Conéctate con nosotros

Cine

La cartelera muestra cinco estrenos para el inicio de 2019

Publicado

el

El primer jueves de enero llega con cinco estrenos internacionales, uno de ellos “Plaza París”, coproducción entre Brasil, Portugal y Argentina de Lucía Murat, una lista que incluye la animación “WiFi Ralph”, de Phil Johnston y Rich Moore; “Jefa por accidente”, de Peter Segal; “La mula”, de Clint Eastwood, y “No mires”, de Assaf Bernstein.


“Plaza París” (idem, Brasil-Argentina-Portugal/2018, 110 m.)

El conflicto entre Camila, una psicoanalista extranjera y su paciente Gloria ascensorista el la universidad pública de Rio, en la que coinciden, la segunda empeñada en seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante en el Morro de la Providencia.
La dirigió la brasileña Lucía Murat (“Un largo viaje”, “Casi dos hermanos”), también autora del guión, con dirección de fotografía de Guillermo Nieto, montaje de Mair Tavares y música de André Abujamra y Marcio Nigro, con actuaciones de Grace Passó, Joana de Verona y Marco Antonio Caponi (Primer Plano Film Group/Cepa, SAM13, con reservas). Drama.


“WiFi Ralph” (“Ralph Breaks the Internet”, Estados Unidos/2018, 118 m.)

Ralph y Vanellope descubren una conexión wi-fi en su arcade, por lo que abandonarán su salón de juegos y se embarcarán en una nueva aventura a través de internet.
Animación de Disney dirigida por Phil Johnston y Rich Moore, con guión del primero, Pamela Ribon, según el argumento de los tres, Josie Trinidad y Kelly Younger, música de Henry Jackman, fotografía de Nathan Warner y montaje de Jeremy Milton y Fabienne Rawley (The Walt Diney Company, ATP, con leyendas) Animación/Aventura/Comedia.


“Jefa por accidente” (“Second Act”, Estados Unidos/2018, 103 m.)

Maya Vargas aspira a ascender en la gran tienda en la que trabaja y cambiar su vida radicalmente, poner todo patas arriba y cambiar las cosas por completo, demostrando así que su inteligencia es tan valiosa como un título universitario.
La dirigió Peter Segal (“Ajuste de cuentas”), con guión de Just Sackham y Elain Goldsmith-Smith, dirección de fotografía de Ueli Steiger, edición de Jason Gourson y música de Michael Andrews, con actuaciones de Jennifer López, Vanessa Hudgens, Leah Remini y Treat Williams (Diamond Films, ATP) Comedia/Romántica.

https://youtu.be/VoNNj-eC-KA


“La mula” (“The Mule”, Estados Unidos/2018, 116m.)

A Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta al embargo de su comercio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil de chófer, pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, puesto en la mira de un agente de la DEA.
El veterano Clint Eastwood (“Los imperdonables”, “Río Místico”) se dirige a sí mismo, según un guión de Nick Schenk y Sam Dolnick, basado en un artículo publicado por The New York Times, del primero, con dirección de fotografía de Yves Bélanger y música de Arturo Sandoval, y aparece junto a Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga y Lawrence Fishburne (Warner Bros. SAM13) Drama.


“No mires” (“Look Away”, Estados Unidos/2018, 103 m.)

María, una solitaria y tímida estudiante se refugia en conversaciones con su reflejo en el espejo ante la falta de amigos y de apoyo familiar, y en el espejo encontrará a su gemela malvada, alguien que la apoya y la estimula, esta nueva libertad desencadenará sentimientos reprimidos y oscuros.
Assaf Bernstein dirigió este relato según su propio guión, con dirección de fotografía de Pedro Luque, edición de Danny Rafic y música de Mario Grigorov, con actuaciones de Jason Isaacs, India Eisley, Mira Sorvino y Penelope Mitchell (BF Distribution + Paris Films, SAM13, con reservas) Thriller/Terror.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Avatar: fuego y cenizas” estrenó y se quedó con la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de diciembre de 2025 se vendieron 446.049 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia aumentó un 60% en relación al fin de semana pasado.

“Avatar: fuego y cenizas” tomó la primera posición con 285.711 espectadores en 651 salas. El miércoles 17 tuvo funciones de preestreno con 29.647 asistentes. El total para los 4 días es de 315.581 entradas. El arranque de fin de semana es similar al de las dos películas anteriores, dirigidas por James Cameron.

Luego de 3 semanas en el número 1, “Zootopia 2” descendió al segundo puesto con 105.665 entradas en 327 salas. Perdió un 32% de taquilla y de pantallas. La semana pasada había superado el millón de espectadores y hasta el domingo 21 su acumulado es de 1.243.021 tickets.

“Five Nights at Freddy’s 2” también bajó una posición (del 2 al 3) con 39.520 asistentes en 208 salas. Tuvo un descenso del 51% de asistencia y un 47% de pantallas. Ha vendido 501.657 entradas desde su estreno el 4 de diciembre. Parece muy poco improbable que llegue a la marca de la anterior entrega que en 2023 vendió 1.185.154 entradas.

El ranking se renovó con dos lanzamientos más (que tuvieron una asistencia muy menor a las de los primeros 3 puestos): la francesa “Madame Violet” en la séptima posición con 736 espectadores y la noruega “Sex” en la décima posición con 474 asistentes.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: Fuego y Ceniza”, destaca entre los estrenos del jueves

Publicado

el

Avatar: Fuego y Ceniza

Director: James Cameron

Elenco: Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Oona Chaplin, CCH Pounder, Michelle Yeoh, Jack Champion, Bailey Bass, Trinity Jo-Li Bliss, Jamie Flatters, Sigourney Weaver, Cliff Curtis, Britain Dalton, Edie Falco, Jemaine Clement, David Thewlis, Joel David Moore, Filip Geljo.

Tras una pérdida devastadora, la familia de Jake y Neytiri se enfrenta a una tribu Na’vi hostil, los Ash, liderados por el implacable Varang, mientras los conflictos en Pandora se intensifican y surgen nuevos dilemas morales.

Madame Violet

Director: Éric Besnard

Elenco: Alexandra Lamy, Grégory Gadebois, Jérôme Kircher, Jérémy Lopez, Patrick Pineau, Annie Mercier, Manon Maindivide, Julie Moulier, Géraldine Martineau, Grégoire Tachnakian, Pauline Serieys, Ernest Mourier.

En la Francia rural de 1889, una maestra llega con la misión de implementar la educación obligatoria y gratuita en un pueblo que rechaza el cambio y prioriza el trabajo en el campo. Poco a poco, gracias a su vocación y perseverancia, logra ganarse la confianza de la comunidad y abrir la primera escuela, que cambiará la vida de los niños para siempre.

Norberto

Director: José Corral Llorente

Elenco: Fernando Cabrera, Ruth Abramowicz, Natalia Pupato, Eduardo Gutierrez.

Norbert es un espía incompetente en una nación gris, burocrática y triste. Sus gobernantes sueñan con conquistar a su colorido vecino, un pequeño y alegre país donde todo funciona al revés en un caos total y absurdo. A pesar de su total inutilidad, Norbert se convertirá en una pieza clave para desbaratar los planes de su propio gobierno.

Sex

Director: Dag Johan Haugerud

Elenco: Thorbjørn Harr, Jan Gunnar Røise, Siri Forberg, Birgitte Larsen, Theo Dahl, Nasrin Khusrawi, Anne Marie Ottersen, Vetle Bergan, Sereba Marvin, Iver Innset, Siri Jøntvedt, Arturo Scotti, Darin Hagi, Hadrian Jenum Skaaland, August Jenum Skaaland, Heidi Berget, Sara Oskarsen.

Dos hombres, ambos en matrimonios heterosexuales, atraviesan una experiencia inesperada que los lleva a replantearse su comprensión de la sexualidad, el género y la identidad. Uno tiene un encuentro sexual con otro hombre sin interpretarlo como un gesto de homosexualidad ni como una infidelidad, y luego lo conversa abiertamente con su esposa. El otro comienza a verse como mujer en sus sueños nocturnos, lo que despierta confusión y lo impulsa a cuestionar hasta qué punto su personalidad está moldeada por la mirada de los demás.

Hasta que me quede sin voz

Director: Mario Forniés, Lucas Nolla

Con los abismos que ello conlleva, Leiva narra en primera persona un retrato crudo y sin artificios de la espiral de frenetismo vital que atraviesa, y concede un acceso insólito a su vida en la cúspide de su carrera. Un problema irreversible en una cuerda vocal desafía de manera constante el presente y el futuro de un Leiva que no concibe otra opción que seguir. Hasta que se quede sin voz.

Sigue leyendo

Cine

“El día de la revelación”, la vuelta de Spielberg a la ciencia ficción

Publicado

el

Steven Spielberg volvió a sorprender al mundo del cine con el lanzamiento del primer tráiler de “El día de la revelación”, su próxima película y un esperado regreso al género de la ciencia ficción.

El proyecto marca además el retorno del director a las historias de invasiones extraterrestres, un terreno que supo definir su filmografía con clásicos como “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “E.T.” y “La guerra de los mundos”.

El avance apuesta de lleno al misterio y la tensión, con una narrativa fragmentada que gira en torno a una presentadora del clima poseída por una fuerza desconocida, detonante de una revelación que promete cambiar la percepción de toda la humanidad.

Protagonizada por Emily Blunt, junto a Josh O’Connor, Colin Firth, Eve Hewson, Colman Domingo, Wyatt Russell y Henry Lloyd-Hughes, la película cuenta con guion de David Koepp, colaborador histórico de Spielberg en títulos como “Jurassic Park”, “La guerra de los mundos” e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

“El día de la revelación” llegará exclusivamente a los cines en junio de 2026, bajo el sello de Universal Pictures. De esta forma, Spielberg vuelve al género que lo vio nacer como cineasta, en una película muy esperada por el público.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº