Los fanáticos reclaman el Oscar para el “Guasón”

Luego del estreno a nivel mundial de la película “Guasón”, la nueva obra de Todd Phillips con Joaquín Phoenix como protagonista, y tras aplaudir el guión y la dirección, una ola de elogios se comenzó a generar alrededor del actor estadounidense.

Phoenix, de 44 años y nacido en Puerto Rico (quien debutó en la televisión en 1982 como parte del elenco de la serie Seven brides for seven brothers), para poder encarnar su halagado personaje debió someterse a una dieta que le permitó perder cerca de 24 kilos durante el proceso de su transformación, además de tener que trabajar muy en particular con la voz que le daría y, sobre todo, con la hipnótica carcajada.

Y los esfuerzos no fueron en vano, ya que luego del estrena las redes sociales se llenaron de elogios: “Joaquín Phoenix merece el Oscar, el León, el Oso y todo”, “Oro olímpico, Balón de Oro, Premio The Best, el Grammy y hasta un Nobel, merece todos los premios que existan”.

El personaje

“Arthur Fleck” es el nombre del hombre que se convierte en Guasón. Una persona que, pese a ser ignorada por la sociedad, desea hacer reír a la gente y encontrar una conexión con alguien más.

Sin embargo, su vida es trágica y compleja, sus emociones frágiles y se contraponen, su mente comienza a perder el balance. Y así llega a convertirse en uno de los villanos más temidos y reconocidos, el archienemigo de Batman.

Joaquín Phoenix ya recibió una prolongadísima ovación en el Festival Internacional de Venecia, donde el film que protagoniza recibió el León de Oro, máximo reconocimiento que otorga ese encuentro cinematográfico.

Por otro lado, tres fueron las veces que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood lo nominó a su dorada estatuilla: Gladiator (2000), Walk the line (2005) y The Master (2012), pero en ninguna de esas oportunidades resultó ganador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*