“Mulan”, otro estreno que no lo hará en los cines

“Mulan”, la película de acción en vivo de Walt Disney Co, no llegará a la mayoría de los cines del mundo e irá directamente a la plataforma de streaming de esa compañía en septiembre, según anunció el gigante de medios.

Los suscriptores estadounidenses de Disney+ deberán pagar 30 dólares para ver “Mulan” en sus hogares, según dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en una comunicación con inversores después de que la compañía reportara ganancias trimestrales. El valor variará mínimamente en otros países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda y en partes de Europa Occidental, aseguró Chapek.

La decisión se produjo en medio de la incertidumbre sobre cuándo las grandes cadenas de cines en Estados Unidos podrán reabrir, después de cerrar a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus. “Mulan” se lanzará el 4 de septiembre, afirmó Chapek.

La película, cuyo costo de producción fue de 200 millones de dólares, es una nueva versión de un clásico animado de Disney sobre una guerrera china y protagonizada por Yifei Liu en el papel principal.

El cambio de Disney en “Mulan” siguió a un acuerdo en julio entre Universal Pictures, de Comcast Corp y la cadena de cines AMC Entertainment Holdings Inc para permitir al estudio lanzar películas directamente a los consumidores después de exhibirse sólo tres semanas en las salas de cine, por debajo del promedio de tres meses.

Chapek dijo que el plan para “Mulan” representó un cambio único en medio de la pandemia y no indicaba un cambio en la estrategia cinematográfica de Disney a largo plazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*