

Cine
La cartelera muestra cinco estrenos para el inicio de 2019
El primer jueves de enero llega con cinco estrenos internacionales, uno de ellos “Plaza París”, coproducción entre Brasil, Portugal y Argentina de Lucía Murat, una lista que incluye la animación “WiFi Ralph”, de Phil Johnston y Rich Moore; “Jefa por accidente”, de Peter Segal; “La mula”, de Clint Eastwood, y “No mires”, de Assaf Bernstein.
“Plaza París” (idem, Brasil-Argentina-Portugal/2018, 110 m.)
El conflicto entre Camila, una psicoanalista extranjera y su paciente Gloria ascensorista el la universidad pública de Rio, en la que coinciden, la segunda empeñada en seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante en el Morro de la Providencia.
La dirigió la brasileña Lucía Murat (“Un largo viaje”, “Casi dos hermanos”), también autora del guión, con dirección de fotografía de Guillermo Nieto, montaje de Mair Tavares y música de André Abujamra y Marcio Nigro, con actuaciones de Grace Passó, Joana de Verona y Marco Antonio Caponi (Primer Plano Film Group/Cepa, SAM13, con reservas). Drama.
“WiFi Ralph” (“Ralph Breaks the Internet”, Estados Unidos/2018, 118 m.)
Ralph y Vanellope descubren una conexión wi-fi en su arcade, por lo que abandonarán su salón de juegos y se embarcarán en una nueva aventura a través de internet.
Animación de Disney dirigida por Phil Johnston y Rich Moore, con guión del primero, Pamela Ribon, según el argumento de los tres, Josie Trinidad y Kelly Younger, música de Henry Jackman, fotografía de Nathan Warner y montaje de Jeremy Milton y Fabienne Rawley (The Walt Diney Company, ATP, con leyendas) Animación/Aventura/Comedia.
“Jefa por accidente” (“Second Act”, Estados Unidos/2018, 103 m.)
Maya Vargas aspira a ascender en la gran tienda en la que trabaja y cambiar su vida radicalmente, poner todo patas arriba y cambiar las cosas por completo, demostrando así que su inteligencia es tan valiosa como un título universitario.
La dirigió Peter Segal (“Ajuste de cuentas”), con guión de Just Sackham y Elain Goldsmith-Smith, dirección de fotografía de Ueli Steiger, edición de Jason Gourson y música de Michael Andrews, con actuaciones de Jennifer López, Vanessa Hudgens, Leah Remini y Treat Williams (Diamond Films, ATP) Comedia/Romántica.
https://youtu.be/VoNNj-eC-KA
“La mula” (“The Mule”, Estados Unidos/2018, 116m.)
A Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta al embargo de su comercio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil de chófer, pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, puesto en la mira de un agente de la DEA.
El veterano Clint Eastwood (“Los imperdonables”, “Río Místico”) se dirige a sí mismo, según un guión de Nick Schenk y Sam Dolnick, basado en un artículo publicado por The New York Times, del primero, con dirección de fotografía de Yves Bélanger y música de Arturo Sandoval, y aparece junto a Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga y Lawrence Fishburne (Warner Bros. SAM13) Drama.
“No mires” (“Look Away”, Estados Unidos/2018, 103 m.)
María, una solitaria y tímida estudiante se refugia en conversaciones con su reflejo en el espejo ante la falta de amigos y de apoyo familiar, y en el espejo encontrará a su gemela malvada, alguien que la apoya y la estimula, esta nueva libertad desencadenará sentimientos reprimidos y oscuros.
Assaf Bernstein dirigió este relato según su propio guión, con dirección de fotografía de Pedro Luque, edición de Danny Rafic y música de Mario Grigorov, con actuaciones de Jason Isaacs, India Eisley, Mira Sorvino y Penelope Mitchell (BF Distribution + Paris Films, SAM13, con reservas) Thriller/Terror.

Cine
Seis novedades renuevan la cartelera en las salas del país

Jurassic World: Renace
Director: Gareth Edwards
Elenco: Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey, Rupert Friend, Manuel Garcia-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono, Audrina Miranda, Philippine Velge, Bechir Sylvain, Ed Skrein.
Cinco años después de los eventos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta ha demostrado ser, en su mayoría, hostil para los dinosaurios. Los pocos que quedan habitan en entornos ecuatoriales aislados, con climas similares a aquellos en los que alguna vez prosperaron. En ese ecosistema tropical, tres de las criaturas más colosales guardan la clave para un fármaco que podría traer beneficios milagrosos para la humanidad.
Hot Milk
Director: Rebecca Lenkiewicz
Elenco: Emma Mackey, Fiona Shaw, Vicky Krieps, Vincent Perez, Yann Gael, Patsy Ferran.
Rose (Fiona Shaw) y a su hija Sofía (Emma Mackey) viajan a España, a la ciudad costera de Almería, para visitar a Gómez (Vincent Pérez), un enigmático curandero que podría tener la cura para la misteriosa enfermedad que sufre Rose. Pero en la soleada ciudad, Sofía, atrapada hasta ahora por la enfermedad de su madre, comienza a liberarse de sus inhibiciones al sentirse atraída por el magnético encanto de una viajera de espíritu libre, Ingrid (Vicky Krieps).
Los días con ella
Director: Matías Scarvaci
Elenco: Alejandra Lanfranchi, Aithana Sandoval.
Alejandra está detenida en la cárcel de Ezeiza junto a su hija Aithana de dos años. Ella nació allí, cuando cumpla 4 años será separada de su madre.
Margarita
Director: Florencia Calcagno
Elenco: Leandro Calcagno, Julián Paz Figueira, Agustina Chipolini Sollosky, Gabriela Ledo, Andrea Cho, Nicolás Mateo, Felipe Villanueva, Giselle Bonaffino.
Alex es un joven periodista de música que, pese a tener una relación (no muy estable) con su novia, se ve involucrado con una cantante de rock. De a poco comienza a pensar que los eventos en su vida pertenecen a una fábula ancestral, y que su indecisión está siendo la causa de que el mundo llegue a su fin.
Sobre la base de una historia romántica, se devela un relato fantástico en el cual Alex asume el rol del antihéroe, y tiene que cargar con la culpa de destruir la vida de quienes ama. En el paisaje extraño y mágico del Conurbano Bonaerense, Alex y su grupo de amigos experimentan la transición a la adultez y la búsqueda de una identidad.
El mensaje
Director: Iván Fund
Elenco: Mara Bestelli, Marcelo Subiotto, Anika Bootz, Betania Cappato.
En plena crisis económica, una niña con el don de comunicarse con los animales y sus oportunistas tutores sobreviven ofreciendo consultas como médium de mascotas mientras viajan en un pequeño motorhome por los caminos polvorientos del campo argentino. Un negocio sobrenatural, donde lo trascendental vale monedas y el oportunismo roza la verdad. Magia o fraude, el servicio es real y la inocencia un tesoro.
Los ojos de Van Gogh
Director: José Celestino Campusano
Elenco: Donald Mann, Pablo Viollaz, Sol Airaldi, Marcelo Abal.
Vincent Van Gogh está vivo. En el presente, Amos Cutter —protagonista de Los ojos de Van Gogh— está convencido de ser la reencarnación del célebre pintor holandés. Para quienes lo rodean, no es más que un delirante. Pero… ¿y si tuviera razón? La película indaga en conceptos como el karma, la transmigración de las almas y el misterio de la inspiración artística, tejiendo una historia en la que amor, creatividad y locura se entrelazan y resuenan con nuevos significados a través del tiempo. ¿Son Amos y Paul una versión alterada de Vincent y Theo deformada por los siglos? ¿Es Eva la musa que podría reavivar el fuego creativo de Amos? ¿Repetirá Anthony el crimen que silenció a un alma sensible que solo buscaba amar a través del arte? ¿O simplemente Amos Cutter está loco?
Cine
Producciones sobre diversidad en la cartelera del EcoSelect

El Cine Municipal Ecoselect de La Plata actualizó su cartelera de cine, que incluirá una película dramática de producción nacional y una nueva edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer.
Las funciones se desarrollarán en la sala del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas de 19 y 51 desde este jueves y hasta el miércoles 8 de julio con el siguiente cronograma:
- Jueves 3
16:00 – Camino a La Paz
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Viernes 4
16:00 – Camino a La Paz
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Sábado 5
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Domingo 6
18:00 – Camino a La Paz - Martes 8
18:00 – Camino a La Paz
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“F1 – La película” se quedó con la pole de la taquilla

Entre el jueves 26 y el domingo 29 de junio de 2025 se vendieron 498.007 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La baja respecto al fin de semana pasado es del 19%.
“F1 – La película”, protagonizada por Brad Pitt, se ubicó en la primera posición con 186.922 espectadores en 382 salas. El miércoles tuvo una función de pre-estreno donde vendió 11.282 entradas. Es la primera vez en 21 meses que una historia original –que no es secuela, precuela o forma parte de una franquicia – debuta en el primer puesto con un número cercano a los 200 mil tickets. La última que lo hizo fue “Sonidos de libertad” en septiembre de 2023 con un número similar a “F1”.
“Cómo entrenar a tu dragón” descendió a la segunda posición con 113.189 asistentes en 382 pantallas. Perdió un 50% de taquilla y un 14% de pantallas con un acumulado de 844.891 entradas.
“Lilo y Stitch” bajó al tercer puesto con 78.964 entradas en 312 salas. Con un total de 3.222.285 espectadores desde su lanzamiento, es la película más taquillera del año y la primera que cruzó la barrera de los 3 millones.
“Elio”, uno de los mayores fracasos de Disney-Pixar, también bajó una posición con 48.319 tickets en 288 pantallas.
Con 29.537 asistentes en 169 salas, “Exterminio: La evolución” tuvo un total de 105.625 entradas desde la semana pasada, superando de esta manera a “Exterminio 2” (estreno: 07/06/2007; primer fin de semana: 18.986; espectadores totales: 67.117).
“M3GAN 2.0” debutó en el sexto puesto con 15.328 tickets en 198 salas. En relación a su predecesora (M3GAN, estreno: 19/01/2023, primer fin de semana: 93.094, espectadores totales: 381.002), la continuación de la producción de terror y ciencia ficción de Blumhouse/Atomic tuvo un descenso del 82% en relación a sus primeros 4 días.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso