Conéctate con nosotros

Cine

Las salas reciben diez estrenos en el primer día de noviembre

Publicado

el

El primer jueves de noviembre llegará con diez estrenos a los cines, cinco de ellos argentinos, como “50 Chuseok”, de Tamae Garateguy; “Todo el año es Navidad”, de Néstor Frenkel; “Las hijas del fuego”, de Albertina Carri; “Aire”, de Arturo Castro Godoy, y “Todavía”, de Tomás Sánchez.
De otros orígenes son “Bohemian Rapsody”, de Bryan Singer; “El Cascanueces y Los cuatro reinos”, de Lasse Hallström y Joe Johnston; “Somos campeones”, de Javier Fesser; “Gonjiam: Hospital maldito”, de Beom-Sik Jeong y “Cold War”, de Pawel Pawlikovski.


“50 Chuseok” (Argentina/2018, 82 m.)

El título de este documental se refiere a la Fiesta de la Cosecha que celebran todos los años los inmigrantes coreanos en la Argentina hace medio siglo, cuando llegaron los primeros, entre ellos el ahora actor Chang Sum Kim, que vuelve a su Corea del Sur para reencontrarse con sus raíces.
La directora es Tamae Garateguy, responsable, con otros cineastas de las dos partes de “Upa!” y en solitario de “Mujer lobo” y “Hasta que me desates”, con guión de Diego Peluffo, dirección de fotografía de Connie Martín y la participación de Chang Sung Kim (Los Griegos Producción. ATP) Documental.


“Todo el año es Navidad” (Argentina/2018, 75 m.)

Documental sobre la construcción de una ficción, sobre los protagonistas de la farsa, sobre los explotados del sistema, sobre los mercenarios de la actuación, en este caso los intérpretes de Papa Noel dirigidos que lleva su imagen navideña a tiendas y shoppings.
Nueva propuesta de Nestor Frenkel, autor de “Amateur”, “El gran simulador” y “Construcción de una ciudad”, según un guión propio, que contó con dirección de fotografía de Diego Poleri y música de Gonzalo Córdoba (Cine Tren, ATP). Documental.


“Las hijas del fuego” (Argentina/2018, 115 m.)

Ejercicio apropósito del mundo que menosprecia el placer de los sentidos, que incluye audacias visuales y corporales explícitas acerca del goce femenino, que refiere a la novela “Las hijas del fuego”, de Gerard de Nerval, donde las historias llevan el nombre de mujeres que se unen a través de la búsqueda del amor y del tiempo perdido, un recorrido que va tomando la forma de una road movie por el sur del país y premiada como mejor película de la Competencia Argentina del Bafici en 2018.
Un nuevo desafío de la autora de obras como “Géminis”, “Cuatreros” y “La rabia”, según un guión propio, con dirección de fotografía de Inés Ducastella y Soledad Rodríguez, y actuaciones de Disturbia Rocio, Mijal Katzowicz, Violeta Valiente, Rana Rzonscinky y Canela M. (Diego Hernán Schipani, SAM18) Drama/Experimentación.


“Aire” (Argentina/2018, 69 m.)

Lucía es madre soltera de un niño con Asperger, y cuando recibe un llamado del colegio porque se golpeó, toda la estructura tambaleante que es su vida explota, y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella.
Es la ópera prima del venezolano (radicado en Santa Fe) Arturo Castro Godoy, con guión propio, dirección de fotografía de Hugo Colace y música de Pablo Borghi, con actuaciones de Julieta Zylberberg, Carlos Belloso y María Onetto (3C Films Group. SAM13) Drama.

https://youtu.be/up93gJHBDHs


“Todavía” (Argentina/2018, 86 m.)

Aralia, es una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de corazón, y que tendrá otra oportunidad para concretar su mayor deseo, la reunión de sus hijos, más allá de las profundas diferencias que los separan, para lo que contará con un insospechado compañero.
Debut del director de actores Tomás Sánchez en la dirección de un largometraje, con guión propio, dirección de fotografía de Marcelo Iaccarino, montaje de César Custodio, música de Javier López del Carril y actuaciones de Betiana Blum, Hugo Arana, Romina Gaetani, Pablo Rago, Paula Reca, Martín Slipak y Beatriz Spelzini (Aura Films, ATP) Comedia.


“Bohemian Rapsody” (Estados Unidos-Reino Unido/2018, 138 m.)

Recrea el meteórico ascenso del lider de Queen a través de sus temas exitosos y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Freddie Mercury estuvo salió de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que mientras ya era tratado por Sida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia.
Bryan Singer (responsable de la saga X-Man y “Jack, el cazagigantes”), con guión de Anthony McCarten y Peter Morgan, dirección de fotografía de Newton Tomas Siegel, música de John Ottman, y actuaciones de Rami Maiek, Joseph Mazzello y Ben Hardy (Fox de Argentina, SAM16). Drama/Biográfica/Música.


“El Cascanueces y Los cuatro reinos” (“The Nutcracker and the Four Realms”, EE.UU./2018, 100 m.)

Todo lo que Clara desea es una llave, y durante una fiesta navideña en la que todos reciben sus regalos, su padrino Drosselmeyer la conducirá hacia ella, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo un lugar donde conocerá al soldado Phillip, una pandilla de ratones y a los gobernantes que presiden los tres reinos: el de las Nieves, el de las Flores, y el de los Dulces, no obstante existe un cuarto, el hogar de la tirana Mamá Jengibre.
La dirigieron Lasse Halström y Joe Johnston, con guión de Ashleigh Powell, Simon Beaufoy y Tom McCarthy, dirección de fotografía de Linus Sandgren, música de James Newton Hoeard y Gustavo Dudamel, con actuaciones de Mackenzie Foy, Hellen Mirren, Keyra Knightley y Morgan Freeman (The Walt Disney Company/Buena Vista, ATP) Fantasía/Musical/Familiar.


“Somos campeones” (España/2018, 124 m.)

Marco, un segundo entrenador profesional de baloncesto se encuentra un día cumpliendo una probation, entrenando a un equipo compuesto por jugadores con discapacidad intelectual y lo que comienza como un problema termina convirtiéndose en una lección de vida.
Javier Fesser es español, autor de filmes como “El milagro de P. Pinto” y “Camino”, esta vez según un propio y de David Marques, con dirección de fotografía de Chechu Grat, montaje del mismo director y Roberto Bolado, con Javier Gutiierrez, Athenea Mata en los papeles centrales (UIP, SAM13). Comedia/Drama.


“Gonjiam: Hospital maldito” (“Gon-ji-am” Corea del Sur/2018, 95 m.)

El Hospital Gonjiam es uno de los lugares más espeluznantes del mundo, donde en 1979 42 pacientes se suicidaron y el director desapareció, también donde un canal web y seis youtubers deciden ingresar para trasmitir en vivo, y sufrir la experiencia más aterradora de sus vidas.
La dirigió el especialista en el género Beom-Sik Jeong, según un guión propio y de Sang-Min Park, dirección de fotografía de Yoon Byung-Ho, montaje de Chyng Hen, y con actuaciones de Seung-Wok Lee, Ye-Won Mun y Ji-Hyun Paranjek (BF Distribution, SAM13, con reservas). Terror.


“Cold War” (“Zimna Wojna”, Polonia-Francia-Reino Unidos/2017, 86 m.)

Una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento, totalmente incompatibles, pero cuyo destino los condena a estar juntos.
El director Pawel Pawlikowski (autor de la ganadora del Oscar “Ida”) es responsable de esta nueva propuesta según guión propio, con colaboración de Piotor Borkowski y Janusz Glowacki, con dirección de fotografía de Lukasz Zal, montaje de Jaroslaw Kaminski y actuaciones de Joanna Kulig, Tomasz Kot y Borys Szyc (CDI, SAM13). Drama/Romántica.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Marvel reestrenará “Avengers: Endgame” en cines

Publicado

el

Marvel Studios activó una de sus jugadas más fuertes en años, tras anunciar que volverá a estrenar “Avengers: Endgame” en cines.

Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, una de las películas más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel volverá a la pantalla grande a partir del 25 de septiembre de 2026.

El movimiento apunta a encender la expectativa antes del desembarco de “Avengers: Doomsday”, programada para el 18 de diciembre de ese mismo año. La estrategia marca, además, el regreso al trabajo conjunto de los directores Joe y Anthony Russo con el actor Robert Downey Jr., quien dará un giro absoluto en la franquicia al interpretar al villano Doctor Doom tras haber encarnado durante más de una década a Tony Stark.

El plan va más allá de una simple reposición, ya que es un mensaje directo a la industria en un momento de transición. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige había dejado en claro desde CinemaCon 2024 que la compañía no piensa abandonar las salas.

“Hacemos películas para el cine porque ahí deben verse”, afirmó Feige. Esta noticia llegó con la confirmación de la compra de Warner Bros por parte de Netflix, el cual contará con las películas de su rival más directo: el Universo DC.

Elegir “Avengers: Endgame” como carta de presentación no es casual, debido a que se trata de uno de los fenómenos más contundentes en la historia del cine. Estrenada en abril de 2019, la película arrasó en todos los frentes.

Además, con el reestreno, se buscará que la película se convierta, una vez más, en la más taquillera del mundo, puesto que perdió tras un nuevo reestreno en cines de “Avatar”.

El nuevo film de Marvel integrará personajes de franquicias como Thunderbolts, Los Cuatro Fantásticos y X-Men, momento épico en la franquicia tras la reunión de los Spider-Man de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en “No Way Home”.

Tras el anuncio, Disney ajustó también varios títulos de su calendario, ya que confirmó el estreno de “Super Troopers 3” para el 7 de agosto de 2026, adelantó la reedición de “Star Wars: Una nueva esperanza” al 19 de febrero de 2027 y movió el lanzamiento de la próxima película sin título de “Los Simpsons” al 3 de septiembre de 2027.

Sigue leyendo

Cine

“Peaky Blinders” tendrá su película

Publicado

el

A casi 3 años del estreno de su última temporada, Netflix anunció el regreso de la exitosa serie “Peaky Blinders”, pero esta vez, en formato película. 

Con una imagen de un Cillian Murphy en la piel de Thomas Shelby, sobre un caballo negro, la plataforma roja dio a conocer el póster oficial del film titulado “Peaky Blinders: The immortal man”. 

La película se trasmitirá en algunos cines seleccionados el próximo 6 de marzo. Posteriormente, estará disponible en la plataforma Netflix el próximo 20 de marzo. 

Además de la película, se especula un futuro estreno de dos temporadas más de la exitosa serie, que promete seguir con la vida de la nueva generación de Shelbys.  

La película

“Peaky Blinders: The immortal man” tendrá la dirección de Tom Harper, mientras que Steven Knight estará a cargo del guion.

La dirección de la película estará a cargo de Tom Harper, quien trabajó en la serie y, el creador del guion original es Steven Knight.

Además de Cillian Murphy, Netflix también confirmó el regreso de los actores Stephen Graham, como Hayden Stagg, y Sophie Rundle como Ada Thorne. Y sumará a nuevos personajes, interpretados por Rebecca FergusonBarry Keoghan y Tim Roth.

Sigue leyendo

Cine

Disney difundió el primer trailer de “Camp Rock 3”

Publicado

el

El primer vistazo de la tercera entrega de “Camp Rock”, la recordada película musical protagonizada por los Jonas Brothers Demi Lovato salió a la luz y el esperado film se estrenará el próximo junio 2026.

La cuenta oficial de X de Disney difundió las primeras imágenes ubicando a los personajes de Joe, Nick y Kevin Jonas nuevamente en el campamento musical, pero esta vez no como participantes, sino como “instructores” de la nueva camada de adolescentes.

“Música, amistad, recuerdos”, dice Nate, el personaje interpretado por Nick. “Estamos de vuelta, exactamente donde se supone que debemos estar”, suma Shane (Joe Jonas). 

Luego de mostrar los lugares míticos del campamento, Jason (Kevin) hace un guiño a la primera película: “Aún no hay casa para pájaros”.

Cuál es el elenco

La cantante Demi Lovato no regresará a la pantalla en esta nueva entrega, pero si formará parte de la producción ejecutiva de la película. 

Elenco que Regresa

  • Joe Jonas como Shane Gray
  • Nick Jonas como Nate Gray
  • Kevin Jonas como Jason Gray
  • Maria Canals-Barrera como Connie Torres (la madre de Mitchie)

La nueva generación de campistas:

  • Liamani Segura como Sage
  • Malachi Barton como Fletch
  • Lumi Pollack como Rosie
  • Hudson Stone como Desi
  • Casey Trotter como Cliff
  • Brooklynn Pitts como Callie
  • Ava Jean como Madison
  • Sherry Cola como Lark
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº