Cine
Luisana Lopilato y la experiencia de haber sido “una mujer policía luchadora y perseverante”
Luisiana Lopilato, formada desde adolescente en la televisión cuando trabajaba en “Rebelde Way”, al que siguieron otros éxitos, en especial “Casados con hijos” y media docena de largometrajes, es ahora una policía obsesionada con un caso que la toca muy de cerca en “Perdida”, de Alejandro Montiel, un thriller que llega este jueves a las pantallas.
En la trama de “Perdida”, Lopilato interpreta a Pipa, una joven policía empeñada en desentrañar el enigma que encierra la desaparición de una amiga de su juventud durante un viaje de egresados en el sur argentino, una trama que no da respiro y al mismo tiempo revela nuevos misterios, cómo ocurrió y se convirtió en un caso internacional, con toda la violencia que esto puede suponer.
La trama de “Perdida” fue tomada de “Cornelia”, un relato escrito por la periodista de policiales Florencia Etcheves, para la que Montiel recurrió además de Lopilato a la actriz española Amaia Salamanca, recordada por sus participaciones en series como “Sin tetas no hay paraíso”, “Velvet” y “Amor en tiempos de guerra”, así como al peruano Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Julián Serrano y María Onetto.
Tres meses antes del nacimiento de su tercer hijo -será una niña-, fruto de su matrimonio con el cantante canadiense Michael Bublé, Lopilato habló con la agencia de noticias Télam acerca de cómo vive este momento de embarazo y del estreno, de su personaje y de como el cine es un trabajo con grandes equipos.
—Tanto vos como Michael tienen trabajos muy intensos… quizás eso facilite el hecho de tener que aceptar ausencias ¿no?
—En realidad no. En nuestro caso, cuando uno trabaja el otro no lo hace, así nos podemos acompañar como familia. Cuando trabajo, él está conmigo haciéndome el aguante, y cuando él trabaja me voy a verlo allá, porque, si no, una familia no se puede mantener. Si no te ves, no estás.
—Al menos cuando acá es verano allá es invierno, y en invierno al revés…
—Siempre trato de guardarme los veranitos, si se puede…
—¿Cómo aparece esta película en tu carrera, con un papel que implica escenas de acción?
—Me gustó la idea de una mujer policía que se compromete con la causa, que se compromete con su trabajo, una mujer luchadora, perseverante, que justifica el “nunca dejes de buscar”, que se mete en esta profesión siempre pensando que en algún momento iba a encontrar a su amiga, y al mismo tiempo se mete en la trata de personas. Me gustó que el personaje esté preparado para la acción, que sepa de defensa personal, que sepa de armas.
—Pasaste de una película de época, escrita por Silvina Ocampo, a un policial que transcurre en Puerto Madero…
—Fue muy bueno pegar este salto, y muy linda la preparación y entrenamiento, trabajé con FX, con la gente de la Policía Federal que me ayudó en cuanto al manejo de armas.
—¿Cómo ves el tema de la trata en este momento tan especial para las mujeres en todo el mundo?
—Es un tema terrible, difícil ponerte en la piel de esas mujeres o de esas madres que buscan. Soy mujer y madre, y creo que en esas circunstancias no se puede estar ni un segundo afuera del tema.
—¿Cómo definirías a Pipa, el personaje central de “Perdida”?
—Es una mujer luchadora, comprometida con su trabajo, a la que realmente le gusta lo que hace y lucha por hacer justicia. Ella no se va a detener hasta lograr su meta. Es una mujer fuerte que va al frente. Tendría que haber muchas mujeres como ella.
—¿Te gustaría volver a interpretar personajes de esa intensidad?
—Cuando te entregan un libro, en mi cabeza no está saber qué voy a hacer. Tampoco tengo ahora una propuesta concreta. Lo lindo de cuando te llega un guión es leer esa historia, estudiarla, saber si te llama la atención o no. A veces te podés equivocar, como en todo, pero bueno. Y después corrés el riesgo que te digan “por qué elegiste esto”.
—¿Cómo viviste la experiencia de trabajar con una actriz española que tiene tu misma edad y una carrera parecida a la tuya pero en España?
—Bien, muy bien. Es bueno compartir proyectos con gente de otros países y tener otras experiencias. Ella es una gran actriz y eso se ve en la película. La verdad es que no estamos tanto tiempo juntas, aunque la busco todo el tiempo. Fue una linda experiencia. Es muy lindo cuando trabajás en una coproducción porque tenés la posibilidad de intercambiar experiencias
—¿Alguna vez imaginaste que podías interpretar a una mujer policía?
—Jamás, jamás, jamás, pero como actriz te imaginás todos los personajes. En algún momento practiqué esgrima para una tira con piratas… a fin de cuentas soy actriz. Me gusta prepararme, interpretar cualquier tipo de papel que sea creíble. Lleva mucho trabajo hacer una película que después la gente o la crítica puede descalificar rápidamente. Hay mucha gente trabajando detrás de cámaras que no lo vemos, productores y técnicos preocupados, todo el tiempo pensando en la película, en cada detalle. Siempre hay que darle una oportunidad porque algo lindo tiene que tener si hubo gente trabajando y poniéndole ahí toda la energía para que los detalles salgan bien.
—En tres meses abrís un paréntesis laboral…
—Estoy de seis meses y medio. Sí, va a ver un ratito largo sin mí. Se viene el tiempo de acompañarlo a Michael.
(Fuente: Agencia de noticias Telam)
Cine
“Peaky Blinders”: un adelanto que revela el destino de Tommy Shelby
Netflix presentó el primer adelanto oficial de “Peaky Blinders: el hombre inmortal”, la esperada serie que continúa la historia creada por Steven Knight y que llegará a la plataforma el 20 de marzo.
El avance deja en claro que la saga entra en una nueva dimensión, ya que Cillian Murphy reaparece como un Tommy Shelby más oscuro y enigmático que nunca, quien pronuncia una frase que estremeció a los fanáticos: “El hombre que un día fui, desapareció”.
La estética inconfundible de la serie regresa intacta, reforzando la idea de que el legado de la familia Shelby sigue vigente.
Desde Netflix confirmaron que el universo se expandirá con dos nuevas temporadas, cada una de seis episodios de una hora, que funcionarán como secuela directa de los hechos narrados en el film.
La historia dará un salto hasta 1953, con un Reino Unido atravesado por la reconstrucción tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
En ese contexto, Birmingham se convierte nuevamente en un campo de batalla, esta vez dominado por disputas económicas, ambiciones políticas y una feroz lucha por el control del renacer de la ciudad.
Cine
Con estas novedades se cierra la cartelera cinematográfica 2025
Anaconda (Título original: Anaconda, País de origen: Estados Unidos, Duración: 99 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Acción / Aventura / Comedia / Terror – Distribuidora: UIP
Sinopsis: Doug (Jack Black) y Griff (Paul Rudd) han sido mejores amigos desde que eran niños, y siempre soñaron con rehacer su película favorita de todos los tiempos: el “clásico” cinematográfico Anaconda. Cuando una crisis de la mediana edad los empuja a finalmente intentarlo, se adentran en lo profundo del Amazonas para comenzar a filmar. Pero las cosas se ponen serias cuando aparece una anaconda gigante de verdad, convirtiendo su caóticamente cómico set de rodaje en una situación mortal. ¿La película que mueren por hacer? Podría terminar matándolos…
Dirección: Tom Gormican – Elenco: Jack Black, Paul Rudd, Thandiwe Newton, Steve Zahn, Daniela Melchior, Selton Mello, Ione Skye.
MadS. Terror en tiempo real (Título original: MadS, País de origen: Francia, Duración: 86 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Terror / Suspenso – Distribuidora: Lupino Films
Sinopsis: Un joven prueba una nueva droga y, de camino a una fiesta, recoge a una mujer herida. La noche se convierte en una pesadilla ininterrumpida cuando los efectos de la sustancia lo sumergen en un caos de violencia y paranoia, todo capturado en un único plano secuencia en tiempo real.
Dirección: David Moreau – Elenco: Milton Riche, Laurie Pavy, Lucille Guillaume, Yovel Lewkowski.
Comunión de Sangre (Título original: Kommunioun, País de origen: Luxemburgo, Duración: 90 minutos approx, Calificación: SAM 16)
Género: Terror / Drama – Distribuidora: MB Films
Sinopsis: Elaine, madre soltera, está perturbada por el comportamiento agresivo de su hijo Martin, por lo que visita a la familia de su difunto padre en la pequeña ciudad de Luxemburgo, que esconde una naturaleza mucho más oscura. Cuando se da cuenta de que Martin podría volverse como ellos, Elaine se ve obligada a luchar desesperadamente por el futuro de su hijo.
Dirección: Jacques Molitor – Elenco: Louise Manteau, Victor Dieu, Marja-Leena Junker, Jules Werner, Marco Lorenzini, Myriam Muller, Yulia Chernyshkova, Jean-Jacques Rausin, Charles Müller, Benjamin Ramon, Joël Delsaut, Gintare Parulyte, Tracy Dossou, Blaise Ludik, Leo Folschette
Valor sentimental (Título original: Sentimental Value, País de origen: Noruega, Duración: 133 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Comedia / Drama – Distribuidora: Maco Cine
Sinopsis: Las hermanas Nora y Agnes se reencuentran con su distanciado padre, el carismático Gustav, un antiguo director de renombre que le ofrece a su hija Nora, actriz de teatro, un papel en su próxima película. Nora lo rechaza y pronto descubre que le ha dado su papel a una joven y entusiasta estrella de Hollywood. De repente, las dos hermanas deben sortear su complicada relación con su padre y lidiar con una estrella estadounidense que se encuentra en medio de su compleja dinámica familiar.
Dirección: Joachim Trier – Elenco: Renate Reinsve, Elle Fanning, Stellan Skarsgård, Inga Ibsdotter Lilleaas, Cory Michael Smith, Catherine Cohen, Jesper Christensen, Jonas Jacobsen, Lena Endre, Bjørn Alexander, Pia Borgli.
#RUNSEOKJIN_ep.tour the movie (Título original: #RUNSEOKJIN_ep.tour the movie, País de origen: Corea del Sur, Duración: 95 minutos, Calificación: ATP)
Género: Musical / Concierto – Distribuidora: Cinemark
Sinopsis: «¡Dojeon! (¡El reto!) Hasta encontrarme con todos y cada uno de ustedes, ARMY”. Jin dio inicio a su primera gran gira para conectar con ARMY, tanto en persona como en línea. Con 10 ciudades y 20 presentaciones —desde Goyang, pasando por Japón, América del Norte, Europa y de vuelta a Incheon—, los momentos más electrizantes de la gira cobran vida en la gran pantalla. Centrado en “El reto” como eje temático, el espectáculo muestra a Jin, el “guapo a nivel mundial”, desbordando energía en el escenario: riendo, cantando y completando desafíos junto a ARMY en cinco rondas cargadas de adrenalina. Desde su debut como solista con el álbum “Happy”, acompañado por una banda en vivo, hasta su segundo miniálbum “Echo” y un popurrí especial de canciones de BTS, el concierto ofrece un recorrido musical lleno de emociones que cautiva desde el primer instante. En medio de esa atmósfera vibrante, todos se convierten en las estrellas de la fiesta. Jin te invita cordialmente a una celebración especial de fin de año en los cines, donde #RUNSEOKJIN_EP.TOUR THE MOVIE revive el espectáculo inolvidable que marcó el arranque de su primera gira mundial como solista. ¡Vive esta experiencia inmersiva al máximo con SCREENX, 4DX y ULTRA 4DX, donde estén disponibles!
Dirección: Park Jun Soo – Elenco: Jin.
Tiburón (Título original: Jaws, País de origen: Estados Unidos, Duración: 124 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Terror / Suspenso / Aventura – Distribuidora: Cinemark
Sinopsis: En la costa de un pequeño pueblo del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de otro bañista. El terror se ha hecho público, así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo… Reestreno especial por sus 50 años.
Dirección: Steven Spielberg – Elenco: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary.
E.T. el extraterrestre (Título original: E.T. the Extra-Terrestrial, País de origen: Estados Unidos, Duración: 115 minutos, Calificación: ATP)
Género: Ciencia ficción / Aventura / Drama familiar – Distribuidora: Cinemark
Sinopsis: Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El niño y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.
Dirección: Steven Spielberg – Elenco: Henry Thomas, Drew Barrymore, Robert MacNaughton, Peter Coyote, Dee Wallace, Erika Eleniak, K.C. Martel, C. Thomas Howell, Sean Frye, David M. O’Dell.
Encuentros cercanos del tercer tipo (Título original: Close Encounters of the Third Kind, País de origen: Estados Unidos, Duración: 137 minutos, Calificación: ATP)
Género: Ciencia ficción / Drama – Distribuidora: Cinemark
Sinopsis: Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Obsesionado por comprender lo que ha visto, se distancia de su esposa (Teri Garr). Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), que también fue testigo de esas visiones nocturnas. Juntos buscan una respuesta a ese misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de OVNIS y otros extraños fenómenos.
Dirección: Steven Spielberg – Elenco: Richard Dreyfuss, François Truffaut, Teri Garr, Melinda Dillon, Bob Balaban, J. Patrick McNamara, Warren J. Kemmerling, Roberts Blossom, Phil Dodds, Cary Guffey.
(Fuente: Ultracine)
Cine
“Avatar: fuego y cenizas” estrenó y se quedó con la taquilla
Entre el jueves 18 y el domingo 21 de diciembre de 2025 se vendieron 446.049 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia aumentó un 60% en relación al fin de semana pasado.
“Avatar: fuego y cenizas” tomó la primera posición con 285.711 espectadores en 651 salas. El miércoles 17 tuvo funciones de preestreno con 29.647 asistentes. El total para los 4 días es de 315.581 entradas. El arranque de fin de semana es similar al de las dos películas anteriores, dirigidas por James Cameron.
Luego de 3 semanas en el número 1, “Zootopia 2” descendió al segundo puesto con 105.665 entradas en 327 salas. Perdió un 32% de taquilla y de pantallas. La semana pasada había superado el millón de espectadores y hasta el domingo 21 su acumulado es de 1.243.021 tickets.
“Five Nights at Freddy’s 2” también bajó una posición (del 2 al 3) con 39.520 asistentes en 208 salas. Tuvo un descenso del 51% de asistencia y un 47% de pantallas. Ha vendido 501.657 entradas desde su estreno el 4 de diciembre. Parece muy poco improbable que llegue a la marca de la anterior entrega que en 2023 vendió 1.185.154 entradas.
El ranking se renovó con dos lanzamientos más (que tuvieron una asistencia muy menor a las de los primeros 3 puestos): la francesa “Madame Violet” en la séptima posición con 736 espectadores y la noruega “Sex” en la décima posición con 474 asistentes.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso