Conéctate con nosotros

Cine

Mar del Plata desanda el “Camino al Festival” internacional de cine

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata adelanta su 36ta. edición con tres jornadas de proyecciones de películas argentinas que participaron de la pasada entrega del encuentro cinematográfico en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El ciclo “Camino al Festival” tendrá lugar los días 29 de septiembre, 1 y 2 de octubre ofreciendo una selección de películas argentinas que formaron parte de la Competencia Internacional de la 35ta. edición del Festival.

En esa tónica, los días 27, 28 y 29 de octubre se podrá disfrutar de una selección de películas con banda sonora creada por Astor Piazzolla, como otro modo de seguir celebrando el centenario del artista marplatense.

Las propuestas son organizadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en colaboración con la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, el Teatro Auditorium y la Fundación Piazzolla.

Estas acciones forman parte de las actividades con las que el Festival prepara su próxima entrega que tendrá lugar del 18 al 28 de noviembre.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

“The Batman” ya mostró su primer trailer completo

Publicado

el

El primer adelanto completo de “The Batman”, la nueva película del popular superhéroe, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, fue dado a conocer durante la DC Fandome, realizada el sábado de manera virtual.

En el anticipo puede verse a El Acertijo, que aunque se sabe que es encarnado por Paul Dano, no se muestra su cara; a Zoë Kravitz como Gatúbela; a un irreconocible Colin Farrell como El Pingüino y a Andy Serkis como el fiel mayordomo Alfred.

Sin embargo, lo más relevante en estas primeras imágenes es que el encapuchado encarnado por Pattinson se muestra más violento y oscuro que en otros filmes, incluso en aquellos que formaron parte de la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

Ocurre que en una Ciudad Gótica dominada por la lluvia y la penumbra, el justiciero pareciera no tener piedad ante sus enemigos a la hora de los enfrentamientos, de acuerdo a las imágenes reveladas.

En cuanto a la historia, aún no hay mayores indicios más allá de imágenes del arresto a El Acertijo o la obsesión de Gatúbela con el superhéroe.

Este anticipo completa a las pocas imágenes que en agosto del año pasado se habían dado a conocer, precisamente en la anterior edición de este mismo encuentro.

El estreno de “The Batman” está previsto para marzo del próximo año.

Sigue leyendo

Cine

Premian a Campanella en la 66ma. Semana de Cine de Valladolid

Publicado

el

El director argentino Juan José Campanella recibirá la Espiga de Honor en la 66ma. edición de la Semana de Cine de Valladolid (Seminci), que se llevará a cabo del 23 al 30 de octubre en esa ciudad del noroeste de España.

Además del galardón que se le entregará en la gala de inauguración el sábado 23, Campanella dará una clase magistral en el festival español, que también otorgará la Espiga de Honor al director de fotografía italiano Vittorio Storaro, el realizador Álex de la Iglesia, los actores José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba, la actriz Mercedes Sampietro y el director de fotografía José Luis Alcaine.

Este año el Seminci tendrá una fuerte participación argentina, encabezada con “Las siamesas”, de Paula Hernández, incluida en la Competencia Oficial, además de un foco dedicado al cine nacional titulado “Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino”.

La muestra, comprende títulos que van desde “El aura” (2005), de Fabián Bielinsky, pasando por “La niña santa” (2004), de Lucrecia Martel; y “Los muertos”, de Lisandro Alonso (2004), hasta “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz (2016) y la monumental “La flor”, de Mariano Llinás (2018), entre otros.

Según se informa el Seminci, la selección de filmes argentinos para el foco, “desvela la cinematografía más rica en registros, tono y colorido de cualquier país castellano hablante” y subrayan “la aparente facilidad con la que sustituyen la falta de recursos por decisiones estéticas sin precedentes”.

Además de las películas que participarán como parte de la muestra, el festival también convocó a Martel y Alonso para la exhibición de “La mujer sin cabeza” y “Jauja” respectivamente, como parte del apartado “Disidencias: nuevos cineastas, nuevas miradas”, en donde también participan realizadores destacados como el tailandés Apichatpong Weerasethakul (“Syndromes and a Century”), el surcoreano Hong Sangsoo (“La mujer es el futuro del hombre”), el rumano Cristi Puiu (“La muerte del señor Lazarescu”) y el español Isaki Lacuesta (“Cravan vs Cravan”), entre otros.

La presencia argentina se completa con Javier Porta Fouz, director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que será parte del jurado de la Competencia Oficial del Ceminci.

Sigue leyendo

Cine

En noviembre llega a Disney+ una nueva versión de “Mi pobre angelito”

Publicado

el

“Home Sweet Home Alone”, una nueva versión y suerte de “reinicio” del clásico navideño “Mi pobre angelito” protagonizada por el británico Archie Yates llegará el 12 de noviembre a la plataforma de streaming Disney+.

Según informó el sitio especializado Vulture, Yates, que adquirió notoriedad luego de su adorable y simpático papel secundario como Yorki en “Jojo Rabbit” (2019, de Taika Waititi), interpretará en esta nueva propuesta a Max, un niño que al igual que el icónico Kevin McAllister encarnado por Macaulay Culkin en “Mi pobre angelito” (1990) y “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York” (1992), queda solo en su casa luego de que su familia lo olvidara al irse de viaje.

En las imágenes del trailer de la cinta que fue publicado este martes en redes sociales, se adelanta que los padres y hermanos del pequeño Max -de 10 años- parten hacia Tokio, tras lo cual el protagonista deberá enfrentarse a la amenaza de una dupla de ladrones interpretados por Rob Delaney (“Deadpool 2”) y Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”).

En lo que aparenta ser un intento de mantenerse fiel a la fórmula original e infalible del legendario guionista John Hughes, el director Dan Mazer -recordado por su trabajo como guionista en “Borat” (2006) y “Borat: Subsequent Moviefilm” (2020)- y el escritor Mikey Day apostarán nuevamente por la seguidilla de gags, caídas, golpes y humor ingenioso y para toda la familia al que apelaron sus antecesoras.

“Mi pobre angelito”, que también contaba con la participación de Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard y Catherine O’Hara, se convirtió en un éxito de taquilla, posicionándose como la comedia de mayor recaudación hasta 2011 (con el estreno de “¿Qué pasó ayer? Parte II”) y transformó a Culkin en una estrella infantil de Hollywood.

Luego de su secuela de 1992 -al igual que la primera, dirigida por Chris Columbus-, la franquicia se expandió con otros elencos en “Mi pobre angelito 3” (1997) y las películas para televisión “Home Alone 4: Taking Back the House” (2002) y “Home Alone: The Holiday Heist” (2012).

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº