Conéctate con nosotros

Cine

Marvel anunció sus estrenos para los próximos dos años

Publicado

el

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció las nuevas películas y series para de la denominada Fase 4 para los próximos dos años, un total de diez proyectos, entre ellos “Black Widow”, con Scarlett Johansson, y “The Eternals”, con Angelina Jolie, informó la productora.

Durante la Comic Con San Diego (EEUU), anunció “Black Widow”, la primera película de la Fase 4, dirigida por Cate Shortland, con Johansson como Natasha Romanoff, David Harbour como Alexei, también conocido como The Red Guardian, Florence Pugh como Yelena, O-T Fagbenle como Mason y Rachel Weisz como Melina, el 1° de mayo de 2020.

“The Eternals”, dirigida por Chloé Zhao con Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos y Salma Hayek como Ajak, llegará a los cines estadounidenses el 6 de noviembre de 2020.

“Sang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, dirigida por Destin Daniel Cretton, con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung, de la que Feige detalló cómo se relaciona en el universo cinematográfico de Marvel desde “Iron Man” se conocerá el 12 de febrero de 2021,

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, llegará el 7 de mayo de 2021, mientras que “Thor: Love and Thunder”, de Taika Waititi con Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman, llegará el 5 de noviembre de 2021.

Feige también anticipo que habrá una nueva “Blade” y propuestas con los personajes de “X-Men” y “Los 4 Fantásticos”.

En cuanto a producciones para plataformas televisivas, la serie “Falcon and the Winter Soldier”, con nuevo logotipo tendrá nuevamente a Daniel Brühl como el Barón Zemo, mientras que “Loki” y “WandaVision”, serán nuevas series para Disney+, que se estrenarán en la primavera norteamericana del 2021.

En el verano del 2021, estrenará la serie animada “What if…?”, que muestra realidades alternativas del Universo Marvel, mientras que en el otoño llegará “Hawkeye”, serie donde el arquero tendrá a Kate Bishop, como aprendiz.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Se renovó la cartelera de los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovó el listado de películas, films y documentales que se proyectarán los próximos días en las salas de cines comunales.

Las funciones tienen lugar desde el jueves 23 hasta el miércoles 29 de mayo en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha y en la del EcoSelect, ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Cine Select

Las funciones del cine Select estarán disponibles del jueves 23 al miércoles 29 de mayo en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7. Cabe destacar que la sala permanecerá cerrada el día sábado 25 de mayo.  

Jueves 23 | Viernes 24
18:30 – Recursos humanos
Gabriel, un supervisor de impresiones en una compañía, aplica para la vacante de una gerencia. Pero para su sorpresa, el puesto se lo dan a un familiar de uno de los jefes del lugar. De a poco, a partir de esto, conocemos a algunos empleados como la persona nueva del área de recursos humanos; desde luego que al nuevo gerente; un compañero de Gabriel; y una misteriosa mujer que permanece en la vida del protagonista más allá del trabajo.

Jueves 23
20:30 – Four Rooms 
Un solitario botones sirve de lazo para cuatro historias en un hotel de Los Ángeles en la noche de Año Nuevo. Cuatro de los directores más destacados del cine clase B contemporáneo y cuatro cortometrajes unidos por el espacio para conformar una historia delirante.

Viernes 24
20:30 – Saudade fez morada aqui dentro
Como si la adolescencia no fuera lo suficientemente difícil, un joven, sin padre y que vive en un pequeño pueblo del interior de Brasil, se enfrenta a una enfermedad ocular degenerativa que poco a poco lo dejará ciego. A medida que su visión se deteriora, y atraviesa la confusión de un primer amor no correspondido, tendrá que aprender cómo ver la vida con otros ojos.

Domingo 26 | Lunes 27 | Martes 28 | Miércoles 29
18:30 – Algo que pasó en año nuevo 
María y Manuel tienen un plan, o más bien dos: pasar Año Nuevo en casa de la hermana de Manuel y su pareja, y aprovechar para pedirles un favor muy delicado. Sus anfitriones tienen todo el dinero del que María y Manuel carecen. Y, aunque no dejan de repetirles que nada es imposible, todo parece indicar que la felicidad solo existe para quienes pueden pagarla. Pero este es solo el comienzo de sus desventuras: en esa casa pasan cosas muy raras. Más raras, incluso, que el discurso y las prácticas New Age de sus dueños, o que el perturbador grupo de sirvientes vestidos de blanco a los que llaman sus “ahijados”.

Domingo 26
20:30 – Un lugar llamado Notting Hill (en 35 mm) 
William, tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio
londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. 

Lunes 27
20:30 – Gallipoli 
Archie es un joven atleta australiano que quiere alistarse en el ejército de su país para combatir en la Primera Guerra Mundial. Su primer intento resulta fallido por ser menor de edad. Frank, otro atleta que también quiere combatir. Juntos atraviesan el desierto australiano y consiguen entrar en las fuerzas armadas. Desde allí son trasladados a Turquía, aliado de los imperios alemanes y austrohúngaro en la Gran Guerra. En los Dardanelos deben enfrentarse a las tropas del Imperio Otomano en la batalla por el control de la península de Galípoli. 

Martes 28
20:30 – Belladonna of Sadness 
Obra maestra de la animación. Con influenciadas del art nouveau y especialmente el estilo de Aubrey Beardsley, Gustav Klimt, Egon Schiele, y la animación psicodélica, la película nos narra con un enorme potencial visual, la historia de Jeanne, una campesina que tras ser desterrada de su aldea, forja un pacto con el diablo que le otorgará habilidades mágicas.

Miércoles 29
20:30 – Paterson 
Paterson (Adam Driver) conduce un autobús de línea con disciplina zen. Pese al ritmo de las calles de la ciudad de Nueva Jersey, nada parece distraer al chofer de la rutina de su trabajo. En los tiempos muertos y en los descansos del recorrido, Paterson escribe poesía, siguiendo la tradición de Williams Carlos Williams o William Burroughs, ex vecinos de su ciudad. Al terminar el día, pasa las noches con su esposa y se toma una cerveza en el bar de la esquina, observando, afable, el mundo que le ha tocado en suerte.

Cine EcoSelect

Las funciones del cine EcoSelect estarán disponibles el jueves 23, viernes 24, domingo 26, lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de mayo, en la sala ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Jueves 23 | Viernes 24 | Domingo 26
18:00 – Arco iris, música y filosofía 
Documental musical de 2023 que cuenta la historia del grupo de rock nacional argentino Arco Iris desde mediados de los años 60 hasta su separación en 1975

Jueves 23
20: 00 – Otra semilla
Dolores Etchevehere, una mujer perteneciente a una de las familias más poderosas de Argentina es, a partir de la muerte de su padre, expulsada de manera fraudulenta de todos sus derechos hereditarios, por parte de su madre y sus tres hermanos varones. Luego de 11 años de luchar en soledad, se vincula con Juan Grabois un dirigente de los movimientos populares. Juntos diseñan un plan, el Proyecto Artigas, el cual no solo incluye recuperar los derechos hereditarios sino que con una parte de lo recuperado, crear un modelo de producción agroecológica, libre de agrotóxicos y explotación, en las antípodas de lo que su familia representa.

Viernes 24
20:00 – Everything everywhere all at once 
Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Domingo 26
20:00 – Muco – Contradição na Tradição – Estreno en La Plata, con la presencia de su director. 
Dos hermanos brasileños viajan a la India para comprender las implicaciones que la ancestral práctica del Yoga tiene en nuestra sociedad actual y el medio ambiente. El documental, muestra verdades ocultas en la India, también revela elementos del imaginario occidental sobre las tradiciones espirituales de Asia. Se camina entre creencias y hábitos presentes de ese mundo, pero que afectan a toda la humanidad. El film registra los primeros principios éticos del Yoga (Yamas). 

Lunes 27 | Martes 28 | Miércoles 29
18:00 – Luces azules 
En una casa de clase media alta de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de amigos se reúne para festejar el cumpleaños 70 de Alejandro, que hace 30 años está casado con Pedro. Cada una de las parejas invitadas traerá a la mesa distintos conflictos que irán desarrollando a lo largo de la velada bajo el manto protector de los anfitriones.

Lunes 27
20:00 – Producciones realizadas por estudiantes de Artes Audiovisuales (UNLP) en el marco de la tesis de grado.

Martes 28
20:00 – No respires
¿Hay algo más simple que robarle a un ciego viejo? Eso creen Alex, Rocky y Money. Pero la casa los espera con grandes sorpresas. La oscuridad es el territorio de los depredadores de la noche. Cada sonido es un peligro. Cada respiro puede ser el último.

Miércoles 29
20:00 – Profit Motive and the Whispering Wind 
Una exploración de la historia de los Estados Unidos a través de cementerios, placas históricas y marcadores inspirada por A People’s History of the United States de Howard Zinn. 

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Premian en Cannes a la película argentina “Simón de la Montaña”

Publicado

el

“Simón de la Montaña”, la película dirigida por Federico Luis –y que supone su ópera prima– recibió el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes.

La producción Argentina-Chilena-Uruguaya está protagonizada por Lorenzo “Toto” Ferro, el protagonista de la exitosa “El Ángel”, como Simón, de 21 años, un hijo único y solitario que se une a un grupo de niños discapacitados, fingiendo una discapacidad. Gracias a su amistad florece, descubre el amor, el sexo y el sentido de pertenencia.

La película se impuso a otros seis largometrajes: “Baby”, segundo filme del brasileño Marcelo Caetano, “Blue Sun Palace”, de la estadounidense Constance Tsang; “Julie zwijgt”, del belga Leonardo Van Dijl; “Locust”, del realizador taiwanés KEFF; “La Pampa”, del francés Antoine Chevrollier; y “Rafaat einy ll sama”, de los egipcios Nada Riyadh y Ayman El Amir.

Sobre la Semana de la Crítica de Cannes

La Semana de la Crítica -que este año se desarrolló entre el 15 y el 23 de mayo- comenzó un día después que el Festival de Cannes y acaba dos días antes del anuncio de la Palma de Oro.

Esta sección paralela tiene como misión descubrir jóvenes promesas, sobre todo con la presentación de las obras de directores debutantes.

Fue creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica de Cine como plataforma de promoción de nuevos realizadores y cada año presenta óperas primas o segundas películas. El año pasado el gran premio de la edición número 62 fue para “Tiger Stripes”, de Amanda Nell Eu, un filme que narra la historia de Zaffan, una niña de 12 años de la Malasia rural, y su entrada en la pubertad.

(Fuente: Diario de Cultura)

Sigue leyendo

Cine

Estos son los estrenos del jueves 23 de mayo

Publicado

el

Furiosa: de la saga de Mad Max

(Furiosa: a Mad Max saga, 2024, EEUU, 148 minutos, SAM 16)

Género: Acción – Distribuidora: Warner Bros

Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth protagonizan “Furiosa: de la saga de Mad Max”, de la mente maestra del ganador del Premio de la Academia George Miller, el tan esperado regreso al icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”. Miller ahora vuelve a pasar página con una nueva aventura de acción original e independiente que revelará los orígenes del poderoso personaje del éxito global ganador de múltiples premios Oscar, “Mad Max: Fury Road”. La nueva película de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures es producida por Miller y su socio de toda la vida, el productor nominado al Oscar Doug Mitchell (“Mad Max: Fury Road”, “Babe”), bajo su compañía Kennedy Miller Mitchell, con sede en Australia.

Boonie Bears: Código Guardián

(Boonie Bears: Guardian Code, 2023, China, 94 minutos, ATP C/L)

Género: Aventuras – Distribuidora: MB Films

Briar y Bramble vivían felizmente con su madre Bárbara, hasta que un día hubo un incendio. Briar vio a Bárbara salir del edificio en llamas y nunca más volvió. Los osos cachorros crecieron creyendo que su madre los había abandonado. Muchos años después, cuando una mujer osa de edad avanzada aparece en escena, los hermanos oso están decididos a averiguar la verdad de una vez por todas y así dar respuesta a todas sus preguntas. ¿Los hermanos osos habrán encontrado realmente a su madre? ¿Por qué los dejó? ¿Se podrá recuperar el tiempo perdido?

Dirección: Lin Yongchang, Shao Heqi.

Maestro (S)

(2022, Francia, 88 minutos, ATP C/L)

Género: Drama – Distribuidora: Mirada Distribución

En la familia Dumar el oficio de director de orquesta se transmite de padres a hijos: François (Pierre Arditi), el patriarca, está terminando una larga y brillante carrera internacional mientras que Denis (Yvan Attal), el hijo, acaba de ganar un nuevo premio «Victoria» a la música clásica. Cuando François es convocado para dirigir La Scala, la emoción y alegría lo invaden porque es un sueño profesional, el último quizás, hecho realidad. Feliz por su padre, aunque algo envidioso por su padre, Denis pronto descubrirá que en realidad es a él a quien han nombrado para ir a Milán…

Director: Bruno Chiche. Elenco: Yvan Attal, Pascale Arbillot, Miou-Miou, Pierre Arditi, Caroline Anglade, Thomas Lemoine, Nils Othenin-Girard, Clément Giren, Rémy Steelcox, Valentina Vandelli.

Las corredoras

(2024, Argentina, 110 minutos, SAM 13)

Género: Comedia – Distribuidora: Batata Films

En 1959, en Buenos Aires, Mabel, empleada de un ministerio debe viajar al campo a firmar un contrato con el estanciero Antonovich. En ese paraje solitario, asediada por una sorprendente mujer automovilista, vivirá situaciones inesperadas con personajes intrigantes que cambiarán para siempre el rumbo de su vida.

Director: Néstor Montalbano. Elenco: Diego Capusotto, Carola Reyna, Alejandra Flechner y Norman Briski.

Los Extraños: Capítulo 1

(The Strangers: Chapter 1, 2024, EEUU, 90 minutos, SAM 13)

Género: Terror – Distribuidora: BF + Paris Films

Maya es una joven mujer que inicia una nueva vida con su prometido. Durante un viaje en auto deben de hospedarse en una cabaña que se alquila en lo profundo de un bosque; es ahí donde se vuelven presa de unos extraños enmascarados que los atacan sin advertencia y sin razón. Lo que parecería una lucha por sobrevivir los llevará a conocer su valor y su astucia.

Protagonizada por Madelaine Petsch (“Riverdale”) y dirigida por Renny Harlin (“Duro de matar 2”, “Riesgo total” y “Drive”).

Los Elegidos. Temp 4 cap 7 y 8 (Serie de TV)

(The Chosen. Season 4 Chapters 7 and 8, 2024, EEUU, 148 minutos, ATP C/L)

Género: Drama – Distribuidora: BF + Paris Films

Mientras se plantan las semillas de Su traición, Jesús llama a sus seguidores a levantarse cuando la oposición a su mensaje se vuelve violenta. “The Chosen” es una de las series religiosas más vistas en el mundo, con más de 200 millones de espectadores únicos y una difusión en 190 países.

Director: Dallas Jenkins. Elenco: Jonathan Roumie, Vanessa Benavente.

Gurren Lagann The Movie: The Lights in the Sky Are Stars. Part 2

(2024, Japón, 127 minutos, SAM 13)

Género: Animé – Distribuidora: Cinépolis

Disfruta el 15 Aniversario de la emblemática serie Gurren Lagann, con las 2 películas en cines por primera vez. En un futuro distante, Simon, un chico tímido y Kamina, un hombre que sueña con una vida en la superficie mientras vive una vida silenciosa e inquieta en la villa subterránea de Giha. Un día sus destinos cambian para siempre cuando un gigante “Gunmen” junto con una hermosa chica llamada Yoko caen desde el techo de la villa. Kamina, Simon y Yoko salen a la superficie montando el misterioso “Lagann”, pero la superficie no se parece en nada a lo que Kamina imaginó. Ahora, Kamina y Simon junto con sus camaradas deben desafiar al malvado Rey Espiral con el Gurren Lagann para traer esperanza a este mundo desesperado.

Director: Hiroyuki Imaishi.

Amor y cine

(2023, Argentina, 61 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Un ejercicio de memoria sobre la obra de Enrique Carreras, director argentino de noventa y cinco largometrajes, que explora la relación que tenía con sus colaboradores, los productores y la crítica, en busca de una respuesta a la pregunta que se sigue repitiendo a lo largo del tiempo: ¿Cómo logró filmar casi cien películas que fueron una gran fuente de trabajo y éxito de taquilla?

Directora: Victoria Carreras. Con los testimonios de Mercedes Carreras, Marisa Carreras y Victoria Carreras.

Mi padre y yo

(2023, Argentina)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

¿Resulta fácil para un artista ser hijo de un artista? La pregunta es un disparador de esta historia que se extiende a lo largo de cincuenta años. Carlos Torres Ríos, pionero de la familia, empezó a filmar en los tiempos del cine mudo. Dirigió doce largometrajes, fue técnico, inventor y hay quienes dicen que Roberto Arlt se inspiró en él para crear el personaje de Erdosain de Los Siete Locos. Leopoldo Torres Ríos, su hermano menor, creó en el cine un lenguaje propio y llegó a dirigir treinta y cinco largometrajes. Alcanzó el éxito recién a los cuarenta años con Pelota de trapo. Su hijo estaba dando por entonces sus primeros pasos en el cine; era un chico retraído, tímido y, para diferenciarse de él, sumó al suyo el apellido de su madre. Torre Nilsson fue, por años, un sinónimo de la palabra cine.

Dirigida por Pablo Torre.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº