Conéctate con nosotros

Cine

La cartelera cinematográfica se renueva con seis películas

Publicado

el

El segundo jueves de agosto llega con seis estrenos, de los cuales la mitad son argentinos como el drama “Hombres de piel dura”, de José Celestino Campusano; la comedia “El día que me muera” y la infantil “Cara sucia, con la magia de la naturaleza”, de Gastón Gularte.

Del exterior llegan “Las reinas de la mafia”, de Andrea Berloff; “Mi amigo Enzo”, de Simon Curtis y finalmente “Mejor que nunca”, de Zara Hayes.


“HOMBRES DE PIEL DURA” (Argentina/2019, 95 m.)

Ariel es un atractivo joven rural de la provincia de Buenos Aires, que vive junto a su padre y su hermana, que termina una relación secreta con un cura pedófilo que se aprovechó de él para manipularlo emocionalmente, e inicia proceso de autodescubrimiento de la homosexualidad de una forma cruda, en un paisaje donde es difícil romper con las viejas ataduras morales.

La dirección es Jose Celestino Campusano (“Vil romance”, “Vikingo”, “Fango”, “Brooklyn Experience”, “El azote”), según un guión propio, con fotografía de Eric Elizondo, edición de Horacio Florentin, música de Claudio Miño, con actuaciones de Will Javier (la Drag Queen de Fuerte Apache),Germán Tarantino, Claudio Medina y Juan Salmeri (Compañía de Cine, +16). Drama.


“EL DÍA QUE ME MUERA” (Argentina/2018, 90 m.)

Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos, que escaparon de su control excesivo y viven en el exterior, pero no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, plan que deviene disparatado

La dirección es de Néstor Sánchez Sotelo (“Testigos ocultos”, “Los nadies”, “Caída del cielo”), con guión de Verónica Elbuzyk y Gabriel Patolsky, fotografía de Alejandro Giuliani, edición de José del Peón, y música de Pablo Sala, con actuaciones de Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, María José Gabin y Lucas Ferraro (3C Films, +13). Comedia.


“CARA SUCIA CON LA MAGIA DE LA NATURALEZA” (Argentina-Suiza-España/2011-2018, 95 m.)

Mariel y sus compañeros y amigos de la escuela, con la ayuda de la magia de la naturaleza que es amenazada por una poderosa multinacional, se transforman en dibujos animados para enfrentar a la CEO que en busca de amasar fortunas solo quiere destruir la selva, sin importarle las consecuencias.

La dirigió Gastón Gularte (“Detrás del sol, más cielo”, primer largometraje de Misiones), según un guión propio, con fotografía de Germán Drexler, edición de Jimena García Molt, música de Osvaldo de la Fuente y actuaciones de Isabella Caminos Bragatto, Matías de Jesús, Karen Slabcow, Vladimir Krauczuk, David Rodríguez Pérez, Laura Novoa, Ana Fernández, Jesús Pérez Echanique, Ivan Moschner, Gustavo Garzón y Rubén Rada en la voz del Mono Vivaldi (Primer Plano Film Group, ATP). Aventuras /Infantil / Acción / Animación.


“LAS REINAS DE LA MAFIA” (“The Kitchen”, Estados Unidos/2019, 102 m.)

Tres amas de casa de Hell’s Kitchen, Nueva York de 1978. Kathy, Ruby y Claire, verán sus vidas trastornadas cuando sus esposos mafiosos son enviados a prisión por un agente del FBI, y recurrirán a un veterano de Vietnam que dejó la ciudad huyendo de la policía y regresa para vengarse, descubriendo que para ellas es posible. 

La dirección es de Andrea Berloff, con guión propio tomado del cómic de Ollie Masters y Ming Doyle, fotografía de Maryse Alberti, edición de Christopher Tellefsen, música de Bryce Dessner y actuaciones de Elisabeth Moss, Melissa McCarthy y Annabella Sciorra (Warner Bros. South, +13, con reservas). Acción / Policial / Drama.


“MI AMIGO ENZO” (“The Art of Racing in the Rain”, Estados Unidos/2019, 109 m.)

Es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo, quien gracias a su dueño, un piloto de carreras aspirante a competir en Fórmula Uno, adquirió un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser para conducirse de manera exitosa por la vida.

La dirección es de Simon Curtis, con guión de Math Bomback, según la novela de Garth Stein, fotografía de Ross Emery, edición de Adam Recht, música de Volker Britellmann y Dustin O’Halloran, con actuaciones de Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried y la voz de Enzo interpretada por Kevin Costner, en la versión original (Fox de Argentina, ATP, con leyendas) Comedia / Drama.


“MEJOR QUE NUNCA” (“Poms”, Estados Unidos-Reino Unido/2019, 91 m.)

Martha vive en una residencia de ancianos y, entusiasmada por su compañera Sheryl, monta un equipo de animadoras con sus compañeras, y lo que comienza como pasatiempo se convierte en algo más serio, una realidad que las entusiasma a presentarse en un concurso y contratan a una joven entrenadora para sacar lo mejor de ellas y poder ser las triunfadoras.

Es el debut de la realizadora televisiva Zara Hayes en el cine, con guión de Shane Atkinson, según una idea propia, con nfotografía de Pedro Bronfman, edición de Annette Davis, música de Tim Orr, y actuaciones de Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston, Rhea Perlman, Charlie Tahan, Bruce McGill y Alisha Boe (Diamond Films, ATP) Comedia / Drama.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Estrena “El rectángulo de Ángeles”, ópera prima de Nicolás Galliano

Publicado

el

El próximo jueves 30 de mayo se estrena “El rectángulo de ángeles”, ópera prima de Nicolás Galliano, protagonizada por Ailín Salas, Nicolás Goldschmidt, Leticia Bredice, Daniel Pacheco y Diego Alonso.

Galliano, quien tiene realizados 12 cortometrajes en los cuales siempre muestra la crudeza, la sangre, el gore y lo bizarro, pone en su primer largometraje esos condimentos y mucho más. Grabada íntegramente en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, esta película lleva “desde el drama y la comedia hasta la situación más extrema”.

Sinopsis

Nina (Ailín Salas) y Rafa (Goldschmidt) son una típica pareja porteña, pero toda su vida puede cambiar en un momento al ser invitados a una cena en un glamoroso restaurant donde salir con vida solo depende de una cosa, el rectángulo de ángeles .

Ficha técnica

  • Elenco principal: Ailín Salas, Nicolás Goldschmit, Leticia Bredice, Diego Alonso, Malena Luchetti, Daniel Pacheco, Gustavo Pardi, Irene Castel, Yasu Peltzer, Chucho Fernández y Nacho Toselli
  • Dirección: Nicolás Galliano
  • Asistente de dirección: Mia Barreto
  • Guion: Nicolás Galliano
  • Dirección de fotografía: Alejandro Lobbe
  • Asistente de fotografía: Carmelo Dellagiustina
  • Sonido directo y post: Gonzalo del Peón
  • Dirección de arte: LARREN ARTS y Milagros MORESCO
  • Producción: Alejandra Denoni
  • Make up: Paula Sciutto
  • Fx: Paloma Laclau Voj
  • Edición: Lobbe estudio
  • Producción ejecutiva: Javier VIAU
  • Producción artística: Insurrectas producciones y The creepy House

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Cine

“Salidos de la Salamanca” tendrá su gala en el cine Gaumont

Publicado

el

El documental “Salidos de la Salamanca”, una obra fundamental para el folklore argentino, que ya fue exhibido en festivales y pre-estrenos en Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Formosa, así como también en Bolivia, Italia, Alemania y Uruguay, finalmente tendrá su gala en el cine Gaumont.

El filme, dirigido por Josefina Zavalía Ábalos, se estrenará el jueves 30 de mayo y contará con la presentación musical de Peteco Carabajal. Se exhibirá desde ese día hasta el miércoles 5 de junio a las 19.15 en la Sala María Luisa Bemberg – Espacio INCAA Km 0.

Zavalía Ábalos debutó en la dirección con el film “Ábalos, una historia de 5 hermanos” (2017). “Salidos de la Salamanca” (duración 63 minutos) es la segunda obra de una trilogía sobre el mundo sonoro de nuestro folklore que se está preparando, dado que la misma concluirá con un tercer documental sobre la vidala y el quichua.

El eje de esta película tiene que ver con la chacarera, pero también con la Salamanca. Tiene que ver con el misterio, con la magia, con el diablo, con las creencias, con el monte, con el río. Un ritmo vivaz, una danza, un ritual: la chacarera.

Se trata de un viaje hacia el universo sonoro de un pueblo lejano del noroeste argentino que propone develar un secreto vinculado al aquelarre vasco. ¿Es la condición musical producto de pactos con el diablo o es una escuela mágica que guarda el saber ancestral?

Su directora y guionista explicó sus motivaciones para la creación del filme: “Algo en mi interior, me llamaba a seguir profundizando en el misterio que tiene la tierra santiagueña. Me crié entre leyendas y sonidos del monte. Impregnada mi memoria de esa cultura, que, con el tiempo, resignificó una visión personal acerca de la historia musical de la tierra de mis ancestros“.

El documental fue declarado de Interés Cultural de la Provincia de Santiago del Estero, y participó en el 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Uruguay; en la Sección Música del 24° BAFICI Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires; en el 5° FICER Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, en Paraná.

También se exhibió en el 23° FENAVID Festival Internacional de Cine de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; en la Sección Mundo Latino en el 38° Festival del Cinema Ibero-Latino Americano en Trieste, Italia y en el 9° Festival Internacional de Cine de las Alturas en la Sección Panorama del NOA, en Jujuy.

Y recibió el Premio Especial del Jurado de Largometrajes en el 9° ARFECINE-Semana de Cine Internacional de Buenos Aires y Premio Especial del Jurado a la Mejor Fotografía en el 3° Festival Internacional de Cine Entre Glaciares, El Calafate, Santa Cruz.

Sigue leyendo

Cine

“El planeta de los simios: Nuevo reino”, al tope en las salas argentinas

Publicado

el

Entre el jueves 16 y el domingo 19 de mayo de 2024 se vendieron 377.894 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 28% respecto al fin de semana pasado que había sido el más taquillero del año.

“El planeta de los simios: Nuevo reino” cortó 168.807 tickets en 438 salas. Perdió un 47% de asistencia respecto al fin de semana pasado. Tiene un acumulado de 586.810 espectadores desde su estreno. Y ya es el tercer título más taquillero de la franquicia detrás de “El planeta de los simios: Confrontación” (2014), dirigida por Matt Reeves; y “El planeta de los simios” (2001), una película de Tim Burton.

“Garfield: Fuera de casa” permaneció en el segundo puesto con 76.470 entradas. Perdió un 38% de asistencia respecto a la semana 19 y el total desde su estreno es de 415.555 personas. Respecto a la saga, es la segunda película más convocante en Argentina, detrás de “Garfield” (2004), el primer live-action del personaje con la voz de Bill Murray.

En el tercer puesto debutó “Amigos imaginarios” con 41.960 espectadores en 239 pantallas. Dirigida por John Krasinski y protagonizada por Ryan Renolds, recaudó 55 millones de dólares en los mercados mundiales muy por debajo de lo esperado.

Otro estreno se ubicó en el cuarto puesto: “Tarot de la muerte”, película de terror distribuida por UIP, con 38.767 personas en 213 salas. Estrenada en Estados Unidos hace dos semanas y con un presupuesto declarado de 8 millones de dólares, ha tenido una recaudación mundial de 29 millones de dólares. Con estos números es la quinta producción de horror más redituable del año a nivel mundial.

Por debajo de los 10.000 espectadores se ubicaron dos lanzamientos más: “Monkey Man: El despertar de la bestia”, dirigida y protagonizada por Dev Patel, en la séptima posición con 5.090 entradas; y “Lo mejor está por venir”, con la dirección de Nanni Moretti, con 3.772 ticekts en 23 salas.

La mayor caída de la semana fue para “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” que perdió un 73% de taquilla y bajó al puesto 10 con 3.417 espectadores en 32 pantallas. Su acumulado es de 790.100 personas y es la segunda película más taquillera de 2024, detrás de “Kung Fu Panda 4”.

(Fuente: Ultracine – Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº