cenforce fildena generico cialis espana pagar con paypal cialis 20 mg precio farmacia mexico comprar sildenafilo kern pharma amazon cialis 10 mgs generico es farmacos comprar levitra barato online foro opinion levitra generico comprar cialis en mano lleida comprar cialis por correo contrareembolso comprar cialis generico en zaragoza puedo tomar cialis sin receta cialis generico de la india generico cialis propiedades cialis 2o generic onlineen espana cialis 5 mg precio en andorra comentarios sobre comprar levitra en andorra como comprar viagra o cialis espana comprar cialis en lugo viagra generico o cialis comprar cialis en 24 horas comprar kamagra viagra precio viagra en farmacia similares precio sildenafilo 50 kern cialis 10 mg generico precio generico de cialis con prescripcion medica precio cialis espana cenforce 200mg review se puede comprar viagra sin receta en andorra marcas de viagra generico espana farmacias fiables donde comprar viagra generico generico de la levitra precio viagra farmacia uruguay comprar cialis y levitra como tomar cialis generico cialis generico 10mg 30 u comprar cialis entrega 24 horas tadalafilo qualigen precio precio cialis 5 mg en andorra precio de sildenafilo actavis 25 mg precio comprar cialis generico en sevilla tadalafilo comprar en farmacia precio cialis 20 mg 4 farmacia espana comprar kamagra en canada comprar viagra connect on line desde espana cialis 2019 precio espana
Conéctate con nosotros

Cine

La cartelera cinematográfica recibe seis estrenos

Publicado

el

La cartelera de estrenos de cine se renueva este jueves con seis cintas, entre las que se destacan tres documentales nacionales y la aclamada “Parasite: Parásitos”, del coreano Boon Jon-Ho, que cuenta con seis nominaciones a los Oscar.


“FOTOSÍNTESIS” (Argentina, 2019, 70m)

El documentalista Diego Fidalgo sigue al fotógrafo Matías Sarlo en un proyecto cuya meta es hacer un registro en un período de 10 años sobre las mutaciones y cambios de costumbres y pérdidas culturales del mundo rural a partir de la intensificación del modelo extractivista, con la aplicación de los llamados paquetes agrotecnológicos.

Sarlo organiza series temáticas de 10 fotografías y las clasifica: remates rurales, chacras abandonadas, prácticas rurales que persisten, historias de vida, todos los actores menos visibilizados del mundo rural pasan y posan por sus lentes.

Su idea fue la de detenerse a los 10 años y volver sobre el material producido para ver todo lo que se perdió, y encontrarle un sentido a todo eso.


“TROPEROS” (Argentina, 2019)

Documental de Nicolás Detry, narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia sur, mostrando el sacrificio de una profesión en vías de extinción.

A través del relato de los troperos durante el transcurso de un año se ve el trabajo específico que realizan en cada estación, incluyendo el crudo invierno patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera. Se escuchan anécdotas sobre vivencias en el campo y reflexiones profundas acerca de sus sentimientos más íntimos, en una tierra donde el hombre y animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia.


“LOS PROHIBIDOS” (Argentina, 2019, 65m)

Cuarto largometraje de la documentalista Andrea Schellemberg, en el que Silvana Castro, bibliotecaria del Congreso de la Nación, en el sector denominado Sala de Colecciones Especiales, intenta junto a sus compañeras reflotar la exposición de los libros prohibidos por las dictaduras argentinas, en un contexto político desfavorable a ese tipo de actividades.

Entre los filmes previos de Schellemberg se encuentran Santa Lucía (2016), sobre una investigadora tucumana que indaga en su historia familiar durante la última dictadura cívico-militar, y Palabras pendientes (2017) , documental en el que realiza un seguimiento del dictado de las clases de Derechos Humanos en el Colegio Militar de la Nación.


“PARASITE: PARÁSITOS” (Corea del Sur, 2019, 132m)

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.

Ganadora del Palma de Oro en el último Festival de Cannes, el nuevo filme del surcoreano Bong Joon Hu llega a las salas argentinas con el apoyo de las seis nominaciones a los Oscar que acaba de obtener.


“DOLITTLE” (Estados Unidos, 2019, 101m)

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle, famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

Dirigida por Stephen Gaghan y fotografiada por Guillermo Navarro, el filme es protagonizado por Robert Downey Jr., Jessie Buckley y Antonio Banderas.


“LA POSESIÓN DE MARY” (Estados Unidos, 2019, 85m)

Una familia que pretende abrir un negocio de transporte marítimo compra una nave que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.

Gary Oldman, Stefanie Scott, Emily Mortimer y Owen Teague dan vida a esta película de terror dirigida y fotografiada por Michael Goi y escrita por Anthony Jaswinski.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

“El juicio de los 7 de Chicago”, “The Crown” y “Schitt’s Creek”, las más premiadas por el SAG

Publicado

el

El filme “El juicio de los 7 de Chicago” y las series “The Crown” y “Schitt’s Creek” fueron grandes ganadores en la última edición de los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG su sigla en inglés) que se entregaron este domingo en una ceremonia pregrabada.

La 27ma. ceremonia anual de la entrega fue muy distinta a las anteriores. Reducida a una hora en lugar de dos, todo el programa, incluidos los monólogos de los presentadores y los discursos, fue pregrabado, indicó el sitio especializado Variety.

“El juicio de los 7 de Chicago”, escrita y dirigida por Aaron Sorkin que sigue a un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam acusados de causar disturbios, se alzó en la categoría “Actuación sobresaliente”.

El Mejor protagónico masculino fue para Chadwick Boseman en “La madre del Blues” filme de Netflix realizado por George C. Wolfe que aborda la vida de Ma Rainey, una cantante negra que estableció las primeras bases del blues clásico, papel que le valió el premio a mejor Actriz protagónica a Viola Davis.

El reparto en serie dramática fue para “The Crown”, el premio a Mejor actuación masculina en serie dramática se lo llevó Jason Bateman en “Ozark” y la actuación femenina en ese mismo género para Gillian Anderson de “The Crown”.

Sigue leyendo

Cine

“Godzilla vs Kong”, como en tiempos sin pandemia

Publicado

el

Por segunda semana consecutiva “Godzilla vs Kong” ratificó su atracción en salas argentinas, donde sumó 156.151 seguidores y se aproxima al medio millón de entradas vendidas, una cifra propia de tiempos sin pandemia ni aforos restringidos.

Pero el suceso del filme de acción y ciencia ficción (que acaba de marcar un hito en su lanzamiento en Estados Unidos) fue una excepción en el panorama general de los cines locales, a los que asistieron 236.000 personas, un 15% menos que el fin de semana anterior pese a incluir los feriados por Semana Santa, detallaron los reportes de Ultracine publicados por cinesargentinos.com.ar.

Otros cuatro títulos que -muy lejos de la película líder- superaron las 10.000 butacas ocupadas fueron “Tom y Jerry” (18.739), “Los nuevos mutantes” (14.678), “Raya y el último dragón” (13.173) y “Caos: El inicio” (10.028).

Sigue leyendo

Cine

“Black Widow”, “Cruella” y “Luca” se estrenarán directamente por streaming

Publicado

el

Disney estrenará directamente por su plataforma de streaming los tres proyectos más importantes del estudio para esta temporada: “Black Widow”, de Marvel; “Cruella”, una cinta derivada de “101 Dalmatas”; y “Luca”, de Pixar.

El gigante del entretenimiento confirmó en un comunicado que continuará con la estrategia de lanzar sus nuevos títulos en cines y en Disney+ el mismo día, una medida impuesta por la pandemia del coronavirus y que se alargará hasta el verano como mínimo, a pesar de la reapertura de las salas.

De esta manera, “Cruella” se estrenará el 28 de mayo y “Black Widow” llegará al público el 9 de julio.

Para ver ambas películas en televisión habrá que abonar un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney+ y que en Estados Unidos es de 30 dólares, aunque varía en cada país. Quien lo desee, y según la situación de la pandemia en su territorio, podrá acudir al cine pagando el precio habitual de una entrada.

Por su parte “Luca”, el filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, se lanzará exclusivamente por la plataforma televisiva el 18 de junio sin coste añadido, un movimiento que imita el estreno de “Soul” de las pasadas navidades.

El jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, justificó esta decisión como una manera de “adaptarse a las preferencias cambiantes del consumidor”.

“Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo”, opinó.

Sin embargo, la estrategia tomó por sorpresa a la industria cinematográfica, que esperaba retomar su funcionamiento habitual en verano, al menos en Estados Unidos donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo.

Además, la compañía llevaba aplazando todo un año el lanzamiento de “Black Widow” para hacerlo en las mejores condiciones posibles, pese a que el estudio ya ha estrenado tres títulos por Disney+ (“Mulan”, “Raya and the Last Dragon” y “Soul”).

Sigue leyendo