Conéctate con nosotros

Cine

Llega el FICC 2022 a la Casa Nacional del Bicentenario

Publicado

el

El Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata (FICC) llega en febrero a la ciudad de Buenos Aires con, entre otras actividades, la proyección de 28 películas de 15 países participantes en e evento.

Con entrada libre y gratuita, el FICC contará, entre el 3 y el 19 de febrero, con cuatro sedes, la principal de ellas en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que las tres restantes serán Lumiton Usina Audiovisual, Sgto. Cabral 2354 de Munro, Quinta Trabucco, de Carlos F. Melo 3050 en la localidad de Florida, y el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, de Perú 222 también de CABA.

Acerca del festival

El FICC “surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos”, sostienen desde la organización.

Asimismo, subrayan: “Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo”.

“Las obras que se exhiben tanto nacionales como de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos”, afirman.

Cronograma

Apertura

Jueves 3 de febrero a las 18h – CNB, Casa Nacional del Bicentenario

Mesas y talleres

Mesas Redondas: Feminismo, cannabis y tareas de cuidado, Reprocann, leyes y derechos, Cannabis en las universidades, Cannabis uso veterinario.
Talleres (con inscripción previa en talleresficcbaires@gmail.com ):
Historia del cannabis en el cine, Cannabis para la salud.

Cierre

Sábado 19 a las 18h – Manzana de las Luces
Entrega de Premios
Reciatl sorpresa

Programación

  • Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales – Premio BSF Seeds
    Bajo Fuego de Sjoerd van Grootheest e Irene Velez Torres – Holanda
    Carmen Vidal, mujer detective de Eva Dans – Uruguay
    Last Street de Amanda Sans Pantling – España
    Ojalá vivas tiempos interesantes de Santiago Van Dam – Argentina
    Secret Ingredient de Gjorce Stavreski – Macedonia y Grecia
    Tóxico de Ariel Martínez Herrera – Argentina
  • Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales
    Buenos Aires arlequín de Diego Matías Cagide – Argentina
    Eróticas cannábicas de Elisa Olivares Ordenes y Gonzalo Navarrete Anderson – Chile
    Foráneo de Sergio Guerra – Perú
    Mrs Saltzman goes to jail de Rebecca Richman Cohen – Estados Unidos
    Porqué los detectives no fuman mariguana de Santiago Korovsky – Argentina
    The weed art process de Serge Goldwicht – Bélgica
    Abducidos de Agustín Alvarez – Uruguay
  • Competencia Oficial de Largometrajes de Argentina y Uruguay – Premio Lumiton
    Carmen Vidal, mujer detective de Eva Dans – Uruguay
    Los últimos románticos de Gabriel Drak – Uruguay
    Los visionadores de Nestor Frenkel – Argentina
    Madre Planta de Lisandro Costa, Alejandro Espolsino, Francisco López
    Ojalá vivas tiempos interesantes de Santiago Van Dam – Argentina
    Tóxico de Ariel Martínez Herrera – Argentina
  • Fuera de competencia
    19172: Uruguay .Paraiso cannábico? de Hernán Cabral – Uruguay
    Aún existe solución. Ares Pillas de Bayena Sosa – Paraguay
    Cannábicas. El documental de Polita Pepper, Belén Riveros y Clara Sativa – México
    Cannabis para Dummies de Nelson Saavedra – Colombia
    Dennis: the man who legalized cannabis de Brandon Moore – Estados Unidos
    El profe de Julián Cáneva – Argentina
    Embopa de Aimará Schwieters – Argentina
    High Hopes: the business of marijuana de Donna Davies – Canadá
    Jack’s Garage de Kim Saltarski – Canadá
    La esquina de Godot de Hernán Cabral y Joaquín González – Uruguay
    Medicinal Plant. Chelo Lion and his yellow fingers de Cleberson Johnston – Brasil
    Sinergia de Max Alzamora – Perú
    The discovery of anandamide de Silvana D’Mikos – Estados Unidos

(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº