despierta confusión y lo impulsa a cuestionar hasta qué punto su personalidad está moldeada por la mirada de los demás.

Hasta que me quede sin voz

Director: Mario Forniés, Lucas Nolla

Con los abismos que ello conlleva, Leiva narra en primera persona un retrato crudo y sin artificios de la espiral de frenetismo vital que atraviesa, y concede un acceso insólito a su vida en la cúspide de su carrera. Un problema irreversible en una cuerda vocal desafía de manera constante el presente y el futuro de un Leiva que no concibe otra opción que seguir. Hasta que se quede sin voz.

Sigue leyendo

Cine

“El día de la revelación”, la vuelta de Spielberg a la ciencia ficción

Publicado

el

Steven Spielberg volvió a sorprender al mundo del cine con el lanzamiento del primer tráiler de “El día de la revelación”, su próxima película y un esperado regreso al género de la ciencia ficción.

El proyecto marca además el retorno del director a las historias de invasiones extraterrestres, un terreno que supo definir su filmografía con clásicos como “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “E.T.” y “La guerra de los mundos”.

El avance apuesta de lleno al misterio y la tensión, con una narrativa fragmentada que gira en torno a una presentadora del clima poseída por una fuerza desconocida, detonante de una revelación que promete cambiar la percepción de toda la humanidad.

Protagonizada por Emily Blunt, junto a Josh O’Connor, Colin Firth, Eve Hewson, Colman Domingo, Wyatt Russell y Henry Lloyd-Hughes, la película cuenta con guion de David Koepp, colaborador histórico de Spielberg en títulos como “Jurassic Park”, “La guerra de los mundos” e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

“El día de la revelación” llegará exclusivamente a los cines en junio de 2026, bajo el sello de Universal Pictures. De esta forma, Spielberg vuelve al género que lo vio nacer como cineasta, en una película muy esperada por el público.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº